• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes marcas infravaloradas

  • Iniciador del hilo alexius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por compartir el video.En general estoy bastante de acuerdo con lo que dice dicho video, son marcas que por lo que sea no pitan. OJO, es sólo mi opinión...
 
  • #27
El caso de Hanhart sí me ha parecido significativo. En resumen, para quien quiera leerse su historia es la del intento de crear una gran marca a la que nunca la han dejado ser por diferentes avatares de la vida, pero tienen una gran historia en el mundo de los cronos, de los que fueron referencia con sus propias manufacturas, cuyos planos fueron expoliados por los franceses tras la II Guerra Mundial. Hoy sobreviven a base de Valjoux.

Aún así, a pesar del pequeñísimo tamaño de la empresa, siguen innovando con el acero ultrarresistente a los arañazos, o por ser la única o de las muy pocas que sí se han preocupado por la ergonomía del reloj en la muñeca, con unas asas muy curiosas, flexibles y amortiguadas para que el reloj se fije siempre a la muñeca, evitando esos huecos incómodos, o que sobresalgan en exceso en muñecas delgadas. Es decir que se curvan y cierran más en ese caso o se quedan más abiertas en muñecas amplias.


Estas innovaciones ya podrían haberlas adoptado muchas marcas de renombre.


Ocurre tanto en un mundo en el que la marquitis es realmente una neurosis que casi te acostumbras a que existan productos excelentes infravalorados en virtud de otros menos meritorios pero que gozan del favor del gran publico y aqui meto hasta a entendidos

Siempre encontraras mirlos blancos...si los buscas y no eres previsible y te conformas con la corriente.
 
  • #28
Gracias por la info compañero, después de leer todo el hilo y ver el video echo en falta alguna gran marca infravalorada pero después de pensarlo me doy cuenta de que es solo en el foro y no en el mundo real, por ejemplo Baume and Mercier.

Luego también hay odiadas.... las más grandes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Yo creo que Tudor no es infravalorada. Se la reconoce como una gran marca y más ahora, que tiene calibres propios..
He mencionado a Tudor porque es muy habitual oír "low cost de Rolex" o "segunda marca de Rolex" Respecto a la manufactura sí, pero el servicio técnico no es Rolex?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie