• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de fechadores

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #26
Las marcas a veces no se dan cuenta que “less is more”
 
  • #27
La verdad que es cuestión de gustos o de manías , a mi me gustan con o sin fechador y la lupa desde luego viene muy bien para ver la fecha aumentada , en fin, cuestión de gustos ...pero si ,no les cuesta nada hacer dos modelos con o sin , totalmente de acuerdo !
Saludos !
 
  • #28
En algunos modelos queda chulo, pero si que estaría bien se pudiera configurar con/sin fechador/lupa! Porque en otros modelos sobra.
 
  • #29
Así es, es mi pensamiento principal. Creo que es una buena decisión por parte de la marca de cara al comprador.
 
  • #30
A mi es algo que no me disgusta pero reconozco que esta dificil y que algunos diales los desmerecen bastante introduciendoles dicha complicación.
 
  • #31
En mi caso, reloj sin fechador NO entra en mi casa.

Otra cosa, es la lupa, que es una aberración además de ser absurdo. Si quieren que sea vea a 10km, que le hagan un big date.
¿Serías tan amable de explicar porque la lupa es una aberración y absurdo a la vez?
 
  • #32
Para mí fechador siempre, es una función que me resulta práctica y cómoda. Los que no lo llevan me da la sensación de que les falta "algo".

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo con el fechador puedo, pero con la lupa... y si es alargada tipo nuevo Monster uff.
 
  • #34
Pues eso, compañeros.

Te pones a mirar los catálogos para una compra futurible (en concreto estaba mirando los IWC) y da igual la marca que mires y el modelo que elijas. Todos van con fechador. No se escapa ni uno.

Yo no creo que el problema esté en que un reloj lleve fechador. A mí, por lo general, me gustan.

¿Qué manía es esta? ¿No pueden sacar el mismo modelo con y sin fechador?

Exacto. Ese sí que es el problema. Algún día los fabricantes de relojes aprenderán (bueno, eso si nosotros, los clientes, queremos hacer el esfuerzo de enseñarles) que "el cliente manda" y habrá quien querrá el reloj con o sin fechador, de 36 o de 40mm, en negro, o en azul, o en blanco o en verde, con pulsera president o jubilee, o con el calibre en acabado estándar o top...
 
  • #35
En algunos modelos queda chulo, pero si que estaría bien se pudiera configurar con/sin fechador/lupa! Porque en otros modelos sobra.

Así es, es mi pensamiento principal. Creo que es una buena decisión por parte de la marca de cara al comprador.

Eso estaría bien . 👌🏻
Además de que el movimiento sin fecha sería en teoría más sencillo .
 
  • #36
¿Serías tan amable de explicar porque la lupa es una aberración y absurdo a la vez?

Lo de absurdo ya queda explicado con la big date (si es que fuera necesaria), pero además la lupa es más propensa a rayarse que el mismo cristal.

Aberración porque deforma la imagen del dial gratuitamente.
 
  • #37
2034861.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpeg
Oh là là
 
  • #38
Solo te falto algo así, mira que eres gañan, Bully :laughing1:


Clock_24_hours_Florence_Cathedral.jpg

Dijo estar mirando las novedades de IWC, pues oye, novedades, para no perder mucho más el tiempo, y es que el de Panerai tenía que buscarlo

IMG-20200506-WA0081.jpg
IMG-20200506-WA0086.jpg

Y de extra un crono guapo fotografiado por un amigo
IMG-20200508-WA0064.jpg

Estoy con el postre
 
  • #39
Yo soy un poco como tú, prefiero sin fechador. Me gustan una esfera limpia, sobria y sencilla, y pienso que el fechador es una cosa que -salvo excepciones- rompe la estética de la esfera, es como un pegote ahí metido que no guarda coherencia con el resto de una esfera con agujas.

Aunque en algún caso los tolero, de hecho algunos de mis relojes favoritos tienen fechador..... además si descartara tajantemente los relojes con fechador, mis expectativas de compra se reducirían al mínimo, porque como habrás comprobado, somos minoritarios los que lo queremos todo sin fechador.

Suerte en tu búsqueda, hay bastantes relojes sin fechador, y si quieres puedes mirar como una ventaja eso que comento de que las expectativas de compra se reduzcan drásticamente.... así te haces más selectivo y gastas menos.

Un saludo!
 
  • #40
Yo definitivamente prefiero los relojes sin fechador que con fechador... Me parecen en general bastante mejor resueltos que con fechador, es mas, los relojes con fechadores que tengo, generalmente no los pongo ni en fecha, están en la fecha en la que se pararon.

Buen hilo Compañero y no te dejes presionar por personajes sin sentido, queriéndote obligar a enseñar tus relojes... Saludos y buen fin!

Fue a hablar el "palmero mayor del reino"
Si no te da para más, sigue dando "me gustas a los que se meten conmigo" (aunque luego les acaben corrigiendo)
Obligar? Na, si es que donde no hay no se puede sacar
Continua con tus interesantísimas aportaciones (Sherlock) y demostrando ese gusto por los relojes y la relojería
 
  • #41
¿Serías tan amable de explicar porque la lupa es una aberración y absurdo a la vez?

Mi "aberración" número 1
20200501_122418.jpg
Mi "aberración" número 2
20191122_144831.jpg
Mi "aberración" número 3
Screenshot_20200508-222615_Gallery.jpg


Es "absurdo" que puedan gustar...ya no te digo comprarse::bash::
 

Archivos adjuntos

  • 20190521_135907.jpg
    20190521_135907.jpg
    109,9 KB · Visitas: 182
Última edición:
  • #42
Pues fíjate, que gustándome más sin fecha, los prefiero con, Cuando no la tengo, la hecho de menos.. y si es que con lupa, mucho mejor, así la veo bien..
 
Última edición:
  • #43
En mi caso, reloj sin fechador NO entra en mi casa.

Otra cosa, es la lupa, que es una aberración además de ser absurdo. Si quieren que sea vea a 10km, que le hagan un big date.
Absurdo es tener fecha, y no poder verla... si es que...
 
  • #44
La fecha ya no la veo sin lentes, y a veces ni con lentes ja! Igual prefiero el reloj con fecha que sin ella, en cuanto a la lupita la tolero pero no me gusta demasiado
 
  • #46
Me da igual que lleve o no fechador siempre que sea pase rápido de fecha. Si no lo prefiero sin fechador aunque no dejaría de comprar por este motivo un reloj que me guste.

Lo que no me gusta nada es la lupa para ver el la fecha que me parece un fallo garrafal de diseño; siempre me ha parecido una solución de aficionado impropia de profesionales.
 
  • #48
Hola!

Yo no entenderia nunca un day- date si fecha, no me entra en la cabeza la verdad.
Ni tampoco un calendario perpetuo que no tenga fecha.

:D

A Camilo Jose Cela le preguntaron como le gustan las mujeres y dijo : Pongame 10 delante y yo le diré cual me gusta.

Todo depende , del reloj, de la fecha . del tamaño, color, donde vaya colocada , la lupa ..etc etc.

Yo en principio prefiero rubias... digo con fecha.
 
  • #49
Al ser el reloj una herramienta de medir el tiempo tiene cierta logica que incorpore un fechador, y a veces una lupa para facilitar su lectura.

Sobre gustos no hay mucho que decir, pero el mercado los acapara todos, hay miles y miles de relojes sin fechador, con fechador,con lupa, sin lupa, con fase lunar, sin fase lunar, cronografos etc. Siempre hay alternativas.

De los millones y millones de relojes que hay en el mundo, ¿Cuantos pueden llevar lupa? un 10%? un 15%? Démosle una oportunidad!.
 
Atrás
Arriba Pie