• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gana el sí al Brexit.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
USA no tiene nada nuevo que ofrecer a Europa. La única salida para ambos es aislar todo lo posible al mercado Euroasiatico. Pero les está saliendo fallida la jugada.
Mientras Europa y USA se muelen los sesos para no perder cotas de mercado en el mundo y buscan la fórmula secreta que permita aislar a la Comunidad de Estados Euroasiaticos (creo que así se llaman), Alemania y Francia intentan reposicionarse desesperadamente en áreas del mercado ruso, imprescindibles para nuestra supervivencia económica. Uno de los síntomas mas evidentes es la ya iniciada construcción de un gaseoducto directo entre Alemania y Rusia. O el reciente replanteamiento ante las políticas sancionadoras contra Rusia, las cuales no tienen los efectos esperados por USA.
 
  • #28
Un poco sí, compañero Moon. No se por qué no me sale la cita.
Pero es solo mi opinión. No estoy en el foro de política y no puedo extenderme en el off topic. Creo.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #29
Si, pero con esas cosas hay que contar cuando condenas en el nombre de "los mercados financieros" a casi toda la clase media de un país a pena de paro estructural, permanente riesgo de exclusión social, a precariedad laboral, una continua pérdida de derechos laborales y sociales y además amparas la especulación inmobiliaria que hay en UK, etc.

Aquí el domingo hay serias posibilidades de que la coalición Unidos Podemos gane las elecciones, y apelar al "populismo" y la "ignorancia" es una simplificación ridícula. La gente sencillamente está cansada de llevar palos sin merecerlo.

Sives el análisis de los perfiles de votantes, precisamente han sido los jóvenes, que son los más directamente afectados por todo eso, los más partidarios de la UE.

No es tan sencillo.
 
  • #30
  • #31
Se veía venir salvo por el asesinato de la política pro bremain que en mi opinión impulsó un poco más al bremain, día de enormes ganancias y pérdidas en los mercados, a los británicos, que son marciales y laboriosos, es difícil apreciar si les irá mejor o peor, depende de los acuerdos a los que lleguen en los próximos años. Cualquiera que gestione capital y haya sido cogido "en bragas" por esto, es que está a verlas venir...
 
  • #32
Un poco sí, compañero Moon. No se por qué no me sale la cita.
Pero es solo mi opinión. No estoy en el foro de política y no puedo extenderme en el off topic. Creo.

Ya, pues ya me dirás tu que tiene que ver Grecia con lo que dije. Es que no lo pillo.
 
  • #33
Se veía venir salvo por el asesinato de la política pro bremain que en mi opinión impulsó un poco más al bremain, día de enormes ganancias y pérdidas en los mercados, a los británicos, que son marciales y laboriosos, es difícil apreciar si les irá mejor o peor, depende de los acuerdos a los que lleguen en los próximos años. Cualquiera que gestione capital y haya sido cogido "en bragas" por esto, es que está a verlas venir...

Sin querer ser indiscreto, y mucho menos con malas intenciones, ¿qué tal te ha ido a ti?
Creo recordar que hace unos días en un hilo dijiste que te dedicabas a ese sector y habías tomado posiciones con relación al Brexit.
Si te parece inapropiada la pregunta, entenderé que no respondas.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #34
Sives el análisis de los perfiles de votantes, precisamente han sido los jóvenes, que son los más directamente afectados por todo eso, los más partidarios de la UE.

No es tan sencillo.

Serán los de Londres, Gales, Irlanda y Escocia, que tienen mejores oportunidades de prosperar. Los jóvenes de las zonas desindustrializadas y con un paro estructural importante, y sus padres que velan por lo que creen "su mejor futuro" parece que votaron lo contrario y que ganaron.
 
  • #35
Ya, pues ya me dirás tu que tiene que ver Grecia con lo que dije. Es que no lo pillo.

Entendí que expresabas (que no sé si lo entendí mal) que el hartazgo favorece que como posible "solución" a los muchos males que nos aquejan económica y socialmente, el voto pueda polarizarse hacia opciones más "rupturistas" respecto a a otras más "conservadoras". Efectivamente yo observo lo mismo.
Entonces me vino a la mente que esa opción fue la elegida por el pueblo griego. Y no veo que hayan mejorado mucho, ni que las medidas adoptadas por el gobierno actual hayan sido diferentes a las que habrían adoptado otros políticos de otras siglas.
Sin más. Expreso mis dudas sobre que (en una situación donde dependemos de acreedores y países externos) sea mejor una cosa o la otra.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #36
Serán los de Londres, Gales, Irlanda y Escocia, que tienen mejores oportunidades de prosperar. Los jóvenes de las zonas desindustrializadas y con un paro estructural importante, y sus padres que velan por lo que creen "su mejor futuro" parece que votaron lo contrario y que ganaron.

Creo que estás confundiendo UK con otra zona.

En UK hay basicamente pleno empleo y los procesos de transición al sector terciario se completaron muy dolorosamente hace décadas. Esos problemas que citas no existen, aunque igual ahora sí empiezan a existir.
 
  • #37
Sin querer ser indiscreto, y mucho menos con malas intenciones, ¿qué tal te ha ido a ti?
Creo recordar que hace unos días en un hilo dijiste que te dedicabas a ese sector y habías tomado posiciones con relación al Brexit.
Si te parece inapropiada la pregunta, entenderé que no respondas.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

A mí bien, tenía posiciones cortas sobre futuros del ibex iniciadas aprox a 8800 puntos que coloqué a aprox 7500 y posiciones largas futuros SP500 VIX, que a las 6-7 de la mañana llegó a subir un 50% para la sesión (y más), yo compré a 17,5 y vendí a 25, así como las posiciones a largo plazo que están en un 75% en USA están sin compensar la divisa, con que la caída en USA se neutraliza casi por completo con la caída del EUR USD desde el punto de referencia de nuestra moneda, tengo posiciones cortas SAN (Santander) desde 4,05 que está a 3,474 ahora, que no colocaré hasta el lunes al menos para mantenerlas durante las elecciones.

Esas eran las medidas extraordinarias para esta época. Normalmente hubiera mantenido los futuros del IBEX hasta el lunes al menos también, pero tal y como lleva el último año esto soy mucho más de ir recogiendo beneficios... El agosto-febrero pasados sí fueron una escabechina, y gato escaldado del agua fría huye.
 
Última edición:
  • #38
El nacionalismo es cosa de aldeanos y paletos. No estamos en la época de Cesar y las aldeas britanas y galas

062216Kamensky_Cagle.jpg
 
  • #39
Enhorabuena Nando. Muy interesante lo que cuentas. Aunque para serte sincero, no me he enterado de nada. Pero si te ha ido bien, me alegro.
Me parece extraordinariamente complejo todo ese mundo de inversiones financieras.
[emoji6]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #40
El nacionalismo es cosa de aldeanos y paletos. No estamos en la época de Cesar y las aldeas britanas y galas

El fenómeno brexit no emerge de ningún nacionalismo sino del proteccionismo politico y económico.
Otra cosa es cómo y en qué términos se justifica.
 
  • #41
Enhorabuena Nando. Muy interesante lo que cuentas. Aunque para serte sincero, no me he enterado de nada. Pero si te ha ido bien, me alegro.
Me parece extraordinariamente complejo todo ese mundo de inversiones financieras.
[emoji6]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Si quieres que detalle algo o que lo explique, simplemente pregúntalo y lo expongo, realmente no es complejo de entender si alguien te lo ejemplifica y desmonta... Saber usar las herramientas no es lo complicado, lo complicado es decidir qué hacer con ellas.
 
  • #42
Y falta ver como acaba el TTPI (creo que es así) y si Holanda, Austria, etc no van detrás. Me imagino que esperarán uno o dos años a ver que pasa con los british.

A mi me da que la UE tiene que dar un "escarmiento" a GB para que no se les escapen más socios. Y ojo a Escocia y a Irlanda del Norte.

Creo que los líderes europeos de la UE también deberían preocuparse más del día a día de sus ciudadanos y no estar toda la vida pensando a 30 años vista.
 
  • #43
Pero si los Euroasiaticos ya están mandando a tomar viento al mercado Europeo.

En solo dos años, Ya hasta en Rusia en la última feria de alimentación han salido los productores nacionales de productos vetados, incluidos chorizos, embutidos y butifarras ,lácteos...y ya son el mayor productor mundial de trigo el cual ya han metido en las de 130 paises (24,5 millones de toneladas frente a 22 de Canadá y 21 de EEUU, 2º y 3º).
Marruecos, saltandose a Europa porque se la pasa por el forro, ya tiene cuota en mercado ruso de los cítricos que asciende al 55,6% del total (los cuales muchos iban desde España), mientras que la de las verduras supone ya 30,2%, y 25,7% en el caso de los tomates. Casi todo esto, iba de España a su pais...y hoy en dia no se han compensado aun con otros mercados y muchos productores Españoles lo están pasando mal.
Importan ya solo el 22% de lácteos y quesos cuando hace dos años era del 40%, en los cuales se han metido productores nacionales para recuperar ese%, aumentan las inversiones en granjas y agricultura en general, sobre todo ecológica y latino américa poco a poco va llenando el huevo del resto.

Y esto, es irreversible segun se aformó ya,ya que se han cambiado politicas condiciones, aranceles y demás, es sencillamente mercado perdido que dificilmente se recuperará.
Todos estos datos son actuales algunos publicados hasta por Forbes.

Esto es lo que se ha conseguido con las politicas de aislamiento, que economias dormidas o lentas en ciertos sectores , porque tenian dinero para comprarlo de fuera,se pongan las pilas y en solo unos años nos manden a freir chuchangas.
Y el turismo ha vuelto a repuntar de nuevo, ya vuelven a verse por todas las esquinas...
Algunos se pensaban que se iban a sentar a llorar y ver la vida pasar. El aislamiento hoy en dia no conduce a nada, ha quedado demostrado, solo pueden permitirselo paises autosuficientes en todo y aun así, solo parcialmente porque las economias son de mercado y el capital es global al igual que otros aspectos importantes.

Y EEUU tiene a america del sur debajo, Canadá por encima y a Asia y Japon para lo que le conviene, asi como no nos pongamos las pilas vamos a ir de perlas porque los aislados vamos a ser nosotros, porque USA no se va a casar con la UE y a pasar de otros socios. Ni de coña. Es más ahora con el Brexit UK ya podria hacer libre comercio con EEUU, ¿quien se lo impediria?
 
Última edición:
  • #44
Acabo de anular un Aston Martin Vanquish, que se jodan. Me compro un Cactus que se hace en Vigo
 
  • #45
Si quieres que detalle algo o que lo explique, simplemente pregúntalo y lo expongo, realmente no es complejo de entender si alguien te lo ejemplifica y desmonta... Saber usar las herramientas no es lo complicado, lo complicado es decidir qué hacer con ellas.

Sin duda esa es la clave. Desde luego lo observo con gran admiración. Y el mérito está en acertar. A toro pasado todos sabemos qué hacer. Lo difícil es anticiparse.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #46
Creo que estás confundiendo UK con otra zona.

En UK hay basicamente pleno empleo y los procesos de transición al sector terciario se completaron muy dolorosamente hace décadas. Esos problemas que citas no existen, aunque igual ahora sí empiezan a existir.

Bueno, yo me baso en lo que me dicen ingleses y españoles trabajando allí.

Hace pocos años leí un artículo que hablaba del boomb inmobiliario en UK y que como consecuencia de ello el salario de los albañiles de 1ª había subido hasta los 900 GPB. Tela marinera con el "pleno empleo".... o dicho de otro modo, los minijobs que no dan para vivir.

También se que hace unos años se puso de moda (hasta salieron reportajes en TVE) que los jóvenes de 30-40 años del medio urbano y semi-urbano se fueran a las periferias a vivir en mobilhomes de fibra en campings creados para este fin.

Me refería a eso. ¿Y tu a que te refieres?
 
  • #47
El resultado es el mismo. Los nacionalismos persé son proteccionistas.
El fenómeno brexit no emerge de ningún nacionalismo sino del proteccionismo politico y económico.
Otra cosa es cómo y en qué términos se justifica.
 
  • #48
Cameron dimitirá: "La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse".
"El país necesita un liderazgo nuevo. No es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino."Sigo creyendo que el Reino Unido estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea", dijo, y agregó que "los británicos han decidido seguir otro camino y necesitamos un nuevo primer ministro"."


https://www.eleconomista.es/economi...r-ministro-de-Reino-Unido-tras-el-Brexit.html

Ya esto lo dijo por la mañana. Vamos que lo tiene claro el David Cameron.
 
Última edición:
  • #49
Cameron dimitirá: "La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse".
"El país necesita un liderazgo nuevo. No es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino."Sigo creyendo que el Reino Unido estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea", dijo, y agregó que "los británicos han decidido seguir otro camino y necesitamos un nuevo primer ministro"."


https://www.eleconomista.es/economi...r-ministro-de-Reino-Unido-tras-el-Brexit.html

Ya esto lo dijo por la mañana. Vamos que lo tiene claro el David Cameron.

Si lo bueno es que en Escocia ya piden otro referendum, para salir de UK y reintegrarse en la UE, ya que en Escocia el voto de permanencia fue del 62%

https://www.theguardian.com/politic...d-scottish-independence-referendum-is-certain


Reino Unido sale de Europa, Escocia sale de Reino Unido, y Escocia entra en Europa, quién da más? Como curiosidad, hace algún tiempo en un periódico británico leí una encuesta según la cual más del 20% de habitantes de Londres querían que la metrópoli se independizase de UK.
 
Última edición:
  • #50
Entendí que expresabas (que no sé si lo entendí mal) que el hartazgo favorece que como posible "solución" a los muchos males que nos aquejan económica y socialmente, el voto pueda polarizarse hacia opciones más "rupturistas" respecto a a otras más "conservadoras". Efectivamente yo observo lo mismo.

Bueno, pues eso es lo que pasa. ¿Por qué en Europa Occidental se preocuparon en crear estados de bienestar para los ciudadanos a mitad de siglo XX?
Pues porque había que ofrecerles algo mucho mejor que el fascismo o el comunismo. Desaparecido parte del estado de bienestar, algunos echan la vista atrás y vuelven a las viejas ideologías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie