• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expositores ECI con halógenos.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es lo peor...
Solo deberían exponerse con luces leds frías ya que no dañan ni calientan. Ademas la luz de los halogenuros "queman" el color de las esferas en la misma forma que cuando un periódico se queda a la luz del sol. Con el tiempo se pierde el color de la tinta de impresión. Algo similar pero mas perjudicial pasa con los halogenuros. Ademas el exceso de calor seca los aceites con los que se engrasa el mecanismo. Vamos... De lo malo lo peor...
 
Última edición:
  • #27
por supusto que es malo yo jamás compraria un reloj de esos
 
  • #28
Yo SUFRO en ECI Vitoria viendo los halognos tostar los relojes.Una vez pedi ver un Hami y un Tissot y ardian!
Le comente a la docta vendedora lo que el calor y la luz directa le podia estar haciendo al cristal,la luminova,la esfera ,la caja ,la correa y a los aceites del mecanismo.Puso la misma cara que pondria si se da cuenta que lleva la cremallera bajada.Y hast hoy,ahí siguen abrasados.
 
  • #29
Si metiesemos la cabeza en una de esas urnas, veríamos que estaríamos algo incómodos:D.
La misma incomodidad me produciría ver una pieza mia en una pecera de esas.
Juntas, aceites, exposición prolongada a la luz, dilataciones de los metales y de las correas y por lo tanto pérdida de posibles características de la pieza,...
En cualquier caso ya se ha hablado de este tema.
 
  • #30
Sí, hay esa diferencia, pero es que hace poco más de 2 años esos 8 o 9 € eran 30 y pico €. Pero hay que ir con cuidado, la luz es muy distinta y antes que colocar mejor probar.

Calcula, 20 halogenos a 50 W cada uno tienes un consumo de 1000 W, contra 60 W que serían el total de los leds, pues cada bombilla de leds pueden ser de 3 W.

si, si el ahorro en energia es incuestionable, lo que sucede es que tampoco son unas lamparas que use mucho (un par de horas al dia como mucho en invierno, solo una de ellas, y muy poco o nada en horario de verano). Estan mas para adornar que otra cosa... asi que ahora mismo no me salen las cuentas de gastarme casi 200 euros en LEDs...
 
  • #31
Eso es lo que pasa cuando la gente desconoce su trabajo y la culpa no es de ellos sino de El corte inglés
 
  • #33
Hay una cosa que me resulta muy curiosa y que viene a colación con la formación de los profesionales...
Por poner un ejemplo, a un camarero se le exige que sepa de vinos, que sepa hacer un cóctel, que sepa perfectamente lo que estás comiendo, que tenga modales de mayordomo, que te sirva unos combinados perfectos, que no lleve una mancha en la camisa después de 9 horas, que sea simpático como Arévalo y por supuesto que te aguante la torta hasta dos horas más de su jornada habitual... Todo ello por el módico precio de 900 euros...

Es muy didícil que un vendedor de relojes conozca exhaustivamente todos los productos que maneja, sencillamente porque necesitaría una formación que tiene que pagar la empresa. En mi caso tampoco lo pretendo, ya que en la mayoría de los casos sé perfectamente el producto que examino, y en caso contrario procuro documentarme antes de ir a verlo.

También es cierto, que conozco profesionales de la venta, que a motu propio se forman no sólo de los productos que vende, si no de toda la competencia directa. Sin cobrar ni costar un duro por ello...
 
  • #34
Una vez me sacaron un reloj de una de esas tostadoras, como la dependienta se habia puesto guantes pues no paso nada pero cuando me lo dio lo tuve que soltar y dejar que se enfriara :-(( :-((

Este tema es sencillamente demencial :(
 
  • #35
En alguna buena relojería de la calle de Goya, en Madrid, me dijeron que el reloj lo entregaban con la correa expuesta y otra igual, pero nueva, por el “posible” deterioro de la correa expuesta a “los elementos”…bueno, es un detalle.

Pues es un detalle.
Yo compré un reloj hace unos años y tuve que volver al día siguiente porque la correa estaba llena de grietas y literalemente se deshacía al doblarla.:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie