• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hastío relojero:...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Querido Miguel,
Te comprendo perfectamente......incluso yo he llegado a pensar en vender toda mi colección y quedarme solo con un reloj....el que me inició en este mundillo....mi submariner date del año 2000. O sea resetear, partir de 0 y empezar con otro hobbie ....joder antes me gustaba leer !!.
Este pensamiento se incrementa en intensidad cuando te das cuenta en la cantidad de pasta que podrías recuperar....muchísima !!! me podría comprar un coche nuevo !!! un viaje de escándalo !!! quitarme bastante hipoteca !!! y sobretodo cuando ves que el resto del mundo que te rodea es feliz con simples Viceroys, Lotus, etc.
No sé....creo que lo mejor es descansar, no hacer nada, es decir, no compres, no vendas, no te conectes al foro....haz otras cosas, lee, viaja, ve al cine y si después tu propia naturaleza te devuelve a este hobbie....eso que ganas y si no te devuelve....también.
Antes de gustarme los relojes, cuando solo tenía el sub. me coleccionaba Vespas....estaba enamorado....ahora solo tengo una ¿Me quedaré solo con un reloj y volveré a coleccionar Vespas?....me apetece un huevo.
 
  • #77
Ni compres ni vendas,ahora mismo en mi opinión lo mejor es tomarse un descanso y centrarte en otras aficiones,yo personalmente tengo 4 relojes,lo cual no es mucho,pero si tienes demasiados (20 o algo así) y tras este periodo de descanso la afición no reaparece,lo mejor sería soltar algo de lastre.
 
  • #78
Coincido al 100%, con este compañero forero, coge distancia, y se la afición sigue ahí, reaparecerá sola.
Sino............. cambio de tercio y punto.

PD. Nunca tomes decisiones irreversible en caliente.............osea vendas la colecciona.
 
  • #79
Hola amigo Miguel. Me ocurre algo parecido. Ya no hay un reloj que me haga soñar o ilusionarme en exceso y llevo tiempo realizando compras y cambios sin sentido. Yo he decidido parar... al menos por el momento. Tengo "unos cuantos relojes" y he decidido disfrutar de ellos sin fijarme en nuevos modelos. Yo por el momento no pienso vender pero si relajarme. He llegado a comprar algún reloj y tenerlo durante UN DÍA!!!para darle salida y comprar algo que me ha durado poco mas. asi que, SI.
TE COMPRENDO y comparto tus sensaciones. En parte se ha debido al foro. Me he saturado de los mismos modelos una y otra vez. Yo era un rara avis que probaba marcas diferentes: Concord, Mazzuoli, Corum, Nubeo, Hysek, NHC... y en el foro practicamente no existen. Solo Rolex, Omega y Panerai (bueno, y alguna mas:-P) son las que tienen el beneplacito de la congregación forera y de las que se habla y rehabla hasta la extenuación. Durante un tiempo me he contagiado de esta tendencia y creo que es lo que me ha hastiado. Yo tambien me tomaré un tiempo y veremos que pasa. Un abrazo, amigo.
 
  • #80
Lo que hay que ver. Un tio con 45 mensajes dando por saco y faltando a un peazo de forero como Miguel que nos alegra la vida con sus post. Anda y vete por ahí (MODO FINO ON).
 
  • #81
Hola, Miguel, a mí también me ocurre a veces lo mismo y pienso en dedicarme más y mejor a las mis otras aficiones (que no son pocas), pero cuando ce la noche... ¿Quién aguanta la programación de la tele?, ¿quién resiste dar un paseo por el foro y fisgar un poquito? ¿Quién se resiste a mirar un ratito la caja e hipnotizarse un rato con tus últimas piezas?.
No estas solo, pero yo creo que se te pasará... Que todos tus males sean estos!!!!
Lo has clavao...:clap:
 
  • #82
No es la primera vez que entro en este hilo a leer, y hasta ahora no sabia bien que escribir.
Al fin y al cabo, con los relojes llevo poco , aunque no es la primera vez, pero he iniciado y dejado no sé cuantas colecciones durante más de 30 años.
Y también se lo que es vaciar una vivienda familiar en la que no queda nadie vivo, y ver las extrañas pistas que dejan los que se van, los trastos que a nosotros nos parecen inútiles y sin sentido.

Las colecciones son cosas, a veces magníficas, que hemos disfrutado de buscar y conseguir, que tambien son parte de nuestra vida, pero cosas. Con suerte hay algunas que aún me alegra de tener, que les tengo afecto; pero también hay muchas otras que, bueno, si, per en el fondo me dan igual: a estas, barco ! , pero cada cosa a su tiempo, si no necesitas la pasta para nada en concreto, tampoco te persigue nadie...en eso, my friend, be water: cada uno tiene que escucharse a si mismo.

Mira, cada loco con su tema. personalmente , me receto una cerveza y un disco de NY :pardon:

 
  • #83
.......es quizás le mejor forma que se me ocurre para denominar la fase en la que actualmente me encuentro con respecto a esta afición.......::Dbt::
Es curioso que ningún reloj me motive lo suficiente como para soñar en alcanzarlo y ves los que tienes y piensas.......¿para que?.........me apañaría con tres o cuatro y el resto a buscarles mejor acomodo......:yhoo:::yhoo::
En esta tesitura te planteas si hacer eso.........venderlo casi todo y emplear la pasta en otros menesteres..........pero también pienso que si lo hago tal vez me arrepienta y nunca me ha gustado andar caminos de vuelta.........::bxd::
La tercera opción seria darme un respiro........quitarlos de mi vista y reflexionar algo mas sobre lo que realmente quiero.......:flirt:
Por supuesto nada tiene que ver con mi estado de animo.......es solo una sensación respecto a esta afición que nos une...........;-)..........por lo demás,gracias a Dios, todo perfecto!:ok::

Saludos y ya me contáis si os ha ocurrido/ocurre esto alguna vez y si así ha sido,como habéis obrado en ese momento......:)


miguel clavaito a lo que pienso tio, no hubiera encontrado mejores palabras
 
  • #84
¡¡¡¡¡¡¡Estoy empezando a enamorarme de los relojes y me venis con éstas???????. Por qué habré pinchado en este hilo. Agggggggggggg!!!!!
 
  • #85
ahí voy yo. Aunque no tenga aspiraciones de compra cercanas (y no se si lejanas), entro en el foro para leer comentarios, pasármelo bien y sobre todo aprender algo sobre temas que me gustan y me interesan. Repito que estoy colmado de aspiraciones, se que vendiendo mis piezas podría conseguir lo que muchos llamarían "el imprescindible", pero no:nea::nea:. Simplemente entro en el foro por estar con gente que es como yo en muchos aspectos, pero tan diferente a mi en otros tantos. Aprendo y me divierto. Punto. Lo de la compra y venta es un accesorio que en su momento tuvo su importancia, pero que a día de hoy no es el motivo de entrar en el foro
Pues sí,bueno ya lo he dicho muchas veces ejejej,y tambien me encuentro muy bien ahora todo hay que decirlo.

No me ha servido lo de respiros ni nada,sigo igual,no veo nada que me motive,nada de lo que me gusta me motiva...y como no me motiva,es evidente,que es tonteria pagar mas dinero por algo que me da la misma sensacion ....y así estoy,no me motiva a comprarme nada,Ni DoXA,ni repetir con ORIS,por 5º vez ejej,ni con Omega...ni con nada,un poquito IWC,su aquatimer,pero un poquito :D,me dan arrebatos en cuanto los veo en tiendas:drool:,pero pasa un rato o me voy de las relojerias y llego a casa y pienso eso mismo que has dicho..."para que"...no soy coleccionista de relojes...solo me gutan para usarlos...:whist:::huh:

Solucion,no tengo ni la mas remota idea,tampoco quiero buscarla,solo se que estoy mejor que nunca...sigo entrando al foro siempre que puedo y me gusta y me lo paso bien...con eso ya tengo bastante...;-):ok::

Saludos!!

:Cheers:
 
  • #86
Pues si algo te tiene hastiado, con no entrar y no escribir solucionado ¿no crees?
La verdad, lo tuyo son ganas de tocar los cojones gratis.
Para hacer ciertos comentarios, es mejor callarse "compañero" (nótese mi nada sutil ironía al llamarte compañero, pero como parece que hay que explicarte hasto lo más evidente, pues....).
Salud majo!


Pero a este que le pasa::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: cada vez que escribe algo, con perdon, la caga:-((:-((:-((
 
  • #87
Vamos a ver........lo facil seria insultarte, pero no me gusta insultar a un hombre al que no tengo de frente, cuestión de principios; es facil provocar detras de un teclado y se ve que se te da regular..........:laughing1::laughing1:

Varios puntos que me gustaria aclararte:

- Lo que te hastie a ti me la trae muy floja porque no me interesas lo mas minimo........:-P

- Para que tu me des un consejo y yo te lo acpete tienes que comer muchos bollos.......vamos que me rio de lo que me escribas.......:laughing1::laughing1:

- Si te contara mis gustos y aficiones igual flipabas , pero no creo ni que sepas que significan............a ver cuales van a ser las tuyas...........sigo riéndome; de ti,por supuesto......:laughing1::laughing1:

- Aprende a escribir........aunque supongo que tendrás muchos problemas antes que ese.......acabo de descojonarme.....de ti......otra vez......:laughing1::laughing1:

Piérdete............:bye:


Bravo Miguelón:clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #88
Así se vuelve a empezar el cicloooo :whist:::whist::, pero en un escalón superior.;-)
Este email lo podría haber escrito yo perfectamente. La verdad es que me estoy cansando un poco y cada vez me motiva menos. Tengo una modesta colección y estoy pensando en venderlos todos y comprarme uno que realmente quiera y dejarme de gaitas. En fin, vere que es lo que hago...
 
  • #89
Yo el problema es que hay más de uno que me motiva. Y el problemón es que, como dices, hay otros muchos menesteres en los que emplear la "viruta". Mi parque móvil es numeroso, pero por otro lado, no es que tenga piezas de gran valor. Tres Omegas son las estrellas de mi colección. A veces he sacado alguno con ánimo de adquirir otro y al final me he arrepentido. Todavía recuerdo con nostalgia un Eberhard Traversetolo que salió y nunca debió hacerlo.
 
  • #90
A mi tambien me pasa a veces, y no tengo ni de lejos las piezas que manejas tú... me suele dar mas bien cuando estoy temporadas muy saturado de trabajo y por ende alejado del foro, te desconectas un poco y como que ya no te fijas tantisimo. Por supuesto en el reloj que llevo puesto en ese momento si, pero no en TODOS los demas ni en los que quieres.

yo creo que un poco de culpa de lo nuestro si que tiene el foro eh...:-(( mira, es el primer dia que lo puedo ver en dos meses y ya me estan dando ganas de comprarme otro para navidad :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #91
Miguel, mira que eres intolerante...:-P
Deja que el muchacho se exprese o, en caso contrario, serás partícipe y casi culpable de una personalidad no plena, a medias de desarrolar e incluso alienada por la represión de las masas, y tal...
Hay que ver que falta de talante :laughing1:

Respecto a lo que comentas de los relojes, no veas si te entiendo.
Ya sabes que yo he hecho cosas de los más estrambóticas respecto a cambios, en gran parte por hastío y aburrimiento, y unas veces me he arrepentido y otras no.:pardon:
ültimamente me estoy bastante quietecito, entre otras cosas porque las piezas que me llaman la atención no me las puedo permitir, o es demasiado lo que habría que sacrificar, pero me da que cuando me empiece a mover voy a montar un zafarrancho, que se van a quedar tres :flirt:

Un abrazo ;-)
 
  • #92
se te pasara el calenton,,,,seguro
 
  • #93
Miguel, mira que eres intolerante...:-P
Deja que el muchacho se exprese o, en caso contrario, serás partícipe y casi culpable de una personalidad no plena, a medias de desarrolar e incluso alienada por la represión de las masas, y tal...
Hay que ver que falta de talante :laughing1:

Respecto a lo que comentas de los relojes, no veas si te entiendo.
Ya sabes que yo he hecho cosas de los más estrambóticas respecto a cambios, en gran parte por hastío y aburrimiento, y unas veces me he arrepentido y otras no.:pardon:
ültimamente me estoy bastante quietecito, entre otras cosas porque las piezas que me llaman la atención no me las puedo permitir, o es demasiado lo que habría que sacrificar, pero me da que cuando me empiece a mover voy a montar un zafarrancho, que se van a quedar tres :flirt:

Un abrazo ;-)

Buenas Gonzalo!.........se me paso tu respuesta pero que me alegra leerte!;-)...........sobre lo escrito, que añadir.........mejor usar todo lo que tienes y cuando se vaya uno cansando de una pieza, puerta y que entre otra.........o lo que es lo mismo.......a Rey muerto, Rey puesto..........;-)
Un abrazo!:)
 
  • #94
pues hombre, si lo piensas vender casi todo lo que tienes es porque lo mal comprastes o no lo pensastes lo suificiente el dia que soltaste la pasta, hay que tneer lo justo e irlo rotando, de eso se trata. Si yo tuviese siempre los mismos relojes ya tendria para habeme comprado un par de coches, es uno de los encantos de este mundo relojil... la variedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie