• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace unas semanas os pedí consejo. Ahora vuelvo con otra pregunta (Tudor vs Omega)

  • Iniciador del hilo Cronos21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo pillaría el FOIS. Tengo un Speedy automático de 39 mm que suelo usar con una Hirsch de cuero -el de mi avatar- y aparte de tener un rollo viejuno muy guapo, es muy cómodo. Sin duda sería mi elección en caso de querer/necesitar subir un escalón en la marca.

El Moon mola muchísimo pero sus 42 mm me parecen demasiado. Además el FOIS es diferente sin perder la esencia del modelo, también tiene su historia si es que te importa eso y está menos visto.
 
  • #52
Yo creo que este Omega que por cierto lo tengo y se lo quedarán mis hijas en un futuro espero que sea lejano, juega en liga distinta que el tudor, un tudor creo que nunca será un omega.
Si compras el tudor te acordarás del Omega pero si compras Omega no te acordarás de Tudor.
 
  • #53
No fallas con ninguno! Cómprate el que realmente te guste! Lo demás... tonterías que tenemos!
 
  • #54
Te diría el Speedy Pro por reloj en sí, ya que además de un relojazo precioso y un icono de la relojería, me encanta. Sin embargo, para el uso que lo quieres, lo veo un pelín más delicado y, sobre todo, si no te acaba de convencer en la muñeca, creo que tú mismo tienes la respuesta.
Saludos
 
  • #55
el omega sin pensanmelo dos veces..
 
  • #57
Yo entre esos dos elegiría de cabeza el Omega. Pero evidentemente debes elegir el que más te guste a ti y también muy importante, con el que te sientas más comodo.

No compres. Adopta.
 
  • #58
En este caso el tamaño si importa!!
Te explico. Tuve el Omega Speedmaster Reduced (de 39mm) y me duró seis meses. No le vi el qué, la verdad.
Ahora tengo el 58 y la verdad es que a día de hoy es insustituible.
El Omega Speedmaster professional es muy bonito tambien, pero está en el límite de lo que a mi muñeca de 16cm le queda bien. Creo que a la larga me pondria más el 58 y eso es determinante.
Espero haberte ayudado.
 
  • #59
Para tener y llevar un único reloj, yo no recomendaría que fuera de cuerda. Además la cuerda del Speedmaster no es precisamente cómoda. Mi experiencia es que la cuerda se tolera bien cuando te pones el reloj unos días, igual tienes que remontarlo un par de veces... y luego lo cambias por otro. No me imagino con un reloj en la muñeca seis meses al que tuviera que estarle dando cuerda continuamente.
El Tudor es un reloj muy ponible, que encaja muy bien. Y particularmente el modelo que pones aguanta bien con cualquier indumentaria (formal o sport). El inconveniente (para otros ventaja) es que no es un reloj muy conocido para el "gran público", mientras que el Speedmaster es un icono. Aunque lo que voy a decir parezca blasfemia a los puristas, para tener solo un reloj yo quizás optaría por el Speedmaster pero en un modelo con mecánica coaxial (para muñecas finas, hay uno de 38 mm, mírate en otro caso el Racing, o el '57), no el típico de remonte manual 1861. Y si no puede ser, entonces me iría al Tudor.
 
  • #60
Omega, sin duda.

;-)
 
  • #61
No podría estar más de acuerdo con Petrerkien y con xavs126. Yo soy un poseedor de un BB58 y es un reloj cómodo y versátil. No fallarás con el y además dices que te queda genial. Lo único que echo de menos es la fecha. Suerte
 
  • #62
Son dos relojazos y no te equivocarás con ninguno de los dos. Yo en tu lugar no sabría que hacer... Algo importante a tener en cuenta es que el Speedy no se puede mojar mucho... Si vas a usarlo en verano para playa piscina etc y te gusta llevar reloj, Tudor. Si no, moneda al aire...
 
  • #63
Pues todo dependería del tamaño,,pero desde luego si me viese en tu situación,ese sería el dato clave a tener en cuenta,,si me quedan bien los 42mm del Omega o no,,por todo lo demás lo prefiero al Tudor.
 
  • #64
Compañero puedes ir a por el Tudor... porque te encanta... y ya luego con mas trankilidad a por el Omega... Porque te lo mereces...
:pardon:
Un saludo y que lo disfrutes mucho.
 
  • #65
Los dos son fastuosos.
 
  • #66
Por marca el Omega pero por bonito sin lugar a duda el TUDOR.
 
  • #67
A mi me gusta mucho mas el speedy, pero como lo quieres apara exprimirlo, no lo usaría a diario ya que casi no se puede mojar, lleva plexi y remonte manual. Por tanto , en tu caso, Tudor. Saludos
 
  • #68
Para mi gusto mejor el Tudor y ademas, yo tambien soy de muñeca pequeña y no soporto los relojes que se ven grandes....
 
  • #69
Una pregunta:

El omega es cuerda manual, no?
Hay que darle cuerda todos los días...
Igual es algo a tener en cuenta también.
 
  • #70
+1 por el Omega.

Es mi debilidad.
 
  • #71
En cuanto al diámetro, los 42 mm. del Speedmaster son engañosos pues si mides el bisel no llega a los 40 mm.

Puedo compartir mi opinión: el problema del Speedmaster Professional es la forma de la caja: fondo plaono y asas rectas. Mi muñeca debe de ser más o menos como la tuya y ese reloj se me hace incómodo... tengo un Seiko Sumo, sensiblemente mayor, y no tengo ese problema con él.

Otra alternativa es buscar un Speedmaster Reduced de segunda mano, es la misma estética en 39 mm. y automático (Base: valjoux 7750).

Si me equivoco, alguien me corregirá, pero creo que no es el caso: el Speedmaster Reduced lleva un calibre modular con el crono sobrepuesto Dubois-Depraz. Obvio al verlo de lado: los pulsadores del crono quedan más altos que la corona.

El que sí lleva un calibre derivado del Valjoux 7750 es el Speedmaster Automatic "triple date" o Mk40 (aunque también tiene 39 o 39.5mm de diámetro). Doce años hace que tengo el mío estando probablemente más del 90% del tiempo en la muñeca y ése sí lo considero el "reloj perfecto". En mi opinión, le da cuarenta vueltas en cuanto a diseño y usabilidad a casi cualquier cosa... incluyendo el Tudor que propones.
 
Última edición:
  • #73
El OP especifica que lo quiere para usar a diario, por tanto, mi consejo es que compre el Tudor. En ningún momento critico al Speedy, sino que reflejó el hecho de que, al menos para mi, el plexi y los 50 mts w.proof lo hacen mucho más delicado para daily beater.

Hay que leer cada cosa...
 
  • #74
Yo iría por Tudor, pero el pelagos

m25610tnl-0001.jpg
 
  • #75
Para salir en chándal yo me pondría un Casio y a correr.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie