• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llevado mi Longines 7 veces al SAT de Longines-Swatch en Barcelona

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
  • #26
Que esto pase con un Pagani es molesto pero en un Longines es para cag**se en todo.

No queda en buen lugar un SAT cuando es el cliente el que revisa - y no ellos - que funcione como debería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #27
La próxima vez te vas con una funda de escopeta al hombro, sin escopeta pero que se note que lleva algo, mano de santo.
Es una tomadura de pelo lo que te está pasando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #28
Estos problemas con el SAT de esta marca y otras como Seiko, ya lo hice saber aquí hace tiempo y "alguno" se sintió ofendido.
No entiendo a los que se rasgan las vestiduras en nombre de otros cuando estos no les dan de comer, o sí?
Tu has lo que debas, denuncia, pon mensajes en redes sociales, quejaté donde corresponda y haber si de una pu.. vez acabamos con los sinvergüenzas que nos engañan. Y al que se dé por aludido de cualquier SAT o afinidad a los mismos, que defienda su trabajo y punto.
Estas cosas me ponen a mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Noni16
  • #29
VETE A CONSUMO SI SE REPARA 3 VECES MAL, TIENES DERECHO A UNO NUEVO O DEVOLUCION DEL DINERO, DENUNCIA EN CONSUMO , ESTRELLITAS 1 EN ACEBOOCK, INSTAGRAM ETC ETC
Les envié el burofax preliminar y ya está todo remitido a consumo, solo queda esperar, sino me pagan les denunciaré. Me da lo mismo lo que cueste, estoy cabreadisimo.

Pues mira, el Omega Aquaterra que quería no me lo voy a comprar no sea que me de problemas, porque el SAT es el mismo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Casio70
  • #30
SI, TODOS SON DEL MISMO GRUPO, PIEZAS CHINAS, MONTAJE ¿SUIZO?.
LOS RELOJES SWACH, SUS RELOJEROS, SOLO CAMBIAN PILAS Y ALGUNA CORREA, NO SE PUEDEN ARREGLAR
 
  • #31
SI, TODOS SON DEL MISMO GRUPO, PIEZAS CHINAS, MONTAJE ¿SUIZO?.
LOS RELOJES SWACH, SUS RELOJEROS, SOLO CAMBIAN PILAS Y ALGUNA CORREA, NO SE PUEDEN ARREGLAR
No se que decir a esto....
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Blapo87
  • #32
Bueno pues tengo 2 Longines y uno de ellos mi Conquest Heritage 35 milimimetros con movimiento 633 se me estropeo dandole cuerda en 2022 "Lo compre en 2019". Al llevarlo al SAT de Longines-Swatch en Barcelona la primera vez me lo devolvieron con el problema que tenia solucionado pero no cargaba correctamente el sistema de cuerda automatico, la carga duraba 20 horas cuando tiene 36 de reserva de marca.

Lo lleve otra vez y otra y otra y otra... 7 veces lo he llevado ya. Durante ese tiempo llegué hablar con el responsable del Servicio Post-Venta en la oficina de Barcelona un tal ###### ##### el cual me llego a decir que un movimiento automatico no carga cuerda que solo mantiene la que le has dado previamente mediante la tija, lo cual es mentira.

Pero hay mas, el jefe de taller un tal Sr. ##### las veces que me han devuelto el reloj me ha llegado a decir "bueno esperemos que ahora funcione bien" ¿Como que esperemos? si dice eso no sabe si esta arreglado o no, sino me hubiese dicho esta arreglado. Despues de la 6 vez, les mande un burofax tal como me dijeron en un servivio de asesoria juridica que tengo, me respondieron que si queria que le cambiasen el movimiento bueno total que les dije que si, lo cambiaron supuestamente esta 7 vez y yo ya creia que esto estaba solucionado. A los 2 dias me levanto con el reloj parado en la muñeca, Ya no se que hacer así que puesto una reclamación en consumo y sino me devuelven el dinero les denunciaré.

El reloj lo odio, esta encima de una estanteria y cada vez que lo veo me cabreo, casi 1000€ que costó...

Estoy realmente enfadado con el grupo Swatch

Saludos
Lamento mucho tu mala experiencia, desde luego no tienen justificación alguna.
Espero que lo resuelvas de la mejor manera posible para ti.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #33
Lo que fastidia por no utilizar otra palabra mas grosera, es que uno compra un Longines esperando calidad tanto en el reloj como en el servicio post-venta y luego le salen con estas. Denuncia y llega hasta donde puedas. Esto es un abuso. Me encanta Longines pero viendo este "servicio" no se... Mucho dinero para que después te traten así. Suerte y que se solucione lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #34
Ya he hablado con ella varias veces, se pasan la pelota entre ellos en Mad y el SAT de Barcelona

Saludos
Déjate de intermediarios, habla con la central en Suiza ( y antes de emprender acciones menos amistosas). Un saludo y suerte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #36
Que te devuelvan la pasta, no me extraña que lo odies.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #37
SI, TODOS SON DEL MISMO GRUPO, PIEZAS CHINAS, MONTAJE ¿SUIZO?.
LOS RELOJES SWACH, SUS RELOJEROS, SOLO CAMBIAN PILAS Y ALGUNA CORREA, NO SE PUEDEN ARREGLAR
Oooooleeeeeéé!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #38
Lo has llevado 7! veces!??? Qué paciencia tienes. Como has aguantado tanto? Y todas esas veces has ido resignado y sin montar un escándalo?

Te tendrían que dar uno nuevo y devolverte el dinero solo por esa razón.

Como eso no va a pasar, solo queda llevarlo una octava vez. Y una novena, o las que sea. Imagino que si te han torturado de esa manera es que están seguros que pueden hacerlo. Total, mientras tanto tienen tantas ventas y tantos frentes abiertos que, aún con todo, eres una gota en un manantial.

Y una vez arreglado, cuando lleves un mes controlando que así sea y con todos los papeles en regla... Yo lo vendería en chrono24. Cuanto más lejos, mejor. Que si vuelve a estropearse, con los papeles en regla, lo lleven a otro SAT.

En fin. Lamento tu mala suerte con este reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #39
SI, TODOS SON DEL MISMO GRUPO, PIEZAS CHINAS, MONTAJE ¿SUIZO?.
LOS RELOJES SWACH, SUS RELOJEROS, SOLO CAMBIAN PILAS Y ALGUNA CORREA, NO SE PUEDEN ARREGLAR
CLARO QUE SÍ!
 
  • #40
Espero que te lo solucionen pronto. Mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #41
SI, TODOS SON DEL MISMO GRUPO, PIEZAS CHINAS, MONTAJE ¿SUIZO?.
LOS RELOJES SWACH, SUS RELOJEROS, SOLO CAMBIAN PILAS Y ALGUNA CORREA, NO SE PUEDEN ARREGLAR

Manolooooo
Una de bravas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, AbderramanII, Korben y 7 más
  • #42
VETE A CONSUMO SI SE REPARA 3 VECES MAL, TIENES DERECHO A UNO NUEVO O DEVOLUCION DEL DINERO, DENUNCIA EN CONSUMO , ESTRELLITAS 1 EN ACEBOOCK, INSTAGRAM ETC ETC
Efectivamente. Se me olvidó comentarle eso al OP en otro hilo. Me pasó con un ordenador portátil que compré en una gran superficie. Lo llevé cinco veces, y me funcionaba bien entre dos y cuatro horas, después volvía a apagarse definitivamente. Fui a la oficina del consumidor con el historial y todos los resguardos de las veces que había al servicio técnico, y al mes y medio me escribían y me llamaban para que fuera a recoger el importe pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #43
Ya se lo comenté al OP en otro hilo, mi experiencia con la marca es totalmente distinta. He tenido 7 Longines, todos de gran calidad, y sólo tuve problemas con uno, y el SAT de Madrid me lo resolvió rápido y eficazmente. Lo del OP no es mala suerte con un reloj, que dentro de lo que cabe es lo de menos, lo sangrante es el trato que le está dando el SAT, y que no tiene justificación, más allá de que haya dado con unos muy malos profesionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, IBACO y Speedmaster411
  • #44
Lo que no hago más que pensar es cómo puede ser que se le monte un nuevo movimiento al reloj y, aun así, siga mal.

Y el detalle del relojero "instruyéndote" sobre cómo funciona un automático es lo que e cabrea más. Es que lo he vivido, no con situaciones tan graves, pero sí. Es una mala costumbre que tienen algunos, que deberían corregir. En nuestro caso porque muchos controlamos del tema un montón y, según qué cosas, ya no "cuelan". Y en el caso de usuarios que no conocen cómo funciona un reloj, no deben actuar así, porque aprovecharse de ellos es fraudulento.

Intuyo que para el profesional al que un reloj se le atraganta de esta manera, la situación tiene que ser frustrante. Pero la solución a dar al cliente tiene que ser otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #45
Lo que no hago más que pensar es cómo puede ser que se le monte un nuevo movimiento al reloj y, aun así, siga mal.

Y el detalle del relojero "instruyéndote" sobre cómo funciona un automático es lo que e cabrea más. Es que lo he vivido, no con situaciones tan graves, pero sí. Es una mala costumbre que tienen algunos, que deberían corregir. En nuestro caso porque muchos controlamos del tema un montón y, según qué cosas, ya no "cuelan". Y en el caso de usuarios que no conocen cómo funciona un reloj, no deben actuar así, porque aprovecharse de ellos es fraudulento.

Intuyo que para el profesional al que un reloj se le atraganta de esta manera, la situación tiene que ser frustrante. Pero la solución a dar al cliente tiene que ser otra.
Eso es lo que me hago cruces preguntandome. He llegado a la conclusion de que no le han cambiado el movimiento por la sencilla razón que me devolvieron lo que era el movimiento antiguo y a este le falta la espiral del volante, no está completo.

Por otro lado este SAT repara Omega tambien ¿Como es posible que ocurra esto? ¿Tendrán becarios tocando los relojes? Es que no me lo explico, esto es algo cotidiano para un profesional de los relojes. Pongo foto del movimiento antiguo, donde se ve que no tiene la espiral.

El que me dijo lo de que no cargaba la cuerda es el responsable de atención al cliente del grupo Swatch en Barcelona y el que me dijo "esperemos que funcione bien" el jefe de taller, por lo que deduzco que no son ellos quienes tocan los relojes... ¿pero entonces quien toca los relojes?

Saludos

1704748075580.jpg
 
  • #46
Buenas!
Lamento tu experiencia. Me he sentido identificado porque es la 3 vez que envío el reloj Longines Master Collection al SAT de Madrid.

Lo envié a hacer una revisión estandar. La primera vez me lo devolvieron con el moviento sucio de grasa (es visto por detrás) e ingenuo de mí pensé que sería buena idea enviarlo nuevamente a que lo limpien.

Ahora lo he recibido nuevamente y la caja por detrás tiene un corte como hecho por una radial entre la caja y la tapa trasera. Esto sí que no me explico cómo se ha podido producir. No es un arañazo, es un corte como de una radial o una lija que ha creado una pestaña como para meter la uña en la tapa que antes era redonda...

Lo he vuelto a enviar pero no sé como piensan reparar esto... Hay que cambiar la caja y la tapa trasera y tiene todos los números de serie etc ...

Estoy triste y acojonado de qué será del reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #47
Buenas!
Lamento tu experiencia. Me he sentido identificado porque es la 3 vez que envío el reloj Longines Master Collection al SAT de Madrid.

Lo envié a hacer una revisión estandar. La primera vez me lo devolvieron con el moviento sucio de grasa (es visto por detrás) e ingenuo de mí pensé que sería buena idea enviarlo nuevamente a que lo limpien.

Ahora lo he recibido nuevamente y la caja por detrás tiene un corte como hecho por una radial entre la caja y la tapa trasera. Esto sí que no me explico cómo se ha podido producir. No es un arañazo, es un corte como de una radial o una lija que ha creado una pestaña como para meter la uña en la tapa que antes era redonda...

Lo he vuelto a enviar pero no sé como piensan reparar esto... Hay que cambiar la caja y la tapa trasera y tiene todos los números de serie etc ...

Estoy triste y acojonado de qué será del reloj...
A mi me lo arañaron la segunda vez y me quejé y lo pulieron pero algo raro pasa, que rayen una caja así es muy raro... Lo que dices lo entiendo, un surco... a saber quien toca los relojes, no me extrañaria nada que lo tengan subcontratado o algo así porque esto no tiene explicación.

Al final he puesto la queja en consumo y sino iremos a juicio.

Saludos
 
  • #48
Es muy descorazonador oir estas malas practicas de los SAT tanto en Barcelona como en Madrid de Longines (y supongo q son de todas las marcas del grupo Swatch, omega incluida?). Lo siento mucho por los compañeros afectados por el maltrato sufrido en sus apreciados Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #49
si esta en garantia llevalo ocho veces u ochenta .. no te queda otra
si no hay ya garantia oficial huye del sat
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #50
El que me dijo lo de que no cargaba la cuerda es el responsable de atención al cliente del grupo Swatch en Barcelona y el que me dijo "esperemos que funcione bien" el jefe de taller, por lo que deduzco que no son ellos quienes tocan los relojes... ¿pero entonces quien toca los relojes?
Muchos talleres autorizados, SAT o DO llevan los relojes que les llevan a reparar a relojeros independientes, o viceversa, muchos relojeros independientes a la vez que trabajen autónomamente en su negocio también reparan relojes para SAT o DO de marcas. También ocurre que los talleres autorizados u oficiales suelen tener varios relojeros o cuando tienen mucha carga de trabajo "subcontratan" a relojeros independientes.

Por otro lado, el buen o mal servicio también depende de la zona en la que estés. En mi caso he tenido varias experiencias con el SAT de Swatch Group en mi zona y el servicio siempre ha sido exquisito. Un Certina que tuve me llegó con una aguja defectuosa y me la cambiaron sin problema, un Hamilton con motas de polvo en la esfera me lo dejaron perfecto, me hicieron revisión completa de un Omega SM300 Co-axial por poco más de 400€ y lo dejaron en parámetros COSC y un funcionamiento espectacular. También recuerdo que hace unos años les llevé un Alpina con polvo en la esfera y también me lo limpiaron (y eso que no son SAT de la marca). Lo mismo que el SAT de Seiko, que siempre leo malas experiencias, pero el de mi zona trabaja muy bien y es un gran profesional.

Dicho todo esto, lo que te está pasando no tiene nombre, es vergonzoso y haces muy bien en llevarlo lo más lejos posible. No es de recibo que te entreguen un reloj 8 veces y no consigan solucionar el problema, y encima te traten como te tratan. Lo que deberían haber hecho si el reloj está en garantía es darte uno nuevo. Mi consejo es que sigas batallando y dando la murga, solo así conseguirás solucionarlo. Mucha suerte. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Noni16, argus y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie