• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General Vostok RESEIII (segunda parte)

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Efectivamente será el diseño y acabado final de la esfera el que determine y guié el acabado de agujas y bisel y eso lo deberíamos tener en cuenta cuando tengamos que elegir diseño esfera. A parte de los gustos personales estoy de acuerdo que es importante atender al tipo de lumen que nos puede ofrecer el distribuidor y cuál es el ideal para el Baikal. En breve sabremos algo más. Parece que hay predilección por los dos acabados mencionados y si sale con sandwich, el color de relleno estará limitado por la opciones planteadas. Las simulaciones ayudan mucho para verlo mejor:whist::. Si sale el blanco y se piensa en acabado full, solo conozco el que monta en los k34, alias natillas o radioactivo:

13k34.jpg




... las normas dicen que... caja, movimiento, esfera... así que no falta mucho para tener que centrarse con este tema... ir definiendo...

... y ahí tengo alguna inquietud al respecto, que quiero compartir, a ver si aclaramos entre todos...

... por ejemplo, esa combinación que dices que te gusta, ¿es factible?... no lo creo...

... de momento, hemos visto que tenemos autorizado el dial sandwich, y por ahí he tirado... y de nuestros colores, hemos visto la posibilidad de lumen blanco, típico, de lumen azul celeste, menos común pero hemos visto algún ejemplo, incluso lumen naranja, bastante bajito de luminiscencia, para la aguja minutera... pero lo que entendemos que no hay es lumen azul marino... por tanto, esa combinación no pasa de ser un ejercicio estético, emo...

... es por esto que, si estamos barajando dos posibles esferas, blanca y marina... pienso que solo tenemos dos opciones de lumen bajo el sandwich... blanco y celeste...

... con respecto a los colores... el celeste hemos visto que a algunos compañeros les causa aversión... pareciendo que el reloj deja de ser técnico para ser infantil... por lo que, de usarlo, pienso que tendría que ser de modo limitado, o incluso nulo... ... el blanco... usado en profusión, ha llegado a ser calificado como afeminado... por lo que pienso que debería limitarse su uso... el marino no he visto comentario alguno en contra, es un color muy instalado en nuestro imaginario... y el naranja, solo lo he utilizado para concordar los dos elementos que deben trabajar conjuntamente en la función no deco, la aguja de minutos y el bisel, marcando el origen, pues es el punto que debe ser girado hasta coincidir con la posición que tenga la minutera en ese momento, justo antes de la inmersión... a partir de ahí, el discurrir de la minutera sobre la escala del bisel nos facilitará la función no deco...
 
Última edición:
  • #102
Efectivamente será el diseño y acabado final de la esfera el que determine y guié el acabado de agujas y bisel y eso lo deberíamos tener en cuenta cuando tengamos que elegir diseño esfera. A parte de los gustos personales estoy de acuerdo que es importante atender al tipo de lumen que nos puede ofrecer el distribuidor y cuál es el ideal para el Baikal. En breve sabremos algo más. Parece que hay predilección por los dos acabados mencionados y si sale con sandwich, el color de relleno estará limitado por la opciones planteadas. Las simulaciones ayudan mucho para verlo mejor:whist::. Si sale el blanco y se piensa en acabado full, solo conozco el que monta en los k34, alias natillas o radioactivo:

13k34.jpg

... ah vale, vale... había entendido que el dial sandwich era ya parte del proyecto... entonces puede ser una esfera no sandwich, y puede llevar el blanco radiactivo... ok, lo tendré en cuenta para los renders...
 
  • #104
Los "radiactivos" que conozco de Vostok (los natillas y el Reef) tienen un matiz amarillento que se mataría con el azul elegido. Habría que saber si es posible un blanco neutro como fondo radiactivo y que ofrezca una durabilidad decente. De lo contrario desecharía esa opción.

Por otra parte hay un tema que no termina de convencerme: los diales sandwich me encantan como solución para contrastar los índices en una esfera limpia como era el caso de la propuesta por Aherrojo. Si pintamos un reborde en la esfera alrededor del hueco como en las propuestas mostradas, se pierde este efecto y se recarga innecesariamente el conjunto, con lo que deja de tener sentido el sandwich. Tal vez podrían probarse estas últimas esferas sin el reborde azul el la zona blanca, tal como indico en la chapuza que he hecho a partir del trabajo de Forno:

Image3.jpg
 
Última edición:
  • #105
Pienso igual, el azul turquesa le daba un toque especial y un contraste muy bonito con el blanco del dial y el naranja de la minutera.

El azul marino de ahora es eso , el azul de siempre y llama bastante menos la atención .

para nuestro ruso yo lo veo con colores diferentes y especiales y la verdad que el turquesa le quedaba de cine👏👏






Concuerdo plenamente.
Por aportar algo, a mi personalmente sí me gusta el tono azul verde agua que se propuso tras las fotos del Baikal en esos tonos, aunque quizá deberíamos darle una vuelta de tuerca a la paleta d colores. En cambio en azul marino/blanco, aunque me parece muy bonito, creo que tira más a una estética naval, náutica, de hecho el diseño del bisel liso blanco casi me recuerda a un flotador de salvamento de esos del mismo color. Insisto en que la combinación es muy bonita, pero creo que tira más a concepto marino.
 
  • #106
Los "radiactivos" que conozco de Vostok (los natillas y el Reef) tienen un matiz amarillento que se mataría con el azul elegido. Habría que saber si es posible un blanco neutro como fondo radiactivo y que ofrezca una durabilidad decente. De lo contrario desecharía esa opción.

Por otra parte hay un tema que no termina de convencerme: los diales sandwich me encantan como solución para contrastar los índices en una esfera limpia como era el caso de la propuesta por Aherrojo. Si pintamos un reborde en la esfera alrededor del hueco como en las propuestas mostradas, se pierde este efecto y se recarga innecesariamente el conjunto, con lo que deja de tener sentido el sandwich. Tal vez podrían probarse estas últimas esferas sin el reborde azul el la zona blanca, tal como indico en la chapuza que he hecho a partir del trabajo de Forno:

Ver el archivos adjunto 501549
Que maravilla de adaptación!
 
  • #107
... y después del deshielo de la primavera... llega el verano...

lostimage.jpg



... y con prueba de ligero toque celeste...
 
  • #108
En éste sí tiene sentido el sandwich ;-)
 
  • #110
Los "radiactivos" que conozco de Vostok (los natillas y el Reef) tienen un matiz amarillento que se mataría con el azul elegido. Habría que saber si es posible un blanco neutro como fondo radiactivo y que ofrezca una durabilidad decente. De lo contrario desecharía esa opción.

Por otra parte hay un tema que no termina de convencerme: los diales sandwich me encantan como solución para contrastar los índices en una esfera limpia como era el caso de la propuesta por Aherrojo. Si pintamos un reborde en la esfera alrededor del hueco como en las propuestas mostradas, se pierde este efecto y se recarga innecesariamente el conjunto, con lo que deja de tener sentido el sandwich. Tal vez podrían probarse estas últimas esferas sin el reborde azul el la zona blanca, tal como indico en la chapuza que he hecho a partir del trabajo de Forno:

Ver el archivos adjunto 501549


... no le has quitado el reborde... antes lo tenía azul, como se ve abajo... ahora se lo has puesto blanco, como se ve arriba... y no entiendo que blanco-blanco mejore el contraste de azul-blanco...

lostimage.jpg
 
  • #112
ramic-Sandwich-dial-Military-Pre-Baselworld-2016-3.jpg



... aquí tenemos uno como el de Aherrojo... con un dial sandwich muy limpio, me refiero... y efectivamente, con mucho contraste... y además vemos otra cosa... que no es necesario que la esfera sea la oscura y la base la clara... puede ser al revés... es decir, lo importante es el contraste, como bien apuntas... así que por ejemplo, podemos plantear una esfera toda blanca, con la base del sandwich en el lumen celeste...
 
  • #113
... no le has quitado el reborde... antes lo tenía azul, como se ve abajo... ahora se lo has puesto blanco, como se ve arriba... y no entiendo que blanco-blanco mejore el contraste de azul-blanco...
La idea era que se viera la esfera con los calados directamente sobre el blanco, de forma que un lumen celeste contrastara o si la esfera finalmente es luminosa utilizar un fondo de contraste para el piso inferior, que podría ser el mismo azul utilizado para el bisel y el aro de índices. Efectivamente, lo interesante de los sandwich es el contraste entre los dos estratos.
 
  • #114
La idea era que se viera la esfera con los calados directamente sobre el blanco, de forma que un lumen celeste contrastara o si la esfera finalmente es luminosa utilizar un fondo de contraste para el piso inferior, que podría ser el mismo azul utilizado para el bisel y el aro de índices. Efectivamente, lo interesante de los sandwich es el contraste entre los dos estratos.
... rendering... [emoji12] ... ahora va, amigo... a ver si te gusta... pero tarda un rato el pc en hacerlos... [emoji27]
 
  • #118
Me gusta la combinación de colores, pero sigo diciendo que la caja tendría que ser de 22mm entre asas, igualmente lo que salga será bienvenido y agregado a las dos ediciones RE SE que ya tengo.
 
  • #120
No es feo para nada, pero el bisel predominantemente blanco agranda mucho visualmente el reloj, y eso a mi muñequita no le gusta ::blush::
 
  • #121
No es feo para nada, pero el bisel predominantemente blanco agranda mucho visualmente el reloj, y eso a mi muñequita no le gusta ::blush::

... bueno... sí, no olvidemos que estamos hablando de cajas de 41 mm, corona aparte... pero, efectivamente, los colores pueden jugar malas pasadas...

... aunque yo no olvidaría una cosa... estamos hablando de un reloj que tiene una esfera pequeña para sus 41 mm... y por eso no veo estrictamente necesarios los 22 mm entre asas, frente a los 20 mm... por ejemplo... un hydro también tiene 41 mm y trae un brazalete de 21 mm, pero eso sí, con una esfera de 30,5 mm... sin embargo, estos vostok, en sus 41 mm alojan una esfera de solo 28,5 mm... así que si a un hydro le van bien 21 mm entre asas... a estos vostok, los 20 mm, le son suficientes... quiero decir, siempre en relación a su esfera...
 
  • #122
Cómo se apunta uno a este proyecto...??
 
  • #123
Me gusta mucho el albino....
 
  • #125
Ese bisel resalta más metiéndole el azul clarito de antes, si no pierde la esencia que Le daba ese tono cielo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie