• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un Vulcain Crícket y pregunta...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo me arriesgo.

Si el reloj no hubiese sido de tu padre, yo no restauraría pero en este caso prpcedería de la siguiente manera :

1.- Revision completa del movimiento. Si está en condiciones de aguantar otros 40 ó 50 años siga al paso 2

2.- Reacondicionamiento de la caja y plexi : Rechapado, cambio de plexi, pulido de acero.

3.- Reacondicionamiento de agujas. Nunca cambiarlas, solo pintar la indicadora de la alarma y rechapar el resto.

4.- Pintar la esfera pero nunca sobre la original. Adaptaría otra de la misma medida y guardaría la original por si el esferista, la pifia.


Nada más. Todo esto ya lo sabías así que seguramente escribo para confirmar tus pensamiento.

Un saludo
 
  • #27
Que te lo limpie un buen relojero y por favor no lo restaures. Estropearías el reloj. Perdería la pátina que lo distingue como un reloj antiguo. Incluso aunque lo vayas a usar a diario. La restauración sólo lo convertirá en un plagio de si mismo, por muy bien que la hagan y por mucho que se molesten. Insistó, que te lo limpien y olvídate de restauraciones. Restaurar sólo en caso de hacerse con un reloj en estado siniestro total.
Estoy completamente deacuerdo.
Restaurar solo en caso de siniestro totasl.
LAS MARABILLAS MARABILLAS SON, POR LO QUE SON Y POR COMO ESTAN
 
  • #28
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... no cometas esa locura, le quitarías todo su valor, el paso de los años a veces sienta mejor.
 
  • #29
Veo que todos tenemos en mayor en menor medida la duda eterna de la restauración en los casos en los que no esta de “siniestro total” :D :cool1:, pero el enfoque mas metódico y racional en este caso, es el de 4800s . :ok:: :ok::

No voy repetir lo dicho por mi amigo, pero debo destacar el dato de guardar la esfera original en el caso de que me de la ventolera de apostar por una “nueva”, hay que tener mucho cuidado con estas cosas de las esferas que es una labor de enorme complejidad. :) ;-)

Un sincero abrazo y mi agradecimiento a todos, mis apreciados amigos. :) :) :) :) :) :ok::

PD: Sigo escuchando todo tipo de consejos ;-) :-P :-P





Pues yo me arriesgo.

Si el reloj no hubiese sido de tu padre, yo no restauraría pero en este caso prpcedería de la siguiente manera :

1.- Revision completa del movimiento. Si está en condiciones de aguantar otros 40 ó 50 años siga al paso 2

2.- Reacondicionamiento de la caja y plexi : Rechapado, cambio de plexi, pulido de acero.

3.- Reacondicionamiento de agujas. Nunca cambiarlas, solo pintar la indicadora de la alarma y rechapar el resto.

4.- Pintar la esfera pero nunca sobre la original. Adaptaría otra de la misma medida y guardaría la original por si el esferista, la pifia.


Nada más. Todo esto ya lo sabías así que seguramente escribo para confirmar tus pensamiento.

Un saludo
 
  • #30
Lo importante es que lo conservas.Cualquier decision que tomes,será un acierto.
 
  • #31
¿Y que dice Pedro Izquiedo? Cuando tengo dudas trato de ver el punto de vista del profesional que va a realizar el trabajo. Suele ser ademas lo mas objetivo, sobre todo porque aprecian estas piezas y no tienen vinculo sentimental.
 
  • #32
Hola Santi, muy bonitas las fotos y el reloj.
Si este fuese mi caso creo que de todos los buenos consejos escuchados seguramente haría caso a 4800s y conservaría la esfera original así siempre que la mire me traerá gratos recuerdos y por otra parte tienes un reloj prácticamente nuevo.
 
  • #33
Santi, ese reloj hay que dejarlo como el primer día. :ok:: Yo lo restauraría completamente, pero, cuidadínnnnnn :D
 
  • #34
Vaya Santi, me imagino que es el mismo reloj, del que contaste la historia, ya hace tiempo, de como lo encontraste y la sorpresa que te llevaste. Me alegro que lo lleves puesto por lo que significa.

Es complicado, pero yo personalmente restauraría la esfera, o como habéis comentado la cambiaría por otro y guardaría la antigua.

Yo es que eso de dejarlo para que se le vea el paso del tiempo como que no, ¿ como vio y uso normalmente el reloj, tu padre ? limpio, y tu ? cuando tengas un reloj tuyo que pase el tiempo y le salga la patina, lo restaurarás ? yo si que lo haré, me gusta ver mis relojes en plena forma, así que creo que yo restauraría esa preciosidad de reloj. Además que sabes que te lo van a dejar perfecto.

Un abrazo.

Por cierto, las fotos, como siempre, una pasada.
 
  • #35
Pues hazlo por partes y así acertaras seguro: primero lo fundamental, limpieza y puesta a punto del movimiento, y si acaso, cambiar el plexi. A lo mejor así ya vale, pero si no ya podrias ver la posibildad de pulido de caja y quizas una limpieza suave de la esfera si fuera posible, y como último paso restauración/cambio de agujas y esfera...

Un abrazo
 
  • #36
Restauración completa, la pieza se lo merece.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie