• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer 2 se atrasa tras caída

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estos relojes tienen estas servidumbres. Afortunadamente solo económicas.
 
  • #27
Yo no lo forzaría a funcionar. Ya sabes que está mal. Déjalo parado y al SAT. Suerte.
 
  • #28
Los de Rolex no se complican (te lo digo por experiencia). Si un reloj ha sufrido alguna avería, cristal roto, humedad, etc., en el 99% de los casos te van a "obligar" a pasar revisión completa para repararlo. Su nueva política de revisiones, de la cual estoy bastante en desacuerdo, es que cuando un reloj entra en un CO o Sat debe salir igual que nuevo, lo cual exige esa revisión completa en la mayoría de los casos. Por eso, al iniciar el hilo, le comenté al compañero que un buen relojero independiente es lo ideal en estos casos.

Compi, pero estando el reloj en garantía no será peor hacerlo ver por un relojero independiente?
Cual es la política de Rolex en esos casos?
 
  • #29
Al SAT de cabeza y quédate tranquilo, cuanto antes lo lleves mejor, al final seguro que terminarás llevándolo así que cuanto antes pongas fin al calvario mejor, te lo digo por experiencia.

Buenas (o malas para mí), ::bash::

este mediodía se ha caído mi explorer 2 al suelo desde una altura de unos 85 cms. Ha caído plano, pegando con el zafiro. Estéticamente no se ha hecho nada, por lo que en principio me he quedado tranquilo. Al cabo de un par de horas se ha parado. Lo he puesto en hora y ha seguido funcionando, pero veo que atrasa (3 segundos en 6 horas), cuando antes iba clavado. Estoy desesperado.
Creéis que es algo grave? Que puede ser?
Me han aconsejado dar cuerda manualmente pero no veo que vayan por ahí los tiros... Solo pensar que lo tengo que llevar al SAT ya me pongo de los nervios....

Gracias...
 
  • #30
Compi, pero estando el reloj en garantía no será peor hacerlo ver por un relojero independiente?
Cual es la política de Rolex en esos casos?

Anular la garantia

y fuera de garantia, a ver que stock de piezas tienen esos independientes y a ver que cambian...
 
  • #32
Eso me imaginaba. Gracias por la info.

Lo importante es saber que cambian fuera de garantia

Un independiente cobra 300-350€ por un Rolex, y Rolex no vende fornitura a terceros... supongamos que alguno tiene algo de stock o consigue de otras formas... pues seria interesante saber que cambian (juntas, corona, tubo, piezas del calibre... Etc)
 
  • #33
Estas historias de si el reloj debería aguantar o no, en mi opinión siempre es que debería aguantar, es como cuando a alguno le entra agua en un submariner y te dicen que no lo mojes...
Las especificaciones de los explorer II, probablemente no digan que se les puede dar golpes, no digo que si, pero yo considero que los relojes de estas características y calidades deberían aguantar golpes de este tipo…
Se que este comentario puede generar controversia, pero a los relojes hay que exigirles mucho, no se debe perder la perspectiva del precio que se paga por ellos.
 
  • #34
Estas historias de si el reloj debería aguantar o no, en mi opinión siempre es que debería aguantar, es como cuando a alguno le entra agua en un submariner y te dicen que no lo mojes...
Las especificaciones de los explorer II, probablemente no digan que se les puede dar golpes, no digo que si, pero yo considero que los relojes de estas características y calidades deberían aguantar golpes de este tipo…
Se que este comentario puede generar controversia, pero a los relojes hay que exigirles mucho, no se debe perder la perspectiva del precio que se paga por ellos.
Algun físico en el foro que nos diga si un golpe de 5000G es similar a una caida del reloj al piso?
b9cd0cc5126b394ab4f6342f2bc63c65.jpg
 
  • #35
El momento que te quitas el reloj de la mano es el momento mas peligroso... si le das un golpe moviendo el brazo la carne amortigua
 
  • #36
Buffffff!
Me has dejado de piedra con la prueba de los 5000G. No creo yo que caerse desde la altura de la encimera del lavabo sea equivalente...


Algun físico en el foro que nos diga si un golpe de 5000G es similar a una caida del reloj al piso?
b9cd0cc5126b394ab4f6342f2bc63c65.jpg
 
  • #37
No es equivalente, en un caso al reloj le golpean con algo con una aceleración de 5000g, como un taco de billar con punta de goma y el reloj sale volando, en el oto caso es una caída pongamos de un metro con una aceleración de g cuya energía íntegramente la absorbe el reloj. Son cosas distintas y una caída así según como sea, y en este caso al caer plano toda la energía pasa al calibre puede acarrear daños, hay q tener en cuenta q un calibre se compone de piezas pequeñas y delicadas q con poca energía se deforman.
En el caso de cuarzos como los g shock, si no recuerdo mal estos aguantaban caídas de 10m, para ello lo s gshock están diseñados con refuerzos plásticos, calibres electrónicos y hoy en día con otros materiales y diseños pendadoscen absorber golpes y vibraciones, el enemigo de los mecánicos.
 
  • #38
Yo creo que lo normal es que aguanten caídas desde la encimera y más, pero esto es como los móviles...yo el anterior iPhone lo tuve sin protección, un 5s, lo tuve 3 años y se llevo muchas leches, y tan pichi, otros con funda les cae en una posición mala, y crack! El reloj te puede caer y no pasarle nada, o te puede caer en una posición que, por lo que sea, te lo desajusta. Tendrá una explicación física, alguien que controle de física seguro que podría explicarlo con las típicas flechitas y datos, pero vamos, que estoy seguro que sintirases tirases 10 Rolex al suelo, el rotonseris la excepción.
 
  • #39
Una aceleración de 5.000 g es una barbaridad.

1 g es la aceleración de la gravedad: En cada segundo de tiempo transcurrido, el cuerpo aumenta/disminuye su velocidad en 9.81 m/seg (unos 36 km/h.).

Cuando un cuerpo (es este caso un reloj) cae desde una altura de -por ejemplo- 5 metros ( = 5.000 milímetros), ocurre que está acelerando durante esa distancia de 5.000 mm. con una aceleración de 1g.

Cuando choca con el suelo su velocidad pasa a ser otra vez cero. Supongamos que la superficie contra la que choca es tan dura que solamente se deformará en 0,5 milímetros (medio milímetro) y supongamos que la caja del reloj se deforma en otros 0,5 mm. (es decir, le queda una marca de 0.5 mm.). en total: 1 mm.

Por tanto durante 5000 mm. ha ido acelerado con 1 g y durante 1 mm. ha frenado... ¿con cuantos g? - Pues con 5000 g !!

Es decir, 5000 g es un choque desde una altura de 5 metros contra una superficie tan dura que la distancia de parar la velocidad de caída es de tan sólo 1 mm.

Pero si la superficie de impacto cede 1 centímetro (10 milímetros) en lugar de 1 milímetro, entonces para lograr 5000 g hay que dejarlo caer desde 50 metros (50.000 milímetros).

Por tanto:

La aceleración en el choque (medida en g) depende no sólo de la velocidad de impacto (La altura de caída en este caso) sino también de la capacidad de deformarse la superficie que le impacta (o contra la que impacta, es lo mismo).


Hay otro factor de enorme importancia que es "la suerte", entendida ésta como la posición en la que le reloj entra al choque, de tal manera que para soportar los 5000 g es necesario que que "quede seco en el sitio" (la parada sea absoluta y perfecta en ese milímetro de deformación), pero si entra al choque inclinado y se genera una rotación entonces solamente el punto del reloj que impacta (el punto donde se deforma) solamente ése sufre los 5000 g, el resto del reloj "rota" alrededor de ese punto y la aceleración es mucho menor, cientos de veces menor.

Cosas de los choques....




Edito para corregir error:
- dice cientos de veces menor
- y debe decir, decenas de veces menor (tantas veces menor como el radio de giro, es decir: milímetros de distancia al punto de choque)
 
Última edición:
  • #40
Compi, pero estando el reloj en garantía no será peor hacerlo ver por un relojero independiente?
Cual es la política de Rolex en esos casos?

Hablo en caso de estar fuera de garantía, obviamente.
 
  • #42
Lo resumo, la clave esta en la energía absorbida por el reloj no la aceleración a la q está sometida: mgh (masa x altura x gravedad) y q choca contra algo q es el suelo q no se deforma, es decir, q toda la energía potencial se la come el mecanismo y el mecanismo de un reloj mecánico es de porsi frágil y es por esto q se le ponen elementos q absorban la energía.

Si el reloj cae de canto y deforma por ejemplo una de las garras, quiere decir q parte de la energía se ha disipado en dicha deformación y la diferencia es la q le llega al calibre.

Esto es como los coches, un buen coche, un coche seguro es aquel q en un impacto absorbe toda la energía del impacto deformándose: ej. Abrazando un árbol, y al pasajero le llega el mínimo de energía y lo intenta disipar por ejemplo a través de desinflar el airbag.
 
  • #44
El momento que te quitas el reloj de la mano es el momento mas peligroso... si le das un golpe moviendo el brazo la carne amortigua
Doy fe. Sobre todo si es ajena y del sexo contrario.[emoji6]
 
  • #45
No sé por qué se le dan tantas vueltas. El reloj se ha caído, ha caído mal, y se ha desajustado. Se lleva al SAT o a un relojero de confianza y que lo ajuste. Ojalá en la vida todo tuviese una solución tan fácil. Todos tenemos relojes que se han dado un golpe similar y no se han inmutado. Aquí llamadle mala suerte o lo que queráis.
Simplemente agradecería al compañero que ha abierto el post nos comunique el desenlace. Saludos y buen domingo.
 
  • #48
Claro que si guapi

Esta chupado de demostrar, que el relojero independiente te de las piezas que cambie

Tú vete a Serrano y paga lo que te pidan sin rechistar, y deja a los demás que hagamos lo que queramos con nuestro dinero, chavalín.
 
  • #49
Tú vete a Serrano y paga lo que te pidan sin rechistar, y deja a los demás que hagamos lo que queramos con nuestro dinero, chavalín.

Preocupate por ti campeon, a me me importa un bledo lo que hagas con tus cosas, pero de mentir al personal ostias...

A ver que relojero independiente y a que precio hace una revision a un Rolex cambiando las mismas piezas que hace un CO/SAT...

Desmontar, lubricar y tal muy facil... pero el resto.... y esta facil de demostrar, dando las piezas cambiadas
 
  • #50
A los vostok no les pasa eso.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie