• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gana el sí al Brexit.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
A lo que me refiero es que las razones del malestar de la gente son diferentes en los diferentes países, o incluso inexistentes. Dices que las clases medias han sido empobrecidas, sin embargo no es mi impresión, ni parece que los datos lo sustenten. Manteniéndonos en Europa, como ya se ha hablado anteriormente los sueldos medios en la mayoría de los países han subido, así como el PIB. Indices de desigualdad como el coeficiente gini se mantienen estables . Obviamente hay ganadores y perdedores, siempre los ha habido, y volviendo a mi argumento inicial, los movimientos nacionalistas/independentistas/protesta se centran en vender soluciones sencillas a esos perdedores, cebándose en sus miedos e instintos y buscando enemigos facilemente identificables (la EU, los inmigrantes, las élites,etc...) como cabeza de turco.

Cuidado, estoy de acuerdo en que el sistema actual es mejorable, y habría de estar centrado en el concepto de mejorar la situación de sus integrantes, pero la solución no son los estos partidos/movimientos que emergen cada dos o tres décadas amenazando con "romper la baraja", porque la historia nos ha ensenyado que eso no trae nunca nada bueno.


El empobrecimiento de la clase media no es sólo el sueldo - que también- sino los recortes a servicios públicos de los que son usuarios y que, algunos más otros menos, han sacado la tijera. En Francia se ha montado un pifostio de órdago por una reforma laboral que no está precisamente destinada a favorecer a los trabajadores. Y eso tras haberle pegado ya un tajo a prestaciones sociales, pensiones y sanidad. Y eso que es pecata minuta en comparación con España. Pasó de ponerte enlaces, me cansa discutir lo obvio.

Que sí, oye, que sí, que este neoliberalismo ha aportado un enriquecimiento colectivo del que no tienes más asomarte un poco a la calle para verlo.

Ah, y si no lo ves ,es que no manejas bien los datos.
 
  • #227
Hombre no es por desviarnos de nuevo del tema pero sí, si no se mete como dices otros datos en la ecuacion, el tema de rentas, PIB y demás está incompleto y no es real, y no es lo mismo como han llevado la crisis otros paises,como Austria o Noruega, que Italia, España u otros.

La realidad es que,por mucho que bailen los números, nuestro pais, está en el puesto 32º de renta per cápita, cuando estuvo bastante mas arriba, puesto 16º y en breve 18º (porque Turquia e Iran nos pasan seguro, a ver si actualizan datos los del FMI) de PIB PPA, cuando estuvimos en el ...(sí ya se que esto no es muestra de la calidad de vida, quitando el dato que los Españoles somos muy conformistas y nos consolamos con los que están por debajo en vez de mirar a los que nos superan) y no se vosotros, pero mi sueldo no se ha movido desde hace 6 años (igual soy el único) y cada dia veo mas gente que tiene que hacer la maleta a otro pais, y dudo de que alguien la haga por gusto o capricho.
Reino unido, a pesar de sus problemas lo ha llevado infinitamente mejor que nosotros, y creo que así seguirán incluso con Brexit.
 
Última edición:
  • #228
La reforma laboral de Francia está destinada a mejorar la situación de los trabajadores a base de flexibilizar el mercado laboral, lo que supone más empleo (mejora drásticamente la situación de quien encuentra un empleo gracias a ello) y menos cierre de empresas a medio plazo (mejora la situación de los empleados que no pierden su trabajo).

Obviamente esta es la teoría detrás de la medida, el efecto concreto es imposible de determinar ya que no puedes medir que hubiera ocurrido de no realizarse. A mi me basta con la prueba empírica de que economías con mercados laborales flexibles (Reino Unido p.ej, no hay que entrar siempre en EEUU que es un caso aparte en casi todo) suelen tener niveles menores de desempleo. Pero, efectívamente, vamos a dejarlo aquí que si no nos banean o nos mueven el hilo ;-). A mi también me cansa discutir lo obvio, que en mi caso resulta ser que el sistema actual de pensiones, sanidad o educación requieren reformas para adaptarse a un mundo diferente (sobre todo demográficamente) al de hace 50 anyos, que es cuando se establecieron.


El empobrecimiento de la clase media no es sólo el sueldo - que también- sino los recortes a servicios públicos de los que son usuarios y que, algunos más otros menos, han sacado la tijera. En Francia se ha montado un pifostio de órdago por una reforma laboral que no está precisamente destinada a favorecer a los trabajadores. Y eso tras haberle pegado ya un tajo a prestaciones sociales, pensiones y sanidad. Y eso que es pecata minuta en comparación con España. Pasó de ponerte enlaces, me cansa discutir lo obvio.

Que sí, oye, que sí, que este neoliberalismo ha aportado un enriquecimiento colectivo del que no tienes más asomarte un poco a la calle para verlo.

Ah, y si no lo ves ,es que no manejas bien los datos.
 
  • #229
La reforma laboral de Francia está destinada a mejorar la situación de los trabajadores a base de flexibilizar el mercado laboral, lo que supone más empleo (mejora drásticamente la situación de quien encuentra un empleo gracias a ello) y menos cierre de empresas a medio plazo (mejora la situación de los empleados que no pierden su trabajo).

Obviamente esta es la teoría detrás de la medida, el efecto concreto es imposible de determinar ya que no puedes medir que hubiera ocurrido de no realizarse. A mi me basta con la prueba empírica de que economías con mercados laborales flexibles (Reino Unido p.ej, no hay que entrar siempre en EEUU que es un caso aparte en casi todo) suelen tener niveles menores de desempleo. Pero, efectívamente, vamos a dejarlo aquí que si no nos banean o nos mueven el hilo ;-). A mi también me cansa discutir lo obvio, que en mi caso resulta ser que el sistema actual de pensiones, sanidad o educación requieren reformas para adaptarse a un mundo diferente (sobre todo demográficamente) al de hace 50 anyos, que es cuando se establecieron.

+1


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #230
La reforma laboral de Francia está destinada a mejorar la situación de los trabajadores a base de flexibilizar el mercado laboral, lo que supone más empleo (mejora drásticamente la situación de quien encuentra un empleo gracias a ello) y menos cierre de empresas a medio plazo (mejora la situación de los empleados que no pierden su trabajo).

Obviamente esta es la teoría detrás de la medida, el efecto concreto es imposible de determinar ya que no puedes medir que hubiera ocurrido de no realizarse. A mi me basta con la prueba empírica de que economías con mercados laborales flexibles (Reino Unido p.ej, no hay que entrar siempre en EEUU que es un caso aparte en casi todo) suelen tener niveles menores de desempleo. Pero, efectívamente, vamos a dejarlo aquí que si no nos banean o nos mueven el hilo ;-). A mi también me cansa discutir lo obvio, que en mi caso resulta ser que el sistema actual de pensiones, sanidad o educación requieren reformas para adaptarse a un mundo diferente (sobre todo demográficamente) al de hace 50 anyos, que es cuando se establecieron.

Además no sé de qué se quejan algunos que se "enfadan" tanto con ella cuando luego van y dicen que están por el "modelo danés" -modelo en el que de un día para otro te dicen, váyase Vd. a la puta calle y, a no ser que en contrato de trabajo diga lo contrario -que suele ser que no-, te vas a la puta calle con con indemnización de 0,00 €...

Pero, vamos a dejarlo aquí que si no nos banean el hilo o nos lo mueven, eso sí, no sin antes decir en el el Reino Unido también hay trabajos no sólo de dos semanas y cuatro horas, sino que, además, el empleador tiene derecho a llamarte cuando le salga de las narices. Quizás no había equilibrio, el problema es que me temo que ahora tampoco... pero lo dicho, lo dejamos.
 
  • #231
Al RU le va a tocar negociar con la UE miles de acuerdos comerciales. Lo más probable es que sigan una vía parecida a la de Suiza, a la que la UE presiona para que acepten inmigración si quieren poder mover sus productos por la UE. Ya veremos quien tiene la sartén por el mango en este asunto.

La gente que ha votado Brexit no ve los beneficios de la UE, sino sólo sus inconvenientes. Como ya comentado por algunos compañeros en este hilo, es un fenómenos creciente en Europa. La UE tendrá que arreglárselas para que la gente de a pie pueda palpar las ventajas en su día a día. La inmigración sólo está aceptada cuando las cosas van bien. Con paro y recortes, el inmigrante se convierte en el chivo expiatorio. Mucha gente del Norte de Inglaterra que votó Brexit asocia inmigración a pérdida de empleo o rebaja de sueldos dado que el extrranjero les quitan puestos de trabajo al cobrar menos, además de los posibles casos de ayudas sociales a recién inmigrantes percibidas como injustas por los autóctonos. Si curras en el rico Sureste Inglés, nada de esto te afecta y sólo ves las ventajas de la UE para tu empresa y tu puesto de trabajo. Se ha hablado mucho del racismo como factor a favor del Brexit pero no lo tengo tan claro, creo que ha votado el bolsillo. Al final racismo hay en todas partes, sea el país que sea.
 
Última edición:
  • #232
Al RU le va a tocar negociar con la UE miles de acuerdos comerciales. Li más probable es que sigan una vía parecida a la de Suiza, a la que la UE presiona para que acepten inmigración si quieren poder mover sus productos por la UE. Ya veremos quien tiene la sartén por el mango en este asunto.

La gente que ha votado Brexit no ve los beneficios de la UE, sino sólo sus inconvenientes. Como ya comentado por algunos compañeros en este hilo, es un fenómenos creciente en Europa. La UE tendrá que arreglárselas para que la gente de a pueda palparlos en su día a día. La inmigración sólo está aceptada cuando las cosas van bien. Con paro y recortes, el inmigrante se convierte en el chivo expiatorio. Mucha gente del Norte de Inglaterra que votó Brexit asocia inmigración a pérdida de empleo o rebaja de sueldos dado que el extrranjero les quitan puestos de trabajo al cobrar menos, además de los posibles casos de ayudas sociales a recién inmigrantes percibidas como injustas por los autóctonos. Si curras en el rico Sureste Inglés, nada de esto te afecta y sólo ves las ventajas de la UE para tu empresa y tu puesto de trabajo. Se ha hablado mucho del racismo como factor a favor del Brexit pero no lo tengo tan claro, creo que ha votado el bolsillo. Al final racismo hay en todas partes, sea el país que sea.

Bueno. Yo creo que es sobre todo algo infundado eso de que los inmigrantes quitan el trabajo.
Me gustaría saber cuántos españoles, por ejemplo, quieren trabajar en servicios domésticos, hostelería, recogiendo fresas o cuidando "viejecitos"...
Sospecho que muchas veces esos trabajos los realizan inmigrantes solo porque no hay suficientes "autóctonos" que quieran realizarlos. No se. Lo sospecho.




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #233
Bueno. Yo creo que es sobre todo algo infundado eso de que los inmigrantes quitan el trabajo.
Me gustaría saber cuántos españoles, por ejemplo, quieren trabajar en servicios domésticos, hostelería, recogiendo fresas o cuidando "viejecitos"...
Sospecho que muchas veces esos trabajos los realizan inmigrantes solo porque no hay suficientes "autóctonos" que quieran realizarlos. No se. Lo sospecho.




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
Yo tampoco lo creo eso de que los inmigrantes te quiten trabajo, pero muchos pensaron así en RU. Salieron testimonios de albañiles por ejemplo quejándose de que mano de obra de países del Este les quitaban los puestos por aceptar sueldos inferiores, entre otras cosas. Los mismo miedos de siempre.
 
  • #234
Eso tambien se ha pensado aqui hace tiempo, miremos atrás tambien antes de nada. Muchos fueron los acalorados debates de la gente en la calle, televisión e incluso puntualmente comentarios en este foro sobre ello.
Olvidar no es fácil, pero no querer recordar sí que lo es.
Y sí, con todo mi respeto hacia esos trabajos dignos, ahora es cuando se estan viendo más Españoles y Españolas trabajando en limpieza y hogares, cuando hace años era cosa casi exclusiva de inmigrantes.
 
Última edición:
  • #235
Francia es la primera en querer recoger los despojos, quiere la central financiera.
Debemos de empezar a hablar francés, que malos recuerdos de ese idioma de pequeño, pero claro mas fácil para nosotros de entenderlo y hablarlo.
Espero no salga ningún NAPOLEON debajo de la alfombra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie