• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foreros en cuanto a tamaño

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
  • #52
Yo tengo uno de 34 mm. y es maravilloso. Imagino que dependerá de la configuración de cada muñeca.

IMG_1812.jpg
 
  • #53
No me veo con relojes por debajo de 39 mm, pero sobre todo llevo mal los de más de 43.
 
  • #54
Buff más de 41-42 ya nada... estaba pensando en el black bay bronce pero 43 no sé si es muy pasado de rosca! 16,5 de muñeca... tuve 3 Panerai de 44 y el tema fue así: el primero voy a probar.. lo vendo por que me lo veo grande! Segundo: le doy una oportunidad a otro... lo vendo por que es grande!! Tercera y la vencida! Digo: un manufactura así ya me lo quedo por cojones... Lo vendo por que es grande... :bye: adiós Panerai!!!! Algún día probaré un 42 :laughing1:
 
  • #55
Para mí el mínimo son 37mm (aunque tengo un Omega de mi abuelo de 34mm que de vez en cuando me pongo aunque me lo vea muy chiquitín)
Y el máximo todo aquello que me quede como una tartera, que suele ser a partir de los 44mm
 
  • #56
En teoría intento que las medidas estén entre 38-40 mm,pero por supuestos que sin descartar nada,si me topo con uno de 36 o 41/42 que me fascine,no le haría "ascos" ni mucho menos.
 
  • #57
Saludos compañeros.
Se que en otros hilos se a hablado en cuanto al tamaño perfecto para un reloj pero EMHO el tamaño perfecto depende de la necesidad y de superar prejuicios. Inclusive conozco compañeros que aunque la pieza les fascine si no cumple con un tamaño estricto aunque les duela pasan de ella.

En mi caso he visto que después de tener el reloj puesto y dejando de un lado la costumbre de encasillarnos en un tamaño podemos comenzar a disfrutar de piezas geniales que antes no habríamos tenido en cuenta.
Para no dar más largas sería bueno saber en que tan flexibles somos en RE en cuanto a este tema
En estos momentos yo osciló entre
34mm - 46mm
Ver el archivos adjunto 546586Ver el archivos adjunto 546587
Me mantengo abierto a aumentar o disminuir el tamaño dependiendo de la. Pieza.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.

Mi muñeca es de 18,5...Cada vez me gustan menos grandes, pero creo que salvo extremos, mi tamaño mínimo sería 39y el maximo 44.
Para vestir con traje, maximo 43.
Para vestir de sport mínimo 42.
 
  • #58
Yo no bajo de 45 s/c. Cada vez tiendo más al 47.
 
  • #59
Entre 36 y 44 puede ser la horquilla aunque lo ideal para mi sería de 38 a 42.

Y de más de 44 no quiero nada. Pero con lo que no puedo es con el grosor de los relojes. Si un 42 el muy alto de caja también lo descarto
 
  • #60
Muy buenas tardes. En mi caso, con una muñeca de 18,5cm, tengo relojes desde los 39 de un omega speedmaster, asta los 45 de un swiss army match 6. Puedo llevar relojes en ese rango de medidas pero creo que menos que 39 ya no iria tan bien. Diria que 43 es mi tamaño perfecto
 
  • #61
Mi flexibilidad es amplia, desde un 36 a un 52, todo depende del reloj en cuestión.
 
  • #62
Con los años he ido afinando en cuanto a tamaños. Para mi dependiendo del tipo de reloj, ando entre 38 / 41 mm y 48 mm de largo de asas.
 
  • #63
Se que antes se usaban relojes pequeños, y este ultimo tiempo se tiende a usar relojes grandes. En mi caso no concibo ponerme un reloj de menos de 39mm, ni tampoco mayor a 45mm.
 
  • #64
A mi el tamaño no me importa demasiado, pero me siento más cómodo con uno pequeño que con una grande, entendiendo por pequeño algo "normal" y como grande las "paellas". Pasando a mm: 34-36 por abajo y 42-43 por arriba me parecen buenas medidas.
 
  • #65
Me tamaño preferido un 40-42 mm, por encima de eso me parece incómodo, tengo un PO de 45,5 esta guardado por ese motivo. de tamaño mínimo algun 34 mm heredado.
 
  • #66
Para mi es importante, tanto como que es parte del diseño, es otro aspecto a tener en cuenta, y lo aprecio tanto como cualquier otro.

Me da igual si en las especificaciones pone que es de 40, 41 o 45; me lo pruebo y si me gusta, se acabó la discusión. Pero si, me han dejado de gustar relojes "para mi" al probármelo y verlo pequeño, o grande.
 
  • #67
Para mi gusto, los que van de 39 a 46 mm son los que mejor quedan
 
  • #68
Para mi es simple: no cuadra un reloj de 50 mm en muñecas de 16, 17. O una muñeca de oso y un reloj de 36, EMMO. Ahora, con aquello de "para gustos...". Pero para mí no va. Como llevar un talle de cazadora 52 cuando la talla es 48. O para abajo, llevar talla 46 tipo chorizo. Armonía que le dicen...
Muñeca de oso...jajajajaja....me gustö
 
  • #69
Para mi la medida ideal para reloj clasico varia obligatoriamente el tamaño. Para clasico 38-39 y para informal no menos de 42-44.
 
  • #70
Pues yo tengo una muñeca de 17,5 y se me hace pequeño a partir de 36 hacia abajo, pero estoy convencido de que es solo una cuestión de costumbre.
Hace poco casi compro un Seamaster vintage de 36 y creo que me habría acostumbrado rápido a el.
36 me parece poco reloj para hombre...pero eso va a gustos, claro.
 
  • #71
Yo con mi muñeca-polla de casi 20 centímetros,no uso nada de menos de 42 mm y por arriba, hasta 54.
jajajaja....si tienes la polla como la muñeca, menudo bicho!!...jajajaja...que bueno.
 
  • #72
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero...saludos
 
  • #74
Saludos compañeros.
Se que en otros hilos se a hablado en cuanto al tamaño perfecto para un reloj pero EMHO el tamaño perfecto depende de la necesidad y de superar prejuicios. Inclusive conozco compañeros que aunque la pieza les fascine si no cumple con un tamaño estricto aunque les duela pasan de ella.

En mi caso he visto que después de tener el reloj puesto y dejando de un lado la costumbre de encasillarnos en un tamaño podemos comenzar a disfrutar de piezas geniales que antes no habríamos tenido en cuenta.
Para no dar más largas sería bueno saber en que tan flexibles somos en RE en cuanto a este tema
En estos momentos yo osciló entre
34mm - 46mm
Ver el archivos adjunto 546586Ver el archivos adjunto 546587
Me mantengo abierto a aumentar o disminuir el tamaño dependiendo de la. Pieza.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.

hombre entre 34 y 46 es rango mas que suficiente la orimera parte del rango para vintages y de vestir y la segunda para mas deportivos
 
  • #75
Mi colección va desde los 38 a los 43mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie