• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Monaco.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esto es hablar por hablar, pero yo no veo tan fácil parar a Alonso y sobre todo a Button sin gomas. La frenada de después del túnel es muy delicada sin gomas y un sitio perfecto para adelantar. Recuerdo una situación similar de la primera etapa de Alonso en Renault. Se quedó en las lonas a falta de cuatro o cinco vueltas. Incluso puso el mapa de lluvia para mejorar la tracción y ni así pudo aguantar a los de detrás, que tampoco eran lo mejor de lo mejor. Lo fuern pasando sin mucho problema en esa frenada.
 
  • #77
Eso es lo que dijeron ellos, que fue Vettel quien decidió seguir visto lo que hacía Button. Yo tampoco me fío demasiado demasiado... si en lugar de Button fuera Hamilton, quizás no hubieran estado tan seguros de aguantar :D


Yo tampoco creo que Alonso o Button lo hubieran pasado. Button a Alonso quizás, porque del Ferrari no me fío un pelo.
 
Última edición:
  • #78
Eso es lo que dijeron ellos, que fue Vettel quien decidió seguir visto lo que hacía Button. Yo tampoco me fío demasiado demasiado... si en lugar de Button fuera Hamilton, quizás no hubieran estado tan seguros de aguantar :D

Es muy probable que Hamilton se lo hubiera podido llevar por delante y Alonso no se iba a jugar innecesariamente su mejor clasificación sin verlo muy claro.
 
  • #79
Esto es hablar por hablar, pero yo no veo tan fácil parar a Alonso y sobre todo a Button sin gomas. La frenada de después del túnel es muy delicada sin gomas y un sitio perfecto para adelantar. Recuerdo una situación similar de la primera etapa de Alonso en Renault. Se quedó en las lonas a falta de cuatro o cinco vueltas. Incluso puso el mapa de lluvia para mejorar la tracción y ni así pudo aguantar a los de detrás, que tampoco eran lo mejor de lo mejor. Lo fuern pasando sin mucho problema en esa frenada.

Claro que es hablar por hablar como los que creen que Alonso o Button le hubieran pasado. A mí me parece que hay que ser un fuera de serie para aguantar casi 60 vueltas con las mismas gomas. Hay que conducir muy fino para conservar tanto las gomas.
 
  • #80
Yo creo que Vettel lo ha hecho muy bien.
De todas formas con bandera roja, hoy lo mejor era haber zanjado ahí la carrera.
Respecto a lo que hubiese podido pasar, quien lo sabe? Mi opinión es que Alonso se estaba defendiendo muy bien. En la zona de la piscina apretaba para entrar en la "recta" de tribuna lo más pegado a Vettel posible. Y lo hizo siempre, en mayor o menor medida, y metiendo morro varias veces. Fracasado el asalto, le daba aire a Vettel y se defendía sin muchos apuros de Button, hasta llegar a la piscina de nuevo y volver a la misma situación. La operación la realizó 10 veces, y hubiese tenido otras tanta más para volver a intentarlo. Me hubiese gustado ver como acabana la historia...Igual con Alonso tercero sucumbiendo a Button, pero algo me dice que eso era lo menos probable de todos los escenarios, aunque llevase las mejores ruedas.
Nunca se sabrá...
 
Última edición:
  • #81
NO con Bandera roja;-).Claro que lo diria no soy Alonsista...:D
bandera roja es una cosa,SC otra.Lo hicieron porque tiraron de reglamento y no ponia nada,simplemente por eso.

Y aqui tienes la consecuencia:flirt:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #82
Yo si he hablado en otro sitio,y tambien dije que Vettel es una maquina por aguantar a Alonso que fue incapaz de adelantarle.Pero no se si sabras que los pirelli no avisan,se fastidia de una vuelta para otra por mucho que se cuiden,y se fastidian perdiendo 1 o 2 segundos por vuelta;-) y por muy bueno que se sea no se puede parar al de detras.
 
  • #83
Por esa regla de tres tambien lo es Kobayashi,tambien entro solo una vez...:whist::
No es nada tan extraordinario,es mónaco un circuito "lento".....a ver a quien le duran lo mismo en canadá:laughing1::whist::
 
  • #84
Estoy de acuerdo, el cambio de neumáticos nos privó un gran final de carrera... Una pena, ya que yo sí soy alonsista.

Slds.

NO con Bandera roja;-).Claro que lo diria no soy Alonsista...:D
bandera roja es una cosa,SC otra.Lo hicieron porque tiraron de reglamento y no ponia nada,simplemente por eso.

Y aqui tienes la consecuencia:flirt:

lostlink.jpg
 
  • #85
NO con Bandera roja;-).Claro que lo diria no soy Alonsista...:D
bandera roja es una cosa,SC otra.Lo hicieron porque tiraron de reglamento y no ponia nada,simplemente por eso.

Y aqui tienes la consecuencia:flirt:

lostlink.jpg

Si el reglamento no lo prohibe es que está permitido... probablemente un agujero en la reglamentación y lo solventarán para el futuro. Me parecería injusto que lo prohibieran ahora. NO me gustan los cambios de reglamentación a mediados de temporada
 
  • #86
GMTII!! No te creas, yo pensaba igual hasta que me tiré a la piscina. Como todo tienes entrada desde 70 euros (sector Roche- hasta 3000 euros Zona Vip), el alojamiento no es necesario en mismo Monaco puedes ir a Nice que esta al lado.
A ver si te animas.
Si quieres mas info solo tienes que pedirmelo y te recomiendo 4 sitios.

PD: yo el año que viene vuelvo!!
 
  • #87
Pues anda que seria el primero!!
 
  • #88
Es una lastima, pero es lo que hay y el reglamento asi lo contempla.

Pirelli quiere que se prohíban los cambios de neumáticos con bandera roja.



001_small.jpg


Pirelli ha pedido cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para que se impida a los equipos cambiar los neumáticos de sus monoplazas si una carrera se detiene por bandera roja, como ocurrió en este último Gran Premio de Mónaco. El director de competición de la marca italiana, Paul Hembery, habló desde un punto de vista de los aficionados y comentó que fue una verdadera lástima que se permitiesen estos cambios, ya que de otra forma hubiésemos tenido un final mucho más emocionante.

Cuando la carrera se detuvo, a falta de seis vueltas para el final, la batalla por la victoria estaba siendo impresionante, con Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button separados por menos de un segundo y con tres estrategias totalmente diferentes. La bandera roja provocada por el accidente de Petrov les permitió cambiar los neumáticos, por lo que las últimas vueltas las hicieron en igualdad de condiciones estratégicamente hablando.

"Fue una pena no ver el final del juego estratégico"


Esto supuso que el final no estuviese a la altura de lo que hasta ese momento había sido todo un carrerón. Así lo considera el propio Hembery, que aboga por un cambio reglamentario para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

"Puedo comprender que se tenga en consideración la seguridad, pero estoy pensando más desde la perspectiva de los aficionados, para ser honestos", comentó Hembery en declaraciones recogidas por Autosport. "He visto a mucha gente que me gritaba desde los barcos del puerto y decían '¿Por qué se les permitió cambiarlos?' Eso le quitó algo de emoción a la carrera, y la pregunta más importante era si podrían haber aguantado. Eso es lo que todos nos estábamos preguntando a seis vueltas del final y ahí iba a estar la emoción: ¿Alcanzaría Sebastian el límite de degradación?"

002_small.jpg


El reglamento deportivo de la Fórmula 1 explica, en su artículo 41.1 que, en caso de que se suspenda una carrera por bandera roja, "se puede trabajar en los coches una vez se hayan detenido en parrilla o entrado a boxes, pero cualquiera de estos trabajos no debe impedir el reinicio de la carrera." Ese es el punto concreto sobre el que se está pidiendo una modificación.

Hembery asegura que "no entendemos la norma, y quizás deberíamos preguntar a los equipos por qué creen que se les debería permitir cambiar neumáticos. La distancia de carrera aún era distancia de carrera, no se había extendido. Los coches se habían detenido y había un coche de seguridad. No entiendo por qué se les permite cambiar los neumáticos, pero quizás me estoy perdiendo algo."

De hecho, Hembery pensaba, al igual que seguramente lo han hecho muchos aficionados, que la bandera roja había sido mostrada para poder retomar la carrera y tener el final de infarto que todos esperábamos, dada la variedad estratégica existente entre los tres primeros.

"Adelantar aquí es un lujo, así que disponer del elemento estratégico y tanta variedad de estrategias de una, dos o tres paradas, le dio un poco de intriga adicional. Creo que fue una lástima lo de la bandera roja, por supuesto, porque si no hubiesen cambiado los neumáticos, hubiesen tenido que luchar hasta el final como estaban, todos con diferentes estrategias, y la degradación y vida de los neumáticos era muy diferente. Es una verdadera lástima que no pudiésemos ver el final del juego estratégico que se estaba desarrollando", explicó Paul.

Fuente.F1aldia.
 
  • #89
.... y Alonso no se iba a jugar innecesariamente su mejor clasificación sin verlo muy claro.


Ya. Ni su mejor clasificación, ni ninguna otra. Voy sacando el paraguas, pero si algo tengo claro de Alonso es que de jugársela, ni mihita. Mejor esperar a que fallen los otros. Vettel hizo un carrerón, aguantando como un jabato con unas gomas destrozadas, pero demostrando lo mucho que ha madurado y los que hasta ahora decían que si ganaba era exclusivamente por el RB, quizá deberían comenzar a reposicionarse. Conste que Vettel me cae fatal, que su dedito me tiene hasta las mimísimas, pero ha demostrado en dos carreras consecutivas que es un pedazo de piloto.
 
  • #90
Albert2010; Pues ya te contactaré por privado para la info. A ver si convenzo a la parienta para ir el año que viene, pero no lo veo dificil. Le encanta más que a mí ya. Es raro, pero cierto.

Volviendo al tema, SFS, yo creo que defender a muerte a Vettel es casi inecesario. Nadie puede discutir su nivel como piloto y sus tablas a estas alturas. Podríamos liarnos a discutir el orden de los tres mejores, pero poco más. Donde no estoy de acuerdo es en que Fernando no se la fuese a jugar; yo creo que ya ha asumido que este año no se va a comer ni una rosca, pero la de ayer era una rosca golosa, lo suficiente como para arriesgar un poquito en caso de que aparezca delante...
 
  • #91
Bueno, al menos hay está claro por qué le dejaron cambiar los neumáticos: porque las normas lo permiten, ya no hay más discusión.

Aunque, esa norma lo que pretende es que en caso de que algún coche haya sido dañado, por ejemplo en un ala, pueda repararse para continuar la carrera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie