• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de Relojes

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pues si, a cualquiera que esté pensando en comprarse un reloj.

Es más, estoy convencido de que alguno incluso se habrá comprado el apple watch aparcando la compra del Rolex o el Omega para otro momento. Y probablemente más de un forero de RE.


Pues llámame raro pero yo veo bastante más factible, y de hecho ya dejan constancia de ello en sus estados financieros, que les quiten ventas a marcas que se muevan en el mismo segmento de precios: japonesas, Fossil, acceso suizas. ..ésas serían las marcas que habría que analizar y que deberíamos comentar...

lo que sucede es que el titular y la atención no la obtienes comparandote con, pongamos, Tissot o Citizen, sino con rolex (que Emo debe de estar encantadisima de que exista el iwatch ), y esto aplica tanto al sarao de Apple como a este hilo.
 
Última edición:
  • #153
Estoy de acuerdo.

Creo que el Applewatch es gama alta dentro de los smartwatch pero eso no quita para que compita con relojes clásicos de gama media - baja.

Como ya he comentado para mí es un reloj pero no creo que ni la propia Apple piense en estar restando ventas a la relojería clásica de gama media - alta. Son mercados distintos.

De hecho estoy convencido que muchos poseedores de relojes de gama alta seguro que se compran Apple watch por curiosidad o porque piensan que puede ser una buena opción para determinadas cosas y se pueden permitir tener los dos. En cambio en gama media - baja la mayoría de los compradores tienen que pensar en tener uno u otro y ahí es donde hace daño.

En mi opinión hay demasiada tendencia a extremar las cosas cuando la mayoría de los usuarios no se plantean opciones tan radicales.

Que a uno le gusten los relojes mecánicos no tiene por qué significar que no le gusten otro tipo de relojes. Lo mismo que a uno le puede gustar un Mercedes moderno repleto de electrónica con mil ayudas a la conducción y a la vez tener en su garaje un Jaguar histórico con cero componentes electrónicos.



Pues llámame raro pero yo veo bastante más factible, y de hecho ya dejan constancia de ello en sus estados financieros, que les quiten ventas a marcas que se muevan en el mismo segmento de precios: japonesas, Fossil, acceso suizas. ..ésas serían las marcas que habría que analizar y que deberíamos comentar...

lo que sucede es que el titular y la atención no la obtienes comparandote con, pongamos, Tissot o Citizen, sino con rolex (que Emo debe de estar encantadisima de que exista el iwatch ), y esto aplica tanto al sarao de Apple como a este hilo.
 
Última edición:
  • #154
Con 18 años puede ser que prefieras un reloj inteligente...estoy de acuerdo.
Pero puedes preguntar a los compañeros si aparcarian la idea de comprar un Rolex,Omega,Oris etc etc por un Apple,yo tengo muy claro cuál será la respuesta.
 
  • #155
Con 18 años puede ser que prefieras un reloj inteligente...estoy de acuerdo.
Pero puedes preguntar a los compañeros si aparcarian la idea de comprar un Rolex,Omega,Oris etc etc por un Apple,yo tengo muy claro cuál será la respuesta.

Pueden convivir... siempre hay un reloj para cualquier situación; puedo ir un día a la oficina o hacer deporte con un iwatch y luego salir a cenar con un reloj 'clásico'.
 
  • #156
Estoy de acuerdo.

El Apple watch creo que es gama alta dentro de los smartwatch pero eso no quita para que compita con relojes clásicos de gama media - baja.

Como ya he comentado para mí es un reloj pero no creo que ni la propia Apple piense en estar restando ventas a la relojería clásica de gama media - alta. Son mercados distintos.

De hecho estoy convencido que muchos poseedores de relojes de gama alta seguro que se compran Apple watch por curiosidad o porque piensan que puede ser una buena opción para determinadas cosas y se pueden permitir tener los dos. En cambio en gama media - baja la mayoría de los compradores tienen que pensar en tener uno u otro y ahí es donde hace daño.

En mi opinión hay demasiada tendencia a extremar las cosas cuando la mayoría de los usuarios no se plantean opciones tan radicales.

Que a uno le gusten los relojes mecánicos no tiene por qué significar que no le gusten otro tipo de relojes. Lo mismo que a uno le puede gustar un Mercedes moderno repleto de electrónica con mil ayudas a la conducción y a la vez tener en su garaje un Jaguar histórico con cero componentes electrónicos.

Claro!

Si es que además en rolex (no tanto en Swatch por su exposición a segmentos medios y bajos ) deben de estar brindando por que Apple se haya dedicado a hacer relojes y haya descubierto a un grupo inmenso de clientes, muchos de ellos con capacidad adquisitiva para permitirse un rolex, que la muñeca existe, y es un gran lugar para mostrar sutilmente estatus y llevar algo bien hecho y de estética cuidada y discreta. Con que uno de cada cien de esos clientes se planteé luego vestir su muñeca con un reloj de lujo ya habrán multiplicado su clientela. Ni rolex tiene dinero para pagar la publicidad gratuita que Apple le está haciendo...

y que se recorra el camino inverso y alguien deje un reloj de lujo por un smartwatfh me parece mucho más improbable. Alguno habrá, pero pocos.
 
  • #157
Muy buen marketing
 
  • #158
lostimage.jpg


828a80b51d9a3e74f4ab881cebaac16c.jpg


bb19ccb850a08cc4ce4a8ba4990de1da.jpg


f392554f35e34e2798680cc240158fe4.jpg


Al lado de nuestras maquinitas.. poco tiene que hacer.
 
Última edición:
  • #159
La verdad que es patético lo de Apple, soy consumidor de la manzanita y de Rolex y la verdad que hacer estas comparaciones son desastrosas! Por esa regla podrían poner cualquier marca para comparar por qué no tendría sentido! Como van a comparar tradición con un aparato de pulsera que da la hora o ves quien te llama o lees un whatsapp!! Hubiesen quedado mejor comparándose con otras marcas de smartwatch y seguramente estaban a la cabeza.... triste... muy triste...
 
  • #160
Eso pasa porque Rolex se está poniendo por las nubes jajaja;-)
 
  • #161
La verdad que es patético lo de Apple, soy consumidor de la manzanita y de Rolex y la verdad que hacer estas comparaciones son desastrosas! Por esa regla podrían poner cualquier marca para comparar por qué no tendría sentido! Como van a comparar tradición con un aparato de pulsera que da la hora o ves quien te llama o lees un whatsapp!! Hubiesen quedado mejor comparándose con otras marcas de smartwatch y seguramente estaban a la cabeza.... triste... muy triste...

Triste no. Se llama Marketing. Y del bueno, por cierto.
 
  • #162
No hay que cerrarse la verdad para mi esto va a ser la revolución de los relojes...
 
  • #163
Cuanta razón. Son productos no comparables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie