• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands-On con el Nuevo Tudor Black Bay Steel Ref.

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Tudor desde hace unos años atrás está siguiendo su propio camino con un toque o estilo más vintage o retro, movimiento manufacturado a un precio competitivo o contenido. Lo que lo hace muy interesante, me gusta mucho y me parece todo un acierto.

Muy interesante el review, y gracias por las explicaciones.
 
  • #52
Ole, pedazo review
 
  • #53
Gustavo, muy acertado tu comentario, pero creo que Rolex lo hace tambien; el Black Bay de Tudor, va a ser lo que el Date Just para Rolex, que viene en diferentes tamaños de caja, distintos materiales, infinidad de diales y bracelets.

Recordemos que el negocio de Tudor y Rolex es vender relojes no en ser exclusivos, y cuando se dice a vender, nadie le gana al DateJust o en el caso de Tudor la linea Black Bay.

Así es,

No sólo el Datejust también el Daytona tiene muchas variantes, pero quizás son unos pocos modelos los que centran la mayoría de la atención y la facturación. En el DJ la versión mixta y la de acero de 36mm son la mayoría de las ventas.

De hecho se dice que Rolex vive del Datejust mixto, sobre todo el de mujer que es el reloj que más han vendido en toda su historia. Es el reloj que aporta más facturación y seguro más margen.

El caso es que el DJ no es un reloj icónico como son el Daytona, el Submariner y el GMT Master y son esos modelos los que Rolex no ha querido canibalizar pudiendo hacerlo y generar suculentas ganancias - a corto plazo - porque seguro que afectaría su status de reloj aspiracional si Rolex se decidiese a sobre producirlos.

Pero has dicho una gran verdad, hay que vivir de algo para poder tener iconos. Rolex vive del Datejust de 36mm y Tudor del Black Bay. Y de momento parece que viven bien.

Saludos!
 
  • #54
1. Gracias Gus por tus reportajes!! Los espero igual que la revista de los martes de las motos!! Soy Gus-adicto!!!
2. Tenía muchas expectativas en este tudor, más aún si cabe , por su parecido con él explorer2, ese aire de discreto y rudo me tienen cautivado.. sin lugar a dudas ,para mi ,el explorer 2, es el rey del día a día, discreto, legibilidad perfecta, duro como el solo...y de ahí mis expectativas con este bb ;quería darle un descanso a mi explorer 2 ( 42mm) y creí que este bb sería un perfecto candidato, pero me dejo algo frío, hay un algo que no me acabo de convencer...tanto que destinaré el presupuesto del bb para incorporar otro explorer 2 si se pone alguno a tiro, pero este de 40!!
Una vez más, gracias Gustavo por tus reportajes, hacen grande este foro
 
  • #55
Gran reportaje!... como siempre! :clap:

Es sin duda el BB que mas me gusta actualmente ya que la inclusión de la ventana de fecha siempre ha eché en falta en los otros modelos.

Aunque el tema de los remaches del brazalete le da un toque de identidad personalmente no me agrada demasiado... pero aún así no queda mal.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie