• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko 9R01

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pablo, es diferente desarollar un mecanico "normal" que iniciar el desarollo de una forma nueva de mecanismos.

Seiko ha hecho unos 700 prototipos de kinetics antes de colgar el 1º en mercado, los Spring-Drive imaginate...

Pero, estos relojes, como la mayoria de los relojes muy caros suizos, alemanes, franceses, tienen siempre su publico, y hay casos onde las marcas hacen algo para probar, para publictar, dicer "yes, we can" y hasta pirden dinero, otros en que ganan mucho dinero, asi son las cosas.

Tu entiendes que 11.000 euros por un crono en acero es "muy bueno precio", relojes de tiradas de McDonald's, otros entienden que no, que pagas una pasta por ser un Rolex, tu ves 60.000 en este muy caro, los 8 dueños piensan diferente y lo compran, asi de sencillo.

Vamos, lastima que no pueda ser uno de estos 8...:D

iKDzFfIyXUayQSAEk_nb8A.jpg
 
  • #77
Desde luego es toda una declaración de intenciones ...
 
  • #78
Si desarrollar un mecanismo costara millones de euros no sé cómo marcas como Nomos lo han hecho vendiendo los (pocos) relojes que venden...

Ese precio sólo se puede justificar por los intangibles. Y parece ser que de momento se estiman en ocho las personas que valorarán dichos intangibles en 60.000 euros y de hecho los desembolsarán. No le deis más vueltas.
Yo tampoco sé cómo lo hacen pero es lo que cuestan. También es cierto que no es lo mismo el caso de Nomos que el caso de una marca como Seiko, que diseña todo sin recurrir prácticamente a empresas externas y eso cuesta muchos millones en I+D.

Aquí lo que se paga es la esfera de polvo de diamante, la caja de platino, los millones de inversión en el sistema Spring Drive, el nuevo centro de desarrollo creado para esta división de Seiko... Esto no son intangibles.
 
  • #80
Es muy bonito sin duda como todos los GS, pero 60.000 euros??, por ese precio me compro un Spring Drive normal, un Submariner date, un x33 de segunda gen y que me lo dejen como nuevo, un Aerospace evo, un buen coche y creo que me queda algo para irme de vacaciones. :D
 
  • #81
Es muy bonito sin duda como todos los GS, pero 60.000 euros??, por ese precio me compro un Spring Drive normal, un Submariner date, un x33 de segunda gen y que me lo dejen como nuevo, un Aerospace evo, un buen coche y creo que me queda algo para irme de vacaciones. :D

Pero este reloj no esta hecho para nosotros...los que compran estos relojes ya tienen otros Credor, GS, Patek, Rolex, Omega...y con la garage llena de buenos coches y posiblemente en esto momento con los coj```` en cristalinas aguas tropicales:D
 
  • #82
Pero este reloj no esta hecho para nosotros...los que compran estos relojes ya tienen otros Credor, GS, Patek, Rolex, Omega...y con la garage llena de buenos coches y posiblemente en esto momento con los coj```` en cristalinas aguas tropicales:D

Totalmente de acuerdo, esta claro que su target no se va a preocupar mucho de si esta "overpriced" o no, es simplemente algo exclusivo y lo querran sin mas.
 
  • #83
Precioso,,pero que precio,,,::blush::
 
  • #84
Yo tampoco sé cómo lo hacen pero es lo que cuestan. También es cierto que no es lo mismo el caso de Nomos que el caso de una marca como Seiko, que diseña todo sin recurrir prácticamente a empresas externas y eso cuesta muchos millones en I+D.

Aquí lo que se paga es la esfera de polvo de diamante, la caja de platino, los millones de inversión en el sistema Spring Drive, el nuevo centro de desarrollo creado para esta división de Seiko... Esto no son intangibles.

Las empresas desarroladoras de calibres tampoco trabajan gratis.

El escape spring drive lleva casi 20 años en el mercado y lo llevan relojes de poco más de mil euros. No es nada por lo tanto ni que haya que amortizar ni que sea especialmente costoso de construir. Igual que tres barriletes en un calibre. El platino y el polvo de diamante tampoco.

Repito : intangibles que valorarán cuatro. .. u ocho para ser exactos. ...
 
  • #85
Las empresas desarroladoras de calibres tampoco trabajan gratis.

El escape spring drive lleva casi 20 años en el mercado y lo llevan relojes de poco más de mil euros. No es nada por lo tanto ni que haya que amortizar ni que sea especialmente costoso de construir. Igual que tres barriletes en un calibre. El platino y el polvo de diamante tampoco.

Repito : intangibles que valorarán cuatro. .. u ocho para ser exactos. ...
Claro, lo mismo es comprar las espirales y demás componentes a empresas que sólo se dedican a hacer esas piezas que tener que comprar o diseñar todas la maquinaria necesaria para producir el mecanismo de principio a fin y tener una nave industrial para llevar a cabo todo el proceso. Igual de caro, seguro...

El sistema Spring Drive puede que ya esté amortizado pero no todo el mecanismo exclusivo para estas 8 piezas (y alguna más que seguro que fabricarán bajo la empresa Credor para amortizar un poco la inversión).

No se trata de valorar intangibles ni demás tonterías, se trata de ver que las cosas tienen un coste, todo tiene un precio. También hay gente que al ver un Steinway & Sons ve cuatro teclas y maderas y se piensan que ellos en casa lo podrían hacer mejor... Y es que la ignorancia es muy atrevida.

En fin, que no tengo nada más que decirte ni me importa mucho si te queda claro o no lo que quiero decir. Me voy a hacer cosas más provechosas.:bye:
 
  • #86
Me gusta por delante y por detrás, una maravilla.
Quizás un pelo grande.
 
  • #87
Claro, lo mismo es comprar las espirales y demás componentes a empresas que sólo se dedican a hacer esas piezas que tener que comprar o diseñar todas la maquinaria necesaria para producir el mecanismo de principio a fin y tener una nave industrial para llevar a cabo todo el proceso. Igual de caro, seguro...

El sistema Spring Drive puede que ya esté amortizado pero no todo el mecanismo exclusivo para estas 8 piezas (y alguna más que seguro que fabricarán bajo la empresa Credor para amortizar un poco la inversión).

No se trata de valorar intangibles ni demás tonterías, se trata de ver que las cosas tienen un coste, todo tiene un precio. También hay gente que al ver un Steinway & Sons ve cuatro teclas y maderas y se piensan que ellos en casa lo podrían hacer mejor... Y es que la ignorancia es muy atrevida.

En fin, que no tengo nada más que decirte ni me importa mucho si te queda claro o no lo que quiero decir. Me voy a hacer cosas más provechosas.:bye:


Compañero, por mi parte decirte que no tengo ni pajolera idea de lo que cuesta fabricar este reloj, y que la cifra que he puesto es en base a (mi) sentido común, y que por supuesto puedo estar del todo equivocado y que resulte que Seiko pierde dinero con este reloj. De todas formas, tampoco creo que tú tengas las pruebas irrefutables para hablar con tanta autoridad como para tachar al resto de ignorantes, y que a no ser que seas uno de los ochos afortunados, tampoco entiendo porque es necesario utilizar un tono tan polémico para defender una postura...

Yo simplemente me apostaría 20€ (no más) a que fabricar ese reloj está más cerca de los 5.000 que de los 60.000, pero insisto, sin tener la más mínima idea. Si mi comentario ha molestado a alguien, mis disculpas.:Cheers:
 
  • #88
Compañero, por mi parte decirte que no tengo ni pajolera idea de lo que cuesta fabricar este reloj, y que la cifra que he puesto es en base a (mi) sentido común, y que por supuesto puedo estar del todo equivocado y que resulte que Seiko pierde dinero con este reloj. De todas formas, tampoco creo que tú tengas las pruebas irrefutables para hablar con tanta autoridad como para tachar al resto de ignorantes, y que a no ser que seas uno de los ochos afortunados, tampoco entiendo porque es necesario utilizar un tono tan polémico para defender una postura...

Yo simplemente me apostaría 20€ (no más) a que fabricar ese reloj está más cerca de los 5.000 que de los 60.000, pero insisto, sin tener la más mínima idea. Si mi comentario ha molestado a alguien, mis disculpas.:Cheers:
Para mí es de ser ignorante no valorar el trabajo que hay detrás de cualquier cosa, ya sea un menú degustación o el reloj del que estamos hablando.

El que lo vea todo tan fácil que monte él una fábrica de relojes o cualquier otro negocio desde cero, a ver si le salen las cuentas y lo ve todo tan caro.

El tono viene porque Mr. Jones siempre tiene que venir con los mismos argumentos y ya cansa, porque los utiliza solamente con las cosas que a él le interesa y esto, siendo él un moderador, no lo veo ni medio normal.

Por mi parte no tienes que pedir ningún tipo de disculpas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #89
Las empresas desarroladoras de calibres tampoco trabajan gratis.

El escape spring drive lleva casi 20 años en el mercado y lo llevan relojes de poco más de mil euros. No es nada por lo tanto ni que haya que amortizar ni que sea especialmente costoso de construir. Igual que tres barriletes en un calibre. El platino y el polvo de diamante tampoco.

Repito : intangibles que valorarán cuatro. .. u ocho para ser exactos. ...


Entonces porque hace pocos años compravas, p. ej., un Sub 3135 por 4000 y despues ya largavas + de 6500 por el mismisimo 3135? Y ahora + de 7000 por ese mismo reloj?

Recuerdo que me has dicho que si, que ese incremiento de precio es totalmente justificable, por su nuevo armis y cierre, no de platino, no de polvo de diamante, pero de acero!

Ah!! Y por el insert de bisel ceramico, altamente valorado en algunas piezas "BigMac", pero ya no tanto en un dial con la mejor porcelana del mundo, pintada a mano, como la que usan los 50 Credor Eichi...

Porque razón un Daytona en oro blanco custa más del doble que el de acero? Por su movimiento?


Tienes de ser coherente!:)
 
  • #90
Para mí es de ser ignorante no valorar el trabajo que hay detrás de cualquier cosa, ya sea un menú degustación o el reloj del que estamos hablando.

El que lo vea todo tan fácil que monte él una fábrica de relojes o cualquier otro negocio desde cero, a ver si le salen las cuentas y lo ve todo tan caro.

El tono viene porque Mr. Jones siempre tiene que venir con los mismos argumentos y ya cansa, porque los utiliza solamente con las cosas que a él le interesa y esto, siendo él un moderador, no lo veo ni medio normal.

Por mi parte no tienes que pedir ningún tipo de disculpas.

Saludos.

Mi caja tiene doce huecos y ocho están ocupados por Seikos (no como estos claro:D) luego no soy sospechoso...insisto, porque quiero que quede claro, yo lo veo caro pero me encantaría poder tener cosas caras, valoró el trabajo de las cosas e incluso valoro más (admiro) a quién es capaz de vender algo muy por encima de su precio.

Saludos.:Cheers:
 
  • #91
Mi caja tiene doce huecos y ocho están ocupados por Seikos (no como estos claro:D) luego no soy sospechoso...insisto, porque quiero que quede claro, yo lo veo caro pero me encantaría poder tener cosas caras, valoró el trabajo de las cosas e incluso valoro más (admiro) a quién es capaz de vender algo muy por encima de su precio.

Saludos.:Cheers:
No creo que tengas que justificar tu opinión sobre este reloj, compañero. Es tu opinión y la has dado sin recurrir a ningún tipo de provocación.:ok::

Yo no soy un ultra de Seiko. Me gustan prácticamente todos los relojes y por eso estoy en este foro, para estar informado sobre todo lo que rodea esta afición. Por este motivo me molesta que, en un lugar donde se supone que todos compartimos afición, exista gente que menosprecie cualquier pieza como si fuera una persona de la calle ajena a este mundo.

Si le enseño a mi hermano este Grand Seiko solamente verá su abultado precio pero es que a él los relojes ni fu ni fa. Después resulta que en un foro de relojes también se mira lo mismo y nada más, pues menudos aficionados somos.::bash::
 
  • #92
Estimado amigo!

Barato no es, ahora ya sabemos que en estas cosas de los lujos, asi son las cosas, se pagan los intangibles y se pagan caro!

Siempre podemos gastar esa masa en un Daytona Newman en acero, de cierto mucho más facil de encontrar en ebay.:)

Hola, Antonio. Yo es que 60.000 euros no me los gasto en un reloj. Así sea un Lange o un Patek Philippe. A este reloj le haría dos reproches: su precio (que sigo viendo demasiado alto) y el movimiento SpringDrive (hubiera preferido para este reloj un calibre plenamente mecánico). Dicho esto, estéticamente es precioso y el texturizado de la esfera... espectacular. No descarto en el futuro comprar un Grand Seiko Hi-Beat 36000 como el que tenía el forero fagus. No sé si recuerdas aquel reloj. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana :ok::
 
  • #93
Hola, Antonio. Yo es que 60.000 euros no me los gasto en un reloj. Así sea un Lange o un Patek Philippe. A este reloj le haría dos reproches: su precio (que sigo viendo demasiado alto) y el movimiento SpringDrive (hubiera preferido para este reloj un calibre plenamente mecánico). Dicho esto, estéticamente es precioso y el texturizado de la esfera... espectacular. No descarto en el futuro comprar un Grand Seiko Hi-Beat 36000 como el que tenía el forero fagus. No sé si recuerdas aquel reloj. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana :ok::


JR!!!
Yo tampoco, me gustan mucho los relojes, pero como tu, ni en Seiko, ni Patek, ni nada.
También me gustan más lo hi-beat d GS, ese de compañero Fagus...mama mia...de cine!

Otro fuerte abrazo para ti amigo mio:)
 
  • #94
El reloj, muy bien; el precio, un disparate.

Con 60.000 € tienes para un Patek Philippe Calendario Anual (casi na) y te sobra para un... Audi A3 Advanced edition 1.8 TFSI de 180 cv
:D:whist::
 
  • #95
Una maravilla de Seiko....precioso!! :ok::

Calibre hecho a mano....56 joyas....8 días reserva marcha.....dial de polvo de diamantes....caja de platino.....una obra de arte!! :dribble:


El precio es lo de menos....ya sabemos que ni llegamos ni nos lo vamos a gastar.....simplemente hay que disfrutar observándolo....como un buen cuadro (cuanto cuesta un cuadro de un pintor famoso??....cuanto le costó pintarlo??....serán los intangibles??.....porque en este hilo de GS se repite más el nombre de Rolex que el de Seiko??....qué cosas.... :D)


Gracias por enseñarlo :ok::
 
  • #96
Bonito? Sí.
Pero macho, un poquillo más de "chicha" para meterle luego 60000€ no?
Más complicaciones, qué se yo...
 
  • #97
Si le meten complicaciones se va a los 100.000 fijo.

A mi los GS me gustan por su sencillez.
 
  • #99
Mas complicaciones ? Te parece poca complicación conseguir 60.000 €?

Bonito? Sí.
Pero macho, un poquillo más de "chicha" para meterle luego 60000€ no?
Más complicaciones, qué se yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie