• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP Alemania horarios.

Estado
Hilo cerrado
  • #127
Y yo tenia un amigo que quería ser el novio en la boda , y la niña en la comunión.

Ya ves

:laughing1: :laughing1: :laughing1: A ver si vamos a tener que mandar la conversación al off-topic... :laughing1: :laughing1: :laughing1:, que seguro que hoy en día hay muuuuuuuch@s que fueron la niña en la comunión y después el novio en la boda :laughing1: :laughing1: :laughing1: ..., un dicho que ha quedado inservible :laughing1: :laughing1: :laughing1: Y seguro que la volvemos a tener! :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #128
1280068898.jpg


Viendo esta foto cualquiera diria que han quedado 1º y 2º.:D
 
  • #129
No hemos caído en lo mejor... Sabéis quién va a decidir ahora si Ferrari merece alguna sanción adicional por dictar órdenes de equipo?

ferrari-biographies-9.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #130
No hemos caído en lo mejor... Sabéis quién va a decidir ahora si Ferrari merece alguna sanción adicional por dictar órdenes de equipo?

ferrari-biographies-9.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Y a mi que este (que se debe estar regocijando en su suerte) siempre me ha recordado a este otro...

lostimage.jpg
 
  • #131
No hemos caído en lo mejor... Sabéis quién va a decidir ahora si Ferrari merece alguna sanción adicional por dictar órdenes de equipo?

ferrari-biographies-9.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Laughing_Chimp.jpg


No se porque he tenido una especie de deja vú :


lostimage.jpg
 
  • #132
Felicidades a Alonso!pero Ferrari la ha vuelto a cagar....

lostlink.jpg


Vamos a ver...tenian que haber disimulado algo mas..que creo lo hemos notado todos que fueron ordenes encubiertas y con indirecta,"Alonso va mucho mas rapido,has entendido el mensaje?"..(si fuera Massa contestaria,y que me quieres decir con eso calamar??:D)
y Massa,que lo hizo a posta porque le joderia,para que se viera bien y cumplio su objetivo.
Pienso que hay que disimular mas las cosas...:whist::

Horner ha dicho que es la orden de equipo mas clara que ha visto nunca.uuuyyyyy!y ferrari ha sido convocada,la multa es "de momento"porque podria venir algo mas...

En todo caso Buena carrera.
 
Última edición:
  • #133
Qué mal funciona Ferrari como equipo!.Lo de Massa y su ingeniero es lamentable.
No entiendo a la gente que critica hoy a Alonso.
 
  • #134
No lo tengo tan claro. Yo creo que Vettel se les habría echado encima a los dos, y ya veríamos...

AL igual que Fernando parece que no podía adelantar a Massa sin las órdenes de equipo, aunque hubiera llegado Vettel, tenía que haber adelantado a Alonso, que no iba a ser tarea fácil.

El que quiera una carrera simplemente de velocidad contra el crono que se vea rallies. En al F1 además de ir más rápido hay que adelantar y eso no es tan sencillo.
 
  • #135
¿A qué huelen las nubes?

Susete, la respuesta es evidente y todos estamos de acuerdo. Ahora estamos tratando de ir un poco más allá en la discusión, if you please ;-)

¿hasta dónde? Para mí está bien claro que para los fanáticos de Alonso, todo lo que sea a su favor siempre está bien, aunque violente las normas y todo lo que sea en su contra está mal.

Pofale.
 
  • #136
Yo sigo dándole vueltas a esto de la F1, l:nea:a cual no me gusta pero sigo como cualquier aficionado.

Está claro que hay una norma que NO permite las ordenes de equipo, cosa que no cuadra cuando toda la parrilla está completa de equipos con 2 pilotos, que se gastan una pasta, y necesitan muchas veces tomar decisiones que favorezcan al equipo.

Pero yo ahora me imagino una hipotetica situación:
::Dbt:: qué pasa si un jeque arabe se ha apostado unos pozos petroliferos a que Felipe ganaba hoy,
:-((:-((y se entera que le han jodi:o la apuesta por una orden de equipo (que NO está permitida en esta competición), :-((:-(( a donde va a protestar este pobre jeque ??
 
  • #137
Yo sigo dándole vueltas a esto de la F1, l:nea:a cual no me gusta pero sigo como cualquier aficionado.

Está claro que hay una norma que NO permite las ordenes de equipo, cosa que no cuadra cuando toda la parrilla está completa de equipos con 2 pilotos, que se gastan una pasta, y necesitan muchas veces tomar decisiones que favorezcan al equipo.

Pero yo ahora me imagino una hipotetica situación:
::Dbt:: qué pasa si un jeque arabe se ha apostado unos pozos petroliferos a que Felipe ganaba hoy,
:-((:-((y se entera que le han jodi:o la apuesta por una orden de equipo (que NO está permitida en esta competición), :-((:-(( a donde va a protestar este pobre jeque ??

Dudo que un jeque hubiese apostado por Massa incluso en ua situación hipotética.:pardon:
Salía tercero pero lejos en tiempos y si no llega a ser porque Vettel cierra a Fernado en la salida la primera posición ni la huele...

Yo ya no me como la cabeza, que la FIA decida pero Ferrari no ha estado bien ni Massa tampoco. El ingeniero de Massa se ha lucido con sus palabras, no se puede decir ''Buen chico, has hecho lo mejor para el equipo'', eso sobraba y si se tiene que dejar pasar se hace en una curva, no en una recta...
 
  • #138
Eso se llama prejuzgar, así que pofale ;-)
 
  • #139
AL igual que Fernando parece que no podía adelantar a Massa sin las órdenes de equipo, aunque hubiera llegado Vettel, tenía que haber adelantado a Alonso, que no iba a ser tarea fácil.

El que quiera una carrera simplemente de velocidad contra el crono que se vea rallies. En al F1 además de ir más rápido hay que adelantar y eso no es tan sencillo.

Lo que tú quieras, pero cualquier jefe de equipo habría hecho lo mismo y lo sabes :-P

Si la FIA de JEAN TODT pone en el Consejo Mundial una sanción a Domenicali por órdenes de equipo, la carcajada me la vas a oír desde Getxo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #140
Massa ha ido el 76% de la carrera delante de Alonso hasta el mensaje que todo el mundo mundial ha oído. Esa es la realidad de lo que ha pasado hoy, todo lo demás son especulaciones y justificaciones. Y repito, que no estoy diciendo nada en contra de Alonso que se ha limitado a conducir, pero la victoria ha sido muy fea. Si es el mejor como decís algunos a lo mejor podría haber adelantado sin problemas pero durante el 76% de la carrera no ha podido.

¿Tu has visto el humo de las frenadas de Massa y el sub y sobre viraje que estaba sufirendo en mitad de la carrera por el ritmo que le imponia Fernando?:D:D:flirt:
 
  • #141
1º) Schumacher ya ha dicho que el hubiera hecho lo mismo (lo hizo durante años y nadie decía nada...)

2º) Mal la manera de hacerlo de Ferrari, pero entre eso y el "ahorra combustible" de Mclaren, no hay mucha diferencia...

3º) La salida de Vettel, la hace Alonso, y en una vuelta tiene un Drive-through. Eso si, ese tipo de jugadas dan vida a la carrera...

4º) En cualquier caso, el que no tiene la culpa de nada, es Alonso. Será el equipo... No entiendo los ataques de hoy.

5º) Jamás vi una rueda de prensa con tan mala saña. Y creo que después, los periodistas ingleses le han llamado de todo (sucio, carrera adulterada, tramposo, etc). Fernando ha mantenido el tipo.

6º) Hay mundial para Alonso. Como lleguemos a las últimas 3 carreras y Hamilton, Button, Alonso, Vettel y Weber tengan posibilidades, lo que está claro es que todos vamos a pasárnoslo bien. A pesar de la FIA.

Un abrazo y a disfrutar de la F.1
 
  • #142
1º) Schumacher ya ha dicho que el hubiera hecho lo mismo (lo hizo durante años y nadie decía nada...)
¿cómo que nadie decía nada? sólo hay que ir unos años para atrás y ver lo que se decía.
2º) Mal la manera de hacerlo de Ferrari, pero entre eso y el "ahorra combustible" de Mclaren, no hay mucha diferencia...
No, no hay mucha diferencia... salvo por la manera en la que lo han hecho. El "DO YOU UNDERSTAND?" sobraba.
3º) La salida de Vettel, la hace Alonso, y en una vuelta tiene un Drive-through. Eso si, ese tipo de jugadas dan vida a la carrera...
Ahora resulta que Vettel es un semidios en la FIA, como se decía de Ferrari cuando Alonso no estba en la escudería... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
4º) En cualquier caso, el que no tiene la culpa de nada, es Alonso. Será el equipo... No entiendo los ataques de hoy.
Por supuesto que él ha hecho su trabajo, la gran chapuza es del equipo... aunque bueno, yo pensaba que él era parte del equipo y veo que estoy equivocado. En cualquier caso, yo creo que él ha hecho lo que tenía que hacer. Las formas son las que son chapuceras hasta la náusea.
5º) Jamás vi una rueda de prensa con tan mala saña. Y creo que después, los periodistas ingleses le han llamado de todo (sucio, carrera adulterada, tramposo, etc). Fernando ha mantenido el tipo.
No la he visto, paso de lo que digan cuatro periodistas. Ferrari ha hecho lo que lleva haciendo 60 años, ni más ni menos. Yo de los que me pitorreo no es de los miembros del equipo Ferrari, sino de los que ponían a caer de un burro a Ferrari cuando hacía lo mismo que ahora pero sin Alonso entre sus filas. De os que decían que a Ferrari le dejaban hacer lo que quisiera porque era Ferrari, etc, etc, etc...

Dije al principio de temporada que Ferrari pasaría de ser la tramposa de turno a ser genios de planificación y que cualquier sanción sería porque la FIA no iba a querer que ganase Alonso... y no me estoy equivocando ni un pelo.

Hace falta menos fan(ático) y más aficionado.
6º) Hay mundial para Alonso. Como lleguemos a las últimas 3 carreras y Hamilton, Button, Alonso, Vettel y Weber tengan posibilidades, lo que está claro es que todos vamos a pasárnoslo bien. A pesar de la FIA.
Sin lugar a dudas, será un final de temporada muy interesante. No a pesar de la FIA, porque lo que le interesa a la FIA precisamente es que no se ganen los campeonatos a mitad de temporada.
 
Última edición:
  • #143
Suso, siempre estás igual :D:D:D:D Schumacher es un marrullero y las órdenes de equipo no son marrullerías. Fíjate en el nombre: "órdenes de equipo". Es fácil, ¿lo ves? :-P:-P:-P

Sí, también veo que están prohibidas. Otra cosa muy distinta es que considere que esa prohibición es una estupidez. Para eso lo que deberían hacer es que no hubiera más que un piloto por equipo y si no, que se permitan.

Lo que no es de recibo es que cuando Alonso gana por órdenes de equipo se vean bien y cuando gana otro se vean mal. eso es lo que no me parece de recibo.

¿Te parece extraña la reacción de Massa?¿cómo te sentirías tú si te curras toda la argumentación de un caso y en el último momento te dice tu jefe y a la vista para ganar el caso va a ir otro abogado?

En problema que ha tenido Ferrari es que Massa no es ni Barrichello ni Nelsinho... pero eso es algo que Alonso ya sabía cuando fue a Ferrari.
 
Última edición:
  • #144
No Unai, aunque siempre he sido de Ferrari ( este año el que menos :D:D) siempre he reconocido que Ferrari es la escuderia mas tramposa o a la que las infracciones se le miran de otra manera.
Pero aun reconociendo que a Ferrari siempre se le beneficiaba, no veas la de cosas que he tenido que oir......pero bueno eran otros tiempos y las cosas cambian :laughing1::laughing1:.

Ni más ni menos. No veo que este año Ferrari haya hecho algo que no lleva haciendo desde que empezó a competir. Lo que ha cambiado es el color de la banderita de los que dictan quién es tramposo y quién no.
 
  • #145
vergonzoso, pero como beneficia a Alonso está bien, vamos como siempre.
 
  • #146
2º) Mal la manera de hacerlo de Ferrari, pero entre eso y el "ahorra combustible" de Mclaren, no hay mucha diferencia...
Ayer le dijeron a Hamilton, yendo delante de Button que "ahorrara combustible" y a pocas vueltas del final le dijeron que no había preocupación con el combustible. No sé si realmente se refieren al combustible, o quizás es una forma encubierta de decir "no quemes el coche" (quizás tengan algún problema y no quieren que se entere todo el mundo). Lo que está claro es que esa situación no tiene absolutamente nada que ver con lo que vimos ayer. Y si a Button, según algunos, le dijeron que no presionara a Hamilton, de nuevo, no tiene nada que ver con "deja que te pase el otro que tengo aquí a Botín dándome la brasa"
3º) La salida de Vettel, la hace Alonso, y en una vuelta tiene un Drive-through. Eso si, ese tipo de jugadas dan vida a la carrera...
Eso no se lo cree nadie
4º) En cualquier caso, el que no tiene la culpa de nada, es Alonso. Será el equipo... No entiendo los ataques de hoy.
Totalmente de acuerdo, y no creo que nadie se haya metido con Alonso, ni siquiera yo, caprichín ;-)
6º) Hay mundial para Alonso. Como lleguemos a las últimas 3 carreras y Hamilton, Button, Alonso, Vettel y Weber tengan posibilidades, lo que está claro es que todos vamos a pasárnoslo bien. A pesar de la FIA.
Si llegamos al final con el mundial en un pañuelo y le dicen a Button que se deje pasar por Hamilton consiguiendo este unos puntos de oro, los que defendéis la actuación de ayer montaríais un escándalo de mucho cuidado

Por cierto, Alonso al final de la carrera preguntó por radio si le había pasado algo al coche de Massa y le respondieron, como cambiando de tema, "nada, nada, todo está en orden"
 
Última edición por un moderador:
  • #147
''Si llegamos al final con el mundial en un pañuelo y le dicen a Button que se deje pasar por Hamilton consiguiendo este unos puntos de oro, los que defendéis la actuación de ayer montaríais un escándalo de mucho cuidado''

Hombre pues claro, no se puede comparar, Button es segundo en el mundial por detrás de Hamilton a 14 puntos, en la vida le pueden decir que se deje pasar porque también trendría posibilidades de ganar, cosa que Massa no tiene al estar octavo a 35 puntos de Alonso y a 72 de la cabeza...
 
  • #148
''Si llegamos al final con el mundial en un pañuelo y le dicen a Button que se deje pasar por Hamilton consiguiendo este unos puntos de oro, los que defendéis la actuación de ayer montaríais un escándalo de mucho cuidado''

Hombre pues claro, no se puede comparar, Button es segundo en el mundial por detrás de Hamilton a 14 puntos, en la vida le pueden decir que se deje pasar porque también trendría posibilidades de ganar, cosa que Massa no tiene al estar octavo a 35 puntos de Alonso y a 72 de la cabeza...

Sin embargo el primer piloto es Hamilton ¿no? pues la situación, si no igual, sería muy similar. De todas formas no está hablando de llegar con los puntos de hoy, sino de llegar en un pañuelo y que haya esas órdenes.

Etá calro de que si se juegan el mundial entre ambos, van a ir a cuchillo, pero eso significaría que Alonso no podría ganar el mundial. Ahora bien si un segundo puesto de Hamilton detrás de Alonso le diera la victoria en el mundial y fuera Button segundo y Hamilton tercero y eso signicaría que Button estaría fuera de la lucha por elmundial y por órdenes de equipo Button (sin opciones para ganar el mundial) tendría que dejar pasar a Hamilton

En esa situación ¿también dirías que estaba bien? No me lo creo ni "jarto de rebujitos".
 
  • #149
Carrusel, pero quedaba medio campeonato, no puedes condenar a un piloto quedando 225 puntos en juego. De todas formas los puntos son los puntos y el que gane lo hará por todos los puntos conseguidos a lo largo de todo el campeonato, no en la última carrera. Matematicamente es perfectamente posible que Massa "pierda" el campeonato por los 7 puntos que le hicieron perder ayer.
 
  • #150
Vamos a llegar a un acuerdo, Susete, que será más positivo que seguir dándole a la matraca ;-)

1.- Hubo órdenes de equipo.
2.- Las órdenes de equipo están prohibidas.
3.- A pesar de que las órdenes de equipo están prohibidas, Ferrari lleva aplicándolas de forma más o menos evidente desde que yo llevo siguiendo la F1 (1989).
4.- No sólo Ferrari aplica órdenes de equipo, sino que se puede buscar al menos un ejemplo de ellas en TODOS los equipos desde 2002 hasta la fecha de hoy.
5.- En una circunstancia como la de ayer, la única manera de asegurar que el piloto que estaba siendo más rápido vuelta a vuelta, y que iba por delante en la clasificación del Campeonato del Mundo, pasara al otro piloto sin arriesgarse a una enganchada como la de Vettel y Webber era que éste le dejara pasar.
6.- Lo razonable para un jefe de equipo era por tanto dar la orden.
7.- El ingeniero de pista de Massa y el propio Massa habrían podido ejecutar dicha orden de forma menos evidente si hubieran querido.
8.- Una vez que la infracción al ordenamiento es evidente, es justo esperar la sanción correspondiente.
9.- La sanción menos intrusiva y más acorde con el transcurso de los acontecimientos hasta que se produjo el adelantamiento es dar la victoria a Massa y el segundo puesto a Alonso.
10.- La FIA tiene que pensar en serio si la prohibición de órdenes de equipo tiene sentido cuando los equipos están formados por dos pilotos en dos coches, y se juegan dos campeonatos, uno de marcas y otro de pilotos, resultando en ambos casos ganador sólo una marca y un piloto.
11.- La FIA tiene que pensar en serio si la prohibición de órdenes de equipo tiene sentido cuando, a resultas de ello, prácticamente todos los equipos dan órdenes de equipo cuando se encuentran en la misma tesitura en la que se encontró Domenicali ayer.

Y por último:

12.- Si Massa no sabe que, en las circunstancias acontecidas en el día de ayer, él es el segundo piloto, no sabe en qué equipo está corriendo.
13.- A pesar de que sea lo más justo, si Jean Todt sanciona a Ferrari alterando el orden de clasificación por haber infringido la norma que prohíbe las órdenes de equipo, no habrá pasado nada tan hilarante en la F1 desde hace al menos veinte años :D:D:D:D:D:D:D

A ver si con un poco de voluntad podemos llegar a un acuerdo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie