• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP Alemania horarios.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Massa ha ido el 76% de la carrera delante de Alonso hasta el mensaje que todo el mundo mundial ha oído. Esa es la realidad de lo que ha pasado hoy, todo lo demás son especulaciones y justificaciones. Y repito, que no estoy diciendo nada en contra de Alonso que se ha limitado a conducir, pero la victoria ha sido muy fea. Si es el mejor como decís algunos a lo mejor podría haber adelantado sin problemas pero durante el 76% de la carrera no ha podido.
 
  • #77
:D:D:D:D:D:D Si Massa no frena en esa curva, dejando pasar a Alonso, Éste tenía dos opciones: o meterse a cuchillo, con lo que corrían el riesgo de quedar fuera de la pista los dos como quedaron Vettel y Webber, o defender la segunda posición de Vettel, porque Massa le estaba frenando a él.

Domenicali ha decidido que Alonso pasara para adelante, como habría hecho Jean Todt en su momento.

Y todo esto, si has visto la carrera, lo sabes como yo :-P;-)

¿Las órdenes de equipo están prohibidas o no?
 
  • #78
Yo he visto la misma carrera que todo el mundo (que la haya visto) y todo el mundo ha oído cómo le decían a Massa por radio que se dejara pasar, este lo ha hecho y luego le han vuelto a decir por radio "SORRY".
No le han dicho que se dejara pasar, le han dicho que Fernando era más rápido que él, lo que creo que él ya sabía desde hacía unas cuantas vueltas.

Si el de delante no fuera sido Massa estoy seguro de que Fernando hubiese pasado pero el problema es que son del mismo equipo, de la empresa que les paga como ha dicho Fernando y si en el adelantamiento se tocan salen con 0 puntos y Hamilton, que estaba a 26 segundos se va con 20 y eso no le conviene al equipo.
 
  • #80
Lo dicho, no comentas nada sobre por qué Massa se sitúa primero, ni sobre las diferencias vuelta a vuelta. Si has visto algo de Fórmula 1 sabrás que cualquier jefe de equipo habría tomado la misma decisión, de Jean Todt a Ron Dennis, como sabrás que si no le pasa Alonso, Vettel les habría alcanzado con facilidad. Esa es la realidad de lo que ha pasado hoy ;-)
 
  • #81
¿A qué huelen las nubes?

Susete, la respuesta es evidente y todos estamos de acuerdo. Ahora estamos tratando de ir un poco más allá en la discusión, if you please ;-)
 
  • #82
no le han dicho que se dejara pasar, le han dicho que fernando era más rápido que él, lo que creo que él ya sabía desde hacía unas cuantas vueltas.

Si el de delante no fuera sido massa estoy seguro de que fernando hubiese pasado pero el problema es que son del mismo equipo, de la empresa que les paga como ha dicho fernando y si en el adelantamiento se tocan salen con 0 puntos y hamilton, que estaba a 26 segundos se va con 20 y eso no le conviene al equipo.

do you understand?

Sorry
 
  • #83
Jesús, limítate a dar tus argumentos y no intentes dirigir los míos. Massa ha salido de cine, por cierto, y como en casi todas las salidas bailan algunas posiciones, pero creo que el tema aquí son las órdenes de equipo de Ferrari. La realidad es la carrera entera, no los 10 metros que te interesan a tí, y si Fernando podría haberle pasado o no, es especular, podría haber rebentado, haberse salido, se podrían haber chocado media docena de coches, pero eso es especular, la realidad es que no lo ha adelantado hasta el escándalo.
 
  • #85
Jesús, limítate a dar tus argumentos y no intentes dirigir los míos.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Eso ha tenido gracia ;-)

Massa ha salido de cine, por cierto, y como en casi todas las salidas bailan algunas posiciones, pero creo que el tema aquí son las órdenes de equipo de Ferrari. La realidad es la carrera entera, no los 10 metros que te interesan a tí, y si Fernando podría haberle pasado o no, es especular, podría haber rebentado, haberse salido, se podrían haber chocado media docena de coches, pero eso es especular, la realidad es que no lo ha adelantado hasta el escándalo.

Los tiempos por vuelta, Leclair, fíjate en los tiempos por vuelta, anda :)
 
  • #88
Si sé lo que dice:
''¿Lo entiendes?
Perdón.''

Pero no se a qué se refiere...:huh:

Quiere que le digas: que sí, Suso, que hay órdenes de equipo y que las órdenes de equipo están prohibidas. Lo demás se la refanfinfla :yawn:;-)
 
  • #89
Lo que yo he visto:

- Vettel en una salida de cobarde, acobarda (valga la redundancia) a Alonso para que no le pase. Lo hace tan mal que le pasa Alonso e incluso Massa que se aprovecha de la pugna.

- Alonso era mucho más rápido que Massa aunque no lo suficiente como para adelantar. Al menos sin un riesgo evidente.

- Ferrari ha quedado en absoluto ridículo en la forma de hacer las cosas. Una falta de profesionalidad indigna de la clase que debería demostrar una marca como esta.

- Según lo entiendo yo, las órdenes de equipo en carrera están prohibidas (que no las tácticas). Por lo tanto es evidente que debería ser sancionado (claro que, como ahora se cambian las normas en cada vuelta si es necesario, pues uno nunca sabe a que atenerse).


Lo que yo creo es que las tácticas de equipo no estan prohibidas, pero deben estar preparadas antes de la carrera teniendo en cuenta todas las circunstancias que puedan aparecer (quien vaya delante o detrás, si hay safety car, si hay lluvia...). Coño, que no es tan difícil; tantos ingenieros juntos deben hacerlo en un momentito, no?. No se reunen siempre antes? Y que pasa, que no han hablado de la posibilidad de que Massa fuera primero y Alonso segundo? Pues eso, que falta de profesionalidad! Que cobran todos mucho, hombre...

Si lo hubieran hecho no habría hecho falta decirle nada a Massa. Y no se habría mosqueado. Y no le habría dejado pasar de forma evidente para formar follón. Y en definitiva, no habrían hecho todos el ridículo.

Las órdenes me han recordado a aquello del Gila de...: alguien ha matado a alguien... :whist::, alguien es un asesino... :whist::
 
  • #90
Quiere que le digas: que sí, Suso, que hay órdenes de equipo y que las órdenes de equipo están prohibidas. Lo demás se la refanfinfla :yawn:;-)
Aaa vale, ahora yo entender.:D

Pues sí han habido órdenes de equipo como las hubo en el GP de Turquía por parte de McLaren pero si Massa hubiera entendido su rol en el equipo no habrían hecho falta.
 
  • #91
Las órdenes me han recordado a aquello del Gila de...: alguien ha matado a alguien... :whist::, alguien es un asesino... :whist::

Qué grande Gila, la confesión por indirectas :D:D:D:D:D:D;-)

A Massa le habría gustado hacer lo que le hizo Barrichello a Schumacher en Austria 2002, para afear bien la victoria de Alonso. Pero en aquella ocasión, Barrichello sí que iba más rápido que Schumi y con una cómoda ventaja sobre él, no como hoy que Massa le iba taponando la escapada a Alonso mientras Vettel se les echaba encima.

Muy poco estilo el del brasileño ::grr::
 
  • #92
¿Qué tengo que entender?:huh:

Pues lo que le dicen a Massa por la radio.

"Alonso is faster than you. DO YOU UNDERSTAND?"

y después de que se deja pasar le piden disvulpas por radio

"Sorry"

Vamos, que si tuvieran video llamadas estaría el ingeniero de carrera guiñándole un ojo con cara de desesperado.

Si Alonso iba más rápido, haberlo pasado en la pista, y si no se la quiere jugar para asegurar los puntos de la segunda posición, que no se la juegue, pero lo que era criticable cuando Barrichello dejó pasar a Schumacher, también lo es ahora... y con más motivo, puesto que cuando el incidente de Barrichello y Schumacher las órdenes de equipo no estaban prohibidas y ahora sí.

Pero es más de lo mismo, se limita a que lo que beneficia a Alonso está bien y lo que le perjudica está mal independientemente de lo que digan las normas.
 
  • #93
Vamos, que si tuvieran video llamadas estaría el ingeniero de carrera guiñándole un ojo con cara de desesperado.

o.jpg


:D:D:D:D:D:D:D

En mi respuesta a John tienes lo que pienso de la comparación con Austria 2002 ;-)
 
  • #94
Pues lo que le dicen a Massa por la radio.

"Alonso is faster than you. DO YOU UNDERSTAND?"

y después de que se deja pasar le piden disvulpas por radio

"Sorry"

Vamos, que si tuvieran video llamadas estaría el ingeniero de carrera guiñándole un ojo con cara de desesperado.

Si Alonso iba más rápido, haberlo pasado en la pista, y si no se la quiere jugar para asegurar los puntos de la segunda posición, que no se la juegue, pero lo que era criticable cuando Barrichello dejó pasar a Schumacher, también lo es ahora... y con más motivo, puesto que cuando el incidente de Barrichello y Schumacher las órdenes de equipo no estaban prohibidas y ahora sí.

Pero es más de lo mismo, se limita a que lo que beneficia a Alonso está bien y lo que le perjudica está mal independientemente de lo que digan las normas.
Que ha sido una orden de equipo está claro.

Fernando ha intentado adelantarlo pero ha visto que había cierto riesgo en la maniobra y ha retrocedido pero por lo menos ha conseguido que Massa fuese un poco más rápido. Fernando se toma un respiro y se aleja, refrigera el motor y vuelve a la carga pero no puede pasar porque sería una maniobra de ''alto riesgo''. Mientras tanto Vettel se acerca, entonces Ferrari toma la decisión de que Fernando es más rápido y debe estar delante. Era o esto o perder la victoria así que la decisión estaba clara...

Lo que no entiendo porqué Massa se enfada, con el mismo coche no tiene el mismo ritmo así que debería estar enfadado pero con él mismo por no poder luchar contra una persona que tiene las mismas herramientas que tú.
 
  • #95
Lo que no entiendo porqué Massa se enfada, con el mismo coche no tiene el mismo ritmo así que debería estar enfadado pero con él mismo por no poder luchar contra una persona que tiene las mismas herramientas que tú.

Totalmente de acuerdo. Penúltima chiquillada de Massa :pardon:
 
  • #96
Me lo parece o Ferrari va a ser multada con 100.000 USD?

Los comisarios tras hablar con todos, han declarado que la reglas han sido rotas

lostlink.jpg

 
  • #97
"bringing the sport into disrepute". O sea, lo que hace la FIA cada domingo :D:D:D:D

Multa de 100.000 dólares, que le vendrá bien a los bolsillos de Mosley. No pienso echarme las manos a la cabeza. Lo considero justo, como lo sería si le dan la victoria a Massa y la segunda posición a Alonso.

Eso sí, soy yo Montezemolo y a Massa me lo meriendo :-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #98
Citar:
Originalmente publicado por carrusel
Lo que no entiendo porqué Massa se enfada, con el mismo coche no tiene el mismo ritmo así que debería estar enfadado pero con él mismo por no poder luchar contra una persona que tiene las mismas herramientas que tú.

Jesús:
Totalmente de acuerdo. Penúltima chiquillada de Massa


Hallelluyah!!!!!!!!!!!!!:yhoo:::yhoo::

Eso mismo pensé yo con Alonso en McLaren!! Qué chiquillo caprichoso no ser capaz de reconocer que su compañero, el gran Lewis Hamilton, lo puso en evidencia siendo consistentemente más rápido utilizando la misma herramienta. Debería haberse enfadado con él mismo en lugar de cocinar junto con su amante, Wolfie, y unos cuántos voluntarios aquel mal ambiente.

Aquella debió ser la anteque-anteque-antepenúltima chiquillada de Fernando.
:laughing1::laughing1:

No se enfade nadie, eh!!
 
  • #99
Citar:
Originalmente publicado por carrusel
Lo que no entiendo porqué Massa se enfada, con el mismo coche no tiene el mismo ritmo así que debería estar enfadado pero con él mismo por no poder luchar contra una persona que tiene las mismas herramientas que tú.

Jesús:
Totalmente de acuerdo. Penúltima chiquillada de Massa


Hallelluyah!!!!!!!!!!!!!:yhoo:::yhoo::

Eso mismo pensé yo con Alonso en McLaren!! Qué chiquillo caprichoso no ser capaz de reconocer que su compañero, el gran Lewis Hamilton, lo puso en evidencia siendo consistentemente más rápido utilizando la misma herramienta. Debería haberse enfadado con él mismo en lugar de cocinar junto con su amante, Wolfie, y unos cuántos voluntarios aquel mal ambiente.

Aquella debió ser la anteque-anteque-antepenúltima chiquillada de Fernando.
:laughing1::laughing1:

No se enfade nadie, eh!!

Échale un vistazo a mi firma, a ver si me la puedes traducir :bye:
 
  • #100
100,000 dólares?? eso es como si te pillan a 300kmh en una zona de 20, con una botella de Wild turkey (en tu estómago) y te echan una multa de 1500 pesetas
:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie