• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de fechadores

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #51
Solo te falto algo así, mira que eres gañan, Bully :laughing1:

Ferrán, y como me dejes "gañanear" con un poco más de tiempo pongo colecciones enteras...hasta de Zenith (famoso por "El Primero" con fecha)

Screenshot_20200508-230635_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-230702_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-230745_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-230757_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-230815_Instagram.jpg


Y sin embargo, el mío con fecha y 100% de simetría :whist::
Screenshot_20200508-231720_Gallery.jpg


Ah, y el postre
20200504_173544.jpg
 
Última edición:
  • #52
A mí hay relojes que me gustan con fechador, y otro sin él.
Por ejemplo, tanto el Santos como el Tank Solo, no los concibo con fechador, a pesar de existir esa opción. Rompe por completo la armonía del dial.

El GMT 16700 y los dos DJ que tengo, por el contrario, no me los imagino sin su lupa y fechador. En el 16030, que además tiene el 6 y el 9 abiertos, es un detalle que me gusta mucho.

Eso sí, el Sub sin fecha, pero el Tudor Sub 79090 con su datario y lupa.
 
  • #53
Bonus track

Sinn nuevo
Screenshot_20200505-202715_Instagram.jpg
Screenshot_20200505-202720_Instagram.jpg
Por cierto, agujas "destornillador" total

Algo de Seiko
Screenshot_20200508-190537_Instagram.jpg

Y ya que estamos...Ming
Screenshot_20200501-164709_Instagram.jpg

Todo sin fecha eh:hmm:
 
  • #54
También Breitling y toda su nueva colección, se han esmerado en haceros un guiño...casi es más raro encontrar fechados

Screenshot_20200508-234407_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-234355_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-234446_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-234513_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-234622_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-234531_Instagram.jpg
Screenshot_20200508-234550_Instagram.jpg

Será por falta de fecha, no?
 
  • #55
Me pasa lo mismo, por esto tengo dos favoritos sin fecha, el Sub 14060M y el Explorer 1 con 36mm, por que esta mas justo con el estilo Vintage.



Saludos
 
  • #56
Y ya que estamos, para colaborar a que el Iniciante vea cuantas más novedades mejor, y al SALINT este se le alimente el sarpullido, unas novedades que me dejaba en el tintero

Bvlgari y octo

Screenshot_20200508-234223_Instagram.jpg

Estos de Glashütte Original famosos por sus Panorama DATE han sacado solo hora y crono sin fecha

Screenshot_20200508-233824_Instagram.jpg

Lo ultimisimo de Oris

Screenshot_20200508-234210_Instagram.jpg

Y? más IWC

Screenshot_20200508-233943_Instagram.jpg


Buenas noches chicos (acaso todos, obviamente, Sherlock)
 
  • #57
jajajaja... Te van a bannear y lo sabes!

Para no interesarte los relojes sin fechador, vaya que estás interesado en el hilo.
Fue a hablar el "palmero mayor del reino"
Si no te da para más, sigue dando "me gustas a los que se meten conmigo" (aunque luego les acaben corrigiendo)
Obligar? Na, si es que donde no hay no se puede sacar
Continua con tus interesantísimas aportaciones (Sherlock) y demostrando ese gusto por los relojes y la relojería
 
  • #58
jajajaja... Te van a bannear y lo sabes!

Para no interesarte los relojes sin fechador, vaya que estás interesado en el hilo.

No dices una verdad, ni por equivocación, pero lo peor, es que mientas sobre lo que esta escrito y pongas palabras en boca de los demás, cosa que además no te voy a permitir, que no han dicho.

Donde digo yo que no me interesan los relojes sin fechador?

Y en que momento, "obligo" a nadie a mostrar nada?

O mentiroso o inculto (por no saber leer)? tu eliges
 
  • #59
La fecha, en mi caso, también es imprescindible. Se lo puedo perdonar, en algunos, casi obligado:

sandbiselacero.jpg


1963d.png


67.jpg


amphibia3003.png



Con esto dos, peleamos por la fecha, pero no se pudo :whist:::

mu%25C3%25B1eca%2B%25284%2529.png


9.png
 
  • #60
Depende del reloj
Hay algunos mas bonitos sin fechador
Y otros son para mi incomprensibles sin él
Ahhh y con lupa gorda mejor, ya veo poco

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #61
Depende del reloj
Hay algunos mas bonitos sin fechador
Y otros son para mi incomprensibles sin él
Ahhh y con lupa gorda mejor, ya veo poco

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo

Para mi hay 2 tipos de relojes: los que me gustan y los que no

Con fecha, sin fecha, cronos, divers, con lupa, sin fecha, con cuarzo, con brazalete, con correa...

Si te pones reglas te pierdes la mitad, si encima te sobre excitas por cosas así habla con tu médico, hay remedios

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #62
Totalmente de acuerdo

Para mi hay 2 tipos de relojes: los que me gustan y los que no

Con fecha, sin fecha, cronos, divers, con lupa, sin fecha, con cuarzo, con brazalete, con correa...

Si te pones reglas te pierdes la mitad, si encima te sobre excitas por cosas así habla con tu médico, hay remedios

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto
Algunos estamos perjudicados ya con el confinamiento[emoji28]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #63
A mi me gustan con fecha y lupa siempre y cuando estén bien hechos. La lupa le da un toque divertido que me encanta y la fecha aparte de ser útil hace que el reloj parezca que esté más vivo.
 
  • #64
Yo si no tienen fechador no los compro. No comparto tu opinión. A mi personalmente me resulta útil la fecha en un reloj, y si marca el día también, mejor.
 
  • #65
Yo prefiero con fechador. Me resulta bastante práctico la verdad.
 
  • #66
A mí hay relojes que me gustan con fechador, y otro sin él.
Por ejemplo, tanto el Santos como el Tank Solo, no los concibo con fechador, a pesar de existir esa opción. Rompe por completo la armonía del dial.

El GMT 16700 y los dos DJ que tengo, por el contrario, no me los imagino sin su lupa y fechador. En el 16030, que además tiene el 6 y el 9 abiertos, es un detalle que me gusta mucho.

Eso sí, el Sub sin fecha, pero el Tudor Sub 79090 con su datario y lupa.
Será por que desde pequeño estoy acostumbrado a ver los rolex con lupa , la verdad que para mi es una seña de identidad de la marca , muchos modelos como citas para mi la lupa va de serie inamovible , otro caso es respetar que a mucha gente le guste el Sub no date , pero el Sub date para mi es mítico !
Y precisamente la lupa la esfera y el bisel es lo que me encanto desde que lo vi desde bien pequeñito !
saludos !
 
  • #68
A mí sí me gustan y mientras más grande y con doble ventanilla mucho mejor, como los a Lange & sohne
:D:D

192-032 Lange 1 Moonphase_main.jpg
 
Última edición:
  • #69
Hola compañeros interesante hilo y opiniones diversas,yo les doy la mía,me interesa mas la pieza y su movimiento,como también su historia,pero respeto opiniones y gustos personales de cada uno,es decir me da lo mismo que tengan fechador simple o doble día mas día de la semana,lo que si las lupas no son de mi agrado prefiero que no tengan mas,si es un crono que ya con las subesferas mas,los 52 añitos,poca vista medio que se me complica,con decirles que recientemente compre y restaure 2 cronos un Tressa (con movimiento vd57a Hattori seiko) solo dia mas una lupa desastrosa a las 3 y un Swatch irony crono con solo día a las 4, les muestro imágenes y en el cado del Swatch realmente me cuesta ver a simple vista por la cantidad de información y numerales casi no lo uso puesto que tengo que descifrar la hora y poder encontrar el pequeño fechador y no terminar mareado en el intento.
Saludos y hay que ver lo que le es mas fácil usar para que fin esta destinado.
20200508_223708.jpg20200508_223421.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #70
También Breitling y toda su nueva colección, se han esmerado en haceros un guiño...casi es más raro encontrar fechados

Ver el archivos adjunto 821298
Ver el archivos adjunto 821299
Ver el archivos adjunto 821300
Ver el archivos adjunto 821301
Ver el archivos adjunto 821302
Ver el archivos adjunto 821303
Ver el archivos adjunto 821304

Será por falta de fecha, no?


Preciosa la nueva colección de Breitling, no la había visto. Esos colores son muy bonitos, sin duda.
 
  • #71
Compañeros, por lo que veo el fechador desata mi TOC, jajajaja :clap:

Hay que reconocer que los hay preciosos con su fechador, es innegable. Pero cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.

Saludos a todos y gracias por participar.
 
  • #72
Tengo relojes de todo tipo pero reconozco que los que más me tiran son sin fechador.... hasta el punto de que mis próximas adquisiciones serán sin fechador seguro.
Llevo un tiempo mirando algunos flieger y una de mis premisas es sin fechador,y anda la cosa jodida jodida.
Incluso he visto tipo B-uhr navegante con fechador día/mes....y así no hay manera.
 
  • #73
Yo últimamente los que me gustan más son en general sólo hora minutos segundos, sin fechador y dial simple. Pero bueno, me entra un flechazo con todo lo contrario y puede caer. No soy de normas o premisas rígidas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #74
Tengo relojes de todo tipo pero reconozco que los que más me tiran son sin fechador.... hasta el punto de que mis próximas adquisiciones serán sin fechador seguro.
Llevo un tiempo mirando algunos flieger y una de mis premisas es sin fechador,y anda la cosa jodida jodida.
Incluso he visto tipo B-uhr navegante con fechador día/mes....y así no hay manera.

Llamame "rarito", y si es cierto que en relojes herramienta quizá es más "jodido" encontrar sin fechador, pero si busco flieger sin fecha...voy directo a Laco y?

d512dc81c708180593beba00f72f3fcb.jpg
54cb68a53547e_-_laco-pilots-watch.jpg
unnamed.jpg
Laco_Flieger_Limited_Topper_17.jpg
Laco-Aachen-42-Review-Blaue-Stunde-4.jpg

...a lo mejor me enamoro de alguno

Será por tipos y colores:hmm:


Y con Stowa más de lo mismo
 
Última edición:
  • #75
Llamame "rarito", y si es cierto que en relojes herramienta quizá es más "jodido" encontrar sin fechador, pero si busco flieger sin fecha...voy directo a Laco y?

Ver el archivos adjunto 821395
Ver el archivos adjunto 821396
Ver el archivos adjunto 821397
Ver el archivos adjunto 821398
Ver el archivos adjunto 821399

...a lo mejor me enamoro de alguno

Será por tipos y colores:hmm:


Y con Stowa más de lo mismo

Ya tengo....segunda foto,el de la izquierda concretamente.
Pero ando buscando el de la derecha y por supuesto he visto el Laco,pero más que nada por cambiar de marca y no repetir.
Por supuesto que no me importaría volver a Laco,bien contento que estoy...
 
Atrás
Arriba Pie