• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gusto y placer por el detalle ... ese toque único ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y esta del RU que lo mismo llega antes ...


lostlink.jpg
 
  • #77
ja,ja,ja ... yo lo que hice fue coger una de estas de un cuchillo de Rambo que me tocó en la Feria de Sevilla, (cuando se vendian los cuchillos como si fueran churros) :D y ni corto ni perezoso, hacerle un taladro a la correa ... pufff ... y no quedó mal del todo ... de hecho claro todos los niños preguntando ...

lostimage.jpg


Esta es chiquitita y tiene un aire vintage ...

lostlink.jpg


Mírate a ver si esta te vale ....

lostlink.jpg


s-l1600.jpg
Gracias; son como las que he estado viendo. De hecho, la original era del estilo de la tuya. Por algún cajón andará, yo no tiro nada (por algo mis hermanos me llaman "Diógenes"...); lo que pasa es que, con el tiempo, se fue poniendo "verdosa".

Pillaré primero el caucho, que no encuentro nada parecido al original (aunque poco importa; manías mías). Buceando he visto que hubo un modelo de ese reloj en color plateado (incluso aparece en un antiguo hilo del foro) que llevaba un armis (entre ingenieer y grano de arroz), y no le quedaba mal... Ya puestos, también he pensado en una milanesa... No sé, algo barato para que luzca en la caja, porque siendo tan pequeño no me lo voy a poner; aunque llevo todo el día con el puesto!!! [emoji12]
 
  • #78
Seamaster, amo de la mar... Evocador. El nombre, junto con ese dial con efecto olitas que tanto le caracteriza, me lleva a imaginar una tranquila y vacía costa, en un día gris, con el mar en calma y pequeñas olas rompiendo contra la arena, con una ligera brisa y con el único sonido del mar en el ambiente...

Una imagen vale más que mil palabras:

01A51AC8-5622-4C3B-9FC8-27FB69FCBAB2.jpg
 
  • #79
Mi Oris, con esa sencillez y limpieza que aparece Big Crown Propilot me recuerda cuando lo estrené en uno de mis viajes.
915863e1b7791475becefb017e9f43bb.jpg
 
  • #80
Yo para ver la hora miro el móvil, porque si no veo esto y me traslado a cuando era pequeño y me quedaba embobado mirando el reloj de mi padre y lo movía para oír el girar de su masa oscilante.....


1512678029457519491939.jpg
 
  • #82
Cuando un GS colga SPECIAL

gs10.jpg


Cuando colga SCUBA

lostimage.jpg



Cuando un GS cuarzo colga una star en el dial

sbgx1010.jpg



Cuando un reloj colga esto en el dial:D

helpdesk_image.4637613.jpg
 
  • #83
Recuerdo ese reloj ... me pedí por Reyes el Camel Trophy que era coetáneo y al final me trajeron un Festina Crono ... así que me quedé con las ganas ... aún las tengo je,je ...
TE comprendo ... "vuela la mente" al pasado ... :innocent:
Gracias !!!

Ostras si, los Camel Trophy, los recuerdo también.... que tiempos aquellos. Con esos relojes éramos lo más.
Gracias a ti compañero.
 
  • #84
Ostras si, los Camel Trophy, los recuerdo también.... que tiempos aquellos. Con esos relojes éramos lo más.
Gracias a ti compañero.

Y que lo digas !!!! :D
La envidia del recreo !!! :D (pufff ... qué lejos c**o) ::cry::
 
  • #85
Qué bonito hilo, psico :ok:: Es una de las cosas que más me atrapa de nuestra afición y lo que me hace tan "enamoradiza": veo detalles que me rechiflan en casi todo, y así no hay manera ::cry::

Aporto dos ejemplos...

El misterioso punto rojo de los setentosos Astrographic, que flota y barre la esfera; lo miro y me quedo embobada y abstraída de la hora y hasta de la propia segundera :pardon:Me evoca fluidez, misterio, relax...


DSC04661.jpg

Y la encantadora pátina de un Cauny que está conmigo gracias a un querido amigo, y que me evoca calidez

Cauny.jpg

Te podría señalar un detalle con el que me abstraigo en cada uno de mis relojes, pero no es cuestión de aburrir :D
 
  • #86
La impresionante LUZ de la esfera con el hipnótico barrido azul del segundero.
 

Archivos adjuntos

  • jlcmc.jpg
    jlcmc.jpg
    42,1 KB · Visitas: 49
  • #87
Qué bonito hilo, psico :ok:: Es una de las cosas que más me atrapa de nuestra afición y lo que me hace tan "enamoradiza": veo detalles que me rechiflan en casi todo, y así no hay manera ::cry::

Aporto dos ejemplos...

El misterioso punto rojo de los setentosos Astrographic, que flota y barre la esfera; lo miro y me quedo embobada y abstraída de la hora y hasta de la propia segundera :pardon:Me evoca fluidez, misterio, relax...


Ver el archivos adjunto 515516

Y la encantadora pátina de un Cauny que está conmigo gracias a un querido amigo, y que me evoca calidez

Ver el archivos adjunto 515517

Te podría señalar un detalle con el que me abstraigo en cada uno de mis relojes, pero no es cuestión de aburrir :D

Respuesta de Matrícula !!! :clap:

Matr%25C3%25ADcula%2Bde%2Bhonor.jpg


Suscribo cada palabra compa ... que además son preciosas ... yo también encuentro en cada una de mis piezas ese o esos detalles que me "evaden" ...
Y por favor si fueras tan amable y tuvieras un ratín y te apeteciera claro ... la verdad que sería un placer saber más de esos detalles que encuentras en otras de tus piezas y así nos ilustras y aprendemos ...
Así que gracias ... un placer !! :worshippy:
 
  • #88
Todos los detalles de mi Black Bay; aunque no es un reloj de gama alta, me parece que desde el diseño, acabados, la Rosa en la corona, el bisel, las manecillas, el escudo, la leyenda que te indica que es COSC, etc etc. Hace que me olvide de ver la hora.

Es un reloj que quería desde hace tiempo, este año lo pude comprar y qué mejor que la versión Manufactura (aunque el detalle de la Rosa en el dial me encantaba... al final me terminó gustando más el nuevo)

Aquí mi reloj que pretendo quedarme para siempre:

f9c34b168668cdec529b6ef62648a9db.jpg


b305878c30fd8a678d18f702ead271fb.jpg
 
  • #89
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hola Oscar me alegro mucho de ver un nuevo post.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Este post creo que se acerca a ti bastante como persona ...[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]sutileza, detalle ínfimo , delicadeza , educación, libertad , pasión por el mar, aventura, niñez música disco etc.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Te acompaño con la aleta de delfín.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Se trata de un Pippin Farreras, mis ojos siempre van a la aleta.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Me recuerda cuando era un chiquillo pesaba algo más de 1/2 kilo y podía quedarme bajo el agua sin respirar como un pececillo, pasaba tanto tiempo que a la hora de Irme a dormir tenía la marca de las gafas de bucear todavía en mi cara.

[/FONT]IMG_1769.jpg
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]IMG_1771.jpg[FONT=.SFUIText]


[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El Omega Speed Master , me enorgullece ver lo que fueron capaces de hacer en 1969, mi padre me despertó para que pudiera verlo en directo, está en la tapa del reloj, un águila con todo su poder alunizando, al fondo la tierra , un águila en la luna ?a pesar de su poder es muy frágil en ese entorno.

[/FONT]IMG_1766.jpg

Saludos.[/FONT]

[FONT=.SFUIText]
[/FONT]
 
  • #90
6E3A69C8-8763-4955-8015-D8A230B01104.jpg

Uno no de mis primeros grandes relojes, mi gran objetivo, el inalcanzable, creo que no saldrá nunca de mi colección.
 
  • #91
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hola Oscar me alegro mucho de ver un nuevo post.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Este post creo que se acerca a ti bastante como persona ...[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]sutileza, detalle ínfimo , delicadeza , educación, libertad , pasión por el mar, aventura, niñez música disco etc.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Te acompaño con la aleta de delfín.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Se trata de un Pippin Farreras, mis ojos siempre van a la aleta.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Me recuerda cuando era un chiquillo pesaba algo más de 1/2 kilo y podía quedarme bajo el agua sin respirar como un pececillo, pasaba tanto tiempo que a la hora de Irme a dormir tenía la marca de las gafas de bucear todavía en mi cara.

[/FONT]Ver el archivos adjunto 515622
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]Ver el archivos adjunto 515623[FONT=.SFUIText]


[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El Omega Speed Master , me enorgullece ver lo que fueron capaces de hacer en 1969, mi padre me despertó para que pudiera verlo en directo, está en la tapa del reloj, un águila con todo su poder alunizando, al fondo la tierra , un águila en la luna ?a pesar de su poder es muy frágil en ese entorno.

[/FONT]Ver el archivos adjunto 515624

Saludos.[/FONT]

[FONT=.SFUIText]
[/FONT]

Muchas gracias por tus reflexiones ... qué cucada ... no conocía el modelo, la verdad, me encanta ...:clap:
Es verdad, los que nos gusta El Mar recordamos nuestros primeros contactos ... cuánto tiempo ... :innocent:
Un placer leerte amigo ... :Cheers:
 
  • #92
Aprovecho la foto del día de hoy para mostrar este detalle de la trabilla de acero con recubrimiento dorado que le coloqué a uno de mis Casio.
Aparte de la sensación de robustez, me recuerda mis primeros años con los relojes, de esos que regalaban al comprar una enciclopedia, los primeros chinos digitales ...
Después pude acceder a los Casio por cumpleaños, etc ... La leyenda "Since 1983" como dije me retrotrae a los origenes de toda esta movida ... y me recuerda que existen cosas que afortunadamente nunca cambian ...
Gracias ...

1e858c29c412facbe714651d994e229fo.jpg
 
  • #93
Pues como me provocas, ahí voy :D

Me gustan mucho los mecanizados de las piezas de acero, con varios perfiles y terminaciones; me evocan trabajo, y que casi nada ocurre por casualidad. También me encantan los biseles de baquelita, que suelen combinar color y alegría con transparencia, y me recuerdan que la delicadeza no está reñida con la fuerza. En este par de diver encuentro ambas cosas

DSC04580.jpg

DSC05496.jpg

Otro detalle que me gusta mucho de nuestros relojes son los marcadores horarios (soy más de índices que de números)

Los de este elegantón "cercado"

DSC05112.jpg

O estos "balnconcillos" asomados a la profundidad de la esfera

DSC04124.jpg

Y me encantan los índices de taco potentes de los setenteros, como en este Nivada, que cuando pasa la minutera me recuerda a una cerilla a punto de encenderse

DSC05447.jpg

Y hablando de agujas, las de este camarada evocando el giro de la tierra alrededor del sol

Orbit3.gif


DSC05368.jpg

Y algo que no puedo mostrar en foto, porque no se ve sino que se siente, y es el golpeteo del rotor de los bumper cuando llega a los topes y rebota; eso sí que me idiotiza y me hace girar la muñeca sin ninguna necesidad solo por el gusto de sentir su compañía ::blush::

Y me chiflan las esferas azules; tengo varias y todas con tonos e iridiscencias diferentes :drool:

Y las escalas en espiral de los cronos cincuenteros....

Y ya paro :cool1:

PD: No había visto el hilo entero y me he centrado en los detalles visibles y objetivos que me encantan en mis piezas; si introducimos la parte invisible y emocional en forma de recuerdos o conexiones gratas, ahí sí que si empiezo no acabo... Pero tranquilos, que he dicho que paro, y paro :D
 
Última edición:
  • #94
Muy buen hilo Óscar.

Uno de los primeros relojes que me compré cuando se despertó en mí este vicio inexplicable fue un sencillo, barato y demasiado grande (por eso me lo pongo poco) Seiko Chronograph de cuarzo... y lo compré porque me quedé embobado con la textura del dial, el color de las agujas, el logo SEIKO en relieve, los indices aplicados... precioso!

Screenshot_20170727-134643.jpg
 
  • #95
Gran hilo. Como siempre, desatando las CRI.

Saludos
 
  • #96
Todos los detalles de mi Black Bay; aunque no es un reloj de gama alta, me parece que desde el diseño, acabados, la Rosa en la corona, el bisel, las manecillas, el escudo, la leyenda que te indica que es COSC, etc etc. Hace que me olvide de ver la hora.

Es un reloj que quería desde hace tiempo, este año lo pude comprar y qué mejor que la versión Manufactura (aunque el detalle de la Rosa en el dial me encantaba... al final me terminó gustando más el nuevo)

Aquí mi reloj que pretendo quedarme para siempre:

f9c34b168668cdec529b6ef62648a9db.jpg


b305878c30fd8a678d18f702ead271fb.jpg

Tengo el mismo, manufactura, bisel negro y armis.

Y es un reloj de notable calidad, precioso y con un carácter especial.

A disfrutarlo!
 
  • #97
Al final muchos de los relojes que tenemos tienen su "historia"

Yo tengo varios y posiblemente los que más historia o valor sentimental pueden tener son estos:

- Breitling Chronomat

Primer reloj "potente" que me regaló mi padre hace ya unos 10 años y con el que empezó la locura

- Tag Heuer Carrera chocolate

Regalo de mi esposa al nacer mi primera y única hija

- Citizen Chronograph

Utilizado durante mi época de estudiante. Cómo fardaba yo con mi Citizen en el instituto!!!!

- Ulysse Nardin Edición Especial

Espectacular reloj con caja de oro y correa de cocodrilo, que fue heredado por mi tras la muerte de mi padre en Abril del año pasado. Pieza especial por eso, aunque algo triste por otro lado

Bueno, hay más historias tras mis relojes, pero creo que estos 4 son los más representativos

Espero que os hayan gustado

Saludos



lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #99
Pues como me provocas, ahí voy :D

Me gustan mucho los mecanizados de las piezas de acero, con varios perfiles y terminaciones; me evocan trabajo, y que casi nada ocurre por casualidad. También me encantan los biseles de baquelita, que suelen combinar color y alegría con transparencia, y me recuerdan que la delicadeza no está reñida con la fuerza. En este par de diver encuentro ambas cosas

Ver el archivos adjunto 515699

Ver el archivos adjunto 515701

Otro detalle que me gusta mucho de nuestros relojes son los marcadores horarios (soy más de índices que de números)

Los de este elegantón "cercado"

Ver el archivos adjunto 515703

O estos "balnconcillos" asomados a la profundidad de la esfera

Ver el archivos adjunto 515702

Y me encantan los índices de taco potentes de los setenteros, como en este Nivada, que cuando pasa la minutera me recuerda a una cerilla a punto de encenderse

Ver el archivos adjunto 515705

Y hablando de agujas, las de este camarada evocando el giro de la tierra alrededor del sol

Orbit3.gif


Ver el archivos adjunto 515713

Y algo que no puedo mostrar en foto, porque no se ve sino que se siente, y es el golpeteo del rotor de los bumper cuando llega a los topes y rebota; eso sí que me idiotiza y me hace girar la muñeca sin ninguna necesidad solo por el gusto de sentir su compañía ::blush::

Y me chiflan las esferas azules; tengo varias y todas con tonos e iridiscencias diferentes :drool:

Y las escalas en espiral de los cronos cincuenteros....

Y ya paro :cool1:

PD: No había visto el hilo entero y me he centrado en los detalles visibles y objetivos que me encantan en mis piezas; si introducimos la parte invisible y emocional en forma de recuerdos o conexiones gratas, ahí sí que si empiezo no acabo... Pero tranquilos, que he dicho que paro, y paro :D

Compi, que gusto leerte y qué bonitas palabras usas ... más que palabras son imagenes que me recrean perfectamente tus sentimientos ... Muchas gracias ... :worshippy:
Y no, por favor, no pares, hemos creado este hilo para eso ... :clap:
Un abrazo !!!
 
  • #100
El Seiko es increìble, tanto por calidad por precio. Da unas prestaciones excepcionales, una dureza a prueba de Defender y un precio asequible. Haría enrojecer a más de otros de precio ddispara(ta)do. ¡Ya es hora de valorar el reloj al margen de la marca!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie