• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands-On con el Nuevo Tudor Black Bay Steel Ref.

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
gracias por otra excelente review
me gusta más el modelo sin fechador, pero este la verdad es que como dices pasa desapercibido
y bisel como dices, todo un acierto
 
  • #27
Muchas gracias por el reportaje. Como siempre, un placer.

Creo que tudor ha acertado de pleno con este modelo de bisel de acero y el nuevo chrono. Si les tuviera que poner un pero, sería precisamente que no hagan unos armys con una reducción como la de rolex, y los cierres estéticamente no me terminan de convencer. Cómo me gustaría que compartiesen los armys con rolex, como en los modelos vintage. Si bien es cierto, que los nuevos brazaletes de remaches han mejorado mucho estéticamente.
 
  • #28
Fantástico trabajo Gustavo.

Sin duda la realización de un maestro.

Muchas gracias por compartir tu siempre inigualable sabiduría.
 
  • #29
Gran hilo, esta tremendo, esta haciendo ls cosas muy bien tudor, y la verda q sus últimos modelos tanto el chrono como en sus versiones de bb son espectaculares, bajo mi punto de vista, yo me lanze a por el bbsg y es una pasada, aunque se q a muchos no les gusta acero y oro en un reloj, ami me encanta, Ver el archivos adjunto 470746

Pedazo de reloj! Me gusta mucho.

Gracias a todos,
 
  • #30
Excelente review Gustavo, gracias por traernos este nuevo modelo de Tudor.

Viendo el bezel cepillado, esa esfera y el armis, solo extraño los lugs perforados y tal vez una reducción en el bracelet de 22mm a tal vez 20 o 19mm.

Por lo demas, muy bonito modelo

Estoy de acuerdo con los agujeros en los lugs. Siempre los he preferido más allá de su funcionalidad, me gustan estéticamente. Además desde siempre han sido de gran ayuda para conocer el grado de pulido en un reloj.

El brazalete no es recto, reduce a 20mm. En mi opinión habría quedado mejor con 22mm - 18mm y quizás un cierre más trabajado (en todo caso es acero mecanizado).

El tema del brazalete no es baladí para el coste final de un reloj. Anteriormente un Tudor tenía un PVP de un 70%-80% del de su similar en Rolex. Por ello llevaban todo Rolex menos el calibre (ni la esfera pero en esas épocas eran hechas por terceros).

Hoy en día las diferencias son del orden de más del doble o hasta el triple. No existe forma de que Tudor lleve un brazalete Rolex.

Pero es parte de la esencia de la marca. Un camino propio bastante bien construido y en todo caso no tan alejado de Rolex. DE hecho en cuestión de calibres nunca han estado más cerca en cuanto a calidad, lo que habla muy bien del valor de Tudor.
 
  • #31
Un pedazo de hilo, en tú línea.
Respecto al reloj está muy guapo, pero una cosilla, creo que el bisel está mal alineado,a mí por lo menos me lo parece, es muy poco pero estos detalles, las marcas, deberían cuidarlos más.
 
Última edición:
  • #32
La verdad es que Tudor está sorprendiendo con su catálogo, y no es casualidad. Ya viene haciendo las cosas muy bien desde hace unos años, apostando por su identidad propia sin renunciar a su pasado. En el mundo relojero, saturado de marcas que no aportan demasiado, Tudor ha conseguido hacerse un hueco entre las marcas más valoradas por los aficionados. Mi más sincera enhorabuena a la marca por su buen hacer.

Me faltaba muy poco para decidirme a comprar un Tudor, seguramente el Black Bay Black Manufactura, pero estás consiguiendo que lo tenga cada vez más claro.

Felicidades por el post. Curradísimo, como siempre. Un gusto leerte.
 
  • #33
Fantástica revisión de un reloj que me gusta, aunque no me apasiona. Tudor está haciendo las cosas muy bien.
Una apreciación: los numerales del datario (día 14 en la foto) están mal alineados en la ventana? [emoji848]
 
  • #34
Estupenda revision, bonita pieza, el bisel de acero me gusta, le da ese aspecto duro y es mas sufrido a un uso intensivo que un bisel de aluminio o uno de ceramica, por eso me gusta mucho y me siento "mas seguro" cuando uso mis Explorer II

Lo unico que discrepo un poco en que los armis de remaches fueron los de la mejor epoca de Rolex, no se en que, mi primer rolex lo llevaba y tenia su punto por lo de los remaches pero era muy cascabelero, dificil de ajustar, el cierre muy sencillo, una disminucioen en segun que eslabones muy desigual, pienso que los armis de Rolex actuales con su estupendo cajetin, pasadores con tornillos y algunos casquillos, easy lik, eslabones macizos, SEL etc estan muy por delante de los de remaches y como no los de chapitas anteriores, otra cosa es a nivel romantico, pienso que los Rolex la calidad mas notable a nivel visual o sensaciones a sido en los brazaletes.

Gracias por el trabajo Gustavo, es un puro placer leer tus tomas de contacto.

Un saludo
 
  • #35
Fantástica revisión de un reloj que me gusta, aunque no me apasiona. Tudor está haciendo las cosas muy bien.
Una apreciación: los numerales del datario (día 14 en la foto) están mal alineados en la ventana? [emoji848]

Hola Proskua,

Buena observación pero esto es así a propósito. Algunas marcas optan por poner el número de la fecha ligeramente hacia arriba de la ventana. Esto es porque al mirar la fecha, nunca se hace con la mirada perpendicular a la esfera sino en un ángulo de inclinación. Esa posición de la fecha corrige ligeramente la perspectiva por dicho ángulo.

Lo mismo se puede apreciar en el Black Bay steel & gold y en es Submariner de Tudor de los 70s que llevo ahora mismo.

Rolex hace algo parecido con el cyclops que está ligeramente alineado hacia abajo de la ventana de la fecha. De no ser así al mirar en ángulo no se vería tan bien el número de la fecha.

Saludos,
 
Última edición:
  • #36
Estupenda revision, bonita pieza, el bisel de acero me gusta, le da ese aspecto duro y es mas sufrido a un uso intensivo que un bisel de aluminio o uno de ceramica, por eso me gusta mucho y me siento "mas seguro" cuando uso mis Explorer II

Lo unico que discrepo un poco en que los armis de remaches fueron los de la mejor epoca de Rolex, no se en que, mi primer rolex lo llevaba y tenia su punto por lo de los remaches pero era muy cascabelero, dificil de ajustar, el cierre muy sencillo, una disminucioen en segun que eslabones muy desigual, pienso que los armis de Rolex actuales con su estupendo cajetin, pasadores con tornillos y algunos casquillos, easy lik, eslabones macizos, SEL etc estan muy por delante de los de remaches y como no los de chapitas anteriores, otra cosa es a nivel romantico, pienso que los Rolex la calidad mas notable a nivel visual o sensaciones a sido en los brazaletes.

Gracias por el trabajo Gustavo, es un puro placer leer tus tomas de contacto.

Un saludo

Claro que si Jaume, es por pura pasión por el vintage. Los brazaletes actuales de Rolex son lo mejor que hay pero carecen del encanto de los antiguos, desde la mirada del coleccionista claro está.

El mismo brazalete de chapa doblada tiene mucho encanto cuando va en uno de los relojes para los que fue creado, por ejemplo en el Daytona 6263. Con un brazalete moderno pierden mucho.

A nivel funcional la historia es otra pero de eso se trata, de mejorar con el tiempo pero de respetar la realidad de cada Época.

Saludos!
 
  • #37
Gracias por el reportaje. De acuerdo en todo, y te hablo de primera mano. Llevo quince días con él y la verdad es que es una gozada. Como comento en 'el reloj del sábado' ando a la greña con el ajuste del armis, pero es pecata minuta.
Un saludo cordial.
IMG_1473.jpg

PS.- Después de tu presentación huelga contar mucho más. Se deduce de tu reportaje, y así es, que el reloj es pesado, se nota en la muñeca aunque es fácil acostumbrárse. De momento va muy fino ( lo tengo compitiendo con un Explorer I...ya veremos:D ).
 
  • #38
Pues llevas toda la razon, el bracelet reduce de 22mm a 20mm, me he confundido al verse el cierre muy grande en la muñeca comparado con el cierre de Rolex. Me imagino que si Tudor reduce el bracelet de 22mm a 18mm se comenzaria a ver desproporcionado.

Los lugs perforados como en el BB Bronze son muy atractivos, si los incorporaran en toda la gama sería un exito.

Un saludo


Estoy de acuerdo con los agujeros en los lugs. Siempre los he preferido más allá de su funcionalidad, me gustan estéticamente. Además desde siempre han sido de gran ayuda para conocer el grado de pulido en un reloj.

El brazalete no es recto, reduce a 20mm. En mi opinión habría quedado mejor con 22mm - 18mm y quizás un cierre más trabajado (en todo caso es acero mecanizado).

El tema del brazalete no es baladí para el coste final de un reloj. Anteriormente un Tudor tenía un PVP de un 70%-80% del de su similar en Rolex. Por ello llevaban todo Rolex menos el calibre (ni la esfera pero en esas épocas eran hechas por terceros).

Hoy en día las diferencias son del orden de más del doble o hasta el triple. No existe forma de que Tudor lleve un brazalete Rolex.

Pero es parte de la esencia de la marca. Un camino propio bastante bien construido y en todo caso no tan alejado de Rolex. DE hecho en cuestión de calibres nunca han estado más cerca en cuanto a calidad, lo que habla muy bien del valor de Tudor.
 
  • #39
La carrura oyster es muy versátil. En un Sub el ancho de 20 se ve estupendamente, su hermano el BB va de lujo con sus 22; el diámetro del primero es de 20 y el del Tudor de 21 pero me parece irrelevante, llevan bien lo que les pongas. En cuanto a las asas perforadas estoy de acuerdo; desde el punto de vista funcional (¡armis!) van estupendamente y estéticamente no molestan en absoluto, a mí me gustan. Recomiendo repasar la relojería vintage como ejemplo.
Un saludo cordial.
PS.- Lógicamente la proporción 22-20 y 20-18 son las correctas.
El ecosistema Wilsdorf sigue cánones racionales para producir relojes con duende.
 
  • #40
Gracias por el reportaje. De acuerdo en todo, y te hablo de primera mano. Llevo quince días con él y la verdad es que es una gozada. Como comento en 'el reloj del sábado' ando a la greña con el ajuste del armis, pero es pecata minuta.
Un saludo cordial.
Ver el archivos adjunto 471052

PS.- Después de tu presentación huelga contar mucho más. Se deduce de tu reportaje, y así es, que el reloj es pesado, se nota en la muñeca aunque es fácil acostumbrárse. De momento va muy fino ( lo tengo compitiendo con un Explorer I...ya veremos:D ).

Así es klepsidra, muy buena foto! El reloj pesa lop suyo, se siente su presencia pero no cansa ni estorba. Benditas proporciones.

Saludos!
 
  • #41
No me gusta para nada el reloj, destacando el bisel que veo sin alma, la fecha que sobra y más black bay......Lo mejor es el gran hilo de Gustavo.

Tanta versión me cansa más que el despacito de Luis Fonsi.

Acabarán dejándolo configurar desde un ordenador, con +10.000 combinaciones diferentes, a este paso.
 
  • #42
Asi es, al Black Bay lo están Speedmasterizando.


Tanta versión me cansa más que el despacito de Luis Fonsi.

Acabarán dejándolo configurar desde un ordenador, con +10.000 combinaciones diferentes, a este paso.
 
  • #43
Soy fan del BBB (de hecho acabo de comprar un Eta), pero admito que a éste las Nato le sientan igual o mejor que a su hermano, con brazalete tendría que verlo en directo, igual también me enamora.

Se ve genial, muy "rollo" Explorer, aunque a mi gusto le hubiese dejado sin fechador. Es el único de la familia en el que me gusta como le sienta la nueva grafía sin la rosa, el concepto del dial se ve muy limpio, todo un acierto por parte de Tudor.

Edito para darte las gracias por la presentación, así da gusto compañero.
 
Última edición:
  • #44
Pues si. Ya lo comenté hace algún tiempo cuando sacaron una versión con unas letrillas en rojo.
Tanto que algunos se quejaban de lo que hacía Omega con el Speedy! Pues Tudor lleva una carrera con el BB que dentro de poco tiempo los Speedys me van a aparecer hasta pocos...
Tanta versión me cansa más que el despacito de Luis Fonsi.

Acabarán dejándolo configurar desde un ordenador, con +10.000 combinaciones diferentes, a este paso.

Asi es, al Black Bay lo están Speedmasterizando.
 
  • #45
Pues si. Ya lo comenté hace algún tiempo cuando sacaron una versión con unas letrillas en rojo.
Tanto que algunos se quejaban de lo que hacía Omega con el Speedy! Pues Tudor lleva una carrera con el BB que dentro de poco tiempo los Speedys me van a aparecer hasta pocos...

Esto no es en absoluto coincidencia, es el plan del Grupo Hans Wilsdorf. Esta más que pensado.

Rolex no puede entrar al barro de las dos mil versiones del Speedmaster o las tres mil del Seamaster, pero Tudor sí que puede y a ello van.

Tudor paso años en la sombra y abandonó muchos mercados como el de Estados Unidos y el británico, pero han encontrado una fórmula ganadora basada en enaltecer su pasado y su objetivo es ocupar el espacio que está dejando Omega en su persecución de Rolex... de momento van bien.

Saludos,
 
  • #46
Tanta versión me cansa más que el despacito de Luis Fonsi.

Acabarán dejándolo configurar desde un ordenador, con +10.000 combinaciones diferentes, a este paso.

Es un segmento muy peleado el del lujo accesible o acceso al segmento de lujo, el que está en los 2000-4000 euros. Hay que batirse el cobre con marcas con mucho arraigo.

También son relojes que tienen mucha difusión, la campaña publicitaria es muy agresiva precisamente por ese segmento tan difícil. Por eso vemos Tudor por sities donde no se veía antes.

Creo que Tudor lo está haciendo muy bien y mientras la calidad se mantenga seguirán ganando cuota de mercado a costa de su competencia.

Por otra parte la ristra de homenajeadores necesitan modelos en que inspirarse. Tudor tiene que echarles una mano también.

No me imagino a Rolex haciendo esto y lo entiendo perfectamente. No lo necesita, han creado una categoría en sí mismos. Pero esa crítica que se hace a Rolex de inmovilismo ahora la vemos en Tudor precisamente por lo contrario.

Saludos,
 
Última edición:
  • #47
Es un segmento muy peleado el del lujo accesible o acceso al segmento de lujo, el que está en los 2000-4000 euros. Hay que batirse el cobre con marcas con mucho arraigo.

También son relojes que tienen mucha difusión, la campaña publicitaria es muy agresiva precisamente por ese segmento tan difícil. Por eso vemos Tudor por sities donde no se veía antes.

Creo que Tudor lo está haciendo muy bien y mientras la calidad se mantenga seguirán ganando cuota de mercado a costa de su competencia.

No me imagino a Rolex haciendo esto y lo entiendo perfectamente. No lo necesita, han creado una categoría en sí mismos. Pero esa crítica que se hace a Rolex de inmovilismo ahora la vemos en Tudor precisamente por lo contrario.

Saludos,

A mi no me parece ni bien ni mal la estrategia de Tudor. Eso es algo que tendrán que decidir los propietarios de la marca. Mi "crítica" no va dirigida a la política comercial de Tudor.
Mi extrañeza es que muchos de los aficionados a Rolex-Tudor que criticaban las políticas de Omega respecto a sus modelos más emblemáticos ahora ven con buenos ojos y alaban la inteligente estrategia de Tudor de ordeñar la burra del Black Bay hasta el infinito.
Es la historia de siempre. El mismo hecho nos gusta o no dependiendo de si lo hace la marca que me gusta o la de en frente.

Yo en estas cosas soy muy poco apasionado y por lo tanto tiendo a ser muy objetivo e imparcial. Echo de menos esa imparcialidad en otras opiniones que leo por aquí.

Saludos!!!
 
  • #48
A mi no me parece ni bien ni mal la estrategia de Tudor. Eso es algo que tendrán que decidir los propietarios de la marca. Mi "crítica" no va dirigida a la política comercial de Tudor.
Mi extrañeza es que muchos de los aficionados a Rolex-Tudor que criticaban las políticas de Omega respecto a sus modelos más emblemáticos ahora ven con buenos ojos y alaban la inteligente estrategia de Tudor de ordeñar la burra del Black Bay hasta el infinito.
Es la historia de siempre. El mismo hecho nos gusta o no dependiendo de si lo hace la marca que me gusta o la de en frente.

Yo en estas cosas soy muy poco apasionado y por lo tanto tiendo a ser muy objetivo e imparcial. Echo de menos esa imparcialidad en otras opiniones que leo por aquí.

Saludos!!!

Yo tengo una máxima en esto de Rolex y Tudor, marcas que todos saben me apasionan.

Rolex es Rolex
Tudor es Tudor
Tudor no es Rolex

Sólo hay un Rolex. Rolex puede hacer cosas que ninguna marca puede hacer. No se puede ni debe pensar que Tudor es como Rolex. No lo es. No hay una marca como Rolex.

Creo que todas las marcas tienen que hacerlo lo mejor que pueden con lo que tienen y han ordeñar sus burras, cabras y demás. Tudor incluida.

Mientras Rolex seguirá impasible.

Un saludo!
 
  • #49
Un reloj precioso, ayer me lo probé y es espectacular, al final me traje a su hermano con bisel azul, me pareció más elegante, y teniendo bicharracos como el Oris depth gauge o el aquis date, no me apetecía ese look más tipo herramienta, pero el reloj, es un gran reloj. También vi el cromo y es espectacular, no soy de cronos, pero si quisiera comprarme uno iría a por ese de cabeza.
saludos
 
  • #50
Gustavo, muy acertado tu comentario, pero creo que Rolex lo hace tambien; el Black Bay de Tudor, va a ser lo que el Date Just para Rolex, que viene en diferentes tamaños de caja, distintos materiales, infinidad de diales y bracelets.

Recordemos que el negocio de Tudor y Rolex es vender relojes no en ser exclusivos, y cuando se dice a vender, nadie le gana al DateJust o en el caso de Tudor la linea Black Bay.




Es un segmento muy peleado el del lujo accesible o acceso al segmento de lujo, el que está en los 2000-4000 euros. Hay que batirse el cobre con marcas con mucho arraigo.

También son relojes que tienen mucha difusión, la campaña publicitaria es muy agresiva precisamente por ese segmento tan difícil. Por eso vemos Tudor por sities donde no se veía antes.

Creo que Tudor lo está haciendo muy bien y mientras la calidad se mantenga seguirán ganando cuota de mercado a costa de su competencia.

Por otra parte la ristra de homenajeadores necesitan modelos en que inspirarse. Tudor tiene que echarles una mano también.

No me imagino a Rolex haciendo esto y lo entiendo perfectamente. No lo necesita, han creado una categoría en sí mismos. Pero esa crítica que se hace a Rolex de inmovilismo ahora la vemos en Tudor precisamente por lo contrario.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie