Vamos a llegar a un acuerdo, Susete, que será más positivo que seguir dándole a la matraca
1.- Hubo órdenes de equipo.
2.- Las órdenes de equipo están prohibidas.
3.- A pesar de que las órdenes de equipo están prohibidas, Ferrari lleva aplicándolas de forma más o menos evidente desde que yo llevo siguiendo la F1 (1989).
4.- No sólo Ferrari aplica órdenes de equipo, sino que se puede buscar al menos un ejemplo de ellas en TODOS los equipos desde 2002 hasta la fecha de hoy.
5.- En una circunstancia como la de ayer, la única manera de asegurar que el piloto que estaba siendo más rápido vuelta a vuelta, y que iba por delante en la clasificación del Campeonato del Mundo, pasara al otro piloto sin arriesgarse a una enganchada como la de Vettel y Webber era que éste le dejara pasar.
6.- Lo razonable para un jefe de equipo era por tanto dar la orden.
7.- El ingeniero de pista de Massa y el propio Massa habrían podido ejecutar dicha orden de forma menos evidente si hubieran querido.
8.- Una vez que la infracción al ordenamiento es evidente, es justo esperar la sanción correspondiente.
9.- La sanción menos intrusiva y más acorde con el transcurso de los acontecimientos hasta que se produjo el adelantamiento es dar la victoria a Massa y el segundo puesto a Alonso.
10.- La FIA tiene que pensar en serio si la prohibición de órdenes de equipo tiene sentido cuando los equipos están formados por dos pilotos en dos coches, y se juegan dos campeonatos, uno de marcas y otro de pilotos, resultando en ambos casos ganador sólo una marca y un piloto.
11.- La FIA tiene que pensar en serio si la prohibición de órdenes de equipo tiene sentido cuando, a resultas de ello, prácticamente todos los equipos dan órdenes de equipo cuando se encuentran en la misma tesitura en la que se encontró Domenicali ayer.
Y por último:
12.- Si Massa no sabe que, en las circunstancias acontecidas en el día de ayer, él es el segundo piloto, no sabe en qué equipo está corriendo.
13.- A pesar de que sea lo más justo, si Jean Todt sanciona a Ferrari alterando el orden de clasificación por haber infringido la norma que prohíbe las órdenes de equipo, no habrá pasado nada tan hilarante en la F1 desde hace al menos veinte años
A ver si con un poco de voluntad podemos llegar a un acuerdo