• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heritage Ranger vs Norte Flag

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

Tudor???

  • HERITAGE RANGER

    Votos: 30 50,8%
  • NORTH FLAG

    Votos: 29 49,2%

  • Total de votos
    59
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues eso, cuál de estos Tudor te gusta más? Lo que tienen en sus entrañas, un 2824 vs manufactura, sería tan determinante para decantarte por uno o por otro?

He tenido dos veces el Ranger, es un reloj precioso pero su tamaño, para la escencia del reloj, se me antoja grande. Tudor nunca lo podrá lanzar en 39mm porque con ello entraría en competencia con su hermano mayor, cosa no deseable por Rolex. Su estética me gusta mucho, salvo la aguja en rojo y que las grafías de los números árabes sean distintas al original. Pero en general es un reloj que da lo que promete, diseño sin estridencias, tamaño actualizado y un tanque en su construcción. Nada de "Bling". Por cierto, los endlinks rectos son una de las características que más me gustan.

IMG_8381.jpg
IMG_2649.jpg


En cuanto al North Flag es un hito dentro de la historia de Tudor. Conozco bastante bien las fuentes de las que bebe este nuevo reloj, básicamente el Ranger II 9111 de los 70's y todos lod demás modelos de brazalete integrado de esa época.

Es un reloj en el que Tudor ha decidido correr algunos riesgos, que creo que van a resultar en aciertos. Evidentemente lo más sobresaliente es el nuevo calibre manufactura. Desde el punto e vista puramente estético, su tamaño me gusta más que el Ranger, su caja si te gustan las cajas integradas es un plus y si no olvídate del reloj. No se le pueden poner correas por la misma razón y la que trae de fábrica no es una maravilla. Su esfera es equilibrada para mi gusto y eso que no me gusta el color amarillo sobre negro. Es un reloj sólido, espero hacer pronto un reportaje del mismo:

IMG_1984.jpg
IMG_1908.jpg


En el precio también son distintos, el Ranger es la gama de entrada de la serie "Heritage", 2.780€. El North Flag cuesta 3.480€ con brazalete y 3.380€ con correa. Son 700€ de diferencia en la versión más cara. En mi opinión esta diferencia está justificada plenamente por el calibre y las dos complicaciones adicionales del NF.

Los dos relojes son polivalentes, no desentonan con vestimenta formal y están pensados para aguantar la vida dura del aventurero (como prácticamente todos los Rolex y Tudor Deportivos).

Todo depende de tus gustos y por supuesto de la prueba en muñeca.

Si tienes vena retro y te gustan los relojes donde prima la visibilidad, el Ranger es tu reloj:

IMG_2611.jpg

Si te gustan las cajas integradas y aprecias tener algo más que sólo la hora, de cabeza por el North Flag:

IMG_1979.jpg

Yo me quedo con el NF por tamaño. Porque en lo demás los dos me gustan por igual.

Suerte y ya nos contarás!
 
  • #27
fantástica crónica compañero :ok::

personalmente el Ranger me vuelve loco

He tenido dos veces el Ranger, es un reloj precioso pero su tamaño, para la escencia del reloj, se me antoja grande. Tudor nunca lo podrá lanzar en 39mm porque con ello entraría en competencia con su hermano mayor, cosa no deseable por Rolex. Su estética me gusta mucho, salvo la aguja en rojo y que las grafías de los números árabes sean distintas al original. Pero en general es un reloj que da lo que promete, diseño sin estridencias, tamaño actualizado y un tanque en su construcción. Nada de "Bling". Por cierto, los endlinks rectos son una de las características que más me gustan.

Ver el archivos adjunto 292379
Ver el archivos adjunto 292381


En cuanto al North Flag es un hito dentro de la historia de Tudor. Conozco bastante bien las fuentes de las que bebe este nuevo reloj, básicamente el Ranger II 9111 de los 70's y todos lod demás modelos de brazalete integrado de esa época.

Es un reloj en el que Tudor ha decidido correr algunos riesgos, que creo que van a resultar en aciertos. Evidentemente lo más sobresaliente es el nuevo calibre manufactura. Desde el punto e vista puramente estético, su tamaño me gusta más que el Ranger, su caja si te gustan las cajas integradas es un plus y si no olvídate del reloj. No se le pueden poner correas por la misma razón y la que trae de fábrica no es una maravilla. Su esfera es equilibrada para mi gusto y eso que no me gusta el color amarillo sobre negro. Es un reloj sólido, espero hacer pronto un reportaje del mismo:

Ver el archivos adjunto 292382
Ver el archivos adjunto 292384


En el precio también son distintos, el Ranger es la gama de entrada de la serie "Heritage", 2.780€. El North Flag cuesta 3.480€ con brazalete y 3.380€ con correa. Son 700€ de diferencia en la versión más cara. En mi opinión esta diferencia está justificada plenamente por el calibre y las dos complicaciones adicionales del NF.

Los dos relojes son polivalentes, no desentonan con vestimenta formal y están pensados para aguantar la vida dura del aventurero (como prácticamente todos los Rolex y Tudor Deportivos).

Todo depende de tus gustos y por supuesto de la prueba en muñeca.

Si tienes vena retro y te gustan los relojes donde prima la visibilidad, el Ranger es tu reloj:

Ver el archivos adjunto 292385

Si te gustan las cajas integradas y aprecias tener algo más que sólo la hora, de cabeza por el North Flag:

Ver el archivos adjunto 292386

Yo me quedo con el NF por tamaño. Porque en lo demás los dos me gustan por igual.

Suerte y ya nos contarás!
 
  • #28
Me gustan los dos. Lo siento, no puedo ser imparcial. Me chiflan tanto Rolex como Tudor.
 
  • #29
Me gusta más la estética y asas del Heritage.
 
  • #30
He tenido dos veces el Ranger, es un reloj precioso pero su tamaño, para la escencia del reloj, se me antoja grande. Tudor nunca lo podrá lanzar en 39mm porque con ello entraría en competencia con su hermano mayor, cosa no deseable por Rolex. Su estética me gusta mucho, salvo la aguja en rojo y que las grafías de los números árabes sean distintas al original. Pero en general es un reloj que da lo que promete, diseño sin estridencias, tamaño actualizado y un tanque en su construcción. Nada de "Bling". Por cierto, los endlinks rectos son una de las características que más me gustan.

Ver el archivos adjunto 292379
Ver el archivos adjunto 292381


En cuanto al North Flag es un hito dentro de la historia de Tudor. Conozco bastante bien las fuentes de las que bebe este nuevo reloj, básicamente el Ranger II 9111 de los 70's y todos lod demás modelos de brazalete integrado de esa época.

Es un reloj en el que Tudor ha decidido correr algunos riesgos, que creo que van a resultar en aciertos. Evidentemente lo más sobresaliente es el nuevo calibre manufactura. Desde el punto e vista puramente estético, su tamaño me gusta más que el Ranger, su caja si te gustan las cajas integradas es un plus y si no olvídate del reloj. No se le pueden poner correas por la misma razón y la que trae de fábrica no es una maravilla. Su esfera es equilibrada para mi gusto y eso que no me gusta el color amarillo sobre negro. Es un reloj sólido, espero hacer pronto un reportaje del mismo:

Ver el archivos adjunto 292382
Ver el archivos adjunto 292384


En el precio también son distintos, el Ranger es la gama de entrada de la serie "Heritage", 2.780€. El North Flag cuesta 3.480€ con brazalete y 3.380€ con correa. Son 700€ de diferencia en la versión más cara. En mi opinión esta diferencia está justificada plenamente por el calibre y las dos complicaciones adicionales del NF.

Los dos relojes son polivalentes, no desentonan con vestimenta formal y están pensados para aguantar la vida dura del aventurero (como prácticamente todos los Rolex y Tudor Deportivos).

Todo depende de tus gustos y por supuesto de la prueba en muñeca.

Si tienes vena retro y te gustan los relojes donde prima la visibilidad, el Ranger es tu reloj:

Ver el archivos adjunto 292385

Si te gustan las cajas integradas y aprecias tener algo más que sólo la hora, de cabeza por el North Flag:

Ver el archivos adjunto 292386

Yo me quedo con el NF por tamaño. Porque en lo demás los dos me gustan por igual.

Suerte y ya nos contarás!

Fantástico compañero, muy buen análisis. Espero con ansias tú reportaje.
Muchas gracias
 
  • #31
Iba a decir precisamente lo mismo.
 
  • #32
Me gustan y disgustan detalles de uno y otro, y como una mezcla entre ambos no es posible, no optaría por ninguno de éstos.
Emho el Aquaterra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi me pasa lo mismo, no termina de convenverme ninguno. Creo que si ese es el tipo de reloj que quisiera, ahorraria algo mas y me iria a por un Explorer
 
  • #33
Ranger, además siempre puedes poner una correa de cuero que le vaya y cambiar. El único defecto que le veo igual que el BB es una medida de 41mm y un ancho de asas de 22mm, para mí desproporcionado.
 
  • #34
Estéticamente más el Ranger. Si llevara el calibre nuevo aún más. Depende de cómo sea para ti de determinante el calibre.

Saludos
 
  • #35
Mi voto es para el Ranger.:ok::
 
  • #36
Del Ranger no me gustan esos terminales, y del North Flag las asas son demasiado cuadradas para mi gusto. De todas formas, elegiría el Ranger, con una nato o una buena correa de piel queda precioso (en San Google hay muchas fotos), y tiene un punto clásico que creo lo hace un diseño atemporal. El NF, en cambio, no me convence, me recuerda a algún modelo de Seiko 5, no sé, creo que le falta algo. En cuanto al calibre, para mí no sería determinante, uno lleva un movimiento (ajeno) ya muy testado, y el otro un movimiento nuevo (propio). Cuestión de preferencias.
 
  • #37
Para mí claramente el ranger
 
  • #38
El NORTH FLAG,lo tendria claro,su esfera con reserva de marcha y armis integrado seria la compra mas acertada,EMHO.
 
  • #39
Me gustan los dos pero a la vez no me convencen 100%. Cada vez que los veo me vienen a la cabeza pensamientos del explorer, así que ahorraría e iría a por uno en 36mm.
 
  • #40
Ninguno de los dos me tira como para planteármelo, pero puestos a elegir prefiero estéticamente el Ranger, y de movimiento tampoco anda manco, así que mi voto para él.
 
  • #41
Yo me quedo con el North.
 
  • #42
Me llama más el heritage
 
  • #43
Que el movimiento que sea manufactura o no para mí no cambia nada, me guío más por la estética general. Entre estos dos prefiero el north flag por ser el más bonito.
 
  • #44
Me parece mucho mas bonito el ranger
 
  • #45
Para mí no son relojes comparables un ETA solo hora contra un manufactura con fecha y reserva de marcha... tampoco en precio, ni en estética (uno heritage y el otro con un diseño moderno). Dicho lo cual:

Estéticamente me gusta más el heritage, si fuese de 38mm ya me lo habría comprado, pero (tal y como comenta el compañero Rolex4ever) competiría directamente con el Explorer I... por eso sus 41mm aunque se me antojan demasiados hasta a la vista del espacio en el dial.

Pero el North Flag me parece mucho más reloj...

En resumen, para mi gusto: Estéticamente el Ranger, mecánicamente el NF

Ya sé que no me he mojado pero me cuesta meterlos en la misma categoría...
 
  • #46
De esos dos me quedaba... con el nuevo Black Bay Black:

Black-Bay-2.jpg


Lo siento mucho pero es pensar en Tudor y "acordarme" de este :pardon:.

Por cierto también lleva una robusta, precisa y fiable 2824 en vez del nuevo movimiento manufactura ;-)

Un saludo :Cheers:
 
  • #47
A mí me gusta más el north flag, tiene un aire a IWC
 
  • #48
La encuesta lleva tiempo, pero está igualada...

He votado el North Flag. Me gusta la forma de la caja, sus 40mm y los detalles en amarillo del indicador de reserva de marcha.

Del Heritage, puede decirse que con 4 opciones de correa es muy versátil.
 
  • #49
Desde un punto de vista meramente estético, heritage sin lugar a dudas. Me gustó desde el primer día que lo vi en vivo. en cambio, el NF me ha dejado entre indiferente y desilusionado. Ese fondo visto es alarmante...
En cuanto al tema mecánico quizá la maquinaria nueva aporte un plus... pero no creo que eso haga perder los méritos que ha acumulado la 2824...
 
  • #50
Me quedo con el Ranger, aunque espero que algún día le pongan el nuevo calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie