• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B-42 original o fake.

  • Iniciador del hilo manelyarianna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero que tengas suerte y todo acabe bien yo no me gusta jugármela con estas cosas, prefiero pagar un poco más y comprar por aquí o en tiendas de confianza.
 
  • #27
Yo creo que tiene que tener la fecha en color negro.
 
  • #28
El de la.foto es autentico pero falta saber si es la foto de tu reloj o no,de todas formas cuando te lleve lo llevas y lo compruebas.
 
  • #30
He buscado por la red, algo que deberías haber hecho tú antes (pequeño tirón de orejas) de comprar y he encontrado que todas las imágenes de la referencia 638.10.141.3 del B42 Cosmonauts Chronograph de caja de 42mm tienen el datario y el día de la semana con fondo negro y letras blancas (el de tus fotos no); sin embargo, con caja de 44mm sí que llevan el datario y el día de la semana como el que tú muestras peeeeero los numerales de las horas son distintos.

En caja de 42mm ...



En caja de 44mm (observa los números que corresponden con las horas como se cortan con los subdiales del crono)



A mí me huele un poco raro, si te soy sincero. Cuando lo recibas, EMHO, de cabeza a un distribuidor autorizado o a un relojero de confianza a que te lo autentiquen.

Yo tengo el catálogo en papel y efectivamente aparecen así tal y como lo dices.
 
  • #31
Es original Slds
 
  • #32
a mi me parece original, hasta tiene churretes en la parte trasera del armis, donde se une la caja.
 
  • #34
Yo sin Paypal por ebay... casi que no.
A pesar de que no indique pago por paypal yo se lo pediria como condicion para hacer el pago. La respuesta te puede dar una idea de lo que te ha vendido o te quiere vender.
Saludos.
 
  • #35
Lo que te comentan es lo mejor. Recepción y a verificar. Para próximas pregunta antes cualquier cosa al vendedor y te ahorrarás dolores de cabeza
 
  • #36
Parece un vendedor de fiar... 99,3% de votos positivos vendiendo Omegas, Rolex, etc, vendedor desde 2003
Yo sí me fiaría...
 
  • #37
Y no solo eso, tiene que quedar fuera de dudas que el reloj sea auténtico. saludos
 
  • #38
Parece bueno, pero yo lo llevaría a un CO...
 
  • #39
Si has leído que vende fake no te fíes
 
  • #40
Primero de todo, daros las gracias por vuestras opiniones.
Tenéis razón, todas las dudas, preguntarlas antes de pujar al comprador, pero quedaban 5 minutos y no tenia tiempo material.
Mi sorpresa fue cuando, al realizar el pago, no aceptaba paypal, tenia que ser transferencia.
Mas detenidamente, con vuestra ayuda, se verifica por las fotos, el armis no es el que le pertoca, que no he encontrado por internet este modelo concreto igual: 44mm, con fechador blanco y con el numero 11 entero, si a eso unimos que todavía estoy esperando su respuesta a una serie de preguntas que le he realizado, me hacen sospechar que algo no va bien.
El pago no lo he realizado todavía y en caso de que no responder a las preguntas es motivo suficiente para anular la compra.
De momento, quedo a la espera del vendedor.


Mi conclusión: que posiblemente si es original, pero con piezas intercambiadas de otros modelos de la misma casa, es decir una ñapa.
 
  • #41
Hola Manel

Pues verás, espero que no te lo tomes a mal pero lo que dices no es exactamente verdad.
Yo he comprado bastante por Ebay y la forma de pago está claramente especificada en el mismo anuncio. Vamos, que estaba claro que no aceptaba PayPal, no creo que eso lo descubrieras "al ir a pagar".
Fíjate que es un vendedor que se dedica básicamente a vender relojes, que ha vendido 857 artículos y tiene únicamente 1 voto negativo en todo el año, es decir un 99,3% de positivos.
Lo siento pero no creo que las sospechas sean fundadas.
Has venido aquí, algunos (con más conocimiento o menos, recuerda que esto es un foro de aficionados, todo metemos la pata) te han puesto la duda en la cabeza y ya te has echado atrás.

En realidad tienes suerte de que Ebay quitó los votos negativos de los vendedores hace tiempo, por que si no me da a mi que te ibas a llevar uno.

Solo una cosa más, ojo con actuar así en este foro, te caerá un malus aquí: https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/

Esperemos que te conteste y te lleves el Fortis.

Un saludo

Esto está en el texto del anuncio:

"We can not accept PayPal-Payment, WIRE TRANSFER OR CASH PAYMENT ONLY! Thank You!"
Primero de todo, daros las gracias por vuestras opiniones.
Tenéis razón, todas las dudas, preguntarlas antes de pujar al comprador, pero quedaban 5 minutos y no tenia tiempo material.
Mi sorpresa fue cuando, al realizar el pago, no aceptaba paypal, tenia que ser transferencia.
Mas detenidamente, con vuestra ayuda, se verifica por las fotos, el armis no es el que le pertoca, que no he encontrado por internet este modelo concreto igual: 44mm, con fechador blanco y con el numero 11 entero, si a eso unimos que todavía estoy esperando su respuesta a una serie de preguntas que le he realizado, me hacen sospechar que algo no va bien.
El pago no lo he realizado todavía y en caso de que no responder a las preguntas es motivo suficiente para anular la compra.
De momento, quedo a la espera del vendedor.


Mi conclusión: que posiblemente si es original, pero con piezas intercambiadas de otros modelos de la misma casa, es decir una ñapa.
 
Última edición:
  • #42
No tengas dudas, es original.
Además parece un vendedor legal y sólo hay que ver el resto de artículos que tiene a la venta... Cuando te llegue lo llevas al Servicio Oficial y si no es original reclamas el importe a Paypal, en ese tema estas bastante cubierto, no te preocupes.
A disfrutarlo!
 
  • #43
Primero te lees bien el anuncio, estudias bien las fotos, escribes al vendedor y preguntas... y si estas conforme pujas.

NO AL REVES.

¿Y si quedan 5 min? Pues pasas de ese anuncio.
 
  • #44
A los que aseguráis que es original (unsur, srmartinez, archer, etc.) ¿me podéis explicar las diferencias que he indicado en mi anterior post de este hilo?

Siendo un B42 chrono de 44mm ... esta es una foto original de uno (esta es original sí o sí)

onograph-ref-638-10-141-3-stahl-stahl-full-set-008.jpg


y la comparamos con la que ha puesto el OP del anuncio de eBay ...

214210d1402303305-fortis-b-42-original-o-fake-image.jpg



que se supone que es de 44mm ... vemos que el datario es con fondo blanco y letras negras (ambos coinciden) y ahora las no coincidencias:

i) marca a las 9h que atraviesa la subesfera de los segundos del crono en el de arriba pero no en el del anuncio
ii) distinta tipografía y tamaño en las marcas (números) horarias
iii) las subesferas del crono en el de arriba se "comen" las marcas horarias en el del anuncio no
iv) el brazalete del B42 del anuncio es distinto al de cualquier otro B42 de 44mm

Yo no digo que sea falso el del anuncio de eBay, pero sí digo que no corresponde en los aspectos citados arriba (y eso sin tener el reloj en la mano) con un B42 chrono de 44mm original.

¿Me lo expliquen, please?
 
  • #45
aquí lo tienes en 44mm como el tuyo, dos versiones del datario, en blanco y negro.

Fortis 638.10.141.3 | Fortis Reference Ref ID 638.10.141.3 Watch at Chrono24

A los que aseguráis que es original (unsur, srmartinez, archer, etc.) ¿me podéis explicar las diferencias que he indicado en mi anterior post de este hilo?

Siendo un B42 chrono de 44mm ... esta es una foto original de uno (esta es original sí o sí)



y la comparamos con la que ha puesto el OP del anuncio de eBay ...




que se supone que es de 44mm ... vemos que el datario es con fondo blanco y letras negras (ambos coinciden) y ahora las no coincidencias:

i) marca a las 9h que atraviesa la subesfera de los segundos del crono en el de arriba pero no en el del anuncio
ii) distinta tipografía y tamaño en las marcas (números) horarias
iii) las subesferas del crono en el de arriba se "comen" las marcas horarias en el del anuncio no
iv) el brazalete del B42 del anuncio es distinto al de cualquier otro B42 de 44mm

Yo no digo que sea falso el del anuncio de eBay, pero sí digo que no corresponde en los aspectos citados arriba (y eso sin tener el reloj en la mano) con un B42 chrono de 44mm original.

¿Me lo expliquen, please?

Pues mírate el enlace de unsur, de chrono24, y verás que hay Fortis B42 de 44mm con esa esfera con los números "más pequeños". La única diferencia visible es que el de ebay lleva la fecha en blanco y el de chrono24 en negro. Que un Fortis lleve una esfera EXACTAMENTE igual a la de otro fortis, pero cambie el color de la fecha, a mi no me dice que sea falso.
Quizás su anterior dueño tuvo un percance como este:
https://relojes-especiales.com/threads/tragedia-griega.328416/
Y el SAT repuso una esfera que es de ese modelo, o se estropeó el datario y su dueño pidió en el SAT que lo repusieran en blanco por que le gustaba más.
A mi me parece más que evidente que con las muestras que hay tanto en chrono24 como online, tanto la esfera, caja etc... son Fortis originales.
Que han hecho un popurrí? Quizás.
Que queda mal o bien? Lo dejaremos a gusto del comprador.
Que un tío que vende 870 relojes con TODOS los votos positivos a excepción de 1, vende fakes pero 869 gilipollas no se dan cuenta? Eso si que ya me lo creo menos.

Como que no soy experto en Fortis no se si hay o hubo ediciones de no se que año que el fechador fuera blanco o negro, etc... Yo mantengo lo dicho, que vistas las fotos y comparadas con los pocos B42 que he visto en persona + los que veo online, a mi me parece legítimo.

P.D: a todo esto, el anuncio está básicamente en alemán, alguien lo entiende? Sabe qué dice exactamente ahí?
 
  • #46
No tengas dudas, es original.
Además parece un vendedor legal y sólo hay que ver el resto de artículos que tiene a la venta... Cuando te llegue lo llevas al Servicio Oficial y si no es original reclamas el importe a Paypal, en ese tema estas bastante cubierto, no te preocupes.
A disfrutarlo!
Si no acepta paypal, no sé cómo va a reclamar a paypal :hmm:
 
  • #47
Muy entretenido esto de buscar diferencias, me he leido todo el hilo, esta claro que si el compañero paga debe llevarlo de cabeza a CHRONOWORLD en cuanto le llegue pero, desde luego, si es fake lo es de calidad.
Como orientacion pague hace muy poco 1400€ por un B42 con meses eso sí aún con mucha GARANTIA
saludos y suerte
 
  • #48
Gracias por vuestras opiniones,
Archer tienes toda la razón, cuando pujas es con todas sus consecuencias, pero lo que mas me hace dudar, es que no contesta a mis mensajes.
Si contestase, cumpliría mi parte del trato, para eso tiene 800 y pico votos positivos, aunque las fotografias no se correspondan con el modelo exacto que indica.
 
  • #49
Puede ser que el reloj no sea fake pero solo a medias. Es decir, la mayor parte es original, pero clónico. Da la impresión de que ha montado un reloj con piezas de vaios modelos.
Lo primero, si no estoy equivocado, todos los B42 tanto solo hora como crono tienen diámetro de 42mm de caja y los que llevan bisel este vuela a 44mm.
El armis seguro que no es fortis y se ve a kilómetros, canta mucho, el cierre si. La caja y demás elementos si parecen fortis, pero de distintos modelos.
La referencia en números que pone el vendedor corresponde al B42 Marinemaster que es el modelo que pone machacao con "los número grandes" y el datario fondo blanco. Pero la esfera que lleva ese reloj es la del B42 Official Cosmonauts Chornograph, que tiene los número más pequeños y debería tener el datario fondo negro.
 
Última edición:
  • #50
Bueno, si tienes dudas no lo pagues.
Como bien dices te tiene que contestar a las preguntas, aunque también te digo que las preguntas deben estar formuladas antes de pujar, no después.
Las normas juegan a tu favor, si pasas de pagarle él puede abrir un caso en Ebay, no te puede votar negativo así que como mucho el mismo Ebay te puede dar un toque. Si no tienes antecedentes se quedaría en un toque y no más.
Al vendedor si le dejan tirado creo que Ebay no le cobra la comisión por la venta y le permite ponerlo de nuevo en venta sin coste adicional.
Por último, harías bien en entender qué pone el anuncio en alemán, si puedes demostrar que el reloj no está de origen y esto no venía especificado en el anuncio, conseguirías que Ebay no te diera el toque a ti e incluso que no le permitan publicar de nuevo ese reloj sin avisar que no está como sale de fábrica.
La solución a toda la movida no es tan mala.

Suerte!

Gracias por vuestras opiniones,
Archer tienes toda la razón, cuando pujas es con todas sus consecuencias, pero lo que mas me hace dudar, es que no contesta a mis mensajes.
Si contestase, cumpliría mi parte del trato, para eso tiene 800 y pico votos positivos, aunque las fotografias no se correspondan con el modelo exacto que indica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie