• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay burbuja en Tudor..?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #77
Pues es el que herede de mi padre. El lo compro en el 81-82. Me dijo que lo hizo porque era el más parecido al Rolex Oyster pero que ese le parecía demasiado dinero.

Ver el archivos adjunto 895432


Nos apuntamos un tanto perfectamente "legal" (aunque claramente apunte al bando de Tudor como "el Rolex de los pobres"). ¿Puedo preguntar si lo compró en España?

¿Alguien más quiere marcar gol? Ahora que @javier ochoa ha abierto el marcador, debería ser más fácil.

PS: por cierto, un relojazo. Mejor un padre así que otro de los que solo dejan deudas en herencia ;-)
 
Última edición:
  • #78
Nos apuntamos un tanto perfectamente "legal" (aunque claramente apunte al bando de Tudor como "el Rolex de los pobres"). ¿Puedo preguntar si lo compró en España?

¿Alguien más quiere marcar gol? Ahora que @javier ochoa ha abierto el marcador, debería ser más fácil.

Antigua Joyería Viciola. Bilbao.

Eramos pobres, pero honrados.
 
  • #79
Yo me compré un Hydronaut en 2009, por los pelos.
Un relojazo de una calidad brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
Yo de Tudor tengo una muy muy buena opinión. Tengo un BB y espero tener un 58 en un futuro no demasiado lejano. Es una marca que tiene unos acabados y una calidad general muy alta con un precio muy ajustado. No se si tiene burbuja, pero si buscas puedes encontrar unas rebajas muy grandes.

Un saludo. :bye:
 
  • #81
Yo me compré un Hydronaut en 2009, por los pelos.
Un relojazo de una calidad brutal.

¿El Hydronaut no es ya "de la nueva etapa"? Quizá bailé la fecha y la "resucitación" de Tudor es algo anterior a 2010. De todos modos, buscando Tudor Hydronaut en Google, prácticamente la primera referencia que me sale es... de 2009 y esta misma casa. Algunas perlas:

"estaba proyectando la compra de un Rolex GMT2 [...] pero debidos varios motivos (inferior precio, mi edad y ocupación: tengo 21 años y soy estudiante, ir todos los días a clase con un Rolex sería bastante llamativo) me he planteado la compra de un Tudor Hydronaut"

"no dudaría en recomendarte el GMT. Pero es cierto que para el 99% de los mortales el Tudor va a pasar desapercibido, no van a pensar que es un reloj "pata negra""

"Si te puedes permitir el GMT compralo, hoy eres estudiante si y que..? eso te impide poder usar un buen reloj? pienso que no" (¿está diciendo que el Hydronaut no es "un buen reloj"? Está diciendo que el Hydronaut no es "un buen reloj" )


...pero esto me ha dado una idea ¿y si le pregunto a Google? Pos andando: búscame "Tudor" en https://relojes-especiales.com: entre DIC/2000 y DIC/2010.

Las referencias más antiguas parecen ser de 2008, antes, el desierto (también me ha aparecido alguna referencia de foroderelojes de fechas similares). Comentarios como los que siguen:

"tudor es a rolex lo que skoda al grupo volkswagen"

"Cierto, es la segunda marca, aunque mucho no la cuida su casa madre. "

...para que no se diga, no todo es desierto: "Es algo con una larga historia detrás.......soy usuario de Rolex y Tudor y te puedo explicar hasta lo q se......
Entiendo q Tudor es la "segunda marca" de Rolex y sus relojes son por tanto distribuidos por Rolex y tienen garantía Rolex.
Es cierto q la evolución estética de la marca y sus relaciones con Rolex ha ido variando hasta llegar a un momento en los q por desgracia la estetica de los TUdor no es tan "Rolex" como lo era antes..."

En ese 2008 se ve que la presión del marketing de Wilsdorf ya empieza a causar sus efectos, porque la gente ya empieza a mirar hacia atrás:

"Hola,alguien me podria indicar donde encontrar los numeros de serie de los modelos Tudor vintage,tipo ranger,rotor,etc y su correlacion con el año de fabricacion ,maquinarias,...........en fin,saber de los vintage Tudor" "alguien sabe mas cosas de las series tudor? plis se manifieste, gracias" "Acabo de adquirir un vintage tudor..." "...En definitiva, conseguir información de Tudor es muy complejo debido a que no existen prácticamente archivos o bibliografía."

¡Uy, mira, de 2005! "tenia entendido que la marca tudor fue sacada por rolex para vender mas cantidad de relojes, usando la caja de rolex y maquinarias compradas. es eso cierto?"

En fin... El caso es que Tudor siempre ha sido una marca "de verdad", sobre todo en según qué mercados (Inglaterra, centro de Europa, a veces USA)... no es el caso de otras en las que la "retrohistoria" sí podemos decir que es casi al 100% sacada de la manga (que no quiere decir que sea falsa). Pero aun así, en concreto en España era una marca extraordinariamente minoritaria (no me ha extrañado el caso de Bilbao, aunque hubiera apostado más por San Sebastián, como no me extrañaría algún "despistado" por Madrid o Barcelona, lugares de mayor exposición cosmopolita) y no, precisamente, "minoritaria pero respetada por los aficionados", ni aquí, ni en ningún sitio: era, negro sobre blanco, el "Rolex pobretón", lo que no tiene absolutamente nada de malo porque esa era exactamente la imagen que quería transmitir el grupo Wilsdorf hasta esas fechas (bueno, ellos posiblemente hablasen del "Rolex accesible a todos lo públicos" o algo así, menos cargado de posibles connotaciones negativas).

...para que luego digan que el marketing no funciona... diez o quince años después ya es "una marca muy presente e icónica desde siempre", una marca sobre la que es razonable preguntar cuáles son sus modelos más icónicos, una marca, en fin, digna de tener su propia burbuja de precios y todo...

Como regaderas estamos, ¡como auténticas regaderas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y advance
  • #82
Para que engañarnos, Tudor empezo a despegar cuando la propia Rolex quiso, hace pocos años, y la van a poner donde a ellos les interesen.

Estoy seguro de que podrían equipararla a la marca Rolex si quisieran, utilizando todas las técnicas de marketing y similares que han conseguido que nos mordamos las uñas de impaciencia por un simple Oyster Perpetual (simple dentro del propio catálogo, claro).

A mi parecer la quieren convertir en lo que antes era Rolex, y Rolex subirla un escalón. Ya veremos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Holiday, ToMBeRi, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #83
Lo único que sé es que Tudor hace y diseña auténticos relojazos....
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, advance, Magodelsur y 2 más
  • #84
Para que engañarnos, Tudor empezo a despegar cuando la propia Rolex quiso, hace pocos años, y la van a poner donde a ellos les interesen.

Estoy seguro de que podrían equipararla a la marca Rolex si quisieran, utilizando todas las técnicas de marketing y similares que han conseguido que nos mordamos las uñas de impaciencia por un simple Oyster Perpetual (simple dentro del propio catálogo, claro).

A mi parecer la quieren convertir en lo que antes era Rolex, y Rolex subirla un escalón. Ya veremos...
completamente de acuerdo
 
  • #86
Burbuja no, es simplemente que mucha gente compra tudor porque no llega a Rolex, porque no se lo venden y calma su cri con un modelo parecido de tudor o porque piensa que en el futuro irán a la luna sus precios como ha pasado con Rolex, otros también porque piensan que tienen buena relación calidad precio.

Al final lo hacen bien, aprovechan el éxito de Rolex para intentar posicionar bien a tudor debajo de esta y afianzarla
 
Atrás
Arriba Pie