• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fijo posición sobre Montblanc

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Perdona Paco, pero según estaba redactando la pregunta, te has adelantado en la respuesta. Saludos.
 
  • #102
Gracias a los dos, o mejor dicho, por culpa de los dos, se me va a hacer la espera insoportable hasta que me haga con una. Joder (perdón pero es que quería decir joder),¡qué ganas tengo de pillar una!
Cocoliso, hasta justo el día después de la quedada, no me dí cuenta de que te podía haber dicho que llevases una. Para sobarla un poquito y sobre todo escribir con ella dos o tres palabras. Hasta ahora sólo la he tenido en la mano 15 segundos, cortesía de ECI. La idea de la pregunta que he lanzado la habeis plasmado en vuestras respuestas, pero quería ir un poco más allá y que me comentarais la calidad de sus materiales y su ensamblaje en general para que como he dicho anteriormente, se justifique lo que vale y que sobresalga por encima de otras. Un saludo.

Hola de nuevo, Pomus, no hay problema, la próxima vez que quedemos y coincidamos los dos, te llevo una para que escribas el rato que quieras, que con "dos o tres palabras" no le cojes el gusto a una 149 :ok::. Y un par de días antes de quedar, tú elijes el punto que quieras desde F a O3B, exceptuando de momento el OB y el OBB que me faltan ;-). Un saludo, amigo :friends:.
 
  • #103
Tres mensajes simultáneos a las 00:15 !!!!!:clap::clap::clap:

Esto se mueve amig@s!!

Un gran foro, sin duda.

(Y tema polémico...)

Un saludo
 
  • #104
Lo de rematado a mano, en todo caso imagino que te referirás al grabado en el plumín no?.

Por que a lo que es escritura, lo pondría en duda, ya que hay unos cuantos hilos de MB en FountainPenNetworks en Review realizadas por usuarios particulares, encima donde mas pecado tiene en sus Limited Edition de plumines con perfomances mediocres, que dentro de sus precios estaría mas que justificado el ser probado a mano por un gran nibmeister...que menos.

Saludos.

No, no, Pepillo, cuando digo rematadas a mano, digo que los plumines se ajustan y afinan uno por uno, no por nibmasters, si no por operarios de Montblanc. Había un vídeo de Montblanc en internet, que parecía filmado en los años 70-80 del pasado siglo, donde se podían ver estos últimos retoques de los plumines. En otro hilo ya comenté este dato, pero desgraciadamente no conseguí encontrarlo en la red. Saludos :Cheers:.
 
  • #105
No, no, Pepillo, cuando digo rematadas a mano, digo que los plumines se ajustan y afinan uno por uno, no por nibmasters, si no por operarios de Montblanc. Había un vídeo de Montblanc en internet, que parecía filmado en los años 70-80 del pasado siglo, donde se podían ver estos últimos retoques de los plumines. En otro hilo ya comenté este dato, pero desgraciadamente no conseguí encontrarlo en la red. Saludos :Cheers:.

Pues entonces dichos operarios deben de carecer de cierta pericia para poder dejar ajustados muy bien los plumines...sino ya me dirás como plumas que doblan y triplican el precio de una Meistertuck 149 tiene fallos de escrituras, en algunos definidos por sus poseedores como un rendimiento mediocre.

Saludos.
 
  • #106
Raul, te haces mayor ;-). Seguro que la mayoria de gente del foro o no conoce o ni se acuerda de este mito de los Celtics.:D

Buena comparación con la 149.

En fin, que tampoco veo yo tanta polémica. A mi me gusta, tengo una y no la cambiaria por nada. Pero también me gustan otras. Y no la encuentro especialmente cara si la comparamos con competidoras de su categoria.

Un abrazo amigo

Ya.

Gracias por lo del Larry..... ni idea...... pero .....me imagino.......e investigo:D (para lo que ha quedado una........:))


Y además ya lo tengo anotado.::blush::

Y así se acaba el tema de las Mbs.......??

Me temo que no.:)
 
  • #107
Hay quien dice, que es mejor que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen. La indiferencia condena al ostracismo y al olvido. Esto mismo, es lo que he percibido desde que he removido el hilo y volviendo a menear "el tema Montblanc": Que siempre da que hablar, bien o mal, pero siempre da que hablar: Unos para volver a ensalzar sus virtudes, otros para arremeter nuevamente contra él, los hay que están cansados del tema y les aburre, pero vuelven a hablar de él (entonces no estareis tan cansados del tema ¿no?), y otros, en fin, porque nos consolamos con hablar y que hablen del tema para sentir un poco más cerca una 149.
 
  • #108
Pues entonces dichos operarios deben de carecer de cierta pericia para poder dejar ajustados muy bien los plumines...sino ya me dirás como plumas que doblan y triplican el precio de una Meistertuck 149 tiene fallos de escrituras, en algunos definidos por sus poseedores como un rendimiento mediocre.

Saludos.

Yo Pepillo, sobre ediciones especiales de Montblanc poco te puedo comentar o rebatir, no tengo ninguna y tan sólo he probado tres modelos de los dedicados a escritores.
Sobre la serie Meisterstück algo de experiencia tengo, en casa hay 15 ó 16 plumas de esta línea (149s, 146s, 145s, Solitarios, 75 Aniversario), todas estrenadas por mí, y ni una sóla de ellas me ha dado un sólo problema de escritura, en ningún momento, ni cuando las cargué por primera vez.
Una de dos: O soy el hombre con más suerte del mundo (ya me gustaría, pero lo dudo), o me he comprado un buen ramillete de excelentes productos ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #109
Esta claro que MontBlanc es un icono de las estilográficas, yo algún día me haré con una MB149...pero el día que la vaya a comprar...le pediré al dependiente que me la cobre rápido....para no tirarme atrás, porque realmente me parece una pluma muy inflada de precio y no por valor añadido, como lo tienen otras estilograficos, sino por lo que representa, mas que por lo que aporta.

Saludos.
 
  • #110
Gracias por el ofrecimiento. Espero y deseo que si llega ese día, sea para probar un punto distinto al que ya tenga. Vamos, que no me importaría que teniendo ya un M, me llevaras para probar un OM, por ejemplo. Mira, no tengo ni idea de fotografía, ni de macros ni de nada de eso; pero el día que tenga una 149, vais a cenar todos una ensalada de muy malas fotos. Os lo aseguro. Gracias Paco otra vez por el ofrecimiento. Saludos.
 
Última edición:
  • #111
Pepillo, no tengo los conocimientos para rebatirte si la 149 es una pluma inflada o no de precio. Lo que sí te puedo decir, es que cuando adquiero una estilográfica, lo hago para que me reporte gratas sensaciones. La compro con ilusión y con el deseo de que me haga pasar buenos ratos. Si por el contrario, tengo malas sensaciones hacia una pluma del tipo que sean, definitivamente miro hacia otro lado. Incluso en esta situación, hasta el coleccionista que sólo compra por poseer y por ver saciada su hambre, se pensaría muy mucho comprar una pluma hacia la que no siente sino cierto desprecio.
 
  • #112
Hay quien dice, que es mejor que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen. La indiferencia condena al ostracismo y al olvido. Esto mismo, es lo que he percibido desde que he removido el hilo y volviendo a menear "el tema Montblanc": Que siempre da que hablar, bien o mal, pero siempre da que hablar: Unos para volver a ensalzar sus virtudes, otros para arremeter nuevamente contra él, los hay que están cansados del tema y les aburre, pero vuelven a hablar de él (entonces no estareis tan cansados del tema ¿no?), y otros, en fin, porque nos consolamos con hablar y que hablen del tema para sentir un poco más cerca una 149.
En efecto, Pomus, así es.
No sé si será un debate aburrido, como indica Maria13, artificial, insustancial o lo que es, el caso es que la firma de Hamburgo es la que más juego da. Como botón de muestra, tras varios días parado este hilo, viniste a hacer una pregunta sobre su modelo emblemático y, de súbito, se encendió de nuevo la chispa.
Sin embargo, en el hilo de Omas, que precisamente fue el que originó la apertura de este que nos ocupa, enlacé ayer una foto de la nueva 360 edición limitada, bautizada Vintage, que, dicho sea de paso, es preciosa, expresé mi opinión sobre ella a falta de tenerla en la mano buscando vuestras primeras impresiones y nada, no contestó ni "Maroto el de la moto". ¿Qué extraño fenómeno creeis que concurre entonces en el asunto de Montblanc?
Sabido es que del amor al odio hay una línea apenas perceptible, y en el sentido contrario, me temo que también......
Saludos.
Edito para añadir que Pepillo preguntó por el precio de la nueva E.L. de Omas 360. Pepillo: su PVP es de casi 700 dólares US. El mercante holandés tiene un buen descuento......
 
Última edición:
  • #113
Lo siento yo tambien me voy a tener que poner antipático, no tienen nada que ver las actuales con las antiguas, y eso en todas las marcas, pero estoy hasta el gorro,cada vez que abro los hilos de este foro, no se habla nada mas que de MB y de pocas cosas interesantes, sinceramente me estoy planteando el dejarlo. 1 saludo.
 
  • #114
no se habla nada mas que de MB y de pocas cosas interesantes, sinceramente me estoy planteando el dejarlo. 1 saludo.
Perdona, pero eso no es así. Concretamente, desde ayer por la tarde se movió el foro en torno a muchos más asuntos: el hilo de la conjunta de Pelikan, de Sheaffer No nonsense, de las libretas antimicrobianas que presentó Ondina, de las diferencias de plumines flex, semiflex y stub, de tinta Diamine, de los pen wrap, de la tinta Aurora, en la encuesta del capuchón, en Omas, en Delta, Dupont, en el lamentable robo sufrido por Nosferatus, en Lamy 2000, Namiki Custom, la presentación de dos foreros nuevos, etc.

Saludos.
 
  • #115
Pepillo, no tengo los conocimientos para rebatirte si la 149 es una pluma inflada o no de precio. Lo que sí te puedo decir, es que cuando adquiero una estilográfica, lo hago para que me reporte gratas sensaciones. La compro con ilusión y con el deseo de que me haga pasar buenos ratos. Si por el contrario, tengo malas sensaciones hacia una pluma del tipo que sean, definitivamente miro hacia otro lado. Incluso en esta situación, hasta el coleccionista que sólo compra por poseer y por ver saciada su hambre, se pensaría muy mucho comprar una pluma hacia la que no siente sino cierto desprecio.

En mi opinión, el precio de una Meisterstuck esta infladisimo, mas que otras, todas las estilográficas tienen margenes de beneficios elevados pero el caso de la MB 149 es considerablemente mas elevado que otras estilográficas, sin aportar nada (ningun valor añadido que justifique su precio) que la diferencia de las demás (vamos te puede dar las mismas sensaciones de escritura que una pluma de 150€ y puede que incluso que una escolar, ya que no esta customizada ni retocada con un estilo propio por un nibmeister), yo tengo muy claro mi postura, fijo mi postura como ha escrito misterwolf autor de este hilo, y mi postura es esa. La razón me impide encontrar justificación a sus casi 600€, precios que calzan estilograficas hechas a mano de forma artesanal tanto en materiales como tratados por grandes nibmeister, vamos esto es impepinable.

Saludos.
 
  • #116
Pues no sé si será un fenómeno extraño, pero convergen una serie de factores:
-Una campaña extraordinaria de marketing (pero la gente no es tonta).
-Un "coge fama y échate a dormir" (pero sin despertar muy tarde, que la competencia aprieta).
-Una cantidad muy considerable de entendidos, avala MB. Por algo será.
-Hasta el más "analfabeto plumeril" conoce la marca. ¿O es que porque la conozca todo el mundo, va a ser mala porque sí? ¿Que ocurre, que si me gustara a rabiar un grupo de música que se pudiera considerar de culto y sólo le conocieran cuatro melómanos y de repente empezara a ser más conocido (ya sea por campañas de marketing, por canciones "más comerciales" o por sonar en ciertas emisoras) ya le tendría que denostar y perdería todo el interés? ¿Diría que no me gusta ese grupo, pero en el fondo me seguiría haciendo tilín por muy comerciales que sean ahora sus canciones? Parece que para que una marca goce de prestigio entre los entendidos en la materia, no debe ser conocida por los no entendidos en la materia.
-No tiene el mismo eco lo bueno y lo malo que le ocurre a MB que al resto de las marcas. Es un cuchillo de doble filo. Si una pieza de 600€ de MB sale mala, se correrá la voz más y tendrá más repercusión que si la pieza es de Pelikan.
-Y por supuesto convergen la serie de factores por los que MB goza de un merecido y reconocido prestigio: Calidad de fabricación, de materiales, de escritura, etcétera, etcétera.
Como he comentado antes, no tengo ninguna pieza de MB y pudiera ser que si al fin consigo una y me sale rana, mis impresiones sobre la marca varíen, pero a fecha de hoy, no puedo hablar mal de una firma que me gusta, me fascina, habla bien de ella mucha gente (entendidos y menos entendidos)y es el mayor exponente actual en objetos de escritura.
Saludos.
 
  • #117
(...) Parece que para que una marca goce de prestigio entre los entendidos en la materia, no debe ser conocida por los no entendidos en la materia.
(...)

Puede que haya algo de eso.

Yo tengo una 144 desde hace treinta años, y mi mujer una Mozart desde hace bastante menos. Nunca hemos tenido problema con ninguna de las dos. Pero se oyen (o se leen) tantos casos de emebés que salen ranas, que al final se acaba uno poniendo en guardia. Tanto es así, que varias veces he tenido la idea de ir a por una 146 o 149, y nunca he acabado de lanzarme. Con lo cual, a fuerza de aplazar la decisión, se me van cruzando en el camino otras posibilidades que me parecen tanto o más atractivas. La última idea (todavía por madurar) sustituye Alemania por Inglaterra. Ya veremos en qué queda esto.

Saludos.
 
  • #118
Pomus, si te parece hacemos lo siguiente, próxima quedada, en Cuellar si es posible, pruebas alguna 149 de las que gentilmente te ofrece Cocoliso, es más, si quieres puedo llevar una 146 B.

Si te convence, pues ya se procurará para que te cueste menos de los 600€ ;-) :yhoo::
 
  • #119
Pomus, si te parece hacemos lo siguiente, próxima quedada, en Cuellar si es posible, pruebas alguna 149 de las que gentilmente te ofrece Cocoliso, es más, si quieres puedo llevar una 146 B.

Si te convence, pues ya se procurará para que te cueste menos de los 600€ ;-) :yhoo::
Yo, con el permiso de Cocoliso, también me apunto a probar alguno de esos B, 2B, 3OB de las 149, que tienen que ser espectaculares. La 149 que tengo es un EF. Por cierto, aún así me encanta, pero ahora estoy por plumines más gruesos... Tendré que empezar a ahorrar para el futuro.

Aunque no sé si me conviene probar la sangre ¡Esto es la ruina! ::bash::::bxd::
 
  • #120
bien por el hilo, ha demostrado con la gente que ha escrito que hay interes por este tema.
en mi caso tengo varia MB, las uso a diario, me gusta hacerlo y disfrutar de ellas, la ultima una MB146, antes una Boheme, pero he de reconocer que ambas al principo fallan, la Boheme ahora va de perlas, pero durante varios años (si años) fallaba bastante al comenzar a escribir, si paraba para escuchar, leer o pensar, cuando volvia a escribir volvia a fallar. Ahora ya no, supongo que el tiempo ha hecho que los conductos se abran y que fluya mejor la tinta.
La MB146, que no tiene ni un mes, me ocurre lo mismo, y solo me resigno a utilizarla mucho para que en lugar se años, sean meses, lo que tarde en arrancar a escribir a la primera sin falla. Sobre todo queda fatal cuando estan con gente tomando notas y cada vez que te pones a escribir y falla.....
A pesar de todo, me gustan que es lo importante, y dentro de las varias marcas que tengo son mis preferidas.

saludos a todos.
 
  • #121
Esa quedada en Cuellar me gusta. Además muy cerca de mi tierra; aunque ahora por motivos laborales y demás, no acuda a ella más a menudo. Me parece un buen sitio para probar esa 149 y cómo no, su hermana pequeña la 146. Bienvenidas sean las dos y gracias por ofrecérmelas. Un saludo.
 
  • #122
bien por el hilo, ha demostrado con la gente que ha escrito que hay interes por este tema.
en mi caso tengo varia MB, las uso a diario, me gusta hacerlo y disfrutar de ellas, la ultima una MB146, antes una Boheme, pero he de reconocer que ambas al principo fallan, la Boheme ahora va de perlas, pero durante varios años (si años) fallaba bastante al comenzar a escribir, si paraba para escuchar, leer o pensar, cuando volvia a escribir volvia a fallar. Ahora ya no, supongo que el tiempo ha hecho que los conductos se abran y que fluya mejor la tinta.
La MB146, que no tiene ni un mes, me ocurre lo mismo, y solo me resigno a utilizarla mucho para que en lugar se años, sean meses, lo que tarde en arrancar a escribir a la primera sin falla. Sobre todo queda fatal cuando estan con gente tomando notas y cada vez que te pones a escribir y falla.....
A pesar de todo, me gustan que es lo importante, y dentro de las varias marcas que tengo son mis preferidas.

saludos a todos.

Prueba a cambiar a una tinta más fluida, a veces ese es todo el problema.
 
  • #123
bien por el hilo, ha demostrado con la gente que ha escrito que hay interes por este tema.
en mi caso tengo varia MB, las uso a diario, me gusta hacerlo y disfrutar de ellas, la ultima una MB146, antes una Boheme, pero he de reconocer que ambas al principo fallan, la Boheme ahora va de perlas, pero durante varios años (si años) fallaba bastante al comenzar a escribir, si paraba para escuchar, leer o pensar, cuando volvia a escribir volvia a fallar. Ahora ya no, supongo que el tiempo ha hecho que los conductos se abran y que fluya mejor la tinta.
La MB146, que no tiene ni un mes, me ocurre lo mismo, y solo me resigno a utilizarla mucho para que en lugar se años, sean meses, lo que tarde en arrancar a escribir a la primera sin falla. Sobre todo queda fatal cuando estan con gente tomando notas y cada vez que te pones a escribir y falla.....
A pesar de todo, me gustan que es lo importante, y dentro de las varias marcas que tengo son mis preferidas.

saludos a todos.

Si te sirve de consuelo no eres el unico que padece de ese problema en las Meisterstuck.

Carlos Contreras tiene 4 review de MontBlanc, entre ellos si mal no recuerdo 3 Meisterstuck (una de ellas 149) y una Boheme y 3 de ellas les tuvo que meter mano para que terminaran de ir bien...algo que tiene tela.

Review MontBlanc Meisterstuck 144:
https://misplumasfuente.wordpress.c...leta-con-fotografias-y-muestras-de-escritura/

Es importante notar que es el único plumín Montblanc – de los 4 que poseo actualmente – que no ha requerido ajuste de mi parte. Este plumín ha sido perfecto tanto en flujo como en suavidad desde que llegó a mis manos.

Review MontBlanc Meisterstuck 149: https://misplumasfuente.wordpress.com/2009/12/08/montblanc-meisterstuck-149-1-evaluacion-manuscrita/

Mi plumín particular es suave, con algo de “diente” y bastante firme. Aplica una línea de moderada a húmeda y de tamaño consistente a su designación M (medio). Al aplicar mayor presión sobre el papel no se logra variar la línea de manera significativa.

He probado la pluma con la tinta Montblanc negra que acompaña la pluma y con Waterman Florida Blue, obteniendo resultados satisfactorios con ambas. De tanto en tanto la pluma omite parcial o totalmente los trazos ascendentes hechos a alta velocidad, pero todavía no estoy seguro si es un problema de flujo, de ángulo plumín/papel o una mezcla de ambos. Después de dejarse de usar por un par de días, la pluma se niega a arrancar por un par de trazos, lo que es molesto sin ser un problema relevante.

Los problemas antes mencionados pueden ser ajustados en el taller autorizado Montblanc de Caracas, pero si Pelikan puede suministrarme plumas fuente sin este tipo de problemas por entre 7 y 11 dólares US, no entiendo como Montblanc falla haciendo lo mismo con una pluma de 750 dólares US.

Si bien es un buen plumín, el de mi 149 no es excepcionalmente bueno.

Solucion: le metio mano al plumin, ya que ni probando con la carta completa de Waterman soluciono su problema.

Saludos.
 
  • #124
... he de reconocer que ambas al principo fallan, la Boheme ahora va de perlas, pero durante varios años (si años) fallaba bastante al comenzar a escribir, si paraba para escuchar, leer o pensar, cuando volvia a escribir volvia a fallar...

He tenido el mismo problema con dos Chopin que ya no están conmigo por ese motivo, y que han hecho que no vuelva a plantearme la compra de una MB.

Por cierto, que más de 120 respuestas... hablar de MB en este foro es como hablar de Rolex o de P.I. en el general...:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie