• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz dia de la fiesta nacional

  • Iniciador del hilo einskaldir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece a mi que cuando Goya pintó ese cuadro no había sucedido la Guerra Civil, creo que este cuadro representa lo que representa... dos tontos matándose a bastonazos.

Lo triste es que cuando alguien menciona la palabra "España" el tema siempre acaba igual...



es que parece que a algunos les sale urticaria solo de oir la palabrita...
este post se iniciaba para felicitarnos por el dia de la patria, si a alguien no le gustaba con no intervenir sobraba...
precisamente los que mas hablan de respeto son los que menos lo cumplen...
a mi no me vereis intervenir o molestar el dia que alguien inicie un post celebrando el dia de su comunidad...no me gusta tocar los c*j*n*s :ok::
Y Viva España!!
que parece mentira que tengamos que avergonzarnos por sentirnos españoles ::cry::::cry::
 
  • #52
Ese cuadro representa lo que se ha llamado de toda la vida las dos Españas, porque los españolitos (por suerte o desgracia) somos así. Y no por la Guerra Civil, si no desde nuestros comienzos como nación hace más de 500 años.
Y no es una provocación, y para mí no existe el nacionalismo español que son gilipolleces de acomplejados (lo siento pero así lo veo y siento). España es un Reino con un parlamento democrático, guste o no guste y no hay más vuelta de hoja. A mi me importa un bledo haber nacido en Madrid y tener ascendencia catalana (por ambas vías). Soy español porque así lo dice mi DNI, y soy europeo porque esta península está en dicho continente. Y soy ciudadano del mundo porque de momento y no se demuestre lo contrario no hay otro, y no me miro el ombligo pensando que soy el mejor o diferente, soy lo que soy y lo que me ha "tocado" ser, y me enorgullezco de ello como lo hago por ser hijo/nieto/biznieto... de quién soy y no le doy más vueltas.
invisible.gif
Como dijo Nicolas Avellaneda, el pueblo que olvida su hitoria esta condenado a repetirla. Yo tambien soy ciudadano del mundo.
 
  • #53
Y yo también soy español, Ignacio. Pero para mí sí que existe el nacionalismo español, puedes creer lo que quieras sobre ello :) Y la diferencia entre el accidente geográfico y la exaltación nacional desde las instituciones del Estado a mí me parece clara, no sé si se lo parece a los demás.

El hecho es que soy español, como soy vasco y "ciudadano del mundo", por bien que eso suene y poco que eso signifique. La opción sentimental que yo respeto es sentirme sólo español o vasco. La opción política que no comparto es ocupar el poder en las instituciones para diseñar una política y una educación destinada a exaltar una identidad nacional y reprimir la otra.

Que viva España, que viva Euskal Herria, que viva la Guardia Civil, pero también que viva yo, y que vivan mis amigos, y que viva el resto de los ciudadanos de este país, y que vivan libres. Allá cada cual con sus sentimientos identitarios. A mí, con tal de que no los quieran sufragar con mis impuestos y no me los quieran imponer desde la maquinaria del Estado, plin.
 
  • #54
A mi me importa un bledo haber nacido en Madrid y tener ascendencia catalana.

¿Tú también?

A mí no es la primera vez que un ciudadano de Cataluña me ha dicho que "mataría" por tener un apellido como el mío, y yo, la verdad, no lo entiendo.
 
  • #55
Y por qué no? Siento que hayas pensado que me molestaba tu comentario (no lo hacía), y siento si te ha molestado el mío. No creo que en ninguno de los casos haya habido malicia alguna, simplemente se trata de que no siento simpatía alguna por los nacionalismos. Al menos por los que yo conozco. No pido perdón por ello ni siento la necesidad de hacerlo, pero evidentemente no pido a nadie que piense como yo.

No sé, para mí eso es la libertad de expresión...

Para nada compañero, no me ha molestado y no criticaba lo que tu decías, tampoco he entendido tu comentario como una crítica al mío, está claro que lo que dices se da aun hoy, eso es lo que me entristece y por eso lo cité. Cuando hacía alusión a la libertad de expresión me refería al comienzo de este hilo.
Un saludo
 
  • #56
El cuadro de Goya: precioso, como casi todos los Goya.

Este hilo: triste.

Debería ser CERRADO YA MISMO, antes que nos hagamos pupa...
Es más, creia que los hilos políticos no estaban permitidos.

Saludos
 
  • #57
El cuadro de Goya: precioso, como casi todos los Goya.

Este hilo: triste.

Debería ser CERRADO YA MISMO, antes que nos hagamos pupa...
Es más, creia que los hilos políticos no estaban permitidos.

Saludos

Ya hemos demostrado que se puede hablar sin pelearse, y no considero este hilo político, sino festivo.
 
  • #58
Ya hemos demostrado que se puede hablar sin pelearse, y no considero este hilo político, sino festivo.
No se puede hablar!!!, este hilo es politico y por eso se me borro mi comentario, de festivo nada de nada
 
  • #59
No se puede hablar!!!, este hilo es politico y por eso se me borro mi comentario, de festivo nada de nada

"Vascos, Navarros y catalanes tambien se emocionan mucho, jua, jua, jua...!!!"

Te lo habrán borrado por mear fuera del tiesto con tu comentario. Conoces bien la sociedad como para poder afirmar que TODOS los vascos, TODOS los navarros y TODOS los catalanes se emocionan mucho.?????
Tan bien la conoces como para NO afirmar que BUENA parte de los gallegos a lo mejor también se rien.???????
Siempre me han enseñado que siembra, siembra y recogerás frutos.
Pues si alguien dice Viva España, que derecho tengo yo a recriminarle por tal acción.?????????????, la misma que si dice Viva Galiza. NINGUNA. Vivamos y dejemos vivir. No jodamos y quien quiera celebrarlo, que lo celebre. Seguro, que no tuviste trabajo por tal motivo y no te quejaste por ello. Yo desde luego no trabajé, pero no celebré nada, ni recriminé nada. Y si te han borrado un post, será porque tu post era improcedente. A mi, pensando parecido a ti, me ha parecido que tu post era improcedente total. Y sabes porqué????, por la falta de respeto en decir las cosas. Es muy cierto, que tengo más ligazón con gente que habla, come y siente parecido a mi, pero también tengo que reconocer que entre los gallegos, hay mucho anormal, con los que no siento ninguna simpatía y que a lo mejor me siento más identificado con un portugués o un catalán o un sevillano, que con alguno cercano a mi casa.
Si el 14 de Julio digo, Viva Francia..., me dirías que catalanes, vascos y navarros también se alegran?????.
No me jodas y vivamos tranquilos, que se puede querer la tierra en donde naciste, sin malmeter en contra de otras.
Y punto. El dia de la fiesta nacional ya pasó, y tu sigues dale que toma.
 
  • #60
A ver, no me sean maketos, a los euskalherrienses no me los toquen que aquí en navarra los tenemos en tan gran estima que les pagamos sus centros de adoctrinamiento euskaldunoide, sus fiestukis, gaztetxes, korrikas y nafarroaoineces y hasta en nuestros ayuntamientos ponemos la banderita que se inventó aquel del PNV, Sabino Arana, insigne navarrófilo y digno exponente de la cultura vasca en todas sus vertientes para no herir su sensible sensibilidad. ¿Cómo se os ocurre hablar de estas cosas aquí por Dios??? Lo que tenéis que hacer es pagar y callar, subvencionar y bajar las orejas. ¿Es que no véis que les estáis insultando con esto...? Que poca sensibilidad por favor...
 
  • #61
Qué malo es eso de generalizar, Javi :-P
 
  • #62
No se puede hablar!!!, este hilo es politico y por eso se me borro mi comentario, de festivo nada de nada

Suma dos y dos: El hilo sigue y tu comentario lo borré. ¿Que es político, el hilo o el comentario?

¿Tengo que recordarte que el que te borré era un panfleto nacionalista?
 
  • #63
Qué malo es eso de generalizar, Javi :-P

Efectivamente, ese es el problema, eso se paga en general entre todos, generalizadamente entre todos, luego lo de generalizar con las cosas que son generales...;-), pues eso, que también están en la calle y en el ayuntamiento que creo que también es en general, para todos, en general... que ya no es particular, es en general, si no no habría problema, claro :-P

Un abrazo para ti Jesús :ok::
 
  • #64
Suma dos y dos: El hilo sigue y tu comentario lo borré. ¿Que es político, el hilo o el comentario?

¿Tengo que recordarte que el que te borré era un panfleto nacionalista?
El hilo es politico y me despido de el, Ala!!!
 
  • #65
No es por nada,pero mirando desde afuera,como es mi caso,es bastante inexplicable la discusión. Quisiera recordarles que para los que somos de otro país Uds son ...españoles!
Mis felicitaciones a los que festejan,mis respetos al que no.
Saludos y calma.
 
  • #67
No es por nada,pero mirando desde afuera,como es mi caso,es bastante inexplicable la discusión. Quisiera recordarles que para los que somos de otro país Uds son ...españoles!
Mis felicitaciones a los que festejan,mis respetos al que no.
Saludos y calma.

Muy bueno, tienes pagada una botella de Txakoli ( vino blanco ) en el CENTRO VASCO de Buenos Aires. Chao..
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #68
Estoy totalmente deacuerdo, Felicidades a los que lo celebran y felicidades a los que no lo celebramos.

Piiii



PIDO A LOS MODERADORES QUE TEMAS RELACIONADOS CON LA POLITICA , NO SE TRATEN EN ESTE FORO.

Como es mi politica, NO hablar de politica con mis amigos, porque quiero que sigamos siendo amigos, que la amistad es mas grande que la puñetera politica.

gracias y felicidades A LOS QUE LO SIENTAN, ¡ que estan en su derecho !.

Y a la Benemerita que sigan así , que hacen un buen trabajo. :ok::


Este no es un tema político, es una fiesta nacional que se celebra independientemente de quien esté en el poder.

Según ese baremo tampoco podríamos hablar del primero de mayo, ni del día de todos los santos, por ser fiesta religiosa.

Lo que pasa es que hay gente que ve política hasta en hacerse la raya del pelo a la izquierda o a la derecha.

No me gusta ser censor, y no voy a quitar ningún hilo que no sea claramente político, contenga insultos, o cause polémica.

Y estamos demostrando que se puede hablar sin pelear, solo cediendo un poco cada uno.:ok::
 
  • #69
Este no es un tema político, es una fiesta nacional que se celebra independientemente de quien esté en el poder.

Según ese baremo tampoco podríamos hablar del primero de mayo, ni del día de todos los santos, por ser fiesta religiosa.

Lo que pasa es que hay gente que ve política hasta en hacerse la raya del pelo a la izquierda o a la derecha.

No me gusta ser censor, y no voy a quitar ningún hilo que no sea claramente político, contenga insultos, o cause polémica.

Y estamos demostrando que se puede hablar sin pelear, solo cediendo un poco cada uno.:ok::

Pues va a ser que tienes razón. :whist:::whist::
 
  • #70
Pues muy bien Aitor64, no obstante tengo alguna apreciación que hacer.

La primera, es que entre celebrar el aberrieguna y la Fiesta Nacional hay una diferencia de bulto. Y esta diferencia estriba en que en ciertos territorios de España no se puede hacer porque no tenemos libertad para hacerlo, y no podemos hacerlo porque los que piden respeto y llaman la atención a la mínima miran para otro lado y ponen cara de consternados porque claro, ellos también lo consideran una provocación a su euskalduneidad. Y con esto me refiero a que si lo hacemos somos tachados de fascistas, nuestros negocios se ven quemados, nuestros perros envenenados y nuestras nucas tiroteadas.

La segunda diferencia entre el aberrieguna y la Fiesta Nacional, es que esta segunda, tiene su fundamento en la unión de una nación bajo una constitución elegida por el pueblo y en el que se aglutinan todas las ideologías políticas que hay en España, territorio internacionalmente reconocido como nación, mientras que, el aberrieguna, no es sino un acto de exaltación de la ideología de partido del PNV, el cual no es sino el resultado de los delirios y la enfermedad de un psicópata, xenófobo y racista, que en su paroxismo delirante, se sacó un país de la manga de una lengua que le habían regalado y acabó por imponer una bandera con más histeria que historia a toda la cuidadanía que rondaba por los alrededores, que no hacían otra cosa que ocultar sus apellidos españoles para no ser tachados de maketos y condenados al ostracismo.

Ya aparte, y puestos a guardar las formas y la corrección que otros exigen, no es correcto hablar de Euskal Herria. Esa tal Euskal Herria, por el momento no es más que una intelequia y el fruto de mentalidades no acordes con el respeto debido a otras ya que como todos sabréis pretende incluir entre sus territorios a Navarra cuando, en ningún momento el Parlamento Navarro, ni antes de la incorporación del Reyno de Navarra a la Corona de Castilla como igual, tras la guerra contra ella, y no como territorio provinciano, - caso contrario del de las provincias vascongadas que suplicaron su anexión a la corona de Castilla en régimen de vasallaje para no permanecer bajo la Corona de Navarra - , ni después ha reconocido no sólo el pertenecer a la misma sino que tampoco se ha hecho ni la más mínima intención de hacerlo y es más, por activa y por pasiva, el Gobierno de Navarra ha hecho hincapié en su no pertenencia, hasta el punto de solicitar a Televisión Española que cuando se diese El Tiempo en el telediario, Navarra apareciese aparte y bajo ningún concepto al lado de las provincias vascas.

Así, que para ser concretos y también respetuosos, aunque cada uno obviamente pueda gritar lo que le venga en gana, faltaría más, se debería gritar si acaso viva el país vasco o viva euskadi. Y a los Navarros que nos dejen en paz que no tenemos nada que ver en ese macabro juego.
 
  • #71
Lo que pasa es que hay gente que ve política hasta en hacerse la raya del pelo a la izquierda o a la derecha.


lo malo, y donde empiezan los problemas, es cuando hay gente que vé política cuando esa raya del pelo es hacia un lado, y no hacia el otro y aquí con demasiada frecuencia se ven peinados muy iguales.
 
  • #72
Esto, por ejemplo, es política, y muy tendenciosa, por otra parte.
 
  • #73
Que viva España, que viva Euskal Herria, que viva la Guardia Civil, pero también que viva yo, y que vivan mis amigos, y que viva el resto de los ciudadanos de este país, y que vivan libres. Allá cada cual con sus sentimientos identitarios. A mí, con tal de que no los quieran sufragar con mis impuestos y no me los quieran imponer desde la maquinaria del Estado, plin.

Completamente de acuerdo. En mi opinión hay mucha pantomima, pose e intento de mantener determinados estatus privilegiados detrás de los nacionalismos. Yo conozco algunas personas nacionalistas españolistas y algún otro andalucista, los del primer grupo entienden el nacionalismo español como el mero apoyo moral para que gane la selección deportiva de turno conformada con un plantel de millonarios que tributan mayormente fuera de España, el porte de una pulsera con la bandera y la adhesión de una pegatina de la misma en su todoterreno…. teutón. Aun estoy por ver que alguno de ellos se compre un Seat o algún modelo de marca extranjera pero que se fabrique en España, desde luego eso sería mucho mejor muestra de apoyo a la nación que ponerle un pin a un coche fabricado fuera.. pero claro, es mucho sacrificar la diferencia de calidad de uno y otro solo por el bien patrio. Los andalucistas que conozco están en otra guerra, la de tratar de mantener el campo y otras actividades que no se sostienen si no es con ayudas y subvenciones públicas, creen que asociando dichas actividades a un supuesto sentimiento andalucista pueden mantener una burbuja que les aislé del mundo exterior eternamente.

Yo soy español, respeto cualquier nacionalismo pero no tengo ningún sentimiento nacionalista, ni españolista, ni andalucista porque simplemente es el azar quien determina donde nacemos, no concibo la idea de sentirme orgulloso por algo que me viene dado y en lo que no he contribuido (por el mero hecho de nacer, luego a lo largo de tu vida es otra historia), del mismo modo que no me sentiría avergonzado por lo que hicieron mis abuelos si fuese un alemán nacido en este siglo. Es como sentirse orgulloso de que te toque la lotería…

Al final, viendo lo que veo, tengo claro que todo el mundo busca el bien personal propio y punto pelota. Y bien normal que me parece, yo mismo también lo hago pero no tengo la desfachatez de revestirlo con ningún trozo de tela a rayas…
 
  • #75
:whist:: En tu humilde opinión?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie