• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia anticipada,Rolex!!!

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una de piel, pero que le quede bien al estilo del reloj, la que te han sugerido con el pespunte blanco, a mi gusto, le queda horrorosa y canta como una almeja. Yo he llevado Datejust de acero con correas de piel más sport, pero a el tuyo con ese dial tan clásico y mixto, una de cocodrilo o similar. El que ha sugerido la NATO directamente al purgatorio. No seamos horteras.
 
  • #27
Enhorabuena por la herencia anticipada. Y más si es un Rolex. Yo personalmente si tengo un Rolex me gastaría dinero en él, por la satisfacción que me produce si es un reloj heredado o por aumentar su valor en caso de venta futura (que yo no haría en este caso). Así que quítale ese armix que daña la vista, ponle una buena correa de cuero en espera de un jubilee mixto, y cuando puedas llévalo al SAT y que te lo dejen nuevo para diez años más.
El reloj lo merece y más si era de tu padre.
 
  • #28
Enhorabuena por el regalazo, como te han dicho, uns correa de piel vintage con los pespuntes blancos le va estupendamente, y así le das uso, respecto del brazalete, al final aparecerá, no te obsesiones, usalo y dusfrutalo, si ves que marcha bien no le hagas revisión pero por precaución no lo mojes!! A disfrutarlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Felicidades por esa herencia anticipada!!!

El armys que lleva puesto raya los ojitos compañero. Busca alguno genérico que le vaya bien o una correa que también es muy elegante. Acabo de ver unos en ebay que viene de UK genéricos entre 50-100€ puesto en casa.

Revisión en SAT de Rolex te viene a salir por 400-450€ en SAT. Si le cambias el plexy supongo que irá un piquito más arriba, pero creo que un buen relojero te puede salir más barato y dejártelo bien. Yo me informaría en tu localidad. No creo que te pasara de los 100€.

Si las marcas del plexy son profundas. No te comas la cabeza y cambia el plexy (30-40€ por ebay visto ahora en SAT me cobraban 80€ por el reemplazar el de zafiro). Si son moderadas puedes pulirlas eliminarlas con polywatch o similar y si eres manitas queda bien.

Suerte y ya nos cuentas como va evolucionando el tema

El cambio de plexi no tiene coste cuando haces la revisiom completa en un CO/Sat de Rolex.
 
  • #30
El reloj de un padre, es quizás el reloj más especial que se puede tener...al menos para mí. Así que felicidades.

Lo que te han comentado ya muchos compañeros, hazle una revisión cuando puedas y sobre todo disfrútalo mucho...eso es lo importante, lo único importante. Felicidades.
 
  • #31
Precioso reloj y magnífico gesto familiar
 
  • #32
Felicidades por la herencia, en vida, son las mejores. Poco más se puede decir, si conoces algún relojero de confianza llévalo, será una revisión mucho más económica. Disfrútalo
 
  • #33
Gracias a todos.
La verdad es que ya tengo la correa decidida
Será una de piel de calidad aceptable y con hebilla dorada,así por lo menos lo podré usar.
Más adelante será el momento de pasar revisión y puesta a punto, pero por el momento lo disfrutaré como está
 
  • #34
Una de piel, pero que le quede bien al estilo del reloj, la que te han sugerido con el pespunte blanco, a mi gusto, le queda horrorosa y canta como una almeja. Yo he llevado Datejust de acero con correas de piel más sport, pero a el tuyo con ese dial tan clásico y mixto, una de cocodrilo o similar. El que ha sugerido la NATO directamente al purgatorio. No seamos horteras.

Creo que para que esto no se convierta en forocoches, algo de lo que te has quejado en otras ocasiones, deberíamos guardar respeto por las opiniones de los demás y no descalificar a los que no opinan del mismo modo que nosotros.
 
  • #35
Creo que para que esto no se convierta en forocoches, algo de lo que te has quejado en otras ocasiones, deberíamos guardar respeto por las opiniones de los demás y no descalificar a los que no opinan del mismo modo que nosotros.


Al final, lo que tanto habla de forocoches por aqui, nada más hace que intentar descalificar a los demás con lindezas de horteras, cansinos, irrespetuosos, entre otras...

No se es hortera por usar una nato en un reloj de estos, los horteras se miran de otra forma.


*

En relación a lo que es importante, pues enhorabuena al autor del hilo por esa pieza tan especial, y yo colgaria una piel en ese Rolex, aunque nada mejor que pruebes tu diversas opciones.
 
Última edición:
  • #36
Vamos por partes...

— Felicidades por tu ansiado regalito

— Siempre digo lo mismo: si el reloj funciona bien no lo abras,cuando no sea asi lo llevas

—Personalmente no le pondria ningun armis de no ser el original,pienso que con una correa de piel que contraste (no que acentue) el aspecto vintage podría quedar muy bien ya he hecho este experimento y el resultado ha sido agradable

y por último puedes pulir un poco el plexi con un producto adecuado y tiene muchos boletos de mejorar (tambien lo digo por experiencia)
 
Última edición:
  • #37
Yo no lo veo ni con cuero ni con nato, si con un brazalete oyster.
 
  • #38
Yo sí le dejaría como tiene que ser!!! Me parece que merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Enhorabuena por el regalo de tu padre.

Ahora te toca ahorrar para cuidar el reloj como es debido.

Un poco de paciencia, y en un tiempo lo tendrás bien.
 
  • #40
OOOOOLLLLEEEEEEE!!!!!
El plexi lo puedes pulir tu mismo sin demasido esfuerzo con polywatch y queda como nuevo.
El funcionamiento general, opino lo mismo que te han dicho ya, no toques nada hasta revisión en casa oficial. Es de tu padre, lo quieres conservar lo mejor posible.
El armis por la misma razón no lo cambiaria. Si es como lo tenia mi padre así se quedaría, no creo que tengas intención de venderlo con lo cual el tema del armis da un poco igual, le resta valor pero no creo que andes preocupado con el valor. Enhorabuena por el reloj y a disfrutarlo.
 
  • #41
Con todo el cariño y para responder a todas tus dudas :
1.) lo que te aconsejan los compañeros de correa de piel es así pero con la salvedad de que una que le haga honor te supondrá desembolso de al menos 100 euros y si a ti lo que te gusta es un armix seria un gasto adicional respecto de lo que cuesta. Solo de acero queda fatal y de acero y oro al menos 500 a 600 euros buscando de segunda mano que sería lo mejor. Si te gusta de piel queda muy bien mientras ahorras o le pides ayuda a tu padre y que se estire un poco !! Que te ha dejado el reloj hecho polvo !!

2.) puedes buscar armix tipo copia pero los que son de calidad 150 euros y mejor esperar siendo un reloj de tu padre hay que dejarlo bien restaurado.

3.) el plexiglas está en muy mal estado, es mejor que lo haga un profesional o comprar uno nuevo que a lo mejor es lo que te aconseja cuando lo vea, eso ya depende. La revisión y engrase es necesario ya que no es normal que no cargue tras tanto remonte manual y algo le pasa por no hablar que mejor que dejes de cargar tanto en modo manual porque a los automáticos no les sienta muy bien, un poco de vez en cuando para que coja fuerza y nada más.

4.) antes de hacer nada de todo esto, te recomiendo que vayas a un CO de Rolex y les pidas presupuesto y autentificacion del Reloj conforme no es falso, no te cobraran nada por ninguna de las dos gestiones. El presupuesto es para que lo compares con el que te haga un relojero que sepa "tocarlo" con garantía que haberlos haylos , y la autentificacion no te molestes pero es que viendo las fotos hay dos detalles que no cuadran : en la esfera hay algún algo que como que no y además abajo de todo le falta el o - swis - o que he visto en todas y que verás en las fotos que los propios compañeros han colgado de los que tienen del mismo modelo; y en la corona has colgado foto en la que se observa de lado y tanto la propia corona como el logro está estampado muy plano. Espero que sea un mal efecto de la foto porque la original es más abombada, no tan plana y de más relieve. Ojalá que no sea así y entiende que lo comento para que no te líes en gastos con un relojero que no entienda de todo esto y termines hecho polvo y gastando dinero.

Piensa en lo siguiente, sin entrar en el valor sentimental, el valor de este mismo reloj ya revisado y pulido lo tienes desde 3.000 € y cuando vayas a Rolex no creo que te bajen de 1.800 € con suerte entre armix y revisión. Por tanto es muy importante que te busques la vida para conseguir armix y revisión en segundo mercado y que para ello ya estés seguro que es auténtico, amén de que compares precios nunca te irá mal.

Un un saludo y suerte
 
  • #42
Pues no hay mas que felicitarte por tan bonita herencia, y lo que han dicho una de piel le queda que ni pintada.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #43
Mi opinion es que lo guardes hasta que puedas pasarle una revision completa. No lo toques, te puedes arrepentir...
Respecto a la correa, hasta que puedas hacerte de una original, le pondria una de cuero...
Suerte!

Pienso igual
 
  • #44
Con todo el cariño y para responder a todas tus dudas :
1.) lo que te aconsejan los compañeros de correa de piel es así pero con la salvedad de que una que le haga honor te supondrá desembolso de al menos 100 euros y si a ti lo que te gusta es un armix seria un gasto adicional respecto de lo que cuesta. Solo de acero queda fatal y de acero y oro al menos 500 a 600 euros buscando de segunda mano que sería lo mejor. Si te gusta de piel queda muy bien mientras ahorras o le pides ayuda a tu padre y que se estire un poco !! Que te ha dejado el reloj hecho polvo !!

2.) puedes buscar armix tipo copia pero los que son de calidad 150 euros y mejor esperar siendo un reloj de tu padre hay que dejarlo bien restaurado.

3.) el plexiglas está en muy mal estado, es mejor que lo haga un profesional o comprar uno nuevo que a lo mejor es lo que te aconseja cuando lo vea, eso ya depende. La revisión y engrase es necesario ya que no es normal que no cargue tras tanto remonte manual y algo le pasa por no hablar que mejor que dejes de cargar tanto en modo manual porque a los automáticos no les sienta muy bien, un poco de vez en cuando para que coja fuerza y nada más.

4.) antes de hacer nada de todo esto, te recomiendo que vayas a un CO de Rolex y les pidas presupuesto y autentificacion del Reloj conforme no es falso, no te cobraran nada por ninguna de las dos gestiones. El presupuesto es para que lo compares con el que te haga un relojero que sepa "tocarlo" con garantía que haberlos haylos , y la autentificacion no te molestes pero es que viendo las fotos hay dos detalles que no cuadran : en la esfera hay algún algo que como que no y además abajo de todo le falta el o - swis - o que he visto en todas y que verás en las fotos que los propios compañeros han colgado de los que tienen del mismo modelo; y en la corona has colgado foto en la que se observa de lado y tanto la propia corona como el logro está estampado muy plano. Espero que sea un mal efecto de la foto porque la original es más abombada, no tan plana y de más relieve. Ojalá que no sea así y entiende que lo comento para que no te líes en gastos con un relojero que no entienda de todo esto y termines hecho polvo y gastando dinero.

Piensa en lo siguiente, sin entrar en el valor sentimental, el valor de este mismo reloj ya revisado y pulido lo tienes desde 3.000 € y cuando vayas a Rolex no creo que te bajen de 1.800 € con suerte entre armix y revisión. Por tanto es muy importante que te busques la vida para conseguir armix y revisión en segundo mercado y que para ello ya estés seguro que es auténtico, amén de que compares precios nunca te irá mal.

Un un saludo y suerte

8o:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #45
Con todo el cariño y para responder a todas tus dudas :
1.) lo que te aconsejan los compañeros de correa de piel es así pero con la salvedad de que una que le haga honor te supondrá desembolso de al menos 100 euros y si a ti lo que te gusta es un armix seria un gasto adicional respecto de lo que cuesta. Solo de acero queda fatal y de acero y oro al menos 500 a 600 euros buscando de segunda mano que sería lo mejor. Si te gusta de piel queda muy bien mientras ahorras o le pides ayuda a tu padre y que se estire un poco !! Que te ha dejado el reloj hecho polvo !!

2.) puedes buscar armix tipo copia pero los que son de calidad 150 euros y mejor esperar siendo un reloj de tu padre hay que dejarlo bien restaurado.

3.) el plexiglas está en muy mal estado, es mejor que lo haga un profesional o comprar uno nuevo que a lo mejor es lo que te aconseja cuando lo vea, eso ya depende. La revisión y engrase es necesario ya que no es normal que no cargue tras tanto remonte manual y algo le pasa por no hablar que mejor que dejes de cargar tanto en modo manual porque a los automáticos no les sienta muy bien, un poco de vez en cuando para que coja fuerza y nada más.

4.) antes de hacer nada de todo esto, te recomiendo que vayas a un CO de Rolex y les pidas presupuesto y autentificacion del Reloj conforme no es falso, no te cobraran nada por ninguna de las dos gestiones. El presupuesto es para que lo compares con el que te haga un relojero que sepa "tocarlo" con garantía que haberlos haylos , y la autentificacion no te molestes pero es que viendo las fotos hay dos detalles que no cuadran : en la esfera hay algún algo que como que no y además abajo de todo le falta el o - swis - o que he visto en todas y que verás en las fotos que los propios compañeros han colgado de los que tienen del mismo modelo; y en la corona has colgado foto en la que se observa de lado y tanto la propia corona como el logro está estampado muy plano. Espero que sea un mal efecto de la foto porque la original es más abombada, no tan plana y de más relieve. Ojalá que no sea así y entiende que lo comento para que no te líes en gastos con un relojero que no entienda de todo esto y termines hecho polvo y gastando dinero.

Piensa en lo siguiente, sin entrar en el valor sentimental, el valor de este mismo reloj ya revisado y pulido lo tienes desde 3.000 € y cuando vayas a Rolex no creo que te bajen de 1.800 € con suerte entre armix y revisión. Por tanto es muy importante que te busques la vida para conseguir armix y revisión en segundo mercado y que para ello ya estés seguro que es auténtico, amén de que compares precios nunca te irá mal.

Un un saludo y suerte

Bufff,vaya susto me he dado al decirme lo de los detalles que no cuadraban!! Bueno,lo acabo de mirar y si tiene el T-SWISS-T grabado debajo. Ademas,también poseo el certificado del C.O donde fue adquirido,porque el reloj cuenta con el estuche,certificado de garantía rolex y libro de instrucciones,asi que por el momento, creo que puedo estar tranquilo.
También lleva el numeronde serie correspondiente grabado entre las asas del reloj.
El problema de llevarlo a la casa,pedir presupuesto o incluso llevarlo a un relojero que no sea oficial pero que sepa tocarlo,es que aquí en Motril no hay ni lo uno ni lo otro,pero tengo claro que algún dia me tocará subir a Granada al CO y que le hagan lo que le tengan que hacer,pero ahora no es el momento,principalmente por falta de presupuesto.
Por eso,como comentaba en otras respuestas,lo que haré por el.momento será pillarle una correa de piel decente,pulirle el plexi y sacarlo de paseo.
Mientras iré haciendo hucha y llegado el momento, si tengo que vender alguna pieza para pagar la revisión de este pues se hace,creo que merecerá la pena.
Por cierto,sobre la maquinaria, comentaros que desde el viernes noche que lo puse a andar,ahí sigue corriendo como un campeón y eso teniendo en cuenta que ha estado guardado en el estuche,tan mal.no estará no??? Es que tngo que convencerme de que ahora no es el momento de llevarlo a revisar,que mo tengo pastaaa,jajajajaj
Dicho esto,agradecer de nuevo todas vuestras respuestas y los.consejos que me dais
 
  • #46
1.tema armis:yo le pondría una correa de cuero rollo vintage,le darás un aire más moderno y juvenil que seguro para tu edad le quedará mejor;-)
2.revision:llévalo durante unos días,si el reloj atrasa,adelanta,se para etcetc....llévalo a la revisión ,el reloj lo agradecerá ...yo de hecho la haría ya,pero si dices que no puedes haz las pertinentes comprobaciones

felicidades por el reloj y el valor que tiene
 
  • #47
Hazle un "lavado de cara" y a disfrutarlo
 
  • #48
Mi opinion es que lo guardes hasta que puedas pasarle una revision completa. No lo toques, te puedes arrepentir...
Respecto a la correa, hasta que puedas hacerte de una original, le pondria una de cuero...
Suerte!

Un par de dudas Feraldo,
Por qué guardarlo? No puede usarlo hasta que pueda hacer la revisión, con un servicio hecho hace 10 años que riesgo hay? Es más, si pasase algo (un sobredesgaste) con el servicio no te lo arreglan por el mismo precio?
Un saludo,
 
  • #49
Ponle una correa de cuero mientras encuentras el armis original. Luego, prueba a ver como funciona y si va bien no te gastes la pasta en revisiones de momento.
 
  • #50
Que lo disfrutes muchos años , salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie