• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de relojes grandes

  • Iniciador del hilo urotte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi muñeca es de 16,5-17cms.....Yo creo que depende también mucho de la forma que el reloj tenga, sobre todo de frente.....si tiene bisel....si no lo tiene....si el dial es recargado....si no :hmm:


* Mi límite por abajo: 38-39mm dependiendo de lo que he dicho antes.....por ejemplo, este Breitling Colt tiene una medida de 38-38.5mm de diámetro de caja, pero en mi muñeca me lo veo pequeño.....::blush::

DSC_1546_zps58718199.jpg



Sin embargo tengo varios Strelas del mismo tamaño, y al carecer casi de bisel la sensación es de reloj más grande.....:-P

DSC05466a.jpg


IMG_6506_zps44340671.jpg




* Mi límite por arriba: 44-45mm.....pero depende también, porque hay excepciones.....

Oris SS.....caja de 47mm, pero al ser tronco cónica el efecto que hace es de ser más pequeña.....

DSC05400.jpg


....o este Vostock Sputnik 24h....con caja de 45mm pero que da sensación de ser más grande que el Oris :hmm:

DSC03311_zpsddd36354.jpg



No sé....como digo depende de la forma del reloj.....y también del tipo de reloj, porque no es lo mismo un reloj de vestir (tamaño comedido) que un reloj diver de buceo (tamaño grande) ;-)





¿¿No te llama la atención lo nuevo de Crepas??....he oído que puedes elegir el calibre ETA con acabado TOP si envías unos cuantos jamones.....:D :D :D (modo ironic)

Me llama la atención si....Pero no soy de enviar jamones. Esos me los quedo para mi acompañados de un queso fuertecito y un buen vino.:D

Saludos.
 
  • #52
El junghans max bill
 
  • #53
Lo keria decir pero ratifico lo dicho poa Cabanillas.
 
  • #54
El tema del tamaño es algo muy subjetivo va con la persona y sus preferencias. Ahora bien yo soy de los que piensa que se ha entrado en una escalada de tamaños un poco excesiva. Yo tengo una muñeca contundente, tengo un poco mas de 21 cm de muñeca. Y con esa muñeca mi reloj mas grande es de 42mm, y el limite lo veo en 44mm, repitiéndome como limite. Creo que el tamaño ideal para mi muñeca es unos 42mm, siempre con excepciones dependiendo del reloj, la actividad a realizar, la vestimenta, etc. Eso seria como norma general.
 
  • #55
Creo que depende también de la muñeca que tengas. Yo no tengo una muñeca ancha, y los relojes de 38/40mm los veo perfectos. Alguna vez me he probado un panerai de 44mm, y parece que tengo 12 años y le he cogido el reloj a mi padre.

Jajaja, me ha encantado tu última frase. En cuanto al tema del post, a mí me está pasando algo parecido: encuentro que 40 o 41 milímetros empieza a ser mi tamaño adecuado. Una vez tuve un Tissot y un Orient de 44 y 43 mm y no me veía. Mi reloj mas grande es el speedy 42mm y se lo perdono porque es un reloj que me tiene enamorado .
 
  • #56
Comparto bastante esta orientación a favor de los relojes de tamaño contenido.
Mis relojes favoritos son los divers pero incluso en esa modalidad cada vez me inclino más por los diámetros contenidos (42 mm está bien para un diver).
En relojes de vestir, que son los que al final, por el tipo de ropa que llevo a diario en el trabajo, más uso, los tamaños inferiores a 38 mm. acaban demostrando que son los más adecuados tanto por comodidad como por elegancia. Estos días que estoy llevando a trabajar un Seiko de 37 mm. cuando llega el fin de semana y me pongo un diver me parece enorme -como bien apuntaba Cestommek- incluso si es de 42 mm; no digamos ya si me pongo alguno como el Kemmner Octopus con sus 45 mm y su caja masiva.

Saludos.

PD. Muy bonitas e interesantes tus preselecciones de relojes. Si me permites un comentario no te preocupes demasiado de las atmósferas de resistencia a la presión en este tipo de relojes; da igual 5 que 10 Atm. Todos ellos son relojes para no mojarlos en absoluto.
 
  • #57
No pasa nada hombre, porque te gusten los relojes pequeños. De los que pones me gusta mucho el Stowa Antea.
 
  • #58
Es la moda del "reloj paellera" :laughing1:

Yo con mi muñeca de 17,5 cm, como mucho relojes de 40 mm... el que la tenga más gorda (la muñeca!!!) le sentarán mejor mayores medidas.
 
  • #59
Qué muñeca tienes?????
 
  • #60
+1. Además, hay relojes a los que les sienta de maravilla una medida contenida, y a otros, en cambio, -un Pam, por ejemplo-, no los veo en menos de 44.
Cierto. Cuando he visto PAM´s de 40 .....no me parece un PAM.:D
 
  • #61
Yo como mucho 43 mm... y ya me parece grande, y mi muñeca es de 20,5; 186 de estatura y 90 kg (soy grandote)

Cierto es que en mi muñeca, uno de 36 mm se ve pequeño... pero 39, 40, 41,5 se ven muy bien.
 
  • #62
Estoy de acuerdo en que los relojes de vestir deben ser más pequeños pero para ocasiones más casual tiro para piezas que sean un pelín más grandes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie