• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hidroconquest o Marine Master

  • Iniciador del hilo Centeno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de la espectacular review del compañero, sise adapta bien a tu muñeca...no lo dudaba: MM!

Saludos y si te haces con el lo vas a disfrutar seguro!
 
  • #27
No hay color, seiko...por todo!
 
  • #28
Estuve con esa duda algún tiempo, pero al leer lo desajustado que suele venir el Seiko, me decanté por el Longines, que va en +1 seg/día. Yo no admito esas variaciones en un reloj de esos niveles y precios.
Suerte con el MM.
 
  • #29
Diferentes estilos y diferentes ligas. Creo que el MM está bastante por encima del Hydro, es un reloj que se suele comparar con relojes mucho más caros y de los que consideramos top en este mundillo. Yo me los probaría, si es tan cómodo como el Sumo, el MM te va a parecer un guante a pesar de su peso.
 
  • #30
Mi SBDX001 de 2014 estaba en +9 seg/día. Lo vendí el mes pasado para comprarme el nuevo, SBDX017. Me llegó la semana pasada y está en -4 seg/día.

Para mi es el único punto negativo, a pesar de que van mejor calibrados en los 017 parece que es una lotería el que te vengan en COSC
 
  • #31
Me quedo con el MM....
 
  • #32
El HC es una buena opción el calidad-precio... pero si puedes estirar mas el precuouesto el MM es un relojazo
 
  • #33
Estuve con esa duda algún tiempo, pero al leer lo desajustado que suele venir el Seiko, me decanté por el Longines, que va en +1 seg/día. Yo no admito esas variaciones en un reloj de esos niveles y precios.
Suerte con el MM.
Es entendible, yo por ejemplo no puedo con las cajas que tienen menos detalles que el salpicadero de un 600. Me gustan las cajas de los Seiko por los diferentes detalles en el pulido y la forma que presentan. Cada uno tenemos nuestras manías, desde luego el calibre 8L35 del MM que es un Grand Seiko sin decorar ni ajustar es un pedazo de calibre. Ajustado debe ser la bomba.

IMG_0855.JPG

IMG_0856.jpg
 
Última edición:
  • #34
El MM es "un ser superior" ... esque me hace gracia los que dicen eso "el X es superior" y no añaden nada mas. Tan anchos se quedan. "

lostimage.jpg


Pero en este caso si, el MM es mas contundente, mas calidad mas ... mejor. Calibre HC es el 2824, el MM lleva un 8L35 si no me equivoco y no es mas que un 9S55 sin decorar, osea calibre de Gran Seiko. Y luego la caja, construcción, detalles ... Me quedo con el MM de calle, personalidad y contundencia a raudales, hasta un profano diria que es un diver de "pelo en pecho" :worshippy:

Solo quedaria hacer la prueba del algodón si te gustan los dos. Ir y probartelos, el que mas te guste se va a la muñeca :ok::
 
Última edición:
  • #35
Pienso que no son comparables ni de lejos y mucho menos después de leer-estudiar la review editada por el amigo Oscar.
Y eso que yo tengo el Hydro.
De todas formas una vez concluida la atenta y elongada pero a la vez interesantísima review y vista la defensa que con tanta profesionalidad como entusiasmo ejercita como digo, el amigo Oscar , no te queda más remedio que salir corriendo y no parar hasta que no encuentres un " dispensario de urgencias" donde te lo suministren endovenosamente.
Yo estoy tentado!:worshippy:
 
  • #36
Hola, son dos cosas muy distintas, me gustan los dos pero el MM lo veo muy superior...el otro no se puede comparar con este, si bien es buen reloj son ligas diferentes...para mi, ya cada un pensara distinto claro...

17308912_10155063738409919_1177695941040880418_n (2).jpg
17264456_10155063737329919_180233859313470735_n.jpg

IMG_0265.jpg
 
  • #37
Respondiendo a tu pregunta, emho, MM, tu decides, suerte, recuerda, lo importante es que a ti te guste.
 
  • #38
El mm será superior pero a mi y por su precio no me llama en absoluto ,por ello me quedo con el longines .
 
  • #39
Lo tengo clarísimo ..... me quedo con el matasuizos ....
 
  • #40
Yo he recibido esta semana mi MM, nunca lo había tenido en las manos, el hidro lo he manoseado muchas veces, y sinceramente el MM es otro mundo, es espectacular!
 
  • #41
Apostaría por el MM... el tamaño? No se hace pequeño ni grande, para mí es ideal. Y mira que uso relojes hasta 47mm con una muñeca de 17cm.
 
  • #43
Dos de mis relojes preferidos de mi caja, pero el MM está por delante del Hydro.
Muy cómodo de llevar en muñeca, con un micro ajuste del armis, además, que mejora al ajuste del Hydro.
 
  • #44
Iría por el Seiko
 
  • #45
Para mi es el único punto negativo, a pesar de que van mejor calibrados en los 017 parece que es una lotería el que te vengan en COSC


Hola, hay que hacerle bien el rodaje, dos meses seguidos de uso sin pararse y durante la noche ponerlo de diferentes posiciones, de canto o normal y luego se va calibrando solo y llega a buenos terminos, eso sino viene ya bien ajustado de primeras el mio est en `+2 desde que me llego y no varia de eso...

a ver si te puedes probar uno asi vas viendo si te gusta, que te gustara jaaa

saludods ¡¡
 
  • #46
El marine master esta a otro nivel, normalmente en estos casos es por precio, si ese no es tu problema, marine master de cabeza, tambien decir que soy fan de longines y me parece que sus relojes son de lo mas fino y elegante.
 
  • #47
Entre estos dos no lo dudaba. A por el MM de cabeza.
 
  • #48
Yo no seria tan terminante.

Que te gusta del Hydroconquest? por qué lo pones como una de las opciones? No son preguntas al boleo.

Hace unos meses me planteaba lo mismo. Y me decante por el Hydro. Te voy a contar mis motivos.

1) quería mi primer reloj como articulo de lujo, como joya, que transmita lo que una marca puede trasmitir. Y cuando hablamos de trasmitir, no solo lo que a mi me transmitiera, sino a otros. Por supuesto uno compra lo que puede y quiere. Hay otras marcas que transmiten más, no las puedo comprar en este momento. En el rango que me podía mover, el Longines cumplía mejor que el Seiko.
2) no quería el mas duro. Para eso tengo el Sumo, un skx013, por nombrar algunos, también tengo algun par de cuarzos.
3) si bien alguna vez perseguía el lumen, tampoco era mi mayor motivación. EL HC tiene lo justito, no destaca. Tenia el Sumo o alguno de tritio, este último, nada romántico, pero efectivo como ninguno.
4) me molestaba el saber que la precisión del MM puede ser una loteria. El Sumo tiempo atras perdía 20 segundos por día, una molestia. Despues de ajustarlo un relojero, dos veces ya que la primera bajo a -12. Quedo perfecto. Y usar un reloj que corre bien, para mi es un agrado. Sabia o sospechaba que el HC vendría mejor, y en caso contrario probaría la garantia, o lo haría regular por mi parte. El MM seria muy dificil de hacer regular en Santiago de Chile. En este aspecto aun tengo un Tisell, con un miyota 9015, una maravilla de precisión. El koreano que los vende se toma el trabajo de ajustarlos muy bien. y que el reloj no se mueva mas de 2 segundos por semana. No se aprecia hasta que se lo tiene.
5) El dial azul, solo uno de los dos lo tenia.

El MM es hermoso, y ojala me lo pueda comprar mas adelante. Doy gracias que los que me puse como meta comprar los fui comprando. Pero ese diciembre del 2016, lo medité mucho, hice mis listas de pros y contras, lei montones de reviews, y me decidí por el Longines. Realmente no me arrepiento. Realmente era lo que buscaba.

Longines, es una marca que trasmite. Y lo seguirá haciendo
El Dial es hermoso, y muy personal. El reloj no se confunde con otro.
Es lo suficientemente duro, como para aguantar lo mismo que los otros que tenia o evaluaba.
Está en +1 segundo desde el viernes a la mañana, estamos a Domingo a la noche.
El zafiro es fantástico. Igual que la precisión, se valora cuando se tiene.

Lo unico que a veces me pregunto, es y si mi compraba el HC de 39 en lugar del de 41? es la unica pregunta que se me viene a la cabeza, ninguna otra.

De hecho pensaba, y no es broma, que pasa si vendo todos, si me quedo solo con este y algun otro que lo use sin miedo. No me mal interpreten, no me da miedo usar el Longines. Pero uno toma precauciones con relojes mas caros que el promedio, depende donde se ande. Ejemplo, la semana pasada anduve de viaje por trabajo, ciudades desconocidas, a visitar lugares desconocidos, no me anime a ir con el longines. Fui con un H3 de tritio, duro, lindo a mis ojos, practico. Si hubiese tenido el MM tampoco lo hubiese llevado.

Pero como dicen siempre, compra lo que te guste, no te vas a arrepentir con ninguno de los dos. Estoy seguro.
 
  • #49
Seiko MM 300, pero el de la ultima cosecha mejor ajustado. Salu2
 
  • #50
Sin duda alguna marinemaster,juegan en distintas ligas por calibre,precio,presencia,caja monobloque y acabados.Hace años me probé el HC y no me gusto nada la sensación que me dio,demasiados brillos y poco peso.Hara dos años y siete meses que disfruto de mi MM y estoy encantado,no me lo quito de la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie