• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HAMILTON VENTURA un clásico ¿ Es muy feo ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues yo te comía la boca...

MUaHahhahAhAhAahahha
 
  • #27
A mi me parece feisimo...
 
  • #28
queremos ver tu foto :)
 
  • #30
si lo digo pq siempre hablas muy cerca!!! es inevitable!

jajajajajjaja
 
  • #32
Art Deco relojeril, no es me estilo, pero tiene su mérito


Más que art-decó yo creo que pertenece al estilo llamado new deal, relacionado de alguna manera con este pues parte de él (edificio chrisler por ejemplo) pero claramente diferenciado de él por diseño y época. Pertenece a la corriente más esencial del diseño americano de los 50, país este donde nunca termino de triunfar enteramente el estilo racionalista-funcionalista-bauhaus europeo, pese a tener una mayor influencia de éste que el art decó por ejemplo, mucho más anárquico y expresionista. Se podría considerar, como he dicho, una evolución de éste último (o también un híbrido entre el art-decó y el racionalismo) , donde la inspiración natural, irregular, floral, "artesanal" del art-decó dejá paso a una nueva inspiración y reivindicación de la técnica, la geométria, la velocidad, lo industrial, etc. pero más formal que de fondo. Ejemplos de este tipo de diseño hay miles en el diseño americano desde locomotoras, rascacielos (rockefeller center), cualquier coche de los 50, etc. donde si bien hay un intento de aplicar ciertos principios funcionales, organicistas, ergonómicos, aerodinámicos, etc. prima más la búsqueda de un cierto efectismo estético y expresivo que busca en última instancia llamar la atención del emergente mercado consumista moderno que estaba naciendo por aquellos entonces en américa (ahí comenzó la obsolescencia programada).

En el caso de este reloj no creo que se busque tanto la adaptación anatómica a la muñeca (lo que no es descartable tampoco) como la ruptura con todas las formas anteriores de cara a llamar la atención del consumidor y a destacar y expresar lo novedoso y radical del concepto y maquinaria de este reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie