• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hidroconquest o Marine Master

  • Iniciador del hilo Centeno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Solo compraría el Longines para venderlo y comprar seguidamente el MM. Hasta que no lo tienes en la mano no te das cuenta del reloj que es.
Es un reloj extrememadamente masculino, ni la película de los Mercenarios le hace sombra.
 
  • #77
El MM tiene un problema y es que no te lo vas a quitar...Ahora en serio, MM sin duda, creo que juegan en ligas diferentes.
 
  • #78
Tuve el HC y es un gran reloj, ahora disfruto un Marinemaster y puedo decir que juega en una liga diferente.
 
  • #79
son dos grandes relojes, el mm gana por poco
 
  • #80
El Hydroconquest es un diver genérico con eta sin nada de especial más allá de una buena relación calidad/precio. El MM tiene mucha más historia y es más interesante en todos los sentidos.
 
  • #81
Por calidad el seiko solo le pongo un pero para mi gusto demasiado grande...
 
  • #82
Seiko marine master.
 
  • #83
el hydroconquest, es mas polivalente y mas asequilble. El MM es mas herramienta y mas caro. Depende de lo que busques, y del presupuesto.
 
  • #84
El MM sin duda. Para mí es de lo mejor. Lo vendí y lo echo de menos todos los días.
 
  • #85
El MM sin duda. Para mí es de lo mejor. Lo vendí y lo echo de menos todos los días.

Joaquín te duran poco los relojes a ti!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #86
Llámale marquitis pero me quedaría con el Hydro sin dudarlo. Es como si te preguntan que prefieres: un SEAT o un BMW.
 
  • #89
Yo tengo el Hydro y estoy encantado: es un diver, es elegante, sirve para vestir... vamos, que te lo puedes poner en cualquier ocasión. Algo me dice que el MM no es así.

De todas formas estamos comparando relojes con un pvp muy distinto y lógicamente o te están timando o es que es mejor uno que el otro.

Mi elección sería el Longines por estética y precio.
 
  • #91
En este caso el seat es el longines
La metáfora no va desencaminada. El mm es un Seat León cupra y el Longines un BMW serie 1 116i, pero evidentemente longines tiene como marca un posicionamiento global superior a Seiko
 
  • #92
En este caso, el japo.
Un saludo.
 
  • #93
Yo, a favor del Hydroconquest agrego, desde el viernes pasado a las 7 am, hasta este momento, +1 segundo.

+1 segundo en 5 dias y medio.

Es un hermoso relojazo
 
Última edición:
  • #94
La metáfora no va desencaminada. El mm es un Seat León cupra y el Longines un BMW serie 1 116i, pero evidentemente longines tiene como marca un posicionamiento global superior a Seiko
Esteticamente te puede gustar mas uno u otro, es mas, el hydro es precioso y tengo uno azul
Longines esta mejor posicionada en suiza q seiko, y tiene modelos impresionantes y mejores q el mm
Pero en el caso concreto q nos ocupa no tiene comparacion , ni en el precio, ni maquinaria, ni acabados
Saludos
 
  • #95
La metáfora no va desencaminada. El mm es un Seat León cupra y el Longines un BMW serie 1 116i, pero evidentemente longines tiene como marca un posicionamiento global superior a Seiko


No entiendo nada de coches, pero creo que equiparar a Longines con BMW es un poco pretencioso (si dijeras Alfa Romeo quizás...). Puede que como marca tenga más "glamour" e intangibles Longines que Seiko, es evidente, pero la suiza es una marca muy devaluada hoy en día, con poco o nada de lo que la hizo famosa en su día.
 
  • #96
, y tiene modelos impresionantes y mejores q el mm

No conozco a fondo el catálogo de Longines, pero dudo mucho que tenga algún reloj, con las mismas características, que se pueda considerar "mejor" que el MM. Más caro quizás, pero mejor no lo creo.
 
  • #97
No conozco a fondo el catálogo de Longines, pero dudo mucho que tenga algún reloj, con las mismas características, que se pueda considerar "mejor" que el MM. Más caro quizás, pero mejor no lo creo.


Bueno, no hay que llevar la metáfora automovilística a sus últimas consecuencias porque si no también se podría señalar que Longines no tienen ningún modelo de calidad y precio tan bajos como sí los tiene seiko en su catálogo lo que reafirmaría a Seiko en su papel como Seat y a Longines como BMW. Para esos precios ya tiene el Grupo Swatch a Tissot o Swatch.

Sencillamente el factor apuntado por el compañero con su comparación es correcto: Longines tiene un mix de ventas con un precio medio significativamente superior a Seiko (no hay más que pasarse por cualquier joyería que distribuya las marcas y ver el precio medio de los modelos expuestos) y, especialmente, un posicionamiento para el consumidor superior. Al que le dé importancia a este factor (que suele ser muy determinante en este tipo de productos) es algo que puede influir en la decisión. Al que no, que seguro en este foro somos muchos, no le afectará.

Luego todos sabemos que el Grupo Swatch no permite licencias a las marcas en forma de modelos desubicados en precio y características del lugar que corresponde a las marcas dentro de la segmentación del grupo, y que en Seiko esto funciona de forma diferente.

En cualquier caso de acuerdo en que el MM es globalmentemejor, pero es que, como ya dije, es un reloj que viene costando como el doble. Es como si al MM lo comparamos con un PO manufactura...qué ibamos a decir el 90% del foro?
 
Última edición:
  • #98
La gama Marine Master de Seiko es un caso a parte dentro de la marca. Los precios de esa gama están por encima de la media de Longines o bastante similares como poco. De calidades mejor no hablar. Desde que pude comprobar la diferencia de calidad del "Swiss Made" vs Seiko en mismo rango de precios, no tengo duda. Que queréis llevar un reloj por la calle para que el resto del mundo diga "Oh, que relojazo, te ha debido de costar una pasta", enhorabuena, yo prefiero ir por otros derroteros. De todas maneras es un tema ya muy manido, siempre que sale Seiko a relucir nos acordamos de los relojes que vemos en el CI a 250€ con crono de cuarzo o los Seiko 5 automáticos. Indagas un poco, ves GS, la gama MM e incluso algunos Prospex como el Sumo o el Shogun y claro, no todos son comparables con esos Seiko destinados a venta al por mayor.
 
Última edición:
  • #99
Sencillamente el factor apuntado por el compañero con su comparación es correcto: Longines tiene un mix de ventas con un precio medio significativamente superior a Seiko (no hay más que pasarse por cualquier joyería que distribuya las marcas y ver el precio medio de los modelos expuestos) y, especialmente, un posicionamiento para el consumidor superior. Al que le dé importancia a este factor (que suele ser muy determinante en este tipo de productos) es algo que puede influir en la decisión. Al que no, que seguro en este foro somos muchos, no le afectará.


Superior en precio medio sí, es obvio, pero a nivel de marca quizá no tanto actualmente. De todas formas, para el consumidor medio es mucho más determinante el factor calidad/precio que el posicionamiento que le dé la matriz a la marca. Ahora bien, ciertamente hay un gran grupo de consumidores que hacen prevalecer el factor marca sobre otros aspectos (el tan manido "yo no me gasto esa pasta en un reloj japonés"), y que indudablemente elegirán Longines solo por ser suiza, lo cual es más que respetable. Pero también es evidente que Longines, desde hace mucho tiempo ha perdido su esencia y lo que representaba hace un tiempo, quedando relegada a una marca sin un horizonte definido, y en un segmento de precios medios relativamente complejo (1000/2000€). "Por un poquito más" te puedes ir a TAGHeuer, que actualmente tiene más "solera" y es más interesante, u Oris, que compite en su mismo rango de precios y tiene el valor añadido de que es una marca independiente; y "por un poquito menos" hay opciones con mejor relación calidad/precio, no ya en otras marcas, si no dentro del propio Swatch Group.

Como he dicho antes, creo que es mucho más acertado comparar a Longines con una marca como Alfa Romeo que no con BMW.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie