• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fijo posición sobre Montblanc

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo y he tenido varias MB, y he de decir que independientemente de su calidad de escritura, es la unica que es una inversion segura. Se venden y se cambian con rapidez. Lo mismo que los rolex.
 
  • #52
Bien, pero una Sailor KOP con plumín de Naginata vale, si mal no recuerdo, sobre los 1.400 € y una MB 149 vale 590 € en PVP. Por otro lado, una Astoria o una Goldfink de 153 mms. de ebonita con el plumín maqueado y sistema de carga más complicados y trabajados (presión por botón, presión por giro, compresor, etc.) está en torno a los 1000 €. Sinceramente, no veo yo tan grande la ventaja de estas japonesas respecto de las alemanas artesanales, a no ser que entren en juego factores puramente individuales, emocionales o subjetivos. Yo desde luego, me quedaré siempre con estas alemanas, sin despreciar nunca, nunca, una buena japonesa, que también tienen indudablemente su "aquel". Saludos.
 
Última edición:
  • #53
Tengo y he tenido varias MB, y he de decir que independientemente de su calidad de escritura, es la unica que es una inversion segura. Se venden y se cambian con rapidez. Lo mismo que los rolex.

Hombre, por mi experiencia con Leicas, te puedo asegurar que eso sólo admite una cierta verdad hasta un cierto valor. A partir de ahí, como en otras muchas otras cosas que te podría relatar, en tras en el mundo de las paradojas, y lo normal ye que palmes dinero.
 
  • #54
Pues desde mi punto de vista, esta marca tiene mucho marketing. :-P Por supuesto es una buena pluma, eso nadie lo niega, pero no para costar lo que cuesta.

Hablo no sólo desde mi experiencia sino también por lo que me han contado. Por ejemplo, cuando han ido a firmar con ella ha fallado en los trazos rápidos. ::blush:: Cosa que a mi me pasa con una 146 que tenemos. Y esto tiene gracia, considerando que es una pluma de prestigio y representativa de status, por así decir. La típica que un hombre que quiera quedar bien lleva a una boda o a una notaría. :flirt: Y resulta que te deja en ridículo como no firmes con mucho cuidado y apretando mucho. :laughing1:

De las ediciones de lujo que han sacado últimamente no digo nada porque algunas me parecen, con perdón, casi ridículas. Otras son bonitas, pero su precio las hace prohibitivas ya que no están alcance de casi nadie. :-(( Son productos para millonarios. Además no estoy segura de que por sus materiales justifiquen realmente su precio. Plumas que cuestan más de mil euros llevan los adornos del cuerpo chapados. :nea:
En una cosa si estoy de acuerdo. Son un valor reconocido de forma general. Por ejemplo a la hora de hacer un regalo. Aunque la persona que la reciba no sea amante de las estilográficas, lo va a agradecer y a valorar. Y la conservará siempre, recordando a quien se la obsequió. :worshippy:
 
  • #55
No falla, se habla de Montblanc, y surge la controversia, llevamos seis páginas.

Yo , a lo largo de los años he tenido varias, tanto antiguas como modernas, incluso series limitadas. Debo decir que nunca me han dado un problema. Lo que si ha cambiado a peor es su garantía. Hace unos 15 años, tenías un problemas, el que fuera, con una MB, y te la reparaban sin costo alguno. Hoy creo que ya no es así.

Afortunadamente tenemos una afición en la que cabe una enorme variedad de piezas, con un amplio abanico de precios, por lo que no entiendo la controversia que se plantea en estos casos.

Yo tengo claro lo que me interesa y lo que estoy dispuesto a pagar por ello, y supongo que todos vosotros también. Pues discusión zanjada, que cada cual haga lo que estime conveniente.

Compraría yo hoy una MB, pues no. Pero no porque estime que le falta calidad o le sobra precio, sino porque tengo otras preferencias.

Un saludo a todos.
 
  • #56
A ver....
Si la no conformidad del producto MB es de origen y se manifiesta en el período de garantía legal o comercial, la reparación o sustitución ha de realizarse por Montblanc sin coste alguno (materiales, mano de obra y transporte).
¿Acaso también vamos a atribuir a MB el incumplimiento de normas de derecho necesario con origen en la UE? En este sentido la firma de Hamburgo cumple con sus obligaciones escrupulosamente, al igual que los demás fabricantes (Directiva 1999/44/ CE del Parlamento y del Consejo Europeos, traspuesta en la Ley 23/2003, de 11 de julio, ahora refundida con la Ley de Consumidores.
Otra cosa es las exclusiones de garantía (roturas por golpes, uso indebido o abusivo), que MB aplica aun cuando esté en garantía, como todas las demás. ¿Acaso Parker o Delta, p ej, cubren la reparación o la sustitución si se emplea el primer día tinta china?
Y otra cosa, ¿por qué das el asunto del hilo por zanjado?
Por último, que conste que a mi gusta MB y MUCHO, y que también tengo claras las ideas.
Un saludo.
 
  • #57
Tengo tres MB. Con la última en llegar, una Boheme, tuve un pequeño problema de flujo. La llevé a MB y caso resuelto, ahora funciona de maravilla. A mí, sí me gustan. Con MB, pasa algo parecido como con una marca determinada de relojes: que si no valen lo que cuestan, que si es para que se vea la marca, que por la mitad de lo que cuesta compras otras mejores,...

De la explicación dada por misterwolf, me parece todo muy correcto, pero el punto 3 me parece muy a tener en cuenta. Más de lo mismo.

Por cierto, espero que no tarde en llegar la 149 que tengo pendiente.
Saludos.
 
  • #58
Mi único problema con MontBlanc es que no me puedo pagar las que quiero.....y tengo las ideas muy claras sobre unas cuantas. A ver si alguna vez juego a la lotería y hay suerte. La marca tiene modelos excepcionales. Como a toda marca líder, la única manera de plantarle algo de competencia consiste en el desprestigio y la burla. No hallando justificación a los precios, la calidad es obvia. Aunque pensándolo bien......no creo que el precio esté justificado en ninguna excepto quizás las Reform 1745. Si hablamos de lo que se dice plumas, son unas señoras plumas. A un precio exhorbitante.
 
  • #59
Mi único problema con MontBlanc es que no me puedo pagar las que quiero.....y tengo las ideas muy claras sobre unas cuantas. A ver si alguna vez juego a la lotería y hay suerte. La marca tiene modelos excepcionales. Como a toda marca líder, la única manera de plantarle algo de competencia consiste en el desprestigio y la burla. No hallando justificación a los precios, la calidad es obvia. Aunque pensándolo bien......no creo que el precio esté justificado en ninguna excepto quizás las Reform 1745. Si hablamos de lo que se dice plumas, son unas señoras plumas. A un precio exhorbitante.

Ondina, si no fuera demasiado pedir, me gustaría conocer cuales serían (con un par de modelos me conformaría) esas excepcionales piezas de Montblanc, que te vas a comprar en cuanto te toque la lotería. Un saludo, amiga:Cheers:.
 
  • #60
No entiendo el por qué se tiene que decidir si sí o si no. Dentro de todo el amplio campo de estilográficas que existen en el mercado las habrá que te gusten más y que te gusten menos.
Qué estés dispuesto a pagar lo que cobran por una Mont Blanc porque te gusta, pués perfecto. Que te gustan otras, pues igual de bien.
Está claro que si te gastas un dineral (por lo menos para mi) y la pluma, sea la que sea, no funciona, no es ni medio normal. Una triste Lamy sale probada de fábrica para evitar en la medida de lo posible que falle. (Que conste que me gustan las Lamy y creo que tienen una relación calidad-precio muy superior a otras)
Si estás con alguien que no sea aficionado a este mundo, conoce a Mont Blanc y poco más. Eso es marketing por parte de la marca y que sin duda le habrá dado muchos beneficios.
En resumen, que cada uno coja la que más le guste pero que no por eso desprecie a las demás.
Opinión personal simplemente.
Saludos.
 
  • #61
Coincido plenamente con Ondina en que casi ninguna pluma justifica lo que vale. ¡¡¡LOS PRECIOS SON EXORBITANTES!!!. Y no hablo sólo de Montblanc. Está claro, que si el plumín es de oro, el cuerpo de ebonita o celuloide, etcétera, etcétera, el precio sube y sube; pero no para costar 400, 500, 600.....euros. Con precios muy inferiores a estos que menciono, se podrían fabricar estilográficas de una calidad sin parangón. Lo que ocurre, es que por la razón que sea, se ha relacionado estilográfica con objeto de lujo y NO IMPORTA EL PRECIO.
Por otra parte, no tengo ninguna Montblanc. Me encanta su diseño, estoy convencido de que escriben de maravilla y me vuelvo loquito por una 149, amén de unas cuantas series limitadas. Pues eso.
 
  • #62
La gama Meisterstück se comenzó a fabricar en 1.924. Desde esta fecha, su diseño ha permanecido prácticamente inalterado y las modificaciones técnicas introducidas han sido menores. No creo que haya muchos ejemplos de diseño industrial tan exitoso y longevo, ni de marcas que hayan sabido hacer honor a su propia tradición como lo ha hacho Montblanc.
Aunque lógicamente no hay consenso al respecto, prestigiosos expertos, y os aseguro que yo no soy uno e ellos, coinciden en que el márketing entendido como ciencia moderna no se empieza a desarrollar hasta los años 50 del siglo pasado y que hasta los años 70 no empieza a tener verdadera influencia en las decisiones de elección de los consumidores. No es solo marketing lo que hay detrás de Montblanc, o al menos no en los 40/50 primeros años de vida de la serie Meisterstück.
 
  • #63
Mi único problema con MontBlanc es que no me puedo pagar las que quiero.....y tengo las ideas muy claras sobre unas cuantas.

Esa 146 de los años 50 con el pijama de rayas verdes.
Esa rouge et noire de ahora hace 100 años
Esa 139 imponente.....
Esa 128 elegante y eficaz....
Esas safety con el cuerpo octogonal....
Esas simplos de los primeros tiempos.....
Esas L35 de capuchón en forma de bellota.....

Cualquiera de estas me hacen tenerlo muy claro.
Saludos
 
  • #64
Hola,

Pues sólo por el hecho de participar en un hilo que ha conseguido despertar tantas y tantas voces, dejaré mi humilde opinión.

Me parece una muy buena marca, cara, pero como muchas otras, que ha creado grandes piezas de la historia de la escritura.

Su imagen, márketing y diseño han hecho y hacen que la mayoria de gente la conozca. Poca gente sabe que es una Omas, una Sailor o una Conway y en cambio todo el mundo conoce MB. Y eso que las otras marcas también tienen modelos de más de 1000 euros.

Sobre los fallos, pues como todo. Por mucho que se pruebe antes, cualquier cosa fabricada, puede fallar. Y lo lógico es en que lo haga en sus primeros dias de uso. Por eso existen (y son obligatorias) las garantias. Lo que distingue -además de las características de sus productos- una buena marca, es su postventa.

He vivido en mis carnes y en la de mis amigos, grandes decepciones con estilográficas caras y no eran MB. La última, un amigo con una SL de otra marca, que casi no escribía por un grave (y perceptible a la vista) fallo en el conjunto plumín-alimentador. En todas partes cuecen habas.

Lo importante es que finalmente se resuelva, cosa que ha ocurrido en los casos que me han pasado a mi.

No creo que esta marca requiera de debates como éste más que otras. Pero al ser de las más conocidas, pues siempre habrá más gente que podrá/querrá opinar sobre ella.

En fin, que tengo algunas MB pero espero tener muuuchas más. También más Sheaffer, Omas, Sailor, Goldfink, Visconti, Aurora, Waterman...:D.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #65
No te olvides de las Astoria. Grandes.....
Un abrazo.
 
  • #66
Amigos aca en Arg. tenemos varias de las que han mencionado en este hilo, y mi oponion personal y de uso es que la MB tiene una caracteristicas especiales, si como todas las cosas sobrevaluadas, pero al final tiene su costo beneficio o bueno eso me ha resultado a mi, claro por la situacion tuve la oportunidad de adquirirla de segunda mano y a un buen precio, de una señora que se desprendia de sus antiguedades. y hasta ahora un muy buen resultado a diario nunca renegue. abrazos
 
  • #67
Acabo de recibir una 144 con punto F (no son los míos) de las del plumín monocolor y, como es habitual, perfecta en sus prestaciones.
Ya quedan menos para completar mi familia de MB´s anhelada. Para conseguir las faltantes, tendré que emplear mucho más tiempo y dinero :D
Saludos.
 
  • #68
No te olvides de las Astoria. Grandes.....
Un abrazo.


¿Cuál de las dos?
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #69
Yo te puedo recomendar la segunda, la modelo 1, ahora llamada Goliath, que es la que conozco :D.
La primera es preciosa. No sabía que estuviera en la gama de Max. ¿Qué es, una safety?
Un saludo.


¿Cuál de las dos?
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #70
Yo te puedo recomendar la segunda, la modelo 1, ahora llamada Goliath, que es la que conozco :D.
La primera es preciosa. No sabía que estuviera en la gama de Max. ¿Qué es, una safety?
Un saludo.

Efectivamente, es una safety.
 
  • #71
Yo con tanto hilo me he perdido. ye un debate parecido al de los coches, o a otros que he vivido a causa de las máquinas de foto y me imagino que de esta manera ad itinere..
¿Para que quiero una pluma?. He escrito mas de 25 años con la misma. Y lo más habitual es no haberme encontrado con nadie que lo haga (físicamente) y despertar curiosidad. Hace 2 años compre una Faber y escribo de pegada con ella (me costó habituarme a su grosor), por indicación del foro compré una Pelikan, escribí con ella y quedé fascinado, después una Stípula y no he visto suavidad de trazo en mi vida, esta quincena estreno Montegrappa, y..quien quiera entender..Pero bueno, aprende uno mucho con las opiniones, y se entretiene un rato. Ah, y tiene mucho valor el que se aparta de la ortodoxia Montblanch..¡Y en público!
 
  • #72
Yo con tanto hilo me he perdido. ye un debate parecido al de los coches, o a otros que he vivido a causa de las máquinas de foto y me imagino que de esta manera ad itinere..
¿Para que quiero una pluma?. He escrito mas de 25 años con la misma. Y lo más habitual es no haberme encontrado con nadie que lo haga (físicamente) y despertar curiosidad. Hace 2 años compre una Faber y escribo de pegada con ella (me costó habituarme a su grosor), por indicación del foro compré una Pelikan, escribí con ella y quedé fascinado, después una Stípula y no he visto suavidad de trazo en mi vida, esta quincena estreno Montegrappa, y..quien quiera entender..Pero bueno, aprende uno mucho con las opiniones, y se entretiene un rato. Ah, y tiene mucho valor el que se aparta de la ortodoxia Montblanch..¡Y en público!

Pues creo que si se repasa el foro, el asunto es al revés, hay muchos más hilos poniendo a parir a Montblanc por muy diferentes motivos, que los que hay defendiendo a la casa alemana. Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #73
Hola Diógenes. Suscribo lo que dice Cocoliso y añado que últimamente lo más "chic" en determinados ámbitos (y, por qué no decirlo, para buena parte de usuarios registrados en otro foro en español que afortunadamente no es éste) y lo que imprime identidad y carácter en ellos es, de entrada, detestar Montblanc y sus fans en sentido amplio, teniendo EMHO más de eso el que la defiende a capa y espada en público debido al riesgo cierto de ser tachado de g********s. Y eso yo lo he sufrido..... pese a que mi "amor" por MB no sea exclusivo ni excluyente, como ya he dicho varias veces.
Insisto en que eso no quita para que opine que hay algunos aspectos
de la firma hamburguesa con los que no estoy en absoluto conforme. Saludos.
 
Última edición:
  • #74
Creo que en parte desenfocamos los temas relacionadas con las firmas, como es el caso.

Hablamos de MB, pero no hablamos de modelos.

Hay profundos conocedores de la marca que juran en Arameo si sacas a colacion algunas "resinas" que se utilizan en MB en algunos modelos.
Tambien me han hablado de plumas con defectos de montaje (si en alguna edicion especial) que habia que portarlas rapidamente al servicio tecnico porque perdian tinta.
Alguna otra que como ya sabeis no distinguen un Molino de los que relata Cervantes de otros que pululan por Flandes.
Tambien hay errores en las firmas de escritores de padres e hijos, etc...

Para que no haya errores de apreciacion comentare de pasada que en el pequeño amontonamiento de "plumiferas" que pacen en casa MB es la mas representada.

Algunas son maravillosas, porque estan muy bien realizadas. Algunas escriben muy bien, otros modelos son digamoslo suavemente deficientes en su escritura.

El precio de todas generalmente alto, pero... al final ese precio lo fijamos quienes las compramos.
Por poner un ejemplo desaforado, ¡mirad! lo que cuesta una Boheme en acero.

El mundo de la estilografica actual bebe de MB, pero hay vida mas alla del monte nevado.

Hay cosas que no son de recibo (por lo menos para mi), si quiero cambiar de plumin fuera de garantia, el servicio oficial me pedira tanto dinero (aproximadamente la mitad del valor de la pluma) que ese capricho devendra imposible.
Tengo un boligrafo MB gemelo de la pluma 146 que se rajo como un melon y me cobraron una barbaridad, en Cross, Lamy, Parker y alguna firma mas me han arreglado objetos de escritura fuera de garantia con coste cero (incluso con averias producidas por mala manipulacion).
En varias ocasiones y despues de comprar alguna pluma con plumines finos me he dirigido para su cambio en servicio oficial y he llegado a esperar hasta 75 dias para el retorno de la pluma.

En otras firmas, hay de todo como en botica, las hay que escriben al menos tan bien como MB.

Yo seguire comprando las MB que me satisfagan, pero las canonizaciones las dejo para el Vaticano, asi como tambien obviare los ataques furibundos contra la misma.

Finalmente no hay que olvidar que hay muchas firmas que tienen una andadura tan longeva y fructifera como MB, con modelos historicos y tiradas multimillonarias, pero unas veces se esta arriba y otras en posiciones mas discretas, lo importante es seguir en la brecha.

Tenemos marcas como Sailor, Parker, Watermann, Caran, Omas que llevan muchos años dando satisfacciones y por supuesto MB, esperemos que sigamos pudiendo disfrutar de todas.

Al final siempre pienso, porque la Lamy 2000 escribe tan bien y hace empalidecer a un monton de conjeneres, en mi opinion es fea, pero ese Makrolon tiene algo, y ademas que mecanizado emplean en esa firma que es dificil distinguir el culote del cuerpo a pesar de que funciona con embolo.

Mi corolario seria, algunas MB si pisan fuerte, otras...¿?, y ademas y para nuestra fortuna existen otras muchas firmas.
 
  • #75
El mundo de la estilografica actual bebe de MB, pero hay vida mas alla del monte nevado.
Afortunadamente. De hecho, creo EMHO que la estrategia comercial y de producto que está desarrollando últimamente Pelikan es muy, pero que muy acertada.

las canonizaciones las dejo para el Vaticano, asi como tambien obviare los ataques furibundos contra la misma.
+1

Tenemos marcas como Sailor, Parker, Watermann, Caran, Omas que llevan muchos años dando satisfacciones y por supuesto MB, esperemos que sigamos pudiendo disfrutar de todas.
Y que no pase como con las Wahl, Mabie Todd, Chilton, Moore, Soennecken, Goldfink, Astoria, afortunadamente reaparecidas estas dos últimas.. y tantísimas otras.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie