• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de cuadernos para usar con estilografica...

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De nada, Javierba73. Es sorprendente que con 70g. el papel ofrezca tan buena calidad y una sensación de escritura tan agradable. Hace ya 3 años que los uso y parecen aguantar bien el paso del tiempo. Otra cualidad es que no se "come" o mitiga el color de las tintas. A 2-3€ es una libreta de a diario que hay que probar.

Un saludo.
 
  • #52
De nada, Javierba73. Es sorprendente que con 70g. el papel ofrezca tan buena calidad y una sensación de escritura tan agradable. Hace ya 3 años que los uso y parecen aguantar bien el paso del tiempo. Otra cualidad es que no se "come" o mitiga el color de las tintas. A 2-3€ es una libreta de a diario que hay que probar.

Un saludo.

Ondina, gracias por tu recomendación, me costó un poco encontrarlas en Tenerife, en el 2º Carrefour las encontré además con rebajita, por lo que me surtí bastante bien, es curioso lo de los 70 gr. pero no se traspasa en absoluto. Gracias.
 
  • #53
Hoy he ido al Carrefour y he encontrado los cuadernos, he comprado 4, 2 en rojo y 2 en azul, los probe con casi todas mis plumas y va realmente bien, lo que si no se si los míos serán raritos, pero son de 130 hojas, 80 en cuadriculado, 25 en rayado y otros 25 en rayado con abecedario, tenéis el cuaderno asi?, es que me dijo el dependiente que les acababan de reponer y le pregunte si era estos los cuadernos Mundo Celta que se vendían y como era nuevo no me supo responder, 2.5€ me ha costado cada uno, ahora mismo tengo ya muchos cuadernos, pero por ese precio volveré a comprar otros 4 mas, aun asi he probado uno de mis Uniextra de Unipapel y el Reciclado de Oxford (con mi única pluma Semi-Flex se llevan de lujo, es un amor a primera vista xd) y la verdad que me tiene contento estos cuadernos.

Un abrazo.
 
  • #54
Hoy he ido al Carrefour y he encontrado los cuadernos, he comprado 4, 2 en rojo y 2 en azul, los probe con casi todas mis plumas y va realmente bien, lo que si no se si los míos serán raritos, pero son de 130 hojas, 80 en cuadriculado, 25 en rayado y otros 25 en rayado con abecedario, tenéis el cuaderno asi?, es que me dijo el dependiente que les acababan de reponer y le pregunte si era estos los cuadernos Mundo Celta que se vendían y como era nuevo no me supo responder, 2.5€ me ha costado cada uno, ahora mismo tengo ya muchos cuadernos, pero por ese precio volveré a comprar otros 4 mas, aun asi he probado uno de mis Uniextra de Unipapel y el Reciclado de Oxford (con mi única pluma Semi-Flex se llevan de lujo, es un amor a primera vista xd) y la verdad que me tiene contento estos cuadernos.

Un abrazo.

Pepillo, son exactamente los que he comprado y los que aconsejó Ondina, lo bueno que en Tenerife sale 1,90 €,( raro pues aquí tenemos un sobrecoste por transporte ) estuve a punto de preguntar por el precio de un pallet:whist::
 
Última edición:
  • #55
Pues hoy abren en Murcia todos los centros comerciales. Aprovechando que iremos toda la familia, los dejaré a ellos comprando ropa (que es a lo que van) y yo me iré a dar una vuelta por la sección de papelería de Carrefur... :flirt:

Por cierto, que los busqué por internet y lo único que encontré era un PDF del catálogo de septiembre de la vuelta al cole a 1'90 €. Posiblemente no le hayan cambiado el precio todavía en el de Tenerife o puede que sean todavía del mismo stock.
 
  • #56
Para Parker 51, los tienes en Papelería Goya, que supongo sabes donde está porque hay pocas,tienes que preguntar por ellos especialmente ya que estan dentro son cuadernos de pastas de carton con una etiqueta blanca que pone Miquelrius
y los tienes en liso, rayado, y cuadros, cuestan 6Euros y pico y yo es de lo mejor que he probado perdona por la tardanza en
contestar.1 saludo.
 
  • #57
Si alguien tiene curiosidad, acabo de recibir unos Quo Vadis Habana de los americanos. Me puedo desprender de uno. El que tenga interés que me envíe un privado. Son con rayas.
 
  • #58
... A 2-3€ es una libreta de a diario que hay que probar.

Un saludo.

A 2'50 € los encontré ayer en un Carrefour de Cartagena (Alfonso XII).

Como llevaba 5 euros sueltos me traje 2: :)

lostimage.jpg
 
  • #59
A 2'50 € los encontré ayer en un Carrefour de Cartagena (Alfonso XII).

Como llevaba 5 euros sueltos me traje 2: :)

lostimage.jpg

No tiene nada que envidiar a otras de renombrada calidad, espero que las sigan comercializando.
 
  • #60
Esos son los mios, cuando vuelva al Carrefour (la verdad que nunca voy, pero bueno hare una visita de propio para pillar los cuadernos) me traere unos cuantos cuadernos mas. Yo estoy usando ahora mismo 2 cuadernos de forma paralela y van de lujo.
 
  • #62
Os quiero comentar una cosa que me está pasando.
Estoy utilizando un cuaderno Clairefontaine de los normales (tapas de cartón, grapas en el lomo, papel de 90) Si utilizo tinta Diamine, después de mucho tiempo (meses) si paso el dedo frotando fuerte por lo escrito, ésto se corre. He probado con varias tintas de Diamine y me pasa con todas, si uso otras marcas no me pasa...
¿Os pasa a alguno? ¿Lo habeis probado vosotros?
Si fuese por el satinado del papel me pasaría con todas las tintas, pero al pasar sólo con las Diamine me hace pensar que es la relación tinta-papel.
Extraño ¿no?
 
  • #63
Yo no te puedo ayudar con la tinta -no tengo Diamine- pero al leer tu mensaje he probado con un cuadermo Clairefontaine velouté de 90 gr., donde tengo escritos con tinta Cross, Waterman y J. Herbin. En ninguno de los casos me ha ocurrido algo similar a lo que mencionas.
 
  • #64
Me ha picado el gusanillo, en los cuadernos Oxfor de 90 y satinados se corre la tinta, Diamine Magestic Blue, pero en el papel Diamante de tinteros.com de 100 escrito ayer noche no. Esta seco completamente incluso insistiendo ni se inmuta, seguro, que es el satinado 1. saludo.
 
  • #65
Flamenky, a mí me ocurre con las tintas muy saturadas, y con Diamine, no me pasa, pero con Majestic Blue tarda en secar. Puede que sea el satinado, otros cuadernos no presentan esa particularidad.
 
  • #66
Gracias por las respuestas.
A mi me pasa igual que a vosotros. Con otra tinta que no sea Diamine no se me corre en ese cuaderno. Con tinta Diamine en otros cuadernos/papel tampoco se corre. Pero Diamine y esos cuadernos se corre.
Será cuestión de no mezclarlos. Es raro que los cuadernos/papel que supuestamente son mejores para las plumas y una de la mejores tintas y no se lleven bien.
Puedo entender que tarde más en secar, pero un par de meses se me hace mucho. También tengo que decir que no es que se corra muy fácil, pero con poco que frote con el dedo buscando ese efecto la tinta se corre (no he probado con un borrador pero debe ser peor).
Lo que me resulta más raro es que si fuese el satinado pasaría con todas las tintas pero al pasarme sólo con las Diamine llego a la conclusión de que es esa mezcla.
 
Última edición:
  • #67
Ese efecto me ha pasado con algún papel y la Diamine Majestic, en cambio no me ha ocurrido con la Midnight.
 
  • #68
No tiene nada que envidiar a otras de renombrada calidad, espero que las sigan comercializando.
Ahora en Tenerife a 1€, las he probado anteriormente y no traspasa la tinta. Recomendable
 
  • #69
Si hablamos de los cuadernos mundo celta, en Zaragoza estan a 2€ la unidad, imagino que en tenerife serán mas baratos por el tema de las aduanas. Yo he comprado ayer 10 cuadernos Mundo Celta, previamente había comprado ya 4 que se me han gastado xD.

Por cierto, los que tengáis alguna Namiki Heritage Custom 912 con plumín Soft-Medium este cuaderno y esta pluma no se llevan muy bien, a mi particularmente con este papel aveces no me pinta algunas palabras, sin embargo esta misma pluma y lógicamente la misma tinta en otro papel, por ejemplo folios de 80 gramos corrientes escribe de maravilla, el plumín es muy elástico, no se si llamarlo flexible, pero que sepáis que da problemas esta combinación. Eso si, con mis otras plumas (Parker, Pelikan, Sheaffer, Lamy, Cross, Sailor) con ninguna otra pluma me ha dado problemas, de hecho realza bien el color estos cuadernos.

Saludos.
 
  • #70
Los Oxford 90 gr son de la antigua casa ENRI. Desliza demasiado la pluma para mi gusto.

Navigator es justamente el papel de fotocopia que usamos actualmente en el trabajo en paquetes de 500 hojas DIN A4. No puede decirse que esté mal.

Los cuadernos que he encontrado y me resultan agradables son los Leuchtturm, uno en tamaño medio y otro en tamaño pocket, bien en papel blanco o dotted. Los distribuye KITLAND y fueron rapidísimos en el envío, cosa que les agradecí y me contestaron:

"muchas gracias por su amable correo.

Esperamos que disfrute de los productos que ha adquirido y si tiene cualquier duda o sugerencia sobre ellos u otros productos no dude en ponerse en contacto con nosotros que estaremos encantados de poder atenderle.

Atentamente


Equipo Kitland
mail

"

Tienen muy buen tacto, y un papel bastante adecuado para estilográfica. Veo que como promoción tienen los portes gratis para San Valentín, por si es de interés para alguien la web está en:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #71
Otra tentación más... y creo que voy a pecar. De todos modos, gracias por el enlace, domenecb.
 
  • #72
Yo compro unos cuadernos buenísimos a una chica de Lisboa, se llaman cuadernos Laloran, y son muy baratos, el gramaje desde 100 hasta 180 gr. Lo especifica en su blog que se llama ;
BOOK-SKETCH.BLOGSPOT.COM

En el blog http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/, debajo de la cabecera pone TIENDAS DE MATERIALES, y han hecho una recopilación de tiendas de cuadernos. Hay algunas muy buenas con cuadernos preciosos!:-P
 
  • #73
Yo compro unos cuadernos buenísimos a una chica de Lisboa, se llaman cuadernos Laloran, y son muy baratos, el gramaje desde 100 hasta 180 gr. Lo especifica en su blog que se llama ;
BOOK-SKETCH.BLOGSPOT.COM

En el blog http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/, debajo de la cabecera pone TIENDAS DE MATERIALES, y han hecho una recopilación de tiendas de cuadernos. Hay algunas muy buenas con cuadernos preciosos!:-P

Muchas gracias por la referencia, tienen un aspecto muy bueno. ¿Que tal va el papel con estilográfica?. Me edito a mí misma, acabo de verlo; es Clairefontaine.....
 
  • #74
Muchas gracias por la referencia, tienen un aspecto muy bueno. ¿Que tal va el papel con estilográfica?. Me edito a mí misma, acabo de verlo; es Clairefontaine.....

JAJAJA sip! el papel es de Clairefontaine! A mi me va genial, no se calca de una página a otra. Yo lo uso mucho para mis cuadernos de viaje, además en la estanteria quedan todos preciosos!
 
  • #75
JAJAJA sip! el papel es de Clairefontaine! A mi me va genial, no se calca de una página a otra. Yo lo uso mucho para mis cuadernos de viaje, además en la estanteria quedan todos preciosos!

Pero, ¿es del satinado normal de la casa, o ese para dibujo es menos superdeslizante? Son muy gruesos, el gramaje es de impresión. Y muy bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie