• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz dia de la fiesta nacional

  • Iniciador del hilo einskaldir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vascos, Navarros y catalanes tambien se emocionan mucho, jua, jua, jua...!!!

Creo que este comentario sobra, al igual que lo que yo pienso referente a algunos de los que residen en esas provincias, y que también me callo.

No es el lugar adecuado.
 
  • #27
Creo que este comentario sobra, al igual que lo que yo pienso referente a algunos de los que residen en esas provincias, y que también me callo.

No es el lugar adecuado.

Completamente de acuerdo. No es respetuoso ese comentario.
 
  • #28
Cada uno que celebre lo que le dé la gana, y respeto para el que lo celebra como para el que no tiene nada que celebrar.

Un saludo
 
  • #31
Yo tambien me emociono pero porque no voy a trabajar.

No empecemos a provocar al personal porque me huele mal el asunto

Disculpa, pero creo que yo no he intentado provocar a nadie, si no te sientes identificado con este día me parece fantástico, y no te pido que lo compartas, pero entonces simplemente haz caso omiso al hilo.
Lo que tú haces sí que es provocar...
 
  • #32
Disculpa, pero creo que yo no he intentado provocar a nadie, si no te sientes identificado con este día me parece fantástico, y no te pido que lo compartas, pero entonces simplemente haz caso omiso al hilo.
Lo que tú haces sí que es provocar...

+1

Yo cuando veo al cuerpo de Montaña y Salvamento se me ponen los pelos de punta. Sé de lo que hablo, no es hablar por hablar.
Estos son los que todo el mundo quiere que intervengan cuando sus hijos domingueros se pierden en algunas partes del pirineo, incluyendo aquellas de los que se descojonan de la fiesta nacional.

No digo más que me caliento ::evil::
 
  • #33
Españoles lo somos todos, es verdad, pero muy distinto es que comparta este dia como nuestro dia.
Para mi y muchos es el 11 de Septiembre, diada nacional de Catalunya y ya esta, sin pelearse, cada uno tiene su diada

Lo siento, pero yo no tengo "diada".
Eso debe ser en otros "países", no el mío.
En el mío celebramos la Fiesta Nacional.

No escribo más en este post que te has empeñando en politizar.
 
  • #34
Viva!!!!!
 
  • #35
Muchas felicidades!!! Y por mucho años España!!!
 
  • #36
La mayor parte de personas de los territorios que mencionas, sienten; al menos, las dos fiestas como suyas, eso es muy sencillo de comprobar, basta ver la aritmética de sus votos, dicho esto, yo creo que tu puedes idenficarte con lo que te salga de los mismisimos, pero siempre a título individual, no hables por quién no te ha dado ningún derecho a ello, es una falta de respeto considerable presuponer sobre lo que piensen otros, y dá lugar a equívocos o generalizaciones sobre estos, fuera de lugar.

Saludos
 
  • #37
Españoles lo somos todos, es verdad, pero muy distinto es que comparta este dia como nuestro dia.
Para mi y muchos es el 11 de Septiembre, diada nacional de Catalunya y ya esta, sin pelearse, cada uno tiene su diada

Vamos a ver si me explico, que me va a costar.

Estamos hablando de una fiesta nacional, no de fiestas locales.

Si no compartes la fiesta te callas y todos tan contentos, yo no comparto la fiesta que dices y no digo nada.

Y deja de buscar, no sea cosa que encuentres.

Y, si quieres hablar de política, te buscas un foro adecuado para ello, aquí no tiene lugar.
 
Última edición:
  • #38
Niven, me parece una falta de respeto tremenda hacia los sentimientos nacionalistas, en este caso catalan. Creo que te has pasado un par de pueblos.

Y para no decir nada, creo que dices bastante.

Creo que debemos ser respetuosos entre todos. Respetemos al nacionalismo español, al vasco, al catalan y a el gallego.

Un saludo

No era mi intención, y lo edito ya mismo.
 
  • #40
Nunca es más cierto lo de "es más lo que compartimos que lo que nos separa" que cuando se pelean dos nacionalistas de diferentes identidades nacionales. Por eso es mejor dejarlos a su aire. El rollo de ni contigo ni sin tí, te odio pero te necesito como referente, porque tú existes yo soy diferente a tí... Ahí todo el rato dale que te pego con la misma matraca.

A lo Pimpinela, vamos...

pimpinela.jpg
 
  • #41
Este año no he visto el desfile, por estar fuera de casa.

Es realmente emocionante ese evento y sentir la unidad de todos con el ejército.
 
  • #44

Concido con Landatx. la imagen es FABULOSA. El uno al otro se ven como opuestos irreconciliables, se odian tanto como para darse muerte allí mismo. Y tú los ves de fuera y sólo ves la misma violencia, la misma sinrazón, la misma idiocia... y la misma boina calada para que no entre en la cabeza ni una sola idea nueva ::grr::

Muy apropiado, Ignacio :ok::
 
  • #45
Concido con Landatx. la imagen es FABULOSA. El uno al otro se ven como opuestos irreconciliables, se odian tanto como para darse muerte allí mismo. Y tú los ves de fuera y sólo ves la misma violencia, la misma sinrazón, la misma idiocia... y la misma boina calada para que no entre en la cabeza ni una sola idea nueva ::grr::

Muy apropiado, Ignacio :ok::

Pues a mi, como iniciador del hilo, me entristece que algo que empecé como unas simples "felicidades" se haya convertido en la imagen de dos hermanos aniquilándose el uno al otro. Creo que poco hemos avanzado si acabamos evocando una y otra vez el mismo recuerdo.
Yo siento repulsa por los extremismos, de un lado y del otro, pero si llegamos a un punto en que no podemos ni siquiera manifestar lo que nos alegra o nos une (al menos a algunos) por miedo a molestar a otros, mal camino llevamos. Me da la sensación de que la libertad de expresión no se mide por el mismo rasero a lo largo y ancho de este país, es una opinión personal.
 
  • #46
Pues a mi, como iniciador del hilo, me entristece que algo que empecé como unas simples "felicidades" se haya convertido en la imagen de dos hermanos aniquilándose el uno al otro. Creo que poco hemos avanzado si acabamos evocando una y otra vez el mismo recuerdo.
Yo siento repulsa por los extremismos, de un lado y del otro, pero si llegamos a un punto en que no podemos ni siquiera manifestar lo que nos alegra o nos une (al menos a algunos) por miedo a molestar a otros, mal camino llevamos. Me da la sensación de que la libertad de expresión no se mide por el mismo rasero a lo largo y ancho de este país, es una opinión personal.

Y por qué no? Siento que hayas pensado que me molestaba tu comentario (no lo hacía), y siento si te ha molestado el mío. No creo que en ninguno de los casos haya habido malicia alguna, simplemente se trata de que no siento simpatía alguna por los nacionalismos. Al menos por los que yo conozco. No pido perdón por ello ni siento la necesidad de hacerlo, pero evidentemente no pido a nadie que piense como yo.

No sé, para mí eso es la libertad de expresión...
 
  • #47
Pues no entiendo que pinta aquí este peazo de cuadro. Pienso que los políticos y militares infames no volverán a arrastrarnos a una guerra civil si es a eso a lo que te refieres. Pienso que los españoles no dejaremos que nos influencien con sus palabras vacías de contenido.
un saludo.
 
  • #48
¿En serio crees que son los políticos y militares infames los que arrastran a toda la población a la guerra civil? Esa gente debe ser la bomba, deben tener poderes hipnóticos o algo... Es como pensar que la Segunda Guerra Mundial fue cosa de Hitler, que le dio un siroco un día que se quedó sin chucrut y la lió parda... ;-)
 
  • #49
Pues no entiendo que pinta aquí este peazo de cuadro. Pienso que los políticos y militares infames no volverán a arrastrarnos a una guerra civil si es a eso a lo que te refieres.

Me parece a mi que cuando Goya pintó ese cuadro no había sucedido la Guerra Civil, creo que este cuadro representa lo que representa... dos tontos matándose a bastonazos.

Lo triste es que cuando alguien menciona la palabra "España" el tema siempre acaba igual...
 
Última edición:
  • #50
Ese cuadro representa lo que se ha llamado de toda la vida las dos Españas, porque los españolitos (por suerte o desgracia) somos así. Y no por la Guerra Civil, si no desde nuestros comienzos como nación hace más de 500 años.
Y no es una provocación, y para mí no existe el nacionalismo español que son gilipolleces de acomplejados (lo siento pero así lo veo y siento). España es un Reino con un parlamento democrático, guste o no guste y no hay más vuelta de hoja. A mi me importa un bledo haber nacido en Madrid y tener ascendencia catalana (por ambas vías). Soy español porque así lo dice mi DNI, y soy europeo porque esta península está en dicho continente. Y soy ciudadano del mundo porque de momento y no se demuestre lo contrario no hay otro, y no me miro el ombligo pensando que soy el mejor o diferente, soy lo que soy y lo que me ha "tocado" ser, y me enorgullezco de ello como lo hago por ser hijo/nieto/biznieto... de quién soy y no le doy más vueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie