• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos de LONGINES HIDROCONQUEST Y SEAMASTER BOND JUNTOS (para los indecisos)

  • Iniciador del hilo carlos4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bueno, nada nuevo bajo el Sol... El Longi HC es muy buen reloj; el SMP 300, sobre todo sus últimas versiones, es un relojazo. Os presento a mi dúo sacapuntas:

- Longines HC Chronograph - Valjoux 7750 con correa de caucho. Para mi, mucho mejor con el caucho. El armys lo veo algo incómodo.

- Omega SMP 300 Chronometer, modelo co-axial "olitas". Cal. 2500C.


HC-CAUCHO.jpg SMP-300.jpg
 

Archivos adjuntos

  • HC-CAUCHO-2.jpg
    HC-CAUCHO-2.jpg
    48,2 KB · Visitas: 66
Última edición:
  • #102
Con respecto a la calidad del primer ejemplo, ninguno le envidia nada al otro (EMHO). Teniendo en cuenta solo la estética, es bastante pareja la situación, inclinándose levemente hacia el Longines por la caja/armis. Si a esto le sumamos la diferencia de valor que existe entre uno y otro, sin dudas el Longines. En relación a estos últimos le sumo a mi opinión anterior que, Omega (marca que también goza de mi simpatía) con el movimiento Co-axial hace una diferencia interesante, pero de ninguna manera justifica tanta diferencia de valor. EMHO.

 
  • #103
Con respecto a la calidad del primer ejemplo, ninguno le envidia nada al otro (EMHO). Teniendo en cuenta solo la estética, es bastante pareja la situación, inclinándose levemente hacia el Longines por la caja/armis. Si a esto le sumamos la diferencia de valor que existe entre uno y otro, sin dudas el Longines. En relación a estos últimos le sumo a mi opinión anterior que, Omega (marca que también goza de mi simpatía) con el movimiento Co-axial hace una diferencia interesante, pero de ninguna manera justifica tanta diferencia de valor. EMHO.

Tengo ambos, y EMHO sí que hay diferencias notables en calidad de acabados, movimiento, etc. etc., a favor, lógicamente, del SMP. Que estas no justifican, o sí, su diferencia en precio, ya es relativo y es una consideración más personal. Y aunque siempre me gusta comparar relojes y no marcas, es justo decir que Omega, hoy por hoy, juega en otra Liga, y eso incide directamente en el precio. Evidentemente Omega ha aprovechado los nuevos calibres de escape co-axial, y sobre todo los enteramente manufacturas para reposicionarse al alza en el mercado, y tocar los precios considerablemente.
 
Última edición:
  • #104
Tengo ambos, y EMHO sí que hay diferencias notables en calidad de acabados, movimiento, etc. etc., a favor, lógicamente, del SMP. Que estas no justifican, o sí, su diferencia en precio, ya es relativo y es una consideración más personal. Y aunque siempre me gusta comparar relojes y no marcas, es justo decir que Omega, hoy por hoy, juega en otra Liga, y eso incide directamente en el precio. Evidentemente Omega ha aprovechado los nuevos calibres de escape co-axial, y sobre todo los enteramente manufacturas para reposicionarse al alza en el mercado, y tocar los precios considerablemente.

Creo que hablamos de lo mismo, porque sin dudas que lo mío es " ...una consideración personal..." no soy un experto en el tema y estoy muy lejos de serlo, por eso puse EMHO justamente dirigida a eso de la calidad de acabados y movimientos en su relación con el precio.

Yo creo que el posicionamiento de Omega, de Longines y de todas las marcas que forman parte del grupo Swatch, responden a una política del grupo justamente para que compitan en los distintos segmentos con empresas externas al grupo y no entre si, pero de ninguna manera desmereciendo la calidad de calibres y terminaciones de los modelos de las marcas que lo componen. Y esto también es una consideración muy personal y subjetiva de mi parte, no soy analista empresarial ni nada que se le parezca, lo digo desde la simple mirada de un consumidor más. Saludos cordiales.
 
  • #105
Como bien han dicho algunos, Seamaster con armis de Longiness!
 
  • #106
hola buenas tardes a todos. yo tengo los dos y la verdad que los dos son una pasada, pero compararlos no, por que no hay color el omega esta pero que mui por encima del longines, en todo
 
  • #107
emho el Omega sin dudarlo
del Longines me gusta todo salvo la fuente y tamaño de los números
y ya lo del Hydroconquest crono con ese 12 que es casi más grande que la esfera me parece de traca
una lástima, con unos índices atractivos o con unos números contenidos sería un reloj precioso (siempre emho)
 
  • #108
Preciosos los dos, pero espero en un futuro comprar el Omega ....

... El hydro ya lo tengo :D
 
  • #109
buenas tardes el seamaster sin duda, yo tambien tengo los dos, y por goleada el omega,
 
  • #110
El precio del longines es inigualable y el omega es omega, el que busque marca lo tendra claro.

Pero el que quiera un buen reloj con cualquiera de esos dos va sobrado y en los momento que corren por precio tb lo tendra claro. La diferencia de calidad en esos modelos no es posible justificarlo con tanta diferencia de precio, es mas bien justificada por el segmento en el cual esta la marca posicionada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie