Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Efectivamente. Cuando un fabricante vende un reloj a PVP y automáticamente alguien compra ese reloj de segunda mano por un cincuenta por ciento más o por el doble. ¿Cómo se justifica esa revalorización? ¿Se está pagando lo que vale el reloj (que el propio fabricante valora a unb precio mucho más bajo) o se paga por unos intangibles, marca, etc? Sinceramente, el que si unos lo hacen está la mar de bien y si lo hacen otros se les denigra nunca lo entenderé.
Pues claro que cuando se compra un Omega, un Longines, un Rolex, un Gucci, ..., un porcentaje importantísimo de lo que se paga es por llevar la marca en el dial, ¿en qué porcentaje? Ya se encargan los fabricantes de que nadie lo sepa porque habría muchas sorpresas.
Pues claro que cuando se compra un Omega, un Longines, un Rolex, un Gucci, ..., un porcentaje importantísimo de lo que se paga es por llevar la marca en el dial, ¿en qué porcentaje? Ya se encargan los fabricantes de que nadie lo sepa porque habría muchas sorpresas.
Puedo entenderte aunque no lo comparta, para mí esto es lo que no entiendo -notese el estado-:
Ver el archivos adjunto 695072
Sin embargo se paga y es que no podemos evitar estar condicionados por la corriente, que al fin y al cabo se creó por una campaña de marketing mejor que las de otros y mas larga en el tiempo.Hay que mirar las manofacturas que está haciendo ahora mismo Bvulgari o Chanel por ejemplo, que son marcas de lujo (con esto creo que nos referimos a que hacen ropa, joyas y más elementos que no son relojes), para ver la inversión en I+D que tienen, los detalles contructivos y lo más interesante, lo diferentes que hacen las cosas con respecto a lo de siempre (en muchos casos).
Esto es muy subjetivo, pero a mi me parece que hay muchos, muchos casos en los que las marcas de lujo si que son una muy buena opción. Y claro que se paga la marca, pero como pasa con todas.