• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Encarecería mucho el producto, y rolex quiere llegar a todos los públicos, no quiere ser un producto de minorías.

Si costaran el doble, pudiera ser, pero costando lo poco que cuestan no es posible, no hay margen, la gente pondría el grio en el cielo de "cómosanpasaoconlospreciosgensanta" :pardon:

Y además un fondo visto estanco...buff, eso es tecnología punta de la buena. Rolex no sé si llegaría, recorrdad que ni tulbillones ni repeticiones hace, seguro que alguno se ahogaba... por no arriesgarse ni graba los fondos ¿os habéis fijado que vienen planos como una lata de atún? Ma contao mi primo de Basiela que una vez intentaron grabar un besugo y se les fue la mano y por el ojo del bicho entraba agua, y hasta helio...
 
  • #52
Encarecería mucho el producto, y rolex quiere llegar a todos los públicos, no quiere ser un producto de minorías.

Si costaran el doble, pudiera ser, pero costando lo poco que cuestan no es posible, no hay margen, la gente pondría el grio en el cielo de "cómosanpasaoconlospreciosgensanta" :pardon:

Y además un fondo visto estanco...buff, eso es tecnología punta de la buena. Rolex no sé si llegaría, recorrdad que ni tulbillones ni repeticiones hace, seguro que alguno se ahogaba... por no arriesgarse ni graba los fondos ¿os habéis fijado que vienen planos como una lata de atún? Ma contao mi primo de Basiela que una vez intentaron grabar un besugo y se les fue la mano y por el ojo del bicho entraba agua, y hasta helio...

:laughing1:. Vamos, que pagar tanto por tanto intangible...
 
  • #53
Encarecería mucho el producto, y rolex quiere llegar a todos los públicos, no quiere ser un producto de minorías.

Si costaran el doble, pudiera ser, pero costando lo poco que cuestan no es posible, no hay margen, la gente pondría el grio en el cielo de "cómosanpasaoconlospreciosgensanta" :pardon:

Y además un fondo visto estanco...buff, eso es tecnología punta de la buena. Rolex no sé si llegaría, recorrdad que ni tulbillones ni repeticiones hace, seguro que alguno se ahogaba... por no arriesgarse ni graba los fondos ¿os habéis fijado que vienen planos como una lata de atún? Ma contao mi primo de Basiela que una vez intentaron grabar un besugo y se les fue la mano y por el ojo del bicho entraba agua, y hasta helio...

Recuerdo ese caso, le pusieron un lcd negativo y lo llenaron de aceite de girasol refinado, quedo un 1000m guapo guapo guapo.
:clap:
 
  • #54
Es para dar vidilla a los foros de relojes en verano ;-)
 
  • #55
A mi es un tema que tambien me había llamado la tencion, y ya no solo que no sea visto, si no que no tiene ningún tipo de relieve o trabajo en la tapa, los longines por ejemplo ponen el reloj de arena alado en bajorrelieve, pero es que las de rolex son completamente lisas.
 
  • #56
si,,la misma que la del melón,cuando vas a la fruteria.
La de sorpresas que podía llegar a ver


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #57
porque sus calibres son muy buenos, pero muy sosos y feos.
 
  • #58
Porque rolex no sabe que existe el fondo visto, le importa un pimiento las modas y lo que hacen los demás, si le importara tiene capacidad para grabar fondos, poner fondos vistos, decorar calibres, hacer complicaciones, hacer relojes con caja de titanio o de bronce, usar cristales anti reflejos, hacer cajas de 47 o 50mm etc..simplemente van a su bola y esa es la gracia de esta marca que no se reflejan en lo que hacen las demás ni necesita parecerse a ninguna otra para poder vender.

Para fondos vistos, tamaños XL, cristales con historias, complicaciones raras ya existen las demás.
 
  • #59
Madre mía, y yo con estos pelos !!!!!!



676B938C-6425-45D4-A8CD-A5976A98A414.jpg




:laughing1:[/QUOTE
Vaya reloj,eso existe de verdad??
 
  • #60
Porque rolex no sabe que existe el fondo visto, le importa un pimiento las modas y lo que hacen los demás, si le importara tiene capacidad para grabar fondos, poner fondos vistos, decorar calibres, hacer complicaciones, hacer relojes con caja de titanio o de bronce, usar cristales anti reflejos, hacer cajas de 47 o 50mm etc..simplemente van a su bola y esa es la gracia de esta marca que no se reflejan en lo que hacen las demás ni necesita parecerse a ninguna otra para poder vender.

Para fondos vistos, tamaños XL, cristales con historias, complicaciones raras ya existen las demás.

Pienso que esto no es exactamente así.

Rolex, HOY, no tiene capacidad para grabar y decorar fondos. Porque sus calibres, siendo muy robustos y fiables, están totalmente hechos a máquina. Si has visto sus instalaciones sabrás que no hay una persona en toda la fábrica: parece una fábrica de Hyundai!!

Grabar y decorar calibres implica ya unos procesos manuales que requieren relojeros expertos, no máquinas. Y esto es lo que verdaderamente encarecería el proceso. No tanto el fondo de zafiro (que algo sí encarecería) sino tener que contratar y mantener un grupo de expertos relojeros, y diseñar bien esos fondos.

E igual, después del esfuerzo y del coste, van los nuevos fondos vistos...y no gustan.

¿Para qué complicarse, pues, la vida? Rolex está en el segmento en el que está y le va muy bien.
 
  • #61
Si hicieran lo que las grandes marcas relojeras (calibres decorados decentementre, AR qué mínimo o en todo caso un relieve decente en sus fondos no visto) habría que ver si pueden mantener su 100% Swiss Made en todos sus reloj y en todo caso su producción de ventas tal como lo hacen a día de hoy. Aunque por ejemplo Omega está por encima en relojes vendidos y presentan algunas ventajas en acabados que no tienen los de la coronita.

En definitiva poca evolución en la parte vista superficial en los últimos 30 años aunque por lo menos tuvieron la vergüenza de cambiar los chapitas de no hace tantos años.
Aunque me veo que si ponen fondos vistos y anti reflejos sus precios se iban a disparar a los alta relojería y, lo que es peor, se van a seguir justificando por parte de sus seguidores.
 
  • #62
Pienso que esto no es exactamente así.

Rolex, HOY, no tiene capacidad para grabar y decorar fondos. Porque sus calibres, siendo muy robustos y fiables, están totalmente hechos a máquina. Si has visto sus instalaciones sabrás que no hay una persona en toda la fábrica: parece una fábrica de Hyundai!!

Grabar y decorar calibres implica ya unos procesos manuales que requieren relojeros expertos, no máquinas. Y esto es lo que verdaderamente encarecería el proceso. No tanto el fondo de zafiro (que algo sí encarecería) sino tener que contratar y mantener un grupo de expertos relojeros, y diseñar bien esos fondos.

E igual, después del esfuerzo y del coste, van los nuevos fondos vistos...y no gustan.

¿Para qué complicarse, pues, la vida? Rolex está en el segmento en el que está y le va muy bien.

Sanro, me sorprende lo que dices, ya que rolex cuenta con 6000 empleados repartidos entre cuatro fábricas, y precisamente uno de los blogs relojeros más presitigiosos, Hodinkee, visitó hace poco las cuatro fábricas y específicamente le sorprendió la cantidad de relojeros empleados en trabajos manuales que había.

Entre otras tareas a mano se realiza el ensamblado de calibres (como en cualquier manufactura de relojes mecánicos), el montaje de armys eslabón a eslabón, pulido de cajas, montaje y ajuste del reloj, las esferas y apliques...


It was here that that I first realized just how wrong my – and many of my peers' – conceptions were about Rolex. I had been told by several watch industry insiders, including presidents at very well known brands, that Rolex produces watches completely devoid of the human touch. As soon as I stepped into the watchmaking room, I knew just how very wrong we all were. There are people everywhere. And I mean every where. Dozens of assemblymen and women line the absolutely pristine rooms, each working with a dedicated purpose.



https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex
 
  • #63
Rolex, HOY, no tiene capacidad para grabar y decorar fondos. Porque sus calibres, siendo muy robustos y fiables, están totalmente hechos a máquina. Si has visto sus instalaciones sabrás que no hay una persona en toda la fábrica: parece una fábrica de Hyundai!!

Esto que dices es interesante. Hablo desde el desconocimiento. Para ello tendría que visitar in situ la fábrica y verlo con mis propios ojos.
Pero aquí en este foro, por los intereses que sean que ni me importan, se justifica la MANOFACTURA de Rolex y cada reloj HECHO A MANO.
Y tirando 800.000 al año. Cierto es que por lo menos ellos pueden decir que se trata de un producto 100% Swiss, no como otros de Swatch que hecha la ley hecha la trampa, y mayormente pasa todo por China.

Pero pretender que con ese nivel de ventas no tengan una AUTOMATIZACIÓN importantísima en su producción es querer justificar a la marca y los precios que se marcan. Ellos y la competencia, no distingo.

Después si, tendrán tropecientos mil en sus instalaciones, obvio si lo hacen todo en el país helvético con tiradas de 800.000 relojes anuales. Otros tendrán esos tropecientos mil en China y ya se las ingenian para cumplir la legislación y estampar el Swiss Made en sus diales.

No digo tampoco que Rolex no sea la factoría Ford de Almussafes. Digo que una gran parte del trabajo en sus relojes pasa por maquinaria. No tienen complicación en sus calibres ni en decoraciones, que es donde puede haber un trabajo manual más importante. Que me digáis de Vacheron o JLc y lo que lleva apareado un reloj en horas-hombre tiene su sentido. Pero Rolex...
 
  • #65
Si hicieran lo que las grandes marcas relojeras (calibres decorados decentementre, AR qué mínimo o en todo caso un relieve decente en sus fondos no visto) habría que ver si pueden mantener su 100% Swiss Made en todos sus reloj y en todo caso su producción de ventas tal como lo hacen a día de hoy. Aunque por ejemplo Omega está por encima en relojes vendidos y presentan algunas ventajas en acabados que no tienen los de la coronita.

En definitiva poca evolución en la parte vista superficial en los últimos 30 años aunque por lo menos tuvieron la vergüenza de cambiar los chapitas de no hace tantos años.
Aunque me veo que si ponen fondos vistos y anti reflejos sus precios se iban a disparar a los alta relojería y, lo que es peor, se van a seguir justificando por parte de sus seguidores.


José LM

¿tú has visto alguna vez un calibre de rolex o hablas de oídas?

A diferencia de otras marcas, es bien fácil: hay decenas de reviews y desmontajes de rolex por toda la web...

Aquí tienes la pletina base del movimiento más simple de rolex, el 3135

lostimage.jpg


aquí tienes la misma pletina de un movimiento que se monta en relojes varias veces más caros y que se supone "casi" alta relojería, la del 51112 7 días manufactura IWC

IMG_4642-1024x768.jpg


Juzga por ti mismo cuál está más decorado, incluso partes no visibles, como las que albergan el muellre real, en crudo en el IWC, perladas en el rolex. El de IWC directamente, como la inmensa mayoría de marcas, lo que no se va a ver, se deja tal cual...

Veamos la pletina base

En el 3135:

lostimage.jpg


en el IWC 7 días manufactura:

IMG_4650-1024x768.jpg


Juzguen ustedes. Y éste es el 3135, que si ya ves la decoración y acabados del 4130 por ejemplo te caes de la silla

Lo de que los calibres rolex no están decorados es un lugar común que no por repetido deja de ser falso, en especial si se les compara con la competencia...
 
Última edición:
  • #66
Si, los conozco. Pero de fotos, es cierto que de forma más superficial. Los que he visto con más detalle son los de Vacheron o los JLC.

Joer es que se compara con un IWC. Pues dependerá de marcas. Los de IWC si, también era conocedor que tampoco estaban muy decorados.
 
Última edición:
  • #67
Si, los conozco. Pero de fotos, es cierto que de forma más superficial. Los que he visto con más detalle son los de Vacheron o los JLC.

Joer es que se compara con un IWC. Pues dependerá de marcas. Los de IWC si, también era conocedor que tampoco estaban muy decorados.

Puedes buscar por la red desmontajes de esos calibres y comparar tú mismo. Yo pocos he visto (patek, evidentemente...) que superen el nivel de decoración y acabados de los tan vituperados rolex básicos.

Los acabados no hay que juzgarlos ni por lo que las marcas enseñan (hay auténticas barrabasadas en marcas que algunos se lanzan a calificar de "alta relojería" como pletinas como las que te he mostrado con rebabas y surcos de taladros sin ni siquiera pulir en relojes de casi 5 cifras... etc...) a través de los fondos vistos, ni por el material publicitario photoshopeado cuando no directamente generado infográficamente: hay que buscar desmontajes de relojes pieza a pieza y reportaje fotográfico, y ahí vemos qué marcas hacen lo justo y qué marca sencillamente consideran su producto como un todo, no dividen entre lo que se ve y lo que no. Todo lo demás es una visión parcial y sesgada.
 
  • #68
Algunos modelos llevan 50 años o más fabricandose sin apenas cambios y siguen siendo líderes en ventas e iconos de relojeria. Si algo funciona ¿para que cambiar ?
Rolex tiene una estraregia muy clara que nada tiene que ver con las modas. Y por el momento estqn acertando. O eso dicen sus números
 
  • #69
Son lisos para que le puedas grabar el dìa de tu boda o un "papi no corras" cuando te lo regala la familia por navidad...
 
  • #70
.....hay que buscar desmontajes de relojes pieza a pieza y reportaje fotográfico, y ahí vemos qué marcas hacen lo justo y qué marca sencillamente consideran su producto como un todo, no dividen entre lo que se ve y lo que no. Todo lo demás es una visión parcial y sesgada.

Esto me ha recordado el hilo de los acabados entre las asas de la parte no vista de los Rolex, ¿cuales son esas marcas que no distinguen entre visto y no visto?
 
  • #71
Son lisos para que le puedas grabar el dìa de tu boda o un "papi no corras" cuando te lo regala la familia por navidad...

Ahí le has dao, tanta publicidad pagada en la tapa, es mi tapa y pongo lo que quiero, buenos tus ejemplos, yo soy más tradicional, un "i love jennifer" o "amor de madre" que no me falte.

:popcorn:
 
  • #72
Se han llenado páginas enteras de hilos criticando a Rolex por tener referencias que más que relojes son joyas y después automáticamente se pasa a decir que a ver si le ponen algún repujado, algo más de dorado y cuatro filigranas en el calibre...será que gusta lo barroco pero casi mejor por dentro, que no se vea, no vaya a ser que a alguien le dé por pensar que soy rarito.
 
  • #74
José LM

¿tú has visto alguna vez un calibre de rolex o hablas de oídas?

A diferencia de otras marcas, es bien fácil: hay decenas de reviews y desmontajes de rolex por toda la web...

Aquí tienes la pletina base del movimiento más simple de rolex, el 3135

lostimage.jpg


aquí tienes la misma pletina de un movimiento que se monta en relojes varias veces más caros y que se supone "casi" alta relojería, la del 51112 7 días manufactura IWC

IMG_4642-1024x768.jpg


Juzga por ti mismo cuál está más decorado, incluso partes no visibles, como las que albergan el muellre real, en crudo en el IWC, perladas en el rolex. El de IWC directamente, como la inmensa mayoría de marcas, lo que no se va a ver, se deja tal cual...

Veamos la pletina base

En el 3135:

lostimage.jpg


en el IWC 7 días manufactura:

IMG_4650-1024x768.jpg


Juzguen ustedes. Y éste es el 3135, que si ya ves la decoración y acabados del 4130 por ejemplo te caes de la silla

Lo de que los calibres rolex no están decorados es un lugar común que no por repetido deja de ser falso, en especial si se les compara con la competencia...

Hombre, muy decorados no están.
Ya he comentado que no me parecen feos pero no están (obviamente) pensados para tener una estética llamativa. Emho.
Quizás lo soso sea la masa oscilante poco atractiva. Cumple su función y no buscan alardes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #75
Lo mejor de los Rolex con fondo no visto y sin grabar es que esa es la excusa que los que no tienen ni zorra idea de relojes buscan para decirte que es falso.

Lo cogen, la dan la vuelta y como se esperan ver la historia de España en bajorelieve se decepcionan y dicen "definitivamente, es falso". :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie