• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko 9R01

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y que conste que yo soy fanboy de Seiko...que una cosa no tiene que ver con otra...
 
  • #52
Si se venden los 8 son caros, y si se vendieran 8.000 seguirían siendo caros (EMHO claro). Algo caro no lo marca la aceptación del mercado, si no el margen entre lo que cuesta fabricarlo y por cuánto lo vendes. Esa es la gracia del lujo y de tener dinero, que no tienes que preocuparte en racionalizar la compra...ojalá yo pudiera comprar cosas caras, no entiendo porque casi siempre os empeñáis en negar evidencias...

Y p. ej. un Daytona "Newman" en acero por 60.000 euros? Los hay a patadas y caros, estoy harto de oir que si se vende, vale, y lo acepto, si piden 60k y lo venden, vale...

En esos Daytona, no hay pletina, ni polvo de diamante, ni horas de manufactura, ni biliones de horas de pesquisas y materiales hasta llegares a colgar un spring-drive en lo mercado, ni son tan raros como 8 unidades.

Porque valen unos Valjoux 60.000 y otros casi iguales 1000?

Hablar de logica, racionalidad, en esto de los relojes...:flirt::ok::
 
  • #53
NPI...pero me apostaría mi caja de relojes que lo suficiente para dejar un margen que lo englobe en mi categoría de artículos de lujo (y caros).
Cualquier reloj de más de 10 euros es casi un lujo, incluso un reloj de pulsera es un lujo hoy en día cuando puedes mirar la hora en el móvil.

Todos los productos que se venden dejan un beneficio a la marca, ya sea económico, en forma de publicidad... Sino no los fabricarían.

Este Grand Seiko es una representación artística que da la hora, como un Urwerk, un Richard Mille... Al no ser un artículo de primera necesidad no es ni caro ni barato, todo depende del mercado en el que se mueva.

Saludos.
 
  • #54
Y p. ej. un Daytona "Newman" en acero por 60.000 euros? Los hay a patadas y caros, estoy harto de oir que si se vende, vale, y lo acepto, si piden 60k y lo venden, vale...

En esos Daytona, no hay pletina, ni polvo de diamante, ni horas de manufactura, ni biliones de horas de pesquisas y materiales hasta llegares a colgar un spring-drive en lo mercado, ni son tan raros como 8 unidades.

Porque valen unos Valjoux 60.000 y otros casi iguales 1000?

Hablar de logica, racionalidad, en esto de los relojes...:flirt::ok::

Todos los ejemplos que me puedas poner los veré caros...lo que pasa es que creo que tú interpretas mi "caro" como despectivo, cuando no es así...como tú bien dices hablar de racionalidad en este mundillo me parece absurdo, es precisamente lo que trato de decir...sean GS, Rolex o el que quieras poner en esta franja de precios, me da igual que uno deje 50.000€ de beneficio y otro 30.000€, todos me parecerán caros...pero insisto, ojalá pudiera comprar relojes caros!
 
Última edición:
  • #55
Todos los ejemplos que me puedas poner los veré caros...lo que pasa es que creo que tú interpretas mi "caro" como despectivo, cuando no es así...como tú bien dices hablar de racionalidad en este mundillo me parece absurdo, es precisamente lo que trato de decir...sean GS, Rolex o el que quieras poner en esta franja de precios, me da igual que uno deje 50.000€ de beneficio y otro 30.000€, todos me parecerán caros...pero insisto, ojalá pudiera comprar relojes caros!

Yo también. No, he percebido lo que has dicho, no lo he tomado como despectivo:ok::

60.000 euros en un reloj es una barbaridad! Sea de oro, diamantes...lo que sea.

Todos tienen sus margenes de beneficios, y soy un critico a los precios de la relojeria, pero asi son las cosas, que vamos a hacer...

Tudo lo que sea más caro que un Casio f91 es pagar demás(yo tambén me gustaria poder pagar esos valores...:-P)

Saludos
 
Última edición:
  • #56
Si se venden los 8 son caros, y si se vendieran 8.000 seguirían siendo caros (EMHO claro). Algo caro no lo marca la aceptación del mercado, si no el margen entre lo que cuesta fabricarlo y por cuánto lo vendes. Esa es la gracia del lujo y de tener dinero, que no tienes que preocuparte en racionalizar la compra...ojalá yo pudiera comprar cosas caras, no entiendo porque casi siempre os empeñáis en negar evidencias...

Caro se define simplemente como algo que tiene un precio más alto de lo normal. No depende de la diferencia entre el precio y el coste. Puedes lanzar un producto con un margen sobre costes brutal y hasta escandaloso y sin embargo que no resulte caro porque el precio está en línea con el mercado.
En este caso, mas allá de que definamos el reloj como caro o no, lo cierto es que si no se venden quedara demostrado que el precio esta mal fijado por ser demasiado alto, si se venden todos quedará demostrado que el precio está muy mal fijado por ser demasiado bajo y si se venden casi todos se podrá decir que el precio es el correcto.
 
  • #57
Exacto, a ver si llega un poco mas accesible, ya que los 60,000 no los gano algunos días.
Saludos.

Si no andaras perdiendo el tiempo en los foros podrías haber pedido 3, como yo acabo de hacer.

Venga, a trabajar!
 
  • #58
Hola compañero.

Gracias por compartir el enlace.

Qué significa esta forma de cristal?

box shaped sapphire crystal
 
  • #59
Precioso el Seiko


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #60
8o,60000 euros?
 
  • #61
Caro se define simplemente como algo que tiene un precio más alto de lo normal. No depende de la diferencia entre el precio y el coste. Puedes lanzar un producto con un margen sobre costes brutal y hasta escandaloso y sin embargo que no resulte caro porque el precio está en línea con el mercado.
En este caso, mas allá de que definamos el reloj como caro o no, lo cierto es que si no se venden quedara demostrado que el precio esta mal fijado por ser demasiado alto, si se venden todos quedará demostrado que el precio está muy mal fijado por ser demasiado bajo y si se venden casi todos se podrá decir que el precio es el correcto.

Si, conozco la definición de caro, y probablemente tendría que haber utilizado otra más adecuada para intentar explicarme, pero insisto que es sin connotación negativa, hay que hacer las cosas muy muy bien en todas las áreas y durante mucho mucho tiempo, para poder vender por 6,7,8 mil o los que sean, relojes que no te cuestan ni mil fabricar, o por 60.000 uno que te cueste 5.000 me da igual...lo que pasa es que por aquí (en general no todos claro) continuamente nos dedicamos a discutir paginas y páginas justificando precios en base a sus componentes, exactitud, etc...cuando en mi opinión, lo más coherente sería decir "Me lo he comprado porque me gusta mucho y porque puedo, ¿cuál es el problema?"
 
  • #62
Impresionante pero los 43mm en este tipo de relojes me parece exagerado
 
  • #63
El reloj me parece fantástico. No sé por qué habláis del precio y no de lo bonito que es. Está claro que el target no está en este foro por lo que discutir si es caro o no, sobra
 
  • #64
Un reloj precioso,quizás un pelin grande,y no es el único seiko manual con reserva en el culo...
uploadfromtaptalk1458374856503.jpeg
.....cuando se trata de arte el hablar de precios ,es vulgar.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #65
Jolines. Es bonito, pero 60000 euros es demasiado dinero para un Grand Seiko. Ni la reserva de marcha ni el material de la caja justifican un precio tan alto. En mi modesta opinión, claro.

Pensaba lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
La exclusividad de la 8 piezas, será el justificante del precio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Si, conozco la definición de caro, y probablemente tendría que haber utilizado otra más adecuada para intentar explicarme, pero insisto que es sin connotación negativa, hay que hacer las cosas muy muy bien en todas las áreas y durante mucho mucho tiempo, para poder vender por 6,7,8 mil o los que sean, relojes que no te cuestan ni mil fabricar, o por 60.000 uno que te cueste 5.000 me da igual...lo que pasa es que por aquí (en general no todos claro) continuamente nos dedicamos a discutir paginas y páginas justificando precios en base a sus componentes, exactitud, etc...cuando en mi opinión, lo más coherente sería decir "Me lo he comprado porque me gusta mucho y porque puedo, ¿cuál es el problema?"

Eso pasa con todo en el coleccionismo, que vale "hacer un sello", sabes lo que se puede llegar a pagar por un sello de edición limitada? Multiplicamos por 100, 500, 1000?

En este caso, de ser cierto que cuesta hacerlo 5000 euros..., su multiplicador es por...12?

No lo veo descabellado.

Saludos.
 
  • #69
Asignatura pendiente. Que maravilla de reloj.
 
  • #70
Que pasada de Seiko. Se me va de presupuesto, pero me encanta.
 
  • #71
Eso pasa con todo en el coleccionismo, que vale "hacer un sello", sabes lo que se puede llegar a pagar por un sello de edición limitada? Multiplicamos por 100, 500, 1000?

En este caso, de ser cierto que cuesta hacerlo 5000 euros..., su multiplicador es por...12?

No lo veo descabellado.

Saludos.
Desarrollar un mecanismo nuevo cuesta millones de euros y todo para montarlo en unos pocos relojes, ojalá sólo costara 5000 euros fabricar un reloj de estos...

Saludos.
 
  • #72
No he sido yo quien ha dicho que cuesta 5000. Lo dijo un compañero más arriba.
 
  • #74
Buenas, muchas gracias por compartir, sin duda seiko haciendo lo mejor que sabe hacer, tecnología para el que lo pueda pagar, los demás a soñar

saludos :)
 
  • #75
Desarrollar un mecanismo nuevo cuesta millones de euros y todo para montarlo en unos pocos relojes, ojalá sólo costara 5000 euros fabricar un reloj de estos...

Saludos.

Si desarrollar un mecanismo costara millones de euros no sé cómo marcas como Nomos lo han hecho vendiendo los (pocos) relojes que venden...

Ese precio sólo se puede justificar por los intangibles. Y parece ser que de momento se estiman en ocho las personas que valorarán dichos intangibles en 60.000 euros y de hecho los desembolsarán. No le deis más vueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie