• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía sin sellar

  • Iniciador del hilo Oscar2907
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa garantía es lo mismo que vender un reloj sin documentación. Eso debería afectar al precio de venta. Sin el sello del concesionario oficial, esa tarjeta y nada, es lo mismo. Habría que ver cómo estaba anunciado el reloj.

Aprovecho este hilo para comentar que sería muy importante especificar este dato en las plantillas de venta. Hay particulares y profesionales que no especifican si es garantía original. De un particular puede ser que lo desconozca, pero de un profesional.....
 
  • #27
Si son mercantes deben emitir factura y garantía. Si no estas comprando un reloj sin documentación y sin saber su procedencia.
 
  • #29
Buenos días compis. A lo mejor me he precipatado yo en decir que es un mercante, porque me he fijado en el post de ellos, y no viene ni su nombre de post ni el nombre de empresa. Yo me he confundido porque es un vendedor de reconocido prestigio, con muchos bonus y cuando hablé con el me transmitió transparencia, y lo consideré un mercante. Voy a ponerme en contacto con Goldoff. Saludos
 
  • #30
2 años en nuevos
2 años en usados salvo pacto en contrario (mínimo 12 meses, que es lo que suelen dar).
6 meses reparaciones.
Particulares solo vicios ocultos, cero garantia [emoji8] [emoji8]
Jejeje Es triste pero para algunos es así. A lo largo de mi vida, he vendido de todo y comprado (coches,motos,moviles,relojes...etc) y lo que siempre me ha prevalecido es la transparencia. Si algo no ha salido bien, pues se da la cara y punto, se soluciona el problema y tan amigos. Pero cuando se utilizan vicios ocultos, como bien dices, eso en mi tierra se llama ser un basura. Un saludo compi
El hilo se ha abierto hace un par de horas. Es posible que el mercante no lo haya visto y es posible que, dadas estas fechas especiales, no haya podido estar pendiente del guasap. Creo que el compañero lo hace perfecto cuando no hace público el nombre del mercante hasta aclararse más el asunto. Ya habrá tiempo para eso y además un mercante de este foro se merece el beneficio de la duda.
Mr. Jones lo ha dicho bien claro, MP al administrador y el sabrá cómo actuar.
Compis puede ser lo que ti dices, que en estas fiestas haya estado liado, es compensible. Pero desde el 30.12.2016, yo creo que es más que tiempo suficiente, y el doble aspa azul aparece en el WhatsApp, es decir, que por lo menos lo ha leído. Un saludo
 
  • #31
Yo no me rayaría tanto, fastidia pero pasa todos los días.
Te pongo un ejemplo: relojes nuevos comprados en Amazon, muchos de ellos ni siquiera traen los Libros de instrucciones y lo de Garantía sellada ni en pintura. Es un Seiko salen buenos el 99,9 de ellos:ok::.
 
  • #32
Si me dicen que lleva garantía y luego no la sellan, a todos los efectos es como si no la tuviese.
Dicho de otro, me estaría mintiendo con el ánimo de ENGAÑAR, y eso no me gusta nada de nada.
Y conste que no me refiero a este caso en concreto, habrá que esperar a la respuesta del compañero y esperemos que todo quede en un malentendido, sino al hecho en sí mismo.
 
Última edición:
  • #33
Yo no me rayaría tanto, fastidia pero pasa todos los días.
Te pongo un ejemplo: relojes nuevos comprados en Amazon, muchos de ellos ni siquiera traen los Libros de instrucciones y lo de Garantía sellada ni en pintura. Es un Seiko salen buenos el 99,9 de ellos:ok::.
Pues estamos bien con amazon, pero tb es lo que tu dices,es muy raro que estos relojes fallen en sus 2 primeros años de vida con un uso adecuado.
 
  • #34
Yo compré en Amazon hace algún tiempo y sí me vino sellada.supongo que es cuestión del vendedor más que de otra cosa.
 
  • #35
Hola compañeros, tranquilidad que creo que nos estamos liando...

Parece ser que finalmente no se trata de un mercante, sino de otro compañero del foro ¿no es así? Si es un forero, fíjate si en el anuncio de venta pone que el reloj se encuentra en garantía. Si es así, estaría mintiendo porque una tarjeta de garantía sin sellar no sirve para nada. Si no dice que la garantía esté en vigor, esa tarjeta es meramente testimonial por ser un reloj del mercado gris, en el cual todos hemos comprado alguna vez, pero la venta sería perfectamente lícita.

Por otra parte, en este foro hay y siempre ha habido algunos mercantes que importan relojes del mercado gris y después ofrecen los dos años de garantía a nivel personal, extendiendo una tarjeta aparte de la original que viene sin sellar. Con el tiempo, esos mercantes han evolucionado y ahora ofrecen también algunas marcas procedentes de concesionario oficial y con garantía oficial, pero las japonesas, Seiko y Citizen, siguen procediendo del mercado gris. Aun así, aunque les compres relojes de estos últimos, responden tan bien o mejor que un concesionario oficial, lo se por propia experiencia, y muchos me darán la razón.

Así que, creo que lo primero es dirimir si el vendedor es o no un mercante y, si es un particular, si dice o no en el anuncio que el reloj se encuentra en garantía. No obstante, sea como fuere, esa tarjeta no sirve para nada. Más aun, aunque se encontrara sellada, si el reloj procede del mercado gris y no de un distribuidor autorizado, tampoco sería válida.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #36
Yo no me rayaría tanto, fastidia pero pasa todos los días.
Te pongo un ejemplo: relojes nuevos comprados en Amazon, muchos de ellos ni siquiera traen los Libros de instrucciones y lo de Garantía sellada ni en pintura. Es un Seiko salen buenos el 99,9 de ellos:ok::.
Compi para nada estoy rayado, de hecho el reloj va perfecto. Lo que no entiendo es porque no me contesta a lo que le he preguntado, con decirme...mira que esto va así reloj sin garantía y te buscas la vida o mira que ha sido un error por mi parte, creo que es sencillo y dar la cara es lo que más me gusta y más cuando hay malentendidos. Un saludo.
Si me dicen que lleva garantía y luego no la sellan, a todos los efectos es como si no la tuviese.
Dicho de otro, me estaría mintiendo con el ánimo de ENGAÑAR, y eso no me gusta nada de nada.
Y conste que no me refiero a este caso en concreto, habrá que esperar a la respuesta del compañero y esperemos que todo quede en un malentendido, sino al hecho en sí mismo.
Así es compi, verbalmente todo correcto. Hecho el envío, y exponerle la duda, no contesta. Un saludo
 
  • #37
Una pena tener que forzar una respuesta abriendo un hilo, con lo fácil que es responder un wassap, has probado a llamarle?
 
  • #38
yo compre hace un mes un seiko en amazon y me vino la garantia selladita como dios manda.
 
  • #39
Que putada , en cuanto sepas algo informanos!!!
 
  • #40
Buenos días compis. A lo mejor me he precipatado yo en decir que es un mercante, porque me he fijado en el post de ellos, y no viene ni su nombre de post ni el nombre de empresa. Yo me he confundido porque es un vendedor de reconocido prestigio, con muchos bonus y cuando hablé con el me transmitió transparencia, y lo consideré un mercante. Voy a ponerme en contacto con Goldoff. Saludos

Yo editaria entonces los post para aclarar este tema.

Yo
 
  • #41
Lo cierto es que si se dice el nombre del mercante o forero este hilo ya no tendría mucho sentido, no? en ese caso lo suyo sería abrir el correspondiente malus. En todo caso, si has informado al administrador estoy seguro de que el tema se arreglará.
 
  • #42
la próxima vez , esperare tres días antes de escribir en un hilo de este tipo.......
 
Última edición:
  • #43
Yo editaria entonces los post para aclarar este tema.

Yo
Compañero acabo de editar todos mis post donde ponen mercante, en su lugar he puesto vendedor. Mi ignorancia fue llamarlo así, proque es un vendedor donde tiene bastante actividad y muy buenos bonus, pido disculpas. Ya está en manos de Goldoff, donde muy amablemente se ha interesado por el asunto. Saludos compañeros, y con lo que sea ya os cuento.
 
  • #44
Jejeje Es triste pero para algunos es así. A lo largo de mi vida, he vendido de todo y comprado (coches,motos,moviles,relojes...etc) y lo que siempre me ha prevalecido es la transparencia. Si algo no ha salido bien, pues se da la cara y punto, se soluciona el problema y tan amigos. Pero cuando se utilizan vicios ocultos, como bien dices, eso en mi tierra se llama ser un basura. Un saludo compi


Perdona pero no he entendido tu comentario
 
  • #45
Buenos días compis. A lo mejor me he precipatado yo en decir que es un mercante, porque me he fijado en el post de ellos, y no viene ni su nombre de post ni el nombre de empresa. Yo me he confundido porque es un vendedor de reconocido prestigio, con muchos bonus y cuando hablé con el me transmitió transparencia, y lo consideré un mercante. Voy a ponerme en contacto con Goldoff. Saludos
Pues vaya error..... [emoji85] [emoji85]
 
  • #48
No he etendido el comentario que he citado antes.

No he dicho que hubieses fusilado a alguien....
Pero que parte de ese comentario? Lo de vicios ocultos entre particulares que antes comentaste?

Lo traté de mercante, como he dicho antes, porque tiene bastante actividad en el frcv.
 
  • #49
Compañeros el asunto está encarrilado a falta de recibir la factura via email. Muchas gracias a Goldoff por tratarme tan educadamente y con resultado positivo, también muchas gracias a vosotros por echarme una mano y orientarme. Gran foro y grandes compis. Saludos.
 
  • #50
Pues me alegro mucho que todo haya acabado bien .
Ya solo te falta cerrar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie