• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace unas semanas os pedí consejo. Ahora vuelvo con otra pregunta (Tudor vs Omega)

  • Iniciador del hilo Cronos21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El OP especifica que lo quiere para usar a diario, por tanto, mi consejo es que compre el Tudor. En ningún momento critico al Speedy, sino que reflejó el hecho de que, al menos para mi, el plexi y los 50 mts w.proof lo hacen mucho más delicado para daily beater.

El tamaño, el plexi y la carga manual es lo que lo hacen más delicado/fastidioso, no la resistencia al agua. El mío no es ni de 50m, sino "sólo" 30m y eso nunca ha sido ni limitación ni problema alguno en sus, como he dicho, 12 años de "daily beater" en los que, por supuesto, ha visto ducha diaria, piscina, playa y buceo en apnea a poca profundidad, entre otras cosas. Supongo que la NASA opinaba de forma similar cuando lo eligió para ser su reloj-herramienta.
 
  • #78
Tu mismo dices que se te adapta mejor en la muñeca el Tudor. Pero con cualquiera de los dos aciertas.
 
  • #79
Si metes al Speedmaster en la partida me quedaba con él sin dudarlo.
Es una pieza iconica del mundo relojeril.
Si teniendo oportunidad de comprarlo ahora no lo haces, probablemente lo acabes haciendo en el futuro. Si no al tiempo
 
  • #80
Una pregunta:

El omega es cuerda manual, no?
Hay que darle cuerda todos los días...
Igual es algo a tener en cuenta también.

El speedmaster es "EL RELOJ", para mi no hay duda.
Y "dar cuerda" a un reloj puede ser un placer o una tortura. Ese pequeña corona entre los pulsadores del speedy para mi es su punto débil y por eso yo lo pongo en contadas ocasiones.
Para un uso y disfrute diario la razón me lleva a inclinarme por el tudor, y sin embargo...
 
  • #82
M e pierdo un poco por que es una propuesta muy radical ya que dudas entre dos relojes muy diferentes. El que más te guste.
 
  • #83
Compre los dos mencionados el mismo día, calentones que le dan a uno...
el tudor desprende una calidad soberbia, tamaño para mi muñeca ideal , pero me canso el dorado del bisel, no se, como que no, ( ojo, me gusta y alguna vez he pensado en volver a comprarlo, por su tamaño y comodidad al mismo tiempo que su presencia) pero era como si le faltara algo o le sobrara, igual todo negro como su germano de 41 me hubiera convencido más, y su falta de alma, no deja de ser un diver más, calidad, bonito pero uno más, sin embargo, él omega cuanto más lo miras más te gusta, con su historia detrás para los románticos , y es único , no es un Chrono más, es el speedmaster.
Para uso diario no le veo más problema que otro cualquiera..
aun así, siendo dos relojes distintos, pruébatelos a conciencia, y el reloj te eligiera a ti!
 
  • #84
Y que hay del speedy reduced?
Tamaño perfecto, automático y el diseño que quieres.
 
Última edición:
  • #85
Vamos a ver; por partes...
Tomate más tiempo y vete a verlos y probártelos más veces hasta que tengas claro cuál te gusta más...
Sácate unas fotos con ellos puestos y míralas tranquilamente en casa.
Eso es lo que te tiene que hacer tomar la decisión y no el hecho de que haya sido el elegido para ir a la luna en el año 1969!!!!!!
Si estás seguro que solo vas a terner un reloj para todo el omega como bien te dicen es más delicado; el plexi se raya con suma facilidad; la cuerda manual te puede hacer gracia un poco, pero toda la vida...
Ahora bien, tampoco pasaría nada si lo escoges por comprar también algún diver resulton no muy caro (tipo seiko5 )para intercambiar un poco por ejemplo si vas a la playa etc...
Si está opción no te vale o no te gusta y tienes claro que solo quieres un reloj para todo yo me decantaría por el Tudor
 
Última edición:
  • #86
Tudor sin duda
 
  • #87
Elegiria el omega, pero el Tudor me gusta mucho
 
  • #88
El tudor es mucho más bonito, el Omega está muy sobrevalorado no vale lo que cuesta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #89
Comprate el BB58 para el día a día y un Speedmaster vintage, cuyos armis no lo hacen tan grande como el actual.
Saludos.
 
  • #90
Los dos son fantasticos, aciertas con cualquiera que elijas, pero por tus comentarios de que el Omega te queda grande y para uso diario como dices, yo me quedaría con el Tudor.
 
  • #91
Menudo dilema compañero. Ese si que es dificil de resolver.
Vamos por pasos. Si comparamos un Speedy con un Tudor BB, así reloj contra reloj, yo eligiria el Speedmaster, por Marca, por Historia y por Complicación, es un icono en toda regla. Pero si lo que quieres es un reloj para cada día que sea versatil, resistente, que lo puedas mojar sin miedo, y que no tengas que preocuparte por él mas de lo necesario entonces eligiría Tudor BB.
Los dos relojes son muy distintos y los dos relojes son para tenerlos en una caja de calidad, y para compararlos hay que hacerlo teniendo en cuenta en que destacan uno y el otro, y no solo en unos aspectos sin tener en cuenta otros.
 
  • #92
El tudor por una cuestión meramente estética, sin entrar en las características de ambos relojes.... de todas formas ambos relojes son magníficos, no puedes equivocarte ;)
 
  • #93
Omega, sin duda, para mi es superior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Si por tamaño no te encajaba el Speed, no dudes con el Tudor. Es un gran reloj, gran calibre, un tamaño contenido que lo hará muy cómodo y que según dices, te encaja mejor... corona roscada, lo cual es una garantía más de tranquilidad. Y un gran SAT detrás por si necesitas lo que sea. Además por altura de caja y dimensiones, es más pequeño que el Omega.

Con cualquiera aciertas, y si los has visto y probado, y te encaja más el Tudor, no pienses que es menos reloj ni tonterías así, es un relojazo (ambos dos). Mira por lo estético y el servicio que pretendes que haga, y sobretodo como apuntas, al que mejor te encaje en la muñeca.

Un saludo.
 
  • #95
El hilo va pa 3 meses y el interesado ni ha respirado. Más que nada para que no os esforceis mucho....
 
  • #96
Speedmaster pro sin dudas
 
  • #97
Me gusta mas el Omega.

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
 
  • #98
Soy fan acérrimo del Speedmaster, pero si te lo ves grande y el Tudor, que me parece una elección buenísima también, te sentaba mejor a la muñeca, no le des muchas vueltas, porque con ambos vas a acertar, son dos piezas icónicas
 
  • #99
Para el día a día sin duda el tudor, y si encima te queda mejor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie