• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos vs Live

  • Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buena reflexión compañero, yo creo que al final opinar sin haberlos tenido es inevitable...por supuesto que sí lo has tenido en tus manos vas a tener una opinión más completa, pero no necesariamente ha de ser más objetiva, con esto quiero decir que aunque lo hayas tenido en la muñeca no deja de ser una opinión subjetiva, es una cuestión de percepción sobre qué te ha transmitido o no, si te ha gustado o no, si crees que vale lo que cuesta o no, cada uno tiene unos gustos determinados y unas expectativas diferentes y èstss pueden hacer que un reloj nos decepcione o no, pero tampoco se podrá extrapolar a otro compañero aunque se haya tenido la pieza entre manos.

Al fin y al cabo son solo opiniones, sin haberse probado una pieza o no se puede opinar perfectamente sobre qué te parece, que transmite, materiales, estética...hay modelos de sobra conocidos por los compañeros aunque no se haya tenido oportunidad de probarlo en vivo.

Por ejemplo, yo había leído mucho sobre el Omega 2254, no había podido probarme lo nunca, me gustaba mucho pero dudaba que puesto me fuera a enamorar, me la jugué y lo pedí, ahora es casi imposible que salga de mi muñeca.

Saludos
 
  • #27
Yo suelo opinar poco de los relojes que no conozco, pero de vez en cuando lo hago.
Como a casi todo el mundo, hay relojes que me han desilusionado y otros al revés, aunque por lo general la idea que uno lleva se suele mantener.
Mi mayor decepción fue con el Omega Seamaster 300
se_seamaster300_23330412101001_vuec_1600x900.jpg
Tuve que ir varias veces a la boutique a probarlo porque no comprendía cómo podía ser que no me gustara en muñeca. Incluso llevé un día a mi MDD para que intentara decirme que me quedaba bien (suele bailarme el agua), y nada.
Por el contrario, el Explorer I me llamaba un poco, pero en muñeca me encató.
download (1).jpg
 
Última edición:
  • #28
en ocasiones incluso parecen colores cambiantes, yo siempre busco fotos de particulares ya que las de las marcas o las de estudio divergen a menudo mucho de la realidad
 
  • #29
Yo cuando veo fotos , bien sean de particulares en alguna muñeca. O simples fotos de internet. Me hago una idea de cómo puede quedar el reloj en la muñeca.

Pero a día de hoy, todos los he comprado a "ciegas", hasta que no los pruebo. No sé realmente como sientan.

Todo han sido grandes aciertos, pero sin ninguna duda, el mayor acierto. El Crepas Banana. Creo , que bajo mi humilde opinión, es el gran "desconocido" en cuanto a lo que viste, y lo que luce al llevarlo puesto.

Así que, sin duda, hay que probarlos para ver si hay amor o no.
 
  • #30
A mi me pasó con el Speedy, en fotos no lo veía muy guapo, pero en vivo...
 
  • #31
El mundo de las fotos engaña muchísimo.
Hasta los materiales parecen distintos.
 
  • #32
A mi me pasó con el Speedy, en fotos no lo veía muy guapo, pero en vivo...
No se si te lo has podido probar, pero en la muñeca también me gustó mucho más que detrás de una vitrina.
 
  • #33
Esto de opinar sin ver lo pensaba yo ayer cuando leyendo otro hilo de un compañero que pide opinión entre tres, va ganando el nuevo Longines Hydro y dudo mucho que lo hayan visto en vivo (y menos probarlo) ni un 10% de los que opinan...
Puede ser porque los otros dos sean tan feos que es imposible que el Hydro sea peor[emoji16]
 
  • #34
Yo puedo opinar sobre un reloj por fotos.

No es aconsejable pero es lo que hay.

Lo que sí que ya hace mucho que no opino es sobre renders porque ahí sí que te puedes dar un batacazo.
 
  • #35
Pues en mi caso me lleve una decepción al ver el Omega Mk racing.

En fotos me encantaba y al probármelo, pues... ni fu ni fa.

Sin embargo en otros relojes, justo lo contrario
 
  • #36
Yo puedo opinar sobre un reloj por fotos.

No es aconsejable pero es lo que hay.

Lo que sí que ya hace mucho que no opino es sobre renders porque ahí sí que te puedes dar un batacazo.
Por supuesto que se puede opinar, en ningún caso la intención de mi hilo es la de decir si se puede opinar o no, faltaría más, yo también doy mi opinión en hilos similares sin haber probado o solamente habiendo visto las piezas en fotos.
Lo que vengo a comentar es como cambia una pieza de las fotos a la realidad de la muñeca.
Incluso cuando uno se hace uno foto de su propio reloj puede apreciar que las fotos no muestran de manera fidedigna las proporciones del reloj, ya que en mi caso al menos, casi siempre me parece más grande de lo que es en realidad. Depende del ángulo con que se toma y otros factores.
 
  • #37
Algo similar me pasó a la hora de comprar mi Squale 50 Atmos y tenía clarísimo, tras ver las típicas fotos, que quería el Blue Opaco. Pero en la boutique de Gnomon Watches, tras probármelo, se me cayó el alma a los pies. Eso sí: la cosa tuvo buen arreglo porque me sacaron el Blue y se me pintó una sonrisa de oreja a oreja al ponérmelo en la muñeca.
 
  • #38
Me he explicado mal. Disculpa. Me refiero a que, aunque no se debería hacer sin avisar, yo también opino sobre relojes por las fotos. Y que por desgracia, la única manera de ver ciertos relojes es en foto.

Lo que sí me parece algo osado es "pontificar" sobre relojes por foto. Yo puedo decir que no me gusta un Zenith esqueleto por la foto. Pero no sobre su calidad percibida porque no lo he tenido en la mano.
 
  • #39
Te has explicado perfectamente compañero. Un saludo
 
  • #40
Por supuesto que una buena foto puede maquillar cualquier objeto, o persona. ;-)
El problema está -y me ha pasado un par de veces- cuando te tiras a la piscina y te compras un reloj imposible de probarte o ver en persona -tipo Stowa, Precista, etc- y cuando te llega te das cuenta de que no te mola nada.
Que ir a decepcionarse a una joyería tiene su aquel, pero la cara de gilipollas que se te queda cuando abres el paquete, y a la primera mirada sabes que has pinchado... :D
 
  • #41
Por supuesto que una buena foto puede maquillar cualquier objeto, o persona. ;-)
El problema está -y me ha pasado un par de veces- cuando te tiras a la piscina y te compras un reloj imposible de probarte o ver en persona -tipo Stowa, Precista, etc- y cuando te llega te das cuenta de que no te mola nada.
Que ir a decepcionarse a una joyería tiene su aquel, pero la cara de gilipollas que se te queda cuando abres el paquete, y a la primera mirada sabes que has pinchado... :D
Se de que hablas, pues no me he tirado veces a la piscina y no había agua.
Es lo que tiene no poder probarse, a veces sale mal y otras te llevas una alegría.
Y referente a lo del tema de la foto, me ha recordado a algo que oí una vez, "nadie es tan guapo como en su foto del Facebook y tan feo como en la del DNI"[emoji1]
 
  • #42
A mi me ha pasado buscando una mejora respecto a mi sumo.
Reconozco que el Hydro está muy bien, pero de las muchas veces que lo he intentado nunca me ha parecido una mejora, además de que es BRILLANTE!!!.
A los Oris, que se comenta que están ta bien, al menos media docena de veces en diferentes sitios y en vivo nunca me han parecido nada del otro mundo.
Un día, de paseo, me dio por pasar a cotillear un BB de 36mm (lo mas barato que hay) y me enamoró totalmente.

Siempre recomiendo probar antes de comprar, y pensar en los costes de mantenimiento de la pieza en cuestión.
 
  • #43
Me acorde de otro caso: A. Lange & Sohne y Zenith. Los primeros en fotos son lo mas, increíbles, bellisimos...una vez tuve la oportunidad de tener un par en la mano (un A Lange 1 y un Saxiona si mal no recuerdo) y sin bien no voy a decir que decepcionan...no es lo que parece en las fotos. Bueno con el Zenith El Primero me paso al revés, me impresiono muy favorablemente en vivo, mucho mas que en fotos que si bien es bonito en vivo lo es mucho mas.
Bueno, y uno mas para rematar: el mismísimo Rolex Hulk que es mucho mejor en vivo que en fotos, y eso que en fotos es precioso ehh ;-) :whist::
 
  • #44
El YM de oro rosa con Oysterflex; lo vi en fotos y lo critiqué bastante.
Me lo probé hace poco y es una maravilla en vivo.
Nunca compro relojes sin ver en vivo.
 
  • #45
Pues mira, a mi por el momento sólo me ha pasado lo segundo que comentas, porque con todas las piezas que tengo, he quedado gratamente sorprendido en el momento de verlos por primera vez en persona.

Hoy mismo me he estado probando un IWC Pilot Chono... casi mojo los pantalones, qué espectáculo de reloj...

IMG_2261.jpg

Sin_t_tulo.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    16,9 KB · Visitas: 36
Última edición:
  • #46
Y no sólo está el tema de las fotos, sino el de habérselo puesto. Si llego a saber antes que algunos de los míos son tan cómodos, los habría comprado mucho antes.
 
  • #47
A mí me pasó el otro día con el Hydro azul. Lo ví en la vitrina y el azul me pareció oscurísimo en comparación con las fotos. Un poco decepcionado.

Aprovechando el hilo, cuando os probáis un reloj con Armis en una tienda, me imagino que no os queda ajustado y no os quitan ningún eslabón solo para probároslo, ¿no?

Saludos.
 
  • #48
A eso hay que añadir el tema del tamaño. Crees que un 44mm te va a quedar enorme y luego te queda bien o viceversa. O los 40mm, que a veces te parecen pigmeos y otros te quedan bien dependiendo de la forma , altura, forma de asas, ajuste, todo cuenta. Al final, sin duda lo mejor es verlo y probarlo y luego decidir. Y una cosa curiosa que me pasa es que, en las estanterías, a través de los cristales, todos los relojes me parecen más grandes de lo que son...
 
  • #49
También depende de la luz. Hay relojes que con luz natural son totalmente diferentes que con la artificial.
 
  • #50
A mi esto me pasa continuamente... es verlo en directo y no suele gustarme tanto. Ademas siempre me parecen o muy pequeños o muy grandes. Sin término medio :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie