• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gusto y placer por el detalle ... ese toque único ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy pesado, lo se, quizas sera por lo deseado o por que no soy tan objetivo como debería, pero...

...cumple con el título y me vale

20171114_130510.jpg

"ese toque único"... la "yema de huevo", dial amarillo de Kevlar ("panal de abeja") como se supone que es en su estado basico y con sus imperfecciones. Profundo, cambiante, hipnótico, con índices "flotantes", como suspendidos...plata que parece negro, amarillo que parece naranja, con la incidencia de ese cristal abombado, por momentos enorme, por momentos inexistente... Mi "gusto" y mi "placer por el detalle"

20171130_121109.jpg

Si vale, no?...aunque solo me pasase a mi :whist::
 
Última edición:
  • #27
Este Seiko me recuerda tiempos muy lejanos, 1978. El primer reloj que compré con mi dinero, el final del COU y el comienzo en la Universidad, la transición, mi vida de estudiante en Barcelona. Después, durante cuarenta años me ha acompañado en todas las etapas de mi vida, buenas y malas, que ha habido como es normal, de todo.

Bonito hilo.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg
 
  • #28
La mayoría de mis relojes, tienen algo especial para mí , pero desde luego el más " especial" y el que cuando me lo pongo ( generalmente en Navidad) me evoca recuerdos muy especiales , de mi niñez, de mi viaje de fin de curso de EGB a Andorra, mi primer coche y tantas otras vivencias ,sin dudarlo es este, que me enamoro en menos de un minuto cuando yo solo tenía 13 años y lo compré.


Casio AN-9





dd2bc0f51ed76ccec8c077e63406e7c8.jpg




bc8006984397dd3c1587165f0ea70611.jpg




No es el que yo me compré, ( ese se destrozo en un accidente casero)pero su búsqueda para volver a obtenerlo, me llevo más de 20 años, debido a que fue un modelo para el mercado japonés, y salieron muy pocos importados, en aquella época, es tan especial que su bisel es mi avatar desde que estoy en el foro ( retocado de color eso sí).



PD: Gracias por el hilo, me ha traído de nuevo muchos recuerdos.
 
  • #29
La mayoría de mis relojes, tienen algo especial para mí , pero desde luego el más " especial" y el que cuando me lo pongo ( generalmente en Navidad) me evoca recuerdos muy especiales , de mi niñez, de mi viaje de fin de curso de EGB a Andorra, mi primer coche y tantas otras vivencias ,sin dudarlo es este, que me enamoro en menos de un minuto cuando yo solo tenía 13 años y lo compré.


Casio AN-9





dd2bc0f51ed76ccec8c077e63406e7c8.jpg




bc8006984397dd3c1587165f0ea70611.jpg




No es el que yo me compré, ( ese se destrozo en un accidente casero)pero su búsqueda para volver a obtenerlo, me llevo más de 20 años, debido a que fue un modelo para el mercado japonés, y salieron muy pocos importados, en aquella época, es tan especial que su bisel es mi avatar desde que estoy en el foro ( retocado de color eso sí).



PD: Gracias por el hilo, me ha traído de nuevo muchos recuerdos.


Vintage super psicodelico. y retro . me ha encantado ¡¡¡
 
  • #30
Vintage super psicodelico. y retro . me ha encantado ¡¡¡

Pues si,,parece que desde niño ya " apuntaba maneras"" por los relojes diferentes, y encantado de tenerlo , a día de hoy es prácticamente imposible de conseguir .

Gracias, Gus!
 
  • #31
Si, esos pequeños detalles en nuestros queridos relojes nos hacen aflorar momentos de gran inspiración, nos recuerdan tiempos pasados con sus luces y aromas que la patina del tiempo deja grabada de forma indeleble; en mi caso seria el potens dorado de la primera comunión, con su malla estirable , que me sugestionaba con sus brillos.

Lo rescaté no hace mucho y me quedé embobado rememorando aquellos momentos. Lo llevé al relojero del ECI , enfrente de casa y no me aconsejó repararlo.
Me quedé triste , pero bien pensado lo consultaré con uno de confianza para tratar de darle vida . Ahora no lo tengo a mano.

Gracias Oscar, porque con estos hilos remueves la fibra emotiva de tiempos pasados que con tanto cariño se guardan en el recuerdo.
 
  • #32
Si he de elegir entre tantos ese detalle hipnótico que tenga alguno de mis relojes, me quedo con el reflejo de la luz en unas agujas o índices azulados al fuego, y las variaciones de color que se producen según incida ésta.


IMG_7640.jpg


IMG_8012.jpg
 
  • #33
En mi caso el mas especial tanto como maquina como a nivel sentimental es el classima.
Es con el que me case y esa ventanita open heart te hace que te quedes mirandola latir cada vez que miro la hora.

eda0d3cd5b611c16c3c9889025ef3a37.jpg


Por la esfera este otro que lo de menos es la hora y tienes muchos puntos donde mirar.

313a9c7076ea06000abea10ebe8f94bb.jpg


Y para terminar y por darle un toque de humor este que compre hace poco a un compi y que es ver el nombre de la marca y me entran unas ganas de comerme unas galletas... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Cumple de sobra el pobre pero el nombre tiene delito.

813bc515be923a5ce0908acae17ff8d4.jpg
 
  • #34
Ëste Omega, regalo de mi mejor amigo
e recuerde mi niñez cuando lo veia en la contraportada de las revistas
nunca me desprenderé de el
Omega Dynamic 2.jpg
 
  • #35
Como todos los hilos que se abren los fines de semana yo los veo el lunes porque ya sabéis que como soy más antiguo que la humedad el fin de semana no tengo ordenador.
Muy interesante el hilo y unas ideas maravillosas las que discurren por los tenebrosos rincones de nuestros cerebros . Yo aportaré mi granito de arena como se dice.
Me transmite mucho mi Oris Aquis por la sencilla razón que sé que es una de las pocas marcas de gama media que solo y exclusivamente produce relojes mecánicos, ese detalle me gusta, sabemos que hay otras también en rangos más altos pero en gama media creo que Oris, Stowa y 4 gatos más , no hay muchos y eso me gusta mucho de Oris. Lo del mar es algo que compartimos muchos , aunque yo soy más de quedarme en la orilla con las sirenitas y el paseíto. el turismito y ya sabéis.
Cuando miro mi Stowa Marine me siento atraído por mi querida y siempre recordada Selva Negra y con la ilusión de volver pronto me adentro en el negro de la esfera del clásico reloj.
El tema del Pan Europ es distinto, es un amor a primera vista al verlo en las vitrinas del Corte Inglés, así seguimos tan acaramelados, hay algo más prosaico pero no menos interesante que es la financiación del Corte Inglés, si no hubiera sido por eso no lo compro, pero lo voy pagando en comodísimos plazos y eso es de agradecer.
Recuerdo aquella tarde cuando vi el reloj, yo , que no tengo griales ni estoy ansioso por nada, como buen romántico que vive acorde a sus "creencias" me guío por impulsos, por vibraciones, por sentimientos, dándole una patada al imperio de la razón y aquel impulso si que era fuerte, me atrajo como un imán el azul vibrante del Pan Europ como la ansiada flor azul de Novalis.
Pero si hay algún reloj por el que siento una predilección algo especial es por el Zenith de bolsillo y aquí viene lo gordo, no sé porqué ni puedo explicarlo. Es un tanque , fabricado en 1930, fuerte, robusto, aunque no lo lleve puesto le doy cuerda casi todos los días, lo controlo, me acompaña muchos días de verano cuando el calor es insoportable y la muñeca no admite ni metales ni pieles ni tela ni nada de nada.....hasta ahí llega el pobrecito hablador, el hombre de letras, el poeta trasnochado, a partir de ahí que siga la ciencia con sus explicaciones, los psicos y todo lo que venga detrás.CAM00890.jpg CAM01075.jpg CAM01065.jpgCAM01034.jpg
 
  • #36
hasta ahí llega el pobrecito hablador, el hombre de letras, el poeta trasnochado

Gracias Juan, leerte sí que es un gusto y un placer!

PS: Ya solo te queda hacerte con un móvil mejor para que las fotos acompañen a tus relatos ;-)
 
  • #37
Este me recuerda mi boda (que por suerte aún sigue vigente....:D). Ahora pongo muy poco, por su pequeñísimo tamaño, pero cuando veo la típica foto enmarcada del enlace se me va la vista para el reloj......20161127_124246.jpg
 
  • #38
Gracias Menru, cuando se rompa el teléfono que tengo me da pánico , de verdad, tengo que ponerme a elegir entre montones de pantallas enormes que parecen televisiones, incómodos de llevar y que valen una pasta gansa , y eso no es como los relojes que te gastas lo que sea y sabes que te dura toda la vida si no lo cambias o lo vendes, no, no, eso es gastarse un pastón en algo que sabes que de aquí a cuatro días y medio tienes que tirar a la basura, y eso me deprime, de verdad, pero bueno, todo se andará, los dioses proveerán.
 
  • #39
Como todos los hilos que se abren los fines de semana yo los veo el lunes porque ya sabéis que como soy más antiguo que la humedad el fin de semana no tengo ordenador.
Muy interesante el hilo y unas ideas maravillosas las que discurren por los tenebrosos rincones de nuestros cerebros . Yo aportaré mi granito de arena como se dice.
Me transmite mucho mi Oris Aquis por la sencilla razón que sé que es una de las pocas marcas de gama media que solo y exclusivamente produce relojes mecánicos, ese detalle me gusta, sabemos que hay otras también en rangos más altos pero en gama media creo que Oris, Stowa y 4 gatos más , no hay muchos y eso me gusta mucho de Oris. Lo del mar es algo que compartimos muchos , aunque yo soy más de quedarme en la orilla con las sirenitas y el paseíto. el turismito y ya sabéis.
Cuando miro mi Stowa Marine me siento atraído por mi querida y siempre recordada Selva Negra y con la ilusión de volver pronto me adentro en el negro de la esfera del clásico reloj.
El tema del Pan Europ es distinto, es un amor a primera vista al verlo en las vitrinas del Corte Inglés, así seguimos tan acaramelados, hay algo más prosaico pero no menos interesante que es la financiación del Corte Inglés, si no hubiera sido por eso no lo compro, pero lo voy pagando en comodísimos plazos y eso es de agradecer.
Recuerdo aquella tarde cuando vi el reloj, yo , que no tengo griales ni estoy ansioso por nada, como buen romántico que vive acorde a sus "creencias" me guío por impulsos, por vibraciones, por sentimientos, dándole una patada al imperio de la razón y aquel impulso si que era fuerte, me atrajo como un imán el azul vibrante del Pan Europ como la ansiada flor azul de Novalis.
Pero si hay algún reloj por el que siento una predilección algo especial es por el Zenith de bolsillo y aquí viene lo gordo, no sé porqué ni puedo explicarlo. Es un tanque , fabricado en 1930, fuerte, robusto, aunque no lo lleve puesto le doy cuerda casi todos los días, lo controlo, me acompaña muchos días de verano cuando el calor es insoportable y la muñeca no admite ni metales ni pieles ni tela ni nada de nada.....hasta ahí llega el pobrecito hablador, el hombre de letras, el poeta trasnochado, a partir de ahí que siga la ciencia con sus explicaciones, los psicos y todo lo que venga detrás.Ver el archivos adjunto 513195 Ver el archivos adjunto 513196 Ver el archivos adjunto 513197Ver el archivos adjunto 513198
Ha sido verte Juan ese Zenith y acordarme del reloj de mi abuelo.
Esta en casa de mis padres y espero poder tenerlo ya que me hace especial ilusion.
Abri un hilo en su dia y al final no mostre el calibre.
Lo tengo pendiente, gracias por el hilo psicoac que ya somos muchos los que estamos disfrutando de las historias de los demas.

Te dejo un par de foto del mismo.

2ab70301dfb8a43851577a9a228aafa5.jpg


508fb8e8730aa7c3c829b7908dc1360e.jpg
 
  • #40
Nada, cuando se te rompa pide consejo en el foro que seguro que hay muchos compañeros que te saben recomendar un parato BBB


Gracias Menru, cuando se rompa el teléfono que tengo me da pánico , de verdad, tengo que ponerme a elegir entre montones de pantallas enormes que parecen televisiones, incómodos de llevar y que valen una pasta gansa , y eso no es como los relojes que te gastas lo que sea y sabes que te dura toda la vida si no lo cambias o lo vendes, no, no, eso es gastarse un pastón en algo que sabes que de aquí a cuatro días y medio tienes que tirar a la basura, y eso me deprime, de verdad, pero bueno, todo se andará, los dioses proveerán.
 
  • #41
Este reloj, que perteneció a mi abuelo, me recuerda la niñez y cuando él lo dejaba en mi mesa de noche para que el sonido del tic-tac me ayudara a dormir...
Aún lo conservo, en perfecto estado salvo la cadena, y funcionando de maravilla.

IMG_20171101_123235191.jpgIMG_20171101_123235191.jpg
 
  • #42
Este reloj, que perteneció a mi abuelo, me regresa a la niñez cuando él lo dejaba sobre mi mesa de noche, para que pudiese conciliar el sueño al ritmo del tic-tac...
Sigue funcionando, en perfecto estado.

IMG_20171101_123235191 (1).jpg
 
  • #43
Precioso hilo, he disfrutado mucho leyendoos....
A mi los relojes me marcan horas felices....cada uno tiene bonitos recuerdos, desde su busqueda, viajes, amigos conocidos por esta afición....han sido el pretexto de muchas "locuras" y eso es insustituible.

Uno especial, es un sencillo Cauny que fue de mi padre y que este verano me regaló mi sobrino....hace 39 años que mi papi falleció....

Tambien es especial un Kontiki, que siempre me recuerda estupendos dias navegando en un pequeño velero....



c33494271859e207843fd3471316ca6d.jpg
b4c0a7a3a0bfa6770686314f4b58c421.jpg
 
  • #44
Como todos los hilos que se abren los fines de semana yo los veo el lunes porque ya sabéis que como soy más antiguo que la humedad el fin de semana no tengo ordenador.
Muy interesante el hilo y unas ideas maravillosas las que discurren por los tenebrosos rincones de nuestros cerebros . Yo aportaré mi granito de arena como se dice.
Me transmite mucho mi Oris Aquis por la sencilla razón que sé que es una de las pocas marcas de gama media que solo y exclusivamente produce relojes mecánicos, ese detalle me gusta, sabemos que hay otras también en rangos más altos pero en gama media creo que Oris, Stowa y 4 gatos más , no hay muchos y eso me gusta mucho de Oris. Lo del mar es algo que compartimos muchos , aunque yo soy más de quedarme en la orilla con las sirenitas y el paseíto. el turismito y ya sabéis.
Cuando miro mi Stowa Marine me siento atraído por mi querida y siempre recordada Selva Negra y con la ilusión de volver pronto me adentro en el negro de la esfera del clásico reloj.
El tema del Pan Europ es distinto, es un amor a primera vista al verlo en las vitrinas del Corte Inglés, así seguimos tan acaramelados, hay algo más prosaico pero no menos interesante que es la financiación del Corte Inglés, si no hubiera sido por eso no lo compro, pero lo voy pagando en comodísimos plazos y eso es de agradecer.
Recuerdo aquella tarde cuando vi el reloj, yo , que no tengo griales ni estoy ansioso por nada, como buen romántico que vive acorde a sus "creencias" me guío por impulsos, por vibraciones, por sentimientos, dándole una patada al imperio de la razón y aquel impulso si que era fuerte, me atrajo como un imán el azul vibrante del Pan Europ como la ansiada flor azul de Novalis.
Pero si hay algún reloj por el que siento una predilección algo especial es por el Zenith de bolsillo y aquí viene lo gordo, no sé porqué ni puedo explicarlo. Es un tanque , fabricado en 1930, fuerte, robusto, aunque no lo lleve puesto le doy cuerda casi todos los días, lo controlo, me acompaña muchos días de verano cuando el calor es insoportable y la muñeca no admite ni metales ni pieles ni tela ni nada de nada.....hasta ahí llega el pobrecito hablador, el hombre de letras, el poeta trasnochado, a partir de ahí que siga la ciencia con sus explicaciones, los psicos y todo lo que venga detrás.

Precioso relato y preciosa redacción que he paladeado en la sobremesa ... MUCHAS GRACIAS !!! :worshippy:
Gracias a tod@s por la acogida del hilo que espero se enriquezca con muchos más aportes y nos sirva para conocer nuestros más profundos sentimientos referentes a este bonito mundo de la Horología ...
 
  • #45
Pues yo tengo uno que fue mi inspiración cuando entré en esta Santa casa, lamentablemente llegué tarde para la conjunta que se organizo, pero con paciencia todo se consigue, hablo de mi Kemmner Optopus, solo con mirarlo recuerdo todos aquellos que pasaron por mis manos, y este fue el único que se quedó.
9d65d5e988febbe4bd1cc75d675ccad2.jpg
 
  • #46
No podía olvidar mi Citizen Ecozilla, que solo mirarlo en la caja me lleva a momentos de relajación en la playa que es lo que más me gusta, incluso más que los relojes[emoji23], pero que son totalmente compatibles, faltaría más.

3ba2dc574033f0aa0266dcfa4a6c77a9.jpg
533887dcdf77eb42340343d9287ccd6b.jpg
lostimage.jpg
40d39f2f2e4093e0d67d3a33376aef94.jpg
1fb2ed766123cceefbe52f86e33a62f1.jpg
 
Última edición:
  • #47
"Juan .... miarma ... no me ponga esta foto hijomio ... que pa catá agua me tengo que bañá en la piscina" .... ::cry::

2f19e291233b5d81775561a2b4fb0fa1.jpg
 
  • #48
Gustarme, me gustan casi todos, pero placer por el detalle, por ejemplo, este:

a91830ec400c9cb5756ac1dcb2c25145.jpg


Railway special, me transporta a tiempos pretéritos, cuando el progreso se desplazaba en ferrocarril. Tengo una pequeña colección de relojes de bolsillo americanos, todos ferrocarrileros. Este es del 1952, es una pasada:

d8cd936fc725500a4280040dc7c8e4a5.jpg


Un saludo
 
  • #49
Hola

Si señor, excelente idea y buena materialización tanto del impulsor de la misma. gracias "psicoac" como la del resto de compañeros que la siguen y llenan con sus recuerdos basados en algún/nos relojes. Como diría el otro "es lo nuestro". Y que dure.

Cuando iba leyendo, me venían a la memoria, como flashes, varios relojes que de alguna manera u otra han recogido un momento muy concreto de mi vida. En algunos casos no fueron los protagonistas pero de lo que no cabe duda es que me acompañaron y siguen haciéndolo fieles como ellos saben serlo. Y a la vez me recuerdan por qué me recuerdo de ellos.

Pero............si, el pero que siempre ha de aparecer, solo que en este caso la dichosa conjunción adversativa no tiene sentido. Muy al contrario, así, al principio mi deseo es que ese pero enfatice, resalte la decisión que he tomado de elegir un reloj para mostrároslo. Seguro que más de uno lo conoce. Seguro que algo puede que se sepa de él. Y no menos seguro es que algunos de los que leerán esto saben de su anterior propietario. Hace más de un año que ese reloj que ves, me buscó. Como si unas alas invisible lo hubieran dirigido llegó a mi vida para quedarse. Y si, ese reloj me acompañará hasta que mi consciencia me permita gozar de su visión y tacto a la vez que enternecerme y casi, si, sin casi, dejar escapar alguna lágrima que otra. Y no me avergüenzo de escribirlo porque sentimientos de este tipo nunca pueden, o no deberían, avergonzar a nadie.

Sé que ahora no aceptarás, tú que me lees, el final de estas cuatro mal pergeñadas líneas. Normal, a mi me pasaría lo mismo. Porque tras subir esas dos fotos que más abajo verás, acaba mi escrito. No hay más. ¿Por qué? Hace meses, más de un año, que intenté escribir sobre el tema. No puedo, me rebasa, mis ojos se escapan del teclado y mi imaginación vuela a donde alguien espera. Sé que no espera nadie, pero deja que sueñe un poco.

Quizás algún día me atreva a contar lo que llevo dentro. Si lo hago, pobre de mi, no pienses que será algo importante, si lo hago, repito, será en este foro. Porque sé que en ningún sitio mejor que aquí se sabrá valorar la amistad alrededor de un reloj. Una intensa amistad que nunca llegó a florecer.


Dugena-Chrono-Valjoux-7733.jpg


Dugena-Chrono-Valjoux-7733b.jpg

Gracias por haber llegado hasta aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie