• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT esfera verde

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya, Javi, estoy de acuerdo en lo que dices, pero si por el motivo que fuera, tuviera que llevar ese reloj al SAT y el que me lo ha vendido me ha dicho que tiene "dos años de garantía" y me cambian la esfera por la que aparece en el catálogo, me iba a parecer muyyyyyyyyyyyyy mal.::bash:: Y si resulta que por motivo de ello, tengo que llevarme el reloj a otra parte para que me lo pongan a punto....no se yooooo.::grr::
Supongo que todo esto se trata de un malentendido y que no estamos enfocando el tema por el lado correcto, porque sino.....::Dbt::
Si todo lo que estoy leyendo acerca de que el SAT de Rolex no se haría cargo fuera correcto, simplemente con una mención de "dos años de garantía" en Rolex o "en otro lado si no te lo cogen allí o te lo tunean con la esfera negra", estaría mejor expresado.:yes:

Y si después de decir en el anuncio que "puede que si peeeeeeeero, o puede que no y tu sabrás.....", va uno y se lo compra pues allá cada cual.:pardon:

Por cierto no se si ya he dicho, que me parece una pasada el modelo con esa esfera.:ok::
 
Última edición:
  • #78
Esta tarde he hablado con un CO y también confirmo que la esfera verde sólo la monta el modelo de oro. Estaba convencido de lo contrario, pero parece que estaba equivocado ::blush::
Lo siento ....
 
  • #79
A ver, la red oficial no coloca esferas fuera de refernecia. En teoría., porque hacen l oque les sale del puro cuando se tercie y según con quién. Si el reloj tiene un efera que no es la suya, supuestamente, lo han tocado fuera, por lo tanto, perde la garantía, amén de que te quitan la esfera y, según su nueva política, SE LA QUEDAN. EL negocio es cojonudo, vamos.
Y atendiendo a la le de Murphy, basta que tenga una esfera de otro modelo, para que sea necesario llevarlo en garantía por el motivo que sea.
 
  • #80
A ver, la red oficial no coloca esferas fuera de refernecia. En teoría., porque hacen l oque les sale del puro cuando se tercie y según con quién. Si el reloj tiene un efera que no es la suya, supuestamente, lo han tocado fuera, por lo tanto, perde la garantía, amén de que te quitan la esfera y, según su nueva política, SE LA QUEDAN. EL negocio es cojonudo, vamos.
Y atendiendo a la le de Murphy, basta que tenga una esfera de otro modelo, para que sea necesario llevarlo en garantía por el motivo que sea.

Eso es así, podrá parecer mejor o peor, pero es lo que hay
 
  • #81
Y encima para que no me quieran poner o se nieguen a reparar un reloj con una esfera original -pero-que-no-es-la-suya.... Enga ya !!! Homme !!!

Ningun CO (olvidemos favores personales) puede poner una esfera que no le corresponda a una referencia en concreto, por tanto si un reloj lleva una esfera que no le corresponde oficialmente no ha podido ser cambiada por un CO, luego se ha cambiado en otro sitio, ergo el SAT invalida los dos años de garantía por haberse tocado el reloj fuera de la red.

Entonces no es cuestión de tuneos, ni historias de MK's, sino de relojes abiertos fuera de la red de CO/SAT de la marca.

Podra parecernos mejor, peor o lo que sea, pero como dicen en Asturias, ye lo que hay !

neurona dijo:
Respecto a Pentor, para quienes no lo conozcan, es un Tio serio y formal de cohone. Si me dice que me vende un daytona de acero con esfera meteorito y con dis años de garantía...eso va a misa.


Lo será, no tengo el placer, pero los dos años de garantía te los dará el, no Rolex, ya que posiblemente te pongan las pegas descritas antes. (otra cosa es que ya se encargue el de que un CO amigo lo recepciones) Si aceptas eso pues cada uno es libre de comprar lo que quiera, el problema es si no lo sabes ;-)

Y amen de que cada uno hace con su peluco lo que le sale de la nariz :)
 
Última edición:
  • #82
1º Amen a la reflexion de Carlos (neurona).

2º y si digo que el dial te lo cambian en un CO de Rolex por uno de sus relojeros ,de Rolex, entonces que pasa. y si tienes un problema se lo llevas al mismo CO :). Y en el supuesto que tenga que ir a Serrano, en el mismo CO le ponen el dial negro o el blanco y arreando.
Que garantia pierde,:pardon:
 
  • #83
Entonces estamos hablando de lo que yo dije arriba, pero no a todo el mundo le manipulan el reloj oficialmente, hay que ser coleguita. Por ejemplo, a mi madre, no se lo manipularían.

Cahux eres casi tan tonto como yo. Qué cosas!
 
  • #84
Hay que tené mano...pa tó!!!
 
  • #85
Carlos, sobre el cartel de Pentor no está discutiendo nadie. Al menos yo.
Si a Rolex le sale del mismo puro anular la garantía de una pieza alegando que ha sido tocada fuera de la red, te metes el reloj en la bragueta y se lo llevas al relojero que te de la gana. Está así estipulado en las condiciones del garante.
Ese es el matiz. Ahora lo vendes como te salga del puro. Ni hablamos de Pentor ni de relojeros, ni de swatch ni de bragas.

Atender los productos fuera de la red oficial puede, aveces, tener ventajas dinerarias, a veces porque to que soy medio idiota muchas veces hasta me sale gratis en la red, sean relojes o coches... pero ya digo, yo soy retrasao mental y soy medio gilipollas, no entiendo un carajo de nada y me sobra la pasta, prefiero tener siempre el respaldo de una marca, un servicio de atención al cliente y un respnsable del mismo al que dirigirme, escribirle, cagarme en sus muertos o presentarme en su puñetero despacho, que lo hago por mis muelas y lo he hecho... por si algo no sale a mi gusto, que suele pasar dada mi meticulosidad. Claro que no todos somos iguales, ni mejores ni peores, pero no iguales y yo soy tremendamente especial. E idiota.
Y si agun9 se piensa que le taller de la esquina, donde trabaja uno que estuvo en Rolex es lo mismo que la centrla en madrod, de verdad que o es medio tonta oa la burra silba y toca la faluta.

El otro dia mi amigo Frasco, el que tiró el Sub contra la pared venía loco de contento porque había llevado el reloj a uno de esos relojeros fantñasticos y de priemra linea de Sevilla, obviaré el nombre. Se le había parado. Efectivamente, ahora anda. Lamentablemente le han arruinado la carrura al redondearle las aristas. Lo malo es que la criaturita me pone de tonto porque le costó la mitad que en el concesionario. Por eso digo que, yo, es que soy demasiado tonto.
 
  • #86
Ñores...Rolex es la marca tunera por excelencia, no ha hecho dos esferas iguales para un mismo modelo ni por casualidad, todas las chorradas esas de los mk1, mk2 y mk leches es por haber tenido diferentes empresas esferistas haciendo esferas como churros, o los biseles de los rana, o mil chorradas más...que a la postre valoramos los aficionados y que pasamos por el aro, encima siendo tan gilipoyas de ponernos contentos si se nos jode y degrada una esfera con un fallo cutre porque se nos convierte en una "patrizzi" o si se despinta tirando a marrón la llamamos tropical, y si se raja y cuartea la llamamos spyder... En esos casos, si nos las quieren cambiar montamos un pollo de cojones...y por cambiar un juego de juntas y una limpieza y aceitado, por supuesto el bisel tampoco habremos dejado que nos lo cambien...y nos cascan 60.000 pelas y tan felices...
Vamos...del género tonto...y defendiendo eso de -pero mi reloj no me lo tocan fuera del sat oficial-
Esta política es el impuesto revolucionario para que el personal pase por caja y suelte las 60-100.000 pelas de rigor por revisión, que pase por el aro.

Y encima para que no me quieran poner o se nieguen a reparar un reloj con una esfera original -pero-que-no-es-la-suya.... Enga ya !!! Homme !!!

Respecto a Pentor, para quienes no lo conozcan, es un Tio serio y formal de cohone. Si me dice que me vende un daytona de acero con esfera meteorito y con dis años de garantía...eso va a misa.
Lo compro o no lo compro, a sabiendas de lo que es y porque me gusta, y punto, que ni somos críos ni somos tontos y sabemos lo que nos gusta.
Si Rolex se la coge con papel de fumar, yo con papel de estraza, que ya tengo muchos años como para que me vengan con vainas, y el relojero que hoy está arreglando Swatch, mañana puede estar arreglando Breitling, pasado mañana Rolex, y la semana que viene otra vez Swatch...
Y a lo mejor ya hasta se ha cansado de todos ellos y tiene un taller propio, hace el mismo trabajo que hacía antes, o mejor, y encima no me mete un sablazo del 15 por limpiar, desmontar, aceitar y ajustar mi Rolex, al que no le cambio nada porque es todo original, viejo, cuarteado, descolorido y con el tritio tostadito...:flirt:


Estoy completamente de acuerdo contigo. :clap::clap::clap:
 
  • #87
Pues pasa que los que hoy son CO, lo mismo mañana no. Que estoy de acuerdo, que muchos tenéis contactos y no tendríais problema alguno.
Pero esas cosas no las dice el anuncio y que conste el enorme respeto que tengo por David.
 
  • #88
Carlos yo tuneo un Rolex fuera de garantía y me quedo tan ancho, En garantía no se me ocurre.:nea:
Y vuelvo a repetir que uno compra lo que otro anuncia y dice que es. Si es, pero no es...no me cuadra el tema.;-)
 
Última edición:
  • #89
Yo le he cambiado la esfera a mi Daytona fuera de la red oficial a mi Daytona en garantía, por no discutir con Serrano sobre el asunto de que se queden mi esfera. El relojero que me lo hizo ha trabajado 25 años en CO Rolex. Si ahora se me para y lo llevo al SAT, me van a decir algo?
 
  • #90
Es uno de los temas, que no todo el mundo pinta lo mismo en los concesionarios. Unos, en algunos, entramos hasta la trastienda sean por los motivos que sean y, a otros, apenas les abren la puerta de la calle para dejarlos entrar. Y no exagero una milésima de gramo.
A unos le tocan el reloj aunque vaya con la esfera del cuentakilómetros de un barreiros y a otros se los tirarán a la cara.
Hay gente a la que le dan 3 semanas de espera para un servico de aceite y filtro en el taller y otros llegan , pegan ya hasta ni pagan. El que lo dude, no se entera de la misa la mitad, que se lo digo yo.
Pasa como los Daytona. Unos lo sacan por teléfono y a otros con la pasta en le bolsillo les dicen que no tienen habiendo dos en la caja fuerte, uno de cada color. El que no entienda, que bieraehtudiao!
 
  • #91
Si hubiese constancia de ello, te lo podrían decir, incluso amparados por la ley. Viene bien clarito en las condciones de garantía.
 
  • #92
Entiendo que si te dirían algo si la esfera no es la que coincide con la del modelo, en el caso del de acero, la blanca o la negra. Cuestión aparte es que te hayas granjeado cierta simpatía con cualquiera de las dos simpáticas señoritas que atienden habitualmente, con lo que volvemos de nuevo al asunto del "tráfico de influencias".
Pero en fin, yo por mi parte ya he expresado lo que quería decir, no voy a abundar mas sobre el tema y cada cual que actúe como crea oportuno.
 
  • #93
Sí, la cosa está meridianamente clara, es tontería seguir being sick de partridge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie