• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foreros en cuanto a tamaño

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Casi mas importante el lug to lug, que el diámetro de esfera, en mi caso con 17'5 cm de muñeca, menos de 5cm lug to lug y hasta 44mm de diámetro es mi ideal.
 
  • #27
Mi abanico está entre 34 y 44.6 mm.
IMG_1240.jpg

IMG_1241.jpg
 
  • #28
Yo tengo 16.5 de muñeca y el mas grande diria que es un Marina Militare... Es cierto que las proporciones tienen su lugar en la estética, pero tambien hay un margen subjetivo... yo lo llevo muy a gusto, supongo que es cuestión de cada uno.
 
  • #29
Yo con mi muñeca-polla de casi 20 centímetros,no uso nada de menos de 42 mm y por arriba, hasta 54.
 
  • #31
Actualmente tengo el más peque un Festina de 39, el más bruto el M-Force de 46,7 siendo este último de asas cortas lo que es crucial para mi muñeca de 17,5.

No me cierro a ningún tamaño sino a como me queda en la muñeca un modelo determinado aunque lo normal es de 41 a 44.

Edito, el más bruto es el MudMaster GG1000, que según "papeles" se va a los 47mm pero al igual que el Orient se integra perfectamente a mi muñeca.
 
Última edición:
  • #32
Siempre hablamos del diámetro cuando lo realmente importante, en mi opinión, es la largada del reloj entre asas o "lug to lug" como se suele llamar. Del mismo modo que no es lo mismo una muñeca de 17cm en alguien con sobrepeso, que en alguien delgado, ya que lo importante de nuevo, creo que no es el diámetro de la muñeca, si no la anchura del hueso. Para mi todo lo que no pase de 55mm entre asas, que es lo que me mide la muñeca de ancho, me vale, (si las asas sobresalen ya no me gusta) aunque mi medida preferida es 50mm entre asas y 43 de bisel. Por debajo soy mucho más maniático, de menos de 40 soy incapaz, me los veo de cadete aun teniendo una muñeca normal (17cm). Sé que es algo irracional pero no puedo evitarlo (con gran pena porque me pierdo muchas piezas:pardon:).
 
  • #33
34 de un zenith vintage a 42 de un rw que esta en la parrilla de salida por que lo veo demasiado grande
 
  • #34
Tengo dos de 41 mm que son los de menor diametro y me los veo pequeños para mi muñeca de 18,50 cm de perimetro. La mayoría de 43 y 44 mm. He rechazado relojes que me encantan por tener 40 mm. de diametro, lo siento pero los veo pequeños para mi muñeca.
 
  • #35
Muñeca de 18 y no bajo de 43...mas pequeños no me gustan
 
  • #36
Bueno.. hay tantos, tantos y tantos hilos sobre tamaño que se podría escribir un libro...
Dicho esto volveré a comentar en este nuevo tal y como he hecho en los demás...
La moda de los tamaños excesivos viene y va aunque el sobre-dimensionado excesivo, hemos visto relojes de marcas como Breitling con 48mm de caja, sirve para que se queden de forma referente nuevos tamaños superiores que hace años serían considerados excesivos.

Las grandes marcas no obstante, las más prestigiosas incluso, siguen manteniendo en sus relojes clásicos de vestir tamaños que a los no conocedores de la relojería les parecerían ridículos o incluso hoy día para un público femenino. Pero no es así. Patek Philippe por ejemplo sigue desarrollando y mostrando en su catálogo sendos relojes de vestir en tamaño máximo de 36mm. También es cierto no obstante que hoy día han dejado de desarrollar el Calatrava para el cliente masculino en tamaño 34mm por ejemplo (Ref. 3998J). Tampoco los hace ya en 35mm. Es una nueva tendencia de actualización de medidas a los nuevos cánones actuales.

Captura de pantalla 2018-03-13 a las 21.16.51.jpg

Solo se ve ahora el Calatrava en formato 33mm engalanado con correas tipo satén o seda, engastados con brillantes en caja, con esferas en colores más sutiles incluso destinados por ello a una clientela femenina.

Captura de pantalla 2018-03-13 a las 21.46.05.jpg

El aumento en los tamaños se debe fundamentalmente a que los criterios y estándares de tamaño van evolucionando en el tiempo. Nosotros, la raza humana, vamos aumentando con la progresiva evolución de tamaño. Hace unos 30 años o mas era frecuente ver relojes de vestir de caballero en tamaños de 30 y 33mm incluso, una medida que hoy se aloja reducida.

Rolex que desarrollaba sus Datejust para hombre en tamaños de 34mm y 36mm (la medida de 31mm es considerada cadete) en sus versiones de tamaño superior sigue manteniendo la medida de 36 pero ha creado los actuales Datejust II en el nuevo tamaño de 41mm. Y los deportivos han pasado de 36mm a 42mm en muchos casos (llegando incluso a los más de 44 del Deep Sea).

Dicho esto estoy convencido que el nuevo standard de tamaño proporcionado y adecuado tal vez sea de 36/38/39mm en un reloj de vestir y de 41/42/44mm (esta última medida como máximo) en uno deportivo.
 
Última edición:
  • #37
Yo es que tengo una muñeca de 16, si llega, que me he quedado en los huesos y diría que hasta de menos ya. Entonces más de 41 me veo como un bebé con un g-shock.

Es verdad que me he probado piezas de 42 y 43 y me quedaban bien por la disposición de las asas, que influye muchísimo.

Los míos van de 35 a 41
 
  • #39
En mi caso el mínimo es un Longines de 33 mm y el máximo un Tortuga de 45 mm.
Aunque tengo que reconocer que con el paso de los años he ido puliendo el gusto hacia medidas mas contenidas, el ideal exceptuando relojes de vestir puede estar en torno a 39-41 mm
 

Archivos adjuntos

  • 23.jpg
    23.jpg
    77 KB · Visitas: 53
  • #40
menos de 41, ni me lo planteo
 
  • #41
Salvo el G-Shock todos los que tengo son de 42 mm
 
  • #42
Yo creo que depende del tipo de reloj y de la muñeca, pero en mu caso no paso de 42mm
 
  • #43
Hasta hace poco me gustaban y me sentía cómodo con los relojes de hasta 44 (más la corona en ocasiones), y eso que tengo una mini-muñeca de 16cm. Pero mis últimas adquisiciones (relojes de 42 de caja como máximo) me han hecho darme cuenta de que realmente me quedan mucho mejor los relojes un tanto más contenidos. :flirt::whist::
 
  • #44
Cuando por primera vez me planteé en serio el tamaño de mis relojes, buscaba de 42 para arriba. Ahora me doy cuenta de que realmente mi tamaño ideal es de 39 a 41
 
  • #45
Yo tengo una muñeca pequeña, en torno a 16,5, y los relojes que tengo son contenidos, excepto uno de 43mm que me gustaba mucho, y que me doy perfecta cuenta de que me queda grande, pero no me importa.
 
  • #46
Yo de 43-46mm, es ahora m que uso, de momento no más pequeño. Mi muñeca de 17,5cmm
 
  • #47
Para mi también es básico el peso, tengo 2 relojes iguales de tamaño uno con cristal cristal y el otro plexi y voy mas cómodo con el cristal, me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca.
 
  • #48
Hay relojes de 44 que son mas comodos que otros de 41.
yo por ejemplo me es mas comodo el Sumo que el Hidro de 41 y no es que sea incomodo es que el Sumo queda que ni pintado.
 
  • #49
Yo con mi muñeca-polla de casi 20 centímetros,no uso nada de menos de 42 mm y por arriba, hasta 54.
[emoji28] me gustaría verte con uno de 34mm tratando de acostumbrarte a él [emoji16]
 
  • #50
Mi tamaño preferido es 42-43.
Más grande me cansa y más pequeño no me llena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie