• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B-42 original o fake.

  • Iniciador del hilo manelyarianna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues mírate el enlace de unsur, de chrono24, y verás que hay Fortis B42 de 44mm con esa esfera con los números "más pequeños".

Que sí, que ya lo he visto ... pero que no me aclaras porqué,además del datario en negativo a cómo tendría que ser, la esfera es diferente, el brazalete no corresponde con ese modelo, etc. ... ¡Hombre, vamos a ver, si nos ponemos a conjeturar ... datario en negativo porque al dueño le ha apetecido (en ningún SAT te cambian lo que tu quieras de un modelo en concreto porque entonces la referencia ya no concuerda), esfera que no concuerda, brazalete que no concuerda! en fin ... que sí, que 870 votos positivos en un sitio de subastas te garantizan que no te la meten doblada ... y que lo que están vendiendo es "simplemente" un refrito, pues entonces que lo diga ¿no?

Dejo ya el "temita" que a mí, ni me va ni me viene :popcorn:
 
  • #52
Ya que te supone mucho esfuerzo leerte todo el hilo y no solo lo que a ti te interesa, me auto cito (nunca pensé que me iba a citar a mi mismo) para que veas que ya he hablado sobre eso.
Aún sigo esperando, ya que asumes que el anuncio dice esto o aquello, que nos cuentes a los que no entendemos ni papa de alemán, qué dice el anuncio.

Bueno, si tienes dudas no lo pagues.
Como bien dices te tiene que contestar a las preguntas, aunque también te digo que las preguntas deben estar formuladas antes de pujar, no después.
Las normas juegan a tu favor, si pasas de pagarle él puede abrir un caso en Ebay, no te puede votar negativo así que como mucho el mismo Ebay te puede dar un toque. Si no tienes antecedentes se quedaría en un toque y no más.
Al vendedor si le dejan tirado creo que Ebay no le cobra la comisión por la venta y le permite ponerlo de nuevo en venta sin coste adicional.
Por último, harías bien en entender qué pone el anuncio en alemán, si puedes demostrar que el reloj no está de origen y esto no venía especificado en el anuncio, conseguirías que Ebay no te diera el toque a ti e incluso que no le permitan publicar de nuevo ese reloj sin avisar que no está como sale de fábrica.
La solución a toda la movida no es tan mala.

Suerte!

Que sí, que ya lo he visto ... pero que no me aclaras porqué,además del datario en negativo a cómo tendría que ser, la esfera es diferente, el brazalete no corresponde con ese modelo, etc. ... ¡Hombre, vamos a ver, si nos ponemos a conjeturar ... datario en negativo porque al dueño le ha apetecido (en ningún SAT te cambian lo que tu quieras de un modelo en concreto porque entonces la referencia ya no concuerda), esfera que no concuerda, brazalete que no concuerda! en fin ... que sí, que 870 votos positivos en un sitio de subastas te garantizan que no te la meten doblada ... y que lo que están vendiendo es "simplemente" un refrito, pues entonces que lo diga ¿no?

Dejo ya el "temita" que a mí, ni me va ni me viene :popcorn:
 
  • #53
Desde luego el de la foto parece original.
 
  • #54
El de la foto es original como una casa . Hay diferentes variantes según año y pequeñas series de un mismo modelo .
Igual el vendedor no contesta mensajes después de vender o no le interesa vender al precio que a quedado en la puja .
Si el estado y funcionamiento del reloj es bueno , es buena compra . Tampoco nos flipemos ya que en el foro ha salido alguno por 850 - 950 € en estado muy bueno .
Me parece absurdo poner fotos de una fake un tio que ha vendido 800 relojes .
 
  • #55
A los que aseguráis que es original (unsur, srmartinez, archer, etc.) ¿me podéis explicar las diferencias que he indicado en mi anterior post de este hilo?

Siendo un B42 chrono de 44mm ... esta es una foto original de uno (esta es original sí o sí)

onograph-ref-638-10-141-3-stahl-stahl-full-set-008.jpg


y la comparamos con la que ha puesto el OP del anuncio de eBay ...

214210d1402303305-fortis-b-42-original-o-fake-image.jpg



que se supone que es de 44mm ... vemos que el datario es con fondo blanco y letras negras (ambos coinciden) y ahora las no coincidencias:

i) marca a las 9h que atraviesa la subesfera de los segundos del crono en el de arriba pero no en el del anuncio
ii) distinta tipografía y tamaño en las marcas (números) horarias
iii) las subesferas del crono en el de arriba se "comen" las marcas horarias en el del anuncio no
iv) el brazalete del B42 del anuncio es distinto al de cualquier otro B42 de 44mm

Yo no digo que sea falso el del anuncio de eBay, pero sí digo que no corresponde en los aspectos citados arriba (y eso sin tener el reloj en la mano) con un B42 chrono de 44mm original.

¿Me lo expliquen, please?

Compañero estás indicando las diferencias de dos modelos diferentes . La primera foto es de un Fortis Chronogaph Marinemaster ( primer modelo , luego salió el del bisel con forma más dentada )
El segundo modelo es el Fortis Cosmonauts Chronograph . Numeros más finos y pequeños , índices diferentes , etc...
 
  • #56
Las fotos son de uno original!
 
  • #57
Yo en tu lugar estaría tranquilo. Mira las ultimas ventas que ha hecho...

Rolex, Chopard, IWC, Audemars, Omega, Blancpain, Cartier, Breitling, Vacheron... todas en el ultimo mes y con votos positivos:

Perfil de votos de eBay de watchauktion24

Ya sería casualidad que la fuera a meter doblada en el más barato...::Dbt::


Lo de no aceptar PayPal me parece de lo más lógico en un vendedor que tiene ya una muy buena reputación, teniendo en cuenta como se las gastan con las comisiones.

Un saludo.
 
  • #58
Compañero estás indicando las diferencias de dos modelos diferentes . La primera foto es de un Fortis Chronogaph Marinemaster ( primer modelo , luego salió el del bisel con forma más dentada )
El segundo modelo es el Fortis Cosmonauts Chronograph . Numeros más finos y pequeños , índices diferentes , etc...

Exactamente , lo iva a comentar yo ,pero ya te lo ha dejado muy claro el compañero, los relojes que muestras són los dos originales, yo he tenido los dos modelos que nos enseñas.
 
  • #59
Ya que te supone mucho esfuerzo leerte todo el hilo y no solo lo que a ti te interesa, me auto cito (nunca pensé que me iba a citar a mi mismo) para que veas que ya he hablado sobre eso.
Aún sigo esperando, ya que asumes que el anuncio dice esto o aquello, que nos cuentes a los que no entendemos ni papa de alemán, qué dice el anuncio.

Relaja el tono, por favor ... que estamos aquí para ayudar e intercambiar opiniones de forma amistosa y razonada ... porque ahora mismo el esfuerzo que más me supone es no contestarte de otra forma menos educada a tu poco educada intervención.

Muchos decís que el reloj del anuncio de eBay en auténtico, que no es un fake, etc. Yo, en ningún momento he dicho que fuera falso ... tan solo que algunas características propias de la referencia del modelo 638.10.141.3 (las ya descritas en mis anteriores intervenciones) no concuerdan con las imágenes de la misma que existen por internet y eso no lo ha rebatido nadie. Todos los que decís que es auténtico y tal os agarráis, como a un clavo ardiendo, a que el número de votos positivos y las ventas anteriores hacen honor al vendedor y a mí eso me vale para lo justo en una transacción en eBay, pero cada uno es cada uno.

Sobre lo que dice el anuncio (y el que domine el alemán lo hará mucho mejor que yo): En venta Fortis B42 Official Cosmonauts Chronograph (Roscomos) en acero, referencia 638.10.141.3. Diámetro 44mm y altura 15mm. Calibre automático Fortis de calidad. Brazalete original Fortis con cierre firmado. Al respecto del estado: funcionamiento correcto; las fotos describen el estado del reloj y los signos de uso. Al respecto de la garantía: se garantiza expresamente la autenticidad del reloj y se entregará documento escrito.

Y lo demás es irrelevante ... hablan de los métodos pago, etc.

Nuevamente, a mí ni me va ni me viene ... que es auténtico pues mejor para el ganador de la puja ...
 
  • #60
Exactamente , lo iva a comentar yo ,pero ya te lo ha dejado muy claro el compañero, los relojes que muestras són los dos originales, yo he tenido los dos modelos que nos enseñas.

¿Ambos compartían la misma referencia? ::Dbt:: ¿el B42 cosmo-chrono 'marinemaster' tiene la misma esfera que el del anuncio de eBay?

este es un B42 cosmo-chrono 'marinemaster' con bisel 'marinemaster'
s-b-42-marinemaster-chronograph-neuwertig-dsc_0224.jpg


y trasera 'marinemaster'

s-b-42-marinemaster-chronograph-neuwertig-dsc_0193.jpg


y referencia 671.10.141

luego le cambian el bisel por otro tipo de dentado y la referencia cambia a 638.10.41m

lostimage.jpg


pero la esfera me sigue pareciendo distinta a la del modelo del anuncio de eBay.

En cualquier caso, me cayo ya porque no soy ningún experto en Fortis y tampoco he tenido estos modelos (a diferencia de ti y de algún compañero más) para opinar más allá de simples fotos sacadas de la red :ok::
 
  • #61
Estos eran los míos, únicamente guardo fotos hechas por mí de uno de ellos , el otro es de la red.

Este fue el primero que compré .

fortis.jpg
Más tarde salió el siguiente modelo y me gustó más el dial ási que lo cambié por este.

fortis 008.jpg
El siguiente modelo que salió fue el de bisel estriado (a lo bestia), ya no me gustó tanto.
 
  • #62
En mi experiencia por ebay con Seikos Vintage he visto relojes con mas piezas aftermarket que originales que se han vendido a precios de unidades casi NOS por el unico hecho de que el vendedor tiene miles de ventas y ni un solo voto negativo.
En mi opinion, que el vendedor sea muy fiable no te garantiza que el reloj sea 100% original.
No creo que te este vendiendo un fake, pero si los que conoceis el reloj veis detalles que no cuadran puede que sea un franken.
Lo que me sorprende del vendedor es que tenga tantas ventas y no acepte paypal.
Volviendo a mi experiencia con los Seikos, los vendedores alemanes que he visto por ebay, generalnente suelen tener pocos votos y no aceptan paypal.
Las ventas que hacen parecen ser mayoritariamente nacionales porque la mayoria de los votos son en aleman.
Ademas sus anuncios son unicamente en Aleman.
Con esto quiero decir que tal vez su mercado es mayoritariamente nacional o eso es lo que priorizan y de ahi que no den opcion de compra por paypal.
Saludos
 
  • #63
Buenos dias, acabo de recibir contestacion del vendedor a la pregunta que le realice, en el que me indica que se trata de un reloj 100x100 autentico, que una vez pagado me facilitaran el numero del reloj y que garantizan su autenticidad.
Pero de la pregunta del motivo del porque no concuerda la referencia que indican 638.10.141.3 con las fotografias del anincio, no me han contestado nada.
No dudo que no sea autentico, pero un fortis B-42 Official Cosmonauts Chronograph, 44mm, con Ref. 638.10.141.3, no es. Despues de vuestras impresiones y opiniones, he llegado a la conclusion que es autentico, que el armis no es de este modelo, que el datario blanco no corresponde con el modelo y que la esfera horaria tampoco corresponde con este modelo,
Por lo tanto estoy en mi derecho de deshacer el trato o bien teniendo en cuenta que es original pagar los 900 euros y tener un fortis, eso si superexclusivo, es unico en el mundo.
Que me aconsejais.
 
  • #64
Tuve uno y es un relojazo que seguro volvere a tener, pero con las dudas que te asaltan, sinceramente tampoco lo considero un chollazo por 900 euros, por poco mas salen de vez un cuando por aqui y con todas las garantias.
 
  • #65
Menuda historia tienes con el fortis compi, espero que decidas lo que decidas, lo hagas convencido, aunque después de tantas dudas... lo tienes dificil.

Con lo que he alucinado es que no sabia que ya se podían poner fotos de FAKES en el foro!!!!!!::bxd::
y mas comparando original y fake como se ha hecho al principio del hilo... alucino pepinillos... pero bueno, está bien saberlo.
 
  • #66
Menuda historia tienes con el fortis compi, espero que decidas lo que decidas, lo hagas convencido, aunque después de tantas dudas... lo tienes dificil.

Con lo que he alucinado es que no sabia que ya se podían poner fotos de FAKES en el foro!!!!!!::bxd::
y mas comparando original y fake como se ha hecho al principio del hilo... alucino pepinillos... pero bueno, está bien saberlo.
Hombre, en este caso yo creo que está justificado,había que sacar de dudas al interesado y no creo que en este caso sea nada malo.
 
  • #67
Hola,

Me parece muy dificil que quieran engañarte, parece original, pero con todas las dudas que tienes, yo creo que es de fiar, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #68
Hombre, en este caso yo creo que está justificado,había que sacar de dudas al interesado y no creo que en este caso sea nada malo.

Para eso existen los mensajes privados, pero en el foro siempre estuvo la norma muy clara, y cuando se subían fotos de fakes, eras eliminadas, si en este caso no se hizo, pues entiendo que ya están permitidas.
Para mi, no hay ningún caso que justifique publicar y subir fotos de fakes, lo siento.
 
  • #69
Hola compi.

Me jugaría lo que fuera a que ese post ha pasado desapercibido para moderación.
Hace nada leí al bueno de Nicoamilton pidiendo que si salía algo así le diéramos al botón de reporte por que a ellos, naturalmente, se les puede pasar algo.
Yo no lo he hecho, entono el mea culpa, pero juraría que no lo han visto.

Para eso existen los mensajes privados, pero en el foro siempre estuvo la norma muy clara, y cuando se subían fotos de fakes, eras eliminadas, si en este caso no se hizo, pues entiendo que ya están permitidas.
Para mi, no hay ningún caso que justifique publicar y subir fotos de fakes, lo siento.
 
  • #70
Hola.

Mira, ayer con un poco de tiempo libre, me dediqué a ir copiando el contenido del anuncio (en alemán) y pegándolo en google translate, parece que no dice nada de que haya sido "reconstruido" ni nada por el estilo.
contacta con Ebay, les dices que has ganado una puja para un reloj, que aún pareciendo que es original 100% tiene una serie de indicios de que podría no estar con piezas de origen, y que dicha situación a tu entender no estaba explicada en el anuncio.
Con esto Ebay tendría que darte la razón y cancelar la puja sin repercusión para ti.
Si al final te quedas un reloj con tantas dudas, no creo que lo disfrutes.

Un saludo y suerte

Buenos dias, acabo de recibir contestacion del vendedor a la pregunta que le realice, en el que me indica que se trata de un reloj 100x100 autentico, que una vez pagado me facilitaran el numero del reloj y que garantizan su autenticidad.
Pero de la pregunta del motivo del porque no concuerda la referencia que indican 638.10.141.3 con las fotografias del anincio, no me han contestado nada.
No dudo que no sea autentico, pero un fortis B-42 Official Cosmonauts Chronograph, 44mm, con Ref. 638.10.141.3, no es. Despues de vuestras impresiones y opiniones, he llegado a la conclusion que es autentico, que el armis no es de este modelo, que el datario blanco no corresponde con el modelo y que la esfera horaria tampoco corresponde con este modelo,
Por lo tanto estoy en mi derecho de deshacer el trato o bien teniendo en cuenta que es original pagar los 900 euros y tener un fortis, eso si superexclusivo, es unico en el mundo.
Que me aconsejais.
 
  • #71
Muchas gracias por vuestras opiniones, Archer hare lo que me dices, intentare anular la compra.
gracias a todos
 
  • #72
Ha salido uno en el FCV de este foro que creo que es el que querías. Por 650€ además.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, Archer hare lo que me dices, intentare anular la compra.
gracias a todos
 
  • #73
Yo creo que es un error del vendedor al buscar la referencia del reloj, ya que en todo momento habla de que mide 44mm; No obstante para asergurarse es mejor que lo lleve a un concesionario oficial
 
  • #74
Que hiciste al final?
 
  • #75
En mi experiencia por ebay con Seikos Vintage he visto relojes con mas piezas aftermarket que originales que se han vendido a precios de unidades casi NOS por el unico hecho de que el vendedor tiene miles de ventas y ni un solo voto negativo.
En mi opinion, que el vendedor sea muy fiable no te garantiza que el reloj sea 100% original.
No creo que te este vendiendo un fake, pero si los que conoceis el reloj veis detalles que no cuadran puede que sea un franken.
Lo que me sorprende del vendedor es que tenga tantas ventas y no acepte paypal.
Volviendo a mi experiencia con los Seikos, los vendedores alemanes que he visto por ebay, generalnente suelen tener pocos votos y no aceptan paypal.
Las ventas que hacen parecen ser mayoritariamente nacionales porque la mayoria de los votos son en aleman.
Ademas sus anuncios son unicamente en Aleman.
Con esto quiero decir que tal vez su mercado es mayoritariamente nacional o eso es lo que priorizan y de ahi que no den opcion de compra por paypal.
Saludos

No acepta paypal, porque el vendedor no esta realmente protegido contra un fraude del comprador. Si yo vendo un reloj y al comprador le da por decir que le he mandado una caja con una gamba dentro, se abrirá una disputa y tal y tal... Al final paypal me detraera la pasta de mi cuenta y el comprador, se quedará con el peruco y el dinero.

Es así y así ha pasado 1000000 de veces.

Ahora si eres comprador, puedes estar tranquilo, paypal protege tu compra, o te de vuelven la pasta. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie