• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz dia de la fiesta nacional

  • Iniciador del hilo einskaldir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
lo malo, y donde empiezan los problemas, es cuando hay gente que vé política cuando esa raya del pelo es hacia un lado, y no hacia el otro y aquí con demasiada frecuencia se ven peinados muy iguales.

Exacto, a esto me refería.

Tu insinuas que hay más gente que lleva la raya a un lado, cogiendo un simple ejemplo para hacer una queja de que hay gente que tira hacia un lado que no te gusta.

Los ejemplos son ejemplos, la interpretación es el problema.

Y porque hablamos de rayas, que si hablamos de bigotes (tipos, no motes) ya la tenemos liada.:D
 
  • #77
Yo soy español, respeto cualquier nacionalismo pero no tengo ningún sentimiento nacionalista, ni españolista, ni andalucista porque simplemente es el azar quien determina donde nacemos, no concibo la idea de sentirme orgulloso por algo que me viene dado y en lo que no he contribuido (por el mero hecho de nacer, luego a lo largo de tu vida es otra historia), del mismo modo que no me sentiría avergonzado por lo que hicieron mis abuelos si fuese un alemán nacido en este siglo. Es como sentirse orgulloso de que te toque la lotería…


estoy convencido de que yo no lo hubiese expresado mejor

por eso me sumo

:ok::

+1
 
  • #79
Tienes razón en todo excepto en "...un lado que no te gusta"

A mí no me gustan los "lados", ninguno
 
  • #81
No pienso seguir esta discusión y menos con gente que "tiene la verdad"

Saludos
 
  • #82
Pues muy bien Aitor64, no obstante tengo alguna apreciación que hacer.

La primera, es que entre celebrar el aberrieguna y la Fiesta Nacional hay una diferencia de bulto. Y esta diferencia estriba en que en ciertos territorios de España no se puede hacer porque no tenemos libertad para hacerlo, y no podemos hacerlo porque los que piden respeto y llaman la atención a la mínima miran para otro lado y ponen cara de consternados porque claro, ellos también lo consideran una provocación a su euskalduneidad. Y con esto me refiero a que si lo hacemos somos tachados de fascistas, nuestros negocios se ven quemados, nuestros perros envenenados y nuestras nucas tiroteadas.

La segunda diferencia entre el aberrieguna y la Fiesta Nacional, es que esta segunda, tiene su fundamento en la unión de una nación bajo una constitución elegida por el pueblo y en el que se aglutinan todas las ideologías políticas que hay en España, territorio internacionalmente reconocido como nación, mientras que, el aberrieguna, no es sino un acto de exaltación de la ideología de partido del PNV, el cual no es sino el resultado de los delirios y la enfermedad de un psicópata, xenófobo y racista, que en su paroxismo delirante, se sacó un país de la manga de una lengua que le habían regalado y acabó por imponer una bandera con más histeria que historia a toda la cuidadanía que rondaba por los alrededores, que no hacían otra cosa que ocultar sus apellidos españoles para no ser tachados de maketos y condenados al ostracismo.

Ya aparte, y puestos a guardar las formas y la corrección que otros exigen, no es correcto hablar de Euskal Herria. Esa tal Euskal Herria, por el momento no es más que una intelequia y el fruto de mentalidades no acordes con el respeto debido a otras ya que como todos sabréis pretende incluir entre sus territorios a Navarra cuando, en ningún momento el Parlamento Navarro, ni antes de la incorporación del Reyno de Navarra a la Corona de Castilla como igual, tras la guerra contra ella, y no como territorio provinciano, - caso contrario del de las provincias vascongadas que suplicaron su anexión a la corona de Castilla en régimen de vasallaje para no permanecer bajo la Corona de Navarra - , ni después ha reconocido no sólo el pertenecer a la misma sino que tampoco se ha hecho ni la más mínima intención de hacerlo y es más, por activa y por pasiva, el Gobierno de Navarra ha hecho hincapié en su no pertenencia, hasta el punto de solicitar a Televisión Española que cuando se diese El Tiempo en el telediario, Navarra apareciese aparte y bajo ningún concepto al lado de las provincias vascas.

Así, que para ser concretos y también respetuosos, aunque cada uno obviamente pueda gritar lo que le venga en gana, faltaría más, se debería gritar si acaso viva el país vasco o viva euskadi. Y a los Navarros que nos dejen en paz que no tenemos nada que ver en ese macabro juego.

Chapeau :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #83
Si esto no es política que baje Dios y que lo vea, me parece una falta de respeto total hacia la ideología de un pueblo y un ataque directo a el Piii.

Pero no pasa nada, si sería al revés esto post no existiría.

Un saludo

Pues no, sigue siendo histórico.

No es un ataque hacia ningún pueblo, pero no deja bien a determinada ideología, que no es la de la mayoría de ese pueblo.

Estás mezclando una fiesta con una ideología política, y de eso no puede salir nada bueno. Te estás calentando y creo que no merece la pena.

No voy a cerrar el hilo, pero voy a empezar a borrar todo lo que pretenda enturbiarlo, y me apena tener que ejercer de censor por la gente que no es capaz de comprender que unos pueden ensalzar una fiesta de toda una nación, sin que tengan que intentar boicotearla los que meten más ruido, aunque sean una escasa minoría. Como es habitual.

Y en respuesta a tu última frase, me comprometo a defender cualquier hilo que abras con una fiesta de tu tierra, siempre que no tenga contenido político.
 
  • #84
Este no es un tema político, es una fiesta nacional que se celebra independientemente de quien esté en el poder.

Según ese baremo tampoco podríamos hablar del primero de mayo, ni del día de todos los santos, por ser fiesta religiosa.

Lo que pasa es que hay gente que ve política hasta en hacerse la raya del pelo a la izquierda o a la derecha.

No me gusta ser censor, y no voy a quitar ningún hilo que no sea claramente político, contenga insultos, o cause polémica.

Y estamos demostrando que se puede hablar sin pelear, solo cediendo un poco cada uno.:ok::
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #85
Mira Javideluxe, un 9,5 en Historia, mas alante veras porque no te doy el 10 y felicidades de todo corazón por la Fiesta Nacional.

Yo si te puedo hablar de lo que es " NUESTRAS NUCAS TIROTEDAS " y de primera mano. Y de mucho mas que no va al caso y este no es el lugar.

Yo si te puedo hablar de lo que es dia a dia mirar bajo un coche por si tienes un regalo.

Pero sigo diciendo que SI como dices tu VIVA EUZKADI, aunque para mí sea GORA EUZKADI , porque tengo mi idioma, y vuelvo a decir a mi esa fiesta NO me dice nada ( pero entiendo que a tí y a muchisimos mas SI, lo cual respeto y entiendo ) y el ABERRI EGUNA ( que hay te has confundido, no es solo monopolio del PNV , -0,50 puntos.) sigue y seguirá siendo mi fiesta, como era la de mi AITA ( padre ) cuando durante 40 años estuvo prohibida.

así que cada uno con lo suyo, y vuelvo a repetir, SIEMPRE CON RESPETO Y SIN VIOLENCIA.

Un saludo y ¿ Que tal los relojes ? :ok:: Que parece que se nos estan olvidando. ::Dbt::


Eso si que es una mente abierta, solo puedo estar de acuerdo contigo.:clap::clap::clap:

Y lamentar las prohibiciones, todas las que mermen la libertad. Antiguas y actuales.
 
  • #86
Tenéis razón, un hilo que era para celebrar una fiesta se ha convertido en un mal rollo. Siento haberme metido en este post.
Yo lo dejo.

Un abrazo a todos.
 
  • #87
Este no es un tema político, es una fiesta nacional que se celebra independientemente de quien esté en el poder.

Según ese baremo tampoco podríamos hablar del primero de mayo, ni del día de todos los santos, por ser fiesta religiosa.

Lo que pasa es que hay gente que ve política hasta en hacerse la raya del pelo a la izquierda o a la derecha.

No me gusta ser censor, y no voy a quitar ningún hilo que no sea claramente político, contenga insultos, o cause polémica.

Y estamos demostrando que se puede hablar sin pelear, solo cediendo un poco cada uno.:ok::

Buenos dias Niven, he de confesarte que tus palabras me han impactado. Soy uno de esos que siempre he visto política en todas las cosas de la vida, de eso que los tópicazos son dogma de fe... y tu post me ha caido muy bien.

El Real Madrid de dchas. el Barca nacionalista, el PP católico, el PSOE agnóstico, ser patriota ser conservador.... en fin un sin fin de gilipolleces que creo que muchas personas tambien piensan... Estos pensamientos son digregadores y separatistas en si, además de faltos de razón...

No podemos generalizar, se puede ser españolista, ateo y del PCE, nada tiene porqué estar reñido con nada y respetar TODAS las opciones.

España es una nacion que se debilita porque estamos pensando más en nuestro ombligo que en el bien común. Es una pena.

Abrazos a todos y espero no herir ninguna sensibilidad pues no lo pretendo en absoluto.

Jorge.
 
  • #88
Joer, no había entrado en el hilo porque pensaba que se hablaba de las corridas de toros::Dbt:::D
 
  • #89
Esto no es politica?????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie