• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fijo posición sobre Montblanc

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:popcorn::popcorn::popcorn:

Tema ya muy tratado en el foro, sobre todo para los que ya llevamos unos meses, aunque he de decir que siempre se aprende y aprecian nuevos matices, que de alguna manera por si mismo uno no llega a ver.

Mi opinión no la voy a repetir, ya la he comentado varias veces, además no tiene mayor importancia.

Eso si........ hay cosas que resuenan o rechinan...::bxd::



Tampoco hay que dejarse llevar por la pasión......que hay amores que ciegan¡¡¡.

Los 70' 80' 90' son la época de las Parker 75, 25, la parker Vector, la Sheaffer no nonsense, la inoxcrom.......

Son millones de plumas baratas vendidas a jóvenes que empezamos en ese mundo y que han creado afición y adicción.

Despues, cuando empezamos a ganar algun dinerillo........ soñamos con una Mb.....claro...está muy claro, el posicionamiento, pero el mérito de la supervivencia de la pluma en los años actuales ni de broma lo tiene Mb.

Y actualmente tampoco, pregunta al foro y verás que dice......... Laaaaaaaaaammmmmyy...:D


De todas formas y a través del tiempo siempre me queda una duda, que creo, nunca me será aclarada.
De todos esos millones de Mbs 146-149 y ediciones especiales, ¿cual es realmente su porcentaje de uso? Es decir, ¿de cada 100 compradas cuantas se utilizan diariamente para escribir y disfrutar?

En el caso de una Delta está mucho mas claro.

Para los de la quedada madriñela de mañana........que "se lo paseis muy bien y disfruteis más". Envidia me dais......

Hola María, al primer párrafo en negrita, y por volumen de ventas en unidades de estilográficas te puedo dar la razón, por volumen total de negocio en términos económicos (euros o dólares) modelo a modelo, lo dudo mucho, y por imagen y capacidad de atracción, no lo dudo, una 146 ó 149.
Lo de Lamy merecería uno o varios hilos en exclusividad, el mejor modelo, reconocido por los forofos e incondicionales de la marca: La Lamy 2000, no pasa de ser una buena pluma de estudiante, de diseño, pero una pluma de estudiante.
Intentaremos pasarlo bien mañana :ok::. Saludos, amiga :friends:.
 
  • #27
Pero es que eso Cocoliso, por imagen y capacidad de atracción, o lo que es lo mismo...apariencia, como decia en un post anterior: No son lo mejor, pero lo aparenta, bajo una reputación que la coloca en una situacion privilegiada, pero que sin embargo, no es el mejor fabricante de plumas, ni de lejos.

Vosotros imagino que os gustan las estilográficas, dentro de todos los factores que valorais, uno que creo que le daréis mucha importancia es que escriba muy bien, que os trasnmita feeling, eso dudo mucho que os lo pueda dar una MB, porque te va a escribir como una mas, sin embargo una pluma personalizada por un maestro diseñador de plumines...es cosa distinta, yo al menos lo veo bajo ese punto de vista y sin duda, considero que el precio esta mas justificado si se paga las horas de trabajo unico y personalizado de un maestro.

Un saludo.
 
  • #28
Bueno, bueno, Pepillo; otra de mis aficciones, quitando las marcas exclusivistas, con tiradas de pocos cientos de coches anuales a precios astronómicos (que empiezan muy por encima de los 100.000 euros), no hay tantas marcas mejores, yo díria que muy, pero que muy poquitas, todo es discutible, pero la fama no se gana sin esfuerzo, un mercedes-mercedes, digamos de un serie E para arriba es mucho, pero que mucho coche, y sé lo que me digo ;-). Saludos a todos :Cheers:.

Sin duda Cocoliso, Mercedes es una gran marca, el paralelismo que quería hacer es que son muy conocidas, son marcas que todo el mundo conoce, hay marcas que mucha gente no conocerá...pero que son mucho mejores fabricantes, lo mismo pasa con Rolex, quien no ha oído de Rolex, pero seguro que habrá mas de una casa de Relojes que tenga relojes de mejor calidad, de mejor mecánica o que se yo...que otros factores hay que estudiar en un reloj, lo que si creo, es que habrá al menos una casa mejor que Rolex y que yo y mucha gente desconocemos.

Un saludo.
 
  • #29
Hola María, al primer párrafo en negrita, y por volumen de ventas en unidades de estilográficas te puedo dar la razón, por volumen total de negocio en términos económicos (euros o dólares) modelo a modelo, lo dudo mucho, y por imagen y capacidad de atracción, no lo dudo, una 146 ó 149.
Lo de Lamy merecería uno o varios hilos en exclusividad, el mejor modelo, reconocido por los forofos e incondicionales de la marca: La Lamy 2000, no pasa de ser una buena pluma de estudiante, de diseño, pero una pluma de estudiante.
Intentaremos pasarlo bien mañana :ok::. Saludos, amiga :friends:.

Pues creo que es más interesante para el avance de este mundillo, el volumen de unidades vendidas que el volumen de negocios.

Si soy sincera y tuviera que elegir prefiero ver a mil niños con una Lamy Safary que a diez señores/as con una Mb 149.... (aunque tenga que regalar la mia)

Además, seguro que esto le gustaría a Mb, tienen a mil potenciales clientes.....:)
 
  • #30
Pero es que eso Cocoliso, por imagen y capacidad de atracción, o lo que es lo mismo...apariencia, como decia en un post anterior: No son lo mejor, pero lo aparenta, bajo una reputación que la coloca en una situacion privilegiada, pero que sin embargo, no es el mejor fabricante de plumas, ni de lejos.

Vosotros imagino que os gustan las estilográficas, dentro de todos los factores que valorais, uno que creo que le daréis mucha importancia es que escriba muy bien, que os trasnmita feeling, eso dudo mucho que os lo pueda dar una MB, porque te va a escribir como una mas, sin embargo una pluma personalizada por un maestro diseñador de plumines...es cosa distinta, yo al menos lo veo bajo ese punto de vista y sin duda, considero que el precio esta mas justificado si se paga las horas de trabajo unico y personalizado de un maestro.

Un saludo.

Hola Pepillo, no sé si tienes una Montblanc, una buena Montblanc, digamos una 149, o la has probado lo suficiente, quiero decir, no tan sólo escribir con ella un par de renglones y dos o tres firmas.
Te lo pregunto porque yo he tenido en mis manos a lo largo de veintimuchos años de aficción, quizás más de 200 modelos diferentes de plumas, y no recuerdo, que puede haberla pero yo no lo recuerdo, no recuerdo una pluma que encajara mejor en mi mano que una 149.
Aunque en otros hilos ya lo he comentado, lo repito: Tengo 7 149s, en puntos del F al O3B, y todas escriben maravillosamente, nunca he sentido la necesidad de ajustar uno de sus plumínes por ningún nibmaster, iban muy bien ya de entrada.
No hace mucho leí, creo que en este foro, y hablando sobre Pelikan, que sus plumínes no iban todo lo fino que deberían, y el que lo afirmaba llevaba con su reluciente y recién adquirida Pelikan no más de una hora, si hubiese esperando un par de días o lo que es lo mismo, una docena de folios escritos con dicha pluma, se hubiera ahorrado aquellos comentarios.
Una Montblanc 149 ha sido y es una pluma concebida para escribir, yo he usado alguna de las mías varios miles de horas, miles de horas de escritura efectiva, no de llevarla encima, y creeme, no sólo escriben bien, escriben de auténtico vicio. Me resulta dificil concebir una experiencia de escritura más gratificante que la que he tenido con una 149 BB, por poner un ejemplo. Un saludo :Cheers:.
 
  • #31
Pues creo que es más interesante para el avance de este mundillo, el volumen de unidades vendidas que el volumen de negocios.

Si soy sincera y tuviera que elegir prefiero ver a mil niños con una Lamy Safary que a diez señores/as con una Mb 149.... (aunque tenga que regalar la mia)

Además, seguro que esto le gustaría a Mb, tienen a mil potenciales clientes.....:)

Es que el tema no es ese, o no voy por ahí, y de tener que repartir 1000 plumas de estudiante a niños (que me parece bien y contribuiría a ello, pero sin regalar ni una sóla de mis Montblancs), por favor, que sean Ero, Schoeneken, Pelikan, Reform,... que también tienen plumas de estudiante muy baratas y además por su aspecto parecen plumas ;-). Saludos :Cheers:.
 
  • #32
Hola Pepillo, no sé si tienes una Montblanc, una buena Montblanc, digamos una 149, o la has probado lo suficiente, quiero decir, no tan sólo escribir con ella un par de renglones y dos o tres firmas.
Te lo pregunto porque yo he tenido en mis manos a lo largo de veintimuchos años de aficción, quizás más de 200 modelos diferentes de plumas, y no recuerdo, que puede haberla pero yo no lo recuerdo, no recuerdo una pluma que encajara mejor en mi mano que una 149.
Aunque en otros hilos ya lo he comentado, lo repito: Tengo 7 149s, en puntos del F al O3B, y todas escriben maravillosamente, nunca he sentido la necesidad de ajustar uno de sus plumínes por ningún nibmaster, iban muy bien ya de entrada.
No hace mucho leí, creo que en este foro, y hablando sobre Pelikan, que sus plumínes no iban todo lo fino que deberían, y el que lo afirmaba llevaba con su reluciente y recién adquirida Pelikan no más de una hora, si hubiese esperando un par de días o lo que es lo mismo, una docena de folios escritos con dicha pluma, se hubiera ahorrado aquellos comentarios.
Una Montblanc 149 ha sido y es una pluma concebida para escribir, yo he usado alguna de las mías varios miles de horas, miles de horas de escritura efectiva, no de llevarla encima, y creeme, no sólo escriben bien, escriben de auténtico vicio. Me resulta dificil concebir una experiencia de escritura más gratificante que la que he tenido con una 149 BB, por poner un ejemplo. Un saludo :Cheers:.

Hola Cocoliso, yo no tengo ninguna MontBlanc 149, mis comentarios venian por lo leido, en FPN hay review (cientos de review) y algunas de ellas son de Limited Edition de MontBlanc, asi como thread de estas plumas y las opiniones son dispares, como es logico el que compra una Limited Edition espera un perfomance muy bueno, pero se puede leer que eso no es asi, mi critica viene con respecto a estas plumas, dejarse miles de euros en una pluma y que te de problemas y tenerla aparcada de una coleccion por problemas, considero que es intolerable, entiendo que puede salir alguna rana, pero es lo que comento, si te gastas una pasta que menos que venir ajustada de casa, con la certeza de que funcionara bien, por esto viene mi critica, ademas que con esos precios, que mejor que un valor añadido de saber que tu pluma ha sido retocada por un misternib. Hay casas que cuando te mueves en 1000-2000€ son trabajadas personalmente por los mejores misternib del planeta, este es el valor añadido que carece MontBlanc, el feeling que te puede transmitir una pluma de estas, considero que es lo minimo que se debe de pedir a una pluma de fabricacion exclusiva.

Tambien me gustaria decir una cosa, yo si me gasto 600€ que es lo que cuesta una Meistertuck 149, antes me compro una Nakaya personalizada por John Mottishaw o una Nakaya directamente de Japon customizada por los misternib de Nakaya, maestros con reconomiento internacional, se que quedare contento y ademas tendre una pluma funcional bajo cualquier tipo de circunstancia y con trazo con mucho feeling, ya no hablemos si el presupuesto es mayor y quieras un nib de Mr. Nagahara como un King Eagle.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #33
Dedicado a quienes, como yo, empleamos términos importados del inglés cuando existen equivalentes en perfecto y auténtico español, siguiendo una moda, a mi modesto juicio, absurda:

Juan Gómez Pérez, consultor de "Prais Guaterjáus an Cúper"(P.G.A.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGAC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar», comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debe tratarse de un morning-singer de three to the quarter (cantamañanas de tres al cuarto).


Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #34
Hola Vilmastoned, pareciera que me quieres tirar de la lengua ;-).
Solo un par de apuntes a lo ya dicho a favor de la marca alemana, y que por supuesto comparto.
No hace mucho, y durante más de un par de décadas, si no hubiera sido por Montblanc, el negocio estilográfico hubiera desaparecido, ¿donde estaban la gran mayoría de marcas en los años ´80 y ´90 del pasado siglo?. A la sombra de Montblanc han renacido otras marcas tradicionales de plumas, e incluso han reaparecido históricas como puede ser Astoria.
Las plumas Montblanc puede que sean caras y estén sobrevaloradas, y hablo de la serie Meisterstück, que es el buque insignia de la casa, pero son unas señoras plumas, bien construidas, robustas, y fiables.
Yo llevo más de 26 años escribiendo con plumas Montblanc a diario, llevándolas en bolsillos de pantalones vaqueros, en la camisa, enganchadas en los ojales de los polos, se me han caido de la mesa, las he mal limpiado en alguna ocasión, y el único problema que he tenido con ellas (con una 149), ha sido un plumín con un gavilán doblado, que por lo costoso de su reparación, enderece yo con mucha paciencia hace más de 10 años, y ahí está la campeona escribiendo como la mejor.
Entiendo que haya gente a la que no le guste la marca Montblanc, también entiendo que si uno se compra una pluma de 600 euros, es su primera Montblanc y le sale "rana", tiene todo el derecho a poner a la marca alemana a "caer de un burro"; pero este caso creo que es excepcional, ya que yo tengo 15 ó 16 plumas Montblanc Meisterstück y todas, y cuando digo todas son todas, me han salido buenas, escriben a la primera, no sudan sus plumínes, los émbolos funcionan a la perfección, y encima encajan en mi mano como un guante hecho a medida, ¿que más se puede pedir?.
Las tintas Montblanc son excelentes, una carta de colores corta pero muy estudiada y cuidada, y los tinteros que las contienen, sin ningún lugar a dudas, repito bien alto, sin ningún lugar a dudas, son los mejores tinteros de serie que se fabrican en la actualidad, incluso si decidimos dejarlos fuera de sus cajitas de cartón, pueden servir de adorno si se colocan en una mesa de despacho.
Montblanc es la empresa lider del mundo de la estilográfica, puede gustar o no, pero esto es así, incuestionable, punto-pelota; y encima vende más plumas que las 7-8 siguientes empresas que más venden juntas, ya se que "jode", pero el remedio es "ajo y agua". Con mucho cariño, saludos a todos :Cheers:.


:worshippy:
 
  • #35
Yo he probado pocas MB, sólo tengo una y de hecho viene de vuelta de T&t reparaciones de un ajuste que siempre ha necesitado, desde el primer día. Quizás sea esa la razón de no haber comprado más, la primera y única que he tenido, pese a ser un regalo de gran valor sentimental, y de más de 200 €, nunca ha escrito bien. Además, la gama MB empieza en unos precios ya bastante altos, no menos de esos 200 € en plumas modernas. No sé, siempre he tenido en mente muchas otras antes que cualquier MB. He probado alguna 149 de Cocoliso, y son plumas magníficas, pero aún no he comprado ninguna.

Reconozco también ciertos prejuicios hacia la marca, pese a su calidad, el posicionamiento tan elevado en precio no me gusta, ni el haberse convertido en icono de los ejecutivos "enteradillos". Yo de hecho tengo una Platinum President muy parecida a una MB146 y en alguna ocasión me han dicho: anda, una MB, ¿a ver? y cuando he dicho que no es MB la cosa se ha enfriado, y el que haya probado una Platinum creo que estará de acuerdo conmigo en que no desmerece mucho a una 146, puede que algo sí, pero no mucho. Esto hace que las mire con reservas. He visto gente esgrimir MB149 y luego pedirme mi boli para hacer un croquis (un Lamy 2000)...Los diseños que me gustan son carísimos.

Pepillo, tampoco te ciegues con el Nagahara-san y compañía. Según vayas probando tus gustos irán evolucionando, yendo y viniendo. Esas plumas que mencionas están muy conseguidas pero, siendo realistas, los plumines de Nakaya son los mismos que los Platinum, y los cobran bastante más caros. Y muchos de esos plumines Sailor tan estrambóticos dudo que se puedan usar en el día a día.

En cuanto a las tintas MB, mis recelos iniciales han desaparecido. Me parecen buenas, y sobre todo el tintero es el más logrado con diferencia, los compraría vacíos si los encontrara a buen precio. Pocos colores pero que cubren con éxito casi toda la gama. La violeta, el extinto (¿por qué?) Racing Green y el Irish Green me parecen muy conseguidos, a la espera de probar otras. Mis preferidas son las Diamine, pero quizás mi 2ª marca sea MB. De todas maneras pasa un poco como con las plumas, hay tantas que probar que posiblemente exista alguna muy buena y que aún no he probado (¿las Iroshizuku?)

Es bueno saber la opinión de los demás foreros y expresar las propias, sin extremismos.
 
  • #36
Dedicado a quienes, como yo, empleamos términos importados del inglés cuando existen equivalentes en perfecto y auténtico español, siguiendo una moda, a mi modesto juicio, absurda:

Juan Gómez Pérez, consultor de "Prais Guaterjáus an Cúper"(P.G.A.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGAC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar», comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debe tratarse de un morning-singer de three to the quarter (cantamañanas de tres al cuarto).


Un cordial saludo.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #37
Tengo desde hace mas de 20 años tres MB, la 149,146 y la fina que creo se llama Mozart, las tres regalo de mi mujer, las tengo siempre en rotación, escriben de maravilla y su diseño, elegante y sobrio, es intemporal. Para mi, y perdón si cometo algún exceso, son las plumas por antonomasia. Saludos
 
  • #38
Para empezar, diré que a mí la pasión nunca me ha cegado con MB, aunque eso no quita que sean para todos objetos de deseo. Sin embargo, lo que creo que es innegable es que la marca alemana es LA REFERENCIA, así, en mayúsculas. Eso es objetivo y empíricamente comprobable: por fas o por nefas, toda estilográfica se mira en el espejo de MB, y se compara con MB. Y eso es una señal ineludible de que LA REFERENCIA lo ha sido, lo es y a buen seguro lo será por algo.
 
  • #39
Es muy dificil que un buen fabricante pase desapercibido, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Yo también apuesto por Montblanc.;-)
 
  • #40
Pues creo que es más interesante para el avance de este mundillo, el volumen de unidades vendidas que el volumen de negocios.

Si soy sincera y tuviera que elegir prefiero ver a mil niños con una Lamy Safary que a diez señores/as con una Mb 149.... (aunque tenga que regalar la mia)

Además, seguro que esto le gustaría a Mb, tienen a mil potenciales clientes.....:)

Totalmente de acuerdo.
 
  • #41
Pues, esto debe ser como la fé, o se cree o no se creé, y tengo dos Mont Blancs, pero también Parker vendió 18.000.000 en un año de su famosa Big Red de Duofold, y no por eso era la mejor, yo creo que al negocio de MB le vendría mal volver a los años 60-70,pero a los aficionados a las estilográficas, nos iría seguro que mejor.
 
  • #42
Pues, esto debe ser como la fé, o se cree o no se creé, y tengo dos Mont Blancs, pero también Parker vendió 18.000.000 en un año de su famosa Big Red de Duofold, y no por eso era la mejor, yo creo que al negocio de MB le vendría mal volver a los años 60-70,pero a los aficionados a las estilográficas, nos iría seguro que mejor.

Y si fuera a los 30´s, aún mejor, eso sí, sin guerras....Por cierto, las dos marcas de coches más vendidas en España son Citroen y Renault. ¿Los mejores? ¿Los líderes? ¿La referencia en automoción? Sinceramente, EMHO, creo que no. Sin embargo, por asociación, siempre se compara a Montblanc en plumas lo que Mercedes-Benz, Audi y BMW en autos, eso sí, que si no son los mejores coches, que si están sobrevalorados, pero ni de lejos son los más vendidos en España, en Europa ni en el resto del mundo, aunque, se quiera o no, sí tienen ese aura de líderes, de referentes, de guías del sector (casi el 90 % de las patentes que se licencian en el sector son del grupo Daimler y de Audi)... ¿No hay cierta contradicción en dicha asociación de ideas entre los detractores de la innombrable, que además de la condición de líder reúne la otra?
Creo que de lo que se trata es de LIDERAZGO, atributo que no se mide solamente por el volumen de ventas, aunque casualmente en estilográficas de gama media, media-alta y alta coincide con la maldita.....
 
Última edición:
  • #43
Sr. Wolf
Sin la base del conocimiento que intuyo acumulas en el tema de las estilográficas, suscribo lo que dices y me quedo en el punto 4
Yo, que soy un iniciado y comienzo a valorar lo que tengo y lo quiero, llegué a una Montblanc Meisterstuck n12 con verdadera emoción ¡una Montblanc!. Quizás es porque no necesito barbaridades, todo es relativo.
Mas allá de si es o no es ; que si lo es porque se desliza que es una gozada, cumplí un deseo y ahora, unas cuantas plumas después, acabo de encargar una Carrera que seguro me pone a cien y encima es mas barata que el Porche.
Así que, como sospecho que no voy a llegar a cualquier artículo de mas allá de 200€ (tengo otros hobbys) disfruto con las accesibles que son muchas y muy bellas. Un saludo
 
  • #45
se puede extrapolar a coches, mercedes es conocida por todo el mundo, por la gente de a pie, sabeis que hay mejores coches, mucho mejores, en esto es lo mismo, en mi opinion hay una frase que la describe muy bien: No son lo mejor, pero lo aparentan.

Un saludo.

Sí, claro que hay mejores: Aston Martin? Bentley? Maserati? Maybach? Bugatti? Porsche? Ferrari? .......

¿cuánto vale uno de esos?
¿Qué gama ofrecen estos fabricantes arrancando desde los 20.000 euros hasta los 300.000 que cubra prácticamente cualquier expectativa y nicho de mercado? ¿tienen algún modelo para introducirse en la marca? ¿El SLS tiene algo que envidiarle a alguno de esos, por poner un ejemplo?
¿Disponen esas marcas de un amplio y eficiente servicio postventa? ¿De esos fabricantes no ha salido ninguna rana? Yo no lo sé, pero se puede consultar la jurisprudencia. Así que, en todas partes cuecen habas.........

Saludos.
 
Última edición:
  • #46
Y muchos de esos plumines Sailor tan estrambóticos dudo que se puedan usar en el día a día.

No lo dudes. Es cierto. Te lo digo yo que tengo uno de esos de nombre impronunciable. Para dos palabras en una nota breve, genial, pero no más, Santo Tomás.
Y añado que me jode mucho que me digan que llevo una imitación de Montblanc cuando saco la Sailor, aunque para mis adentros piense que es producto de la ignorancia y entonces le intente explicar a mi interlocutor que no, que se trata de una pluma japonesa muy buena que se viene haciendo desde 1911 creada por un ingeniero japonés que se inspiró en una pluma que vio a un marino inglés, que sus plumines son supermegaoriginales, y que después de todo el rollo te digan: vale tío, pero por muy bien que escriba el plumín, por muchos 21 kts que tenga y por muy bien elaborado que esté, la pluma no deja de ser una réplica hortera de la MB, con esos anillos tan dorados y ese capuchón en forma de supositorio, que parece destinado a otros usos ...(y esto no lo digo yo, que conste.....)
Saludos.
 
Última edición:
  • #47
De que plumin handmade Nagahara hablamos?, un King Eagle o King Cobra?. Que son actualmente los unicos que trabaja el Dr. Nagahara personalmente.

Saludos.
 
  • #48
Pepillo, tampoco te ciegues con el Nagahara-san y compañía. Según vayas probando tus gustos irán evolucionando, yendo y viniendo. Esas plumas que mencionas están muy conseguidas pero, siendo realistas, los plumines de Nakaya son los mismos que los Platinum, y los cobran bastante más caros. Y muchos de esos plumines Sailor tan estrambóticos dudo que se puedan usar en el día a día.

Los plumines Nagahara sin duda son virguerias para una recreación de la escritura, en la EM aquí en Zaragoza el dueño de la tienda cuenta en su colección personal con un King Eagle fabricado por Mr. Nagahara y su opinión (de un señor que vende, restaura y prueba un sin fin de estilográficas, la verdad que es alucinante como un local tan pequeñito puede tener catálogos de ediciones limitadas de las marcas mas exclusivas) es que es una de las mejores plumas, lo reserva solo para escritos personales.

Hay plumines para un uso mas activo, como lo es una Naginata Togi que es un diseño de Nagahara y es un plumín que aquel que lo prueba, enamora, un plumín bien trabajado y con un estilo propio.

Un saludo.
 
  • #49
En cualquier caso, Pepillo, hay maestros artesanos en Europa que también te personalizan el nib. Sólo hay que decírselo a Tom Westerich o a Max Schrage y te hacen lo que quieras. ¿Has probado las Astoria? ¿Y las Goldfink? Y en España, si hablas con Alvaro Romillo idem de idem ¿Romillopens? En EEUU también hay grandísimos maestros del asunto: Mottishaw, Edison, etc. que trabajan de encargo, quienes, a mi juicio, no tienen nada que envidiar a los japos a quienes, dicho sea de paso, admiro por múltiples y diversas razones. Saludos.
 
Última edición:
  • #50
En cualquier caso, Pepillo, hay maestros artesanos en Europa que también te personalizan el nib. Sólo hay que decírselo a Tom Westerich o a Max Schrage y te hacen lo que quieras. ¿Has probado las Astoria? ¿Y las Goldfink? Y en España, si hablas con Alvaro Romillo idem de idem ¿Romillopens? En EEUU también hay grandísimos maestros del asunto: Mottishaw, Edison, etc. que trabajan de encargo, quienes, a mi juicio, no tienen nada que envidiar a los japos a quienes, dicho sea de paso, admiro por múltiples y diversas razones. Saludos.

Efectivamente Misterwolf, esos son maestros, si la discusión yo creo que se nos ha ido de las manos, yo simplemente lo que quiero decir, es que por el precio que calzan algunas MB, tolerar un fallar es inaceptable, debería de venir ajustado manualmente una a una por un misternib, por ejemplo las marcas que menciones te las ajustan y aunque no haya probado esos plumines, lo que si estoy seguro es que irán si o si a la primera, sin tolerancia al fallo, ya que han sido previamente ajustadas, algo que MB con los precios que gastan no ofrecen.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie