• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He estado a punto de poner a parir a los de seiko

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasé por lo mismo 😁

ae6ed004584e3e3ccb649ab726c824cc.jpg
 
Última edición:
  • #27
hoy he aprendido algo nuevo.
Muy interesante.
 
  • #29
Lo primero que se te vino a la cabezas es el poco conocimiento de los numeros romanos que tienen los nipones... :whist::

Saludos
 
  • #30
Es una cuestión estética de simetría visual. De este modo el IIII equilibra el otro lado del dial que lleva a su altura un VIII.

Sin embargo no tengo nada claro que eso tenga fundamento en una fecha. Yo creo que ha sido un desliz. Les puedes llamar.
 
  • #31
En mi 007 el calendario es exactamente igual y no le veo problema. En el mundo relojero están aceptadas ambas formas, así que creo que no hay nada que rascar.
 
  • #32
En relojería es normal en los diales, por simetría-relativa- con el VIII. A mi me gusta como te aparece en la ventana.
Un saludo.
 
  • #33
Es por simetría, como te han dicho y porque así hay cuatro caracteres solo con unos: I, II, III y IIII; cuatro que incluyen la V: V, VI, VII y VIII; y cuatro que incluyen la X: IX, X, XI y XII. Visualmente más equilibrado un tercio de la esfera de cada.
 
  • #34
Vaya,al leer lo de " poner a parir " pensaba q era por tener un pelo o una pelusa ................Esta noche mirare los calendarios en el SKX a ver q me encuentro:).............
 
  • #35
Ya que estamos con cultura relojera.

No se llama big ben al reloj aunque casi todo quisqui lo de por hecho, sino a la campana de la torre.
Aunque me parece que ya se acepta supongo que por costumbre.

Muchas gracias por la aclaración. :)
 
  • #36
cuarenta y cinco años tengo este reloj y ahora me entero. (LÑIMG_8416.jpga verdad es que hace años que no me lo pongo)
 
  • #37
Y por eso ibas a ponerlos a parir? :hmm:
 
  • #38
Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo.

Dicho esto, yo lo devolvería si tuviese oportunidad.
 
  • #39
Supongo que debes saber que te han dado un reloj con el dia de semana en portugués. Un saludo
 
  • #40
Supongo que debes saber que te han dado un reloj con el dia de semana en portugués. Un saludo
pues no lo sabía, gracias por la aclaración, si algún día decido venderlo ya se a que mercado tengo que dirigirme
saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie