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Examen comparativo: Rolex Submariner vs Omega Seamaster Planet Ocean (2013)

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Hilo cerrado
  • #76
Muy interesante la comparativa. Intenta mantenerse en un plano objetivo, aunque algunos de los aspectos analizados son evaluados de una manera menos científica y si más subjetiva.

Esa batalla Rolex-Omega es un clásico y cada una de las marcas tiene sus puntos a favor, lo que es cierto es que Omega está cada vez más cerca.


Yo he pasado por eso y aunque nunca he tenido un PO, si tengo un sub y varios Omegas, entre ellos un Bond. Particularmente soy de los que opina que no son incompatibles, me gustan ambas propuestas cada uno por lo que representa, ajeno a las modas y por diversas razones de peso, las considero mis dos de mis tres relojeras favoritas junto con Patek, aunque Patek no cuenta porque, aunque la admiro, no creo que jamás adquiera una de sus piezas ya que las considero demasiado burguesas para mi.

Intenta tener los dos, es la manera de sacarte esas dudas de tu cabeza. Yo adquiriría un sub en el mercado de los usados por un precio más económico y mantendría el PO, el nuevo sub siendo superior a nivel técnico no termina de gustarme con esas patillas tan anchas y es mucho más caro.

Un saludo,
 
  • #77
Compañero, tu respuesta es contundente y la respeto, pero me gustaría que esas respuestas que nos dejan helados viniesen acompañadas de datos. Acabas de asesinar públicamente a la compañía líder indiscutible en número de unidades vendidas en los últimos años doblando casi a su competidor directo que es Omega. El submariner ha sido elegido como reloj de pulsera por numerosas personalidades de todos los ámbitos por libre elección y no como embajadores pagados por la firma productora, ha permanecido inmutable a las modas durante décadas imponiendo su estilo con autoridad marcial.

De todas formas, si lo que pretendes es defender la calidad de Omega, estamos de acuerdo totalmente.
 
  • #78
Exacto, nos empeñamos en tirar para abajo otros relojes cuando todos pueden convivir. A mi me gustan los dos cada uno por sus particularidades.

Un saludo,
 
  • #79
Estoy de acuerdo contigo. Es una comparativa "caserilla".

En el punto número uno, sólo un Patek superaría a Rolex hoy por hoy.

En el punto número dos no existe ninguna casa relojera que pueda competir con Rolex y parece que será difícil que surja competencia en los próximos años.

Y, en prestigio o presunción si evitamos eufemismos, Omega no juega en esa liga con Rolex.

Un saludo,
 
  • #80
Era de coña pero tenías razones objetivas, no te arrugues.

Soy admirador de ambas relojeras, que conste
 
  • #81
Estoy de acuerdo contigo, pero si evaluásemos los relojes como máquinas en lo puramente técnico, tal vez y por calidad precio nos quedaríamos con un reloj de cuarzo japonés, no crees.

Realmente detrás de la compra de un reloj de estos hay otros muchos aspectos.
 
  • #82
Querido compañero, los relojes, al igual que los coches, son algo más que un simple instrumento técnico. Respecto a los "chapitas" usaré una comparativa que vendrá al pelo.

Si atendemos únicamente a los aspectos técnicos, cualquier vehículo Mercedes de la actualidad, hasta el modelo más simple de la gama baja es técnicamente superior a un Mercedes coupé 300 SL de 1954 y, sin embargo, este último es un coche que tiene un valor superior a cualquier Mercedes de la actualidad.

Por qué? Por que los artículos de lujo dejan de ser instrumentos de uso cotidiano de los que nos servimos para sacar un provecho para convertirse en piezas de exclusividad que nos otorgan un estatus, por suerte o desgracia es así.


Si lo que necesitásemos es un vehículo para transportarnos o un instrumento que nos facilitase la hora, que mejor que un pequeño utilitario que apenas consuma energía o qué mejor GMT que un smartphone que sincroniza la hora real de cualquier parte del planeta sin ajustes manuales.

Saludos,
 
  • #83
rgomru, si vas clicando a responder a los mensajes individuales pero no los citas, los que leemos en modo lineal sólo vemos tus respuestas, sin saber a qué mensaje hacen referencia. Sólo para que lo tengas en cuenta...



En lo de la muñeca de 17cm y los tamaños, pues como se ha dicho mil veces, que no hay nada escrito. Yo mismo tengo una muñeca de entre 18,5 y 19 cm. y vendí el PO de 42mm (ojo! el de 45,5 lo descarté de inmediato al verlo en directo) básicamente porque era alto de caja, y sobretodo por la ausencia de microajuste en el cierre. No discuto su calidad, sus mecanizados, ... pero cada uno valoramos distintas cosas en los relojes, y a mí esa me molestaba muchísimo. De hecho, el Speedy sólo tiene 2 agujeritos, bastante juntos, y ya me molesta un poco...

El Submariner me lo he probado un par de veces y encuentro que tiene un tamaño ideal. El SDDS me lo enseñaron una vez y creo que no duró ni 10 segundos en la muñeca: lo encontré enorme, demasiado grande y sobretodo demasiado alto. Pero ojo! no discuto su calidad ni las proezas técnicas que ha hecho Rolex para conseguir un 4000 metros en tan "poco" tamaño...

Si tú te ves bien y/o te gustan los relojes grandes, adelante! Eres tú quien tiene que ir cómodo y disfrutarlos. Por eso decía
 
  • #84
Me he quedado sorprendido al leer esta respuesta porque existe total paralelismo con lo que a mí me pasó.

Tengo también un muñeca de casi 19 cm y cuando fui a por el Sub me probé el SDDS y lo descarté por tamaño, también por precio que todo hay que decirlo.

El Sub con sus 40 mm (41 mm para los "entendidos") está perfecto; puesto que resulta un tamaño cómodo y visto por los demás o por ti mismo en un espejo aparenta mayor tamaño.

El Sub lo roto con un PO 42 mm 8500 y desde mí punto de vista esos 2 mm (1 mm para los entendidos) son inapreciables. Distinto es hablar de su altura que con aparentemente sólo 0,5 mm de diferencia ésta es notable; lo mismo sucede con el peso.

Trato al margen merecen los armis. Siendo el de Omega de buenísima calidad es imperdonable la ausencia de micro ajuste; no obstante tras diferentes pruebas quitando y poniendo eslabones he conseguido un ajuste muy cómodo, pero nada parecido a lo que ofrece el glidelock, aunque como a ambos les sientan de cine las natos problema resuelto, aunque esto no es excusa para que Omega se ponga las pilas y ofrezca un sistema de ajuste a la altura de lo que económicamente pide por el reloj

rgomru, si vas clicando a responder a los mensajes individuales pero no los citas, los que leemos en modo lineal sólo vemos tus respuestas, sin saber a qué mensaje hacen referencia. Sólo para que lo tengas en cuenta...



En lo de la muñeca de 17cm y los tamaños, pues como se ha dicho mil veces, que no hay nada escrito. Yo mismo tengo una muñeca de entre 18,5 y 19 cm. y vendí el PO de 42mm (ojo! el de 45,5 lo descarté de inmediato al verlo en directo) básicamente porque era alto de caja, y sobretodo por la ausencia de microajuste en el cierre. No discuto su calidad, sus mecanizados, ... pero cada uno valoramos distintas cosas en los relojes, y a mí esa me molestaba muchísimo. De hecho, el Speedy sólo tiene 2 agujeritos, bastante juntos, y ya me molesta un poco...

El Submariner me lo he probado un par de veces y encuentro que tiene un tamaño ideal. El SDDS me lo enseñaron una vez y creo que no duró ni 10 segundos en la muñeca: lo encontré enorme, demasiado grande y sobretodo demasiado alto. Pero ojo! no discuto su calidad ni las proezas técnicas que ha hecho Rolex para conseguir un 4000 metros en tan "poco" tamaño...

Si tú te ves bien y/o te gustan los relojes grandes, adelante! Eres tú quien tiene que ir cómodo y disfrutarlos. Por eso decía
 
Última edición:
  • #85
Gracias por el apunte, tomo nota. Estoy aprendiendo a manejarme en el foro. Respecto a lo del DS, totalmente de acuerdo, me lo probé y lo vi enorme, una burrada, sobretodo por el alto.

Un saludo,
 
  • #86
Ya esto es cuestion de gustos..... Yo soy mas de Omega, aunque un Submariner queda bien a todo el mundo.....
 
  • #87
Me encanta Bruce compañero. He estado en unos cuantos conciertos suyos y, en cuanto a lo del tamaño de los relojes también coincido.


Saludos,
 
  • #88
Me he quedado sorprendido al leer esta respuesta porque existe total paralelismo con lo que a mí me pasó.

Tengo también un muñeca de casi 19 cm y cuando fui a por el Sub me probé el SDDS y lo descarté por tamaño, también por precio que todo hay que decirlo.

El Sub con sus 40 mm (41 mm para los "entendidos") está perfecto; puesto que resulta un tamaño cómodo y visto por los demás o por ti mismo en un espejo aparenta mayor tamaño.

El Sub lo roto con un PO 42 mm 8500 y desde mí punto de vista esos 2 mm (1 mm para los entendidos) son inapreciables. Distinto es hablar de su altura que con aparentemente sólo 0,5 mm de diferencia ésta es notable; lo mismo sucede con el peso.

Trato al margen merecen los armis. Siendo el de Omega de buenísima calidad es imperdonable la ausencia de micro ajuste; no obstante tras diferentes pruebas quitando y poniendo eslabones he conseguido un ajuste muy cómodo, pero nada parecido a lo que ofrece el glidelock, aunque como a ambos les sientan de cine las natos problema resuelto, aunque esto no es excusa para que Omega se ponga las pilas y ofrezca un sistema de ajuste a la altura de lo que económicamente pide por el reloj
Pues me alegra mucho eso de que apenas se note la diferencia con el PO de 42mm :clap:, mañana saldré de dudas.
Saludos.
 
  • #89
Pues me alegra mucho eso de que apenas se note la diferencia con el PO de 42mm :clap:, mañana saldré de dudas.
Saludos.
Salvo en altura, peso...y precio, bien entendido que estamos refiriéndonos sólo a diámetro, si el comentario se extiende a otras características más subjetivas abrimos un debate nuevo en este hilo pero muy viejo en este Foro
 
Última edición:
  • #90
Compañero, tu respuesta es contundente y la respeto, pero me gustaría que esas respuestas que nos dejan helados viniesen acompañadas de datos. Acabas de asesinar públicamente a la compañía líder indiscutible en número de unidades vendidas en los últimos años doblando casi a su competidor directo que es Omega. El submariner ha sido elegido como reloj de pulsera por numerosas personalidades de todos los ámbitos por libre elección y no como embajadores pagados por la firma productora, ha permanecido inmutable a las modas durante décadas imponiendo su estilo con autoridad marcial.

De todas formas, si lo que pretendes es defender la calidad de Omega, estamos de acuerdo totalmente.

Lo de que Rolex dobla a Omega en unidades vendidas ....., pues como que no.

Estadísticas de ventas del 2012


Ranking
Marca
Unidades vendidas
Facturación (€)
Fact/Ud
1
Swatch
16.000.000
600.436.000
38
2
Tissot
3.400.000
819.514.000
241
3
Longines
1.000.000
973.680.000
974
4
ck watch & jewelry
1.000.000
131.446.800
131
5
Omega
800.000
1.866.220.000
2.333
6
TAG Heuer
720.000
803.286.000
1.116
7
Certina
650.000
121.710.000
187
8
Rolex
600.000
2.596.480.000
4.327
9
Cartier
450.000
1.849.992.000
4.111
10
Breitling
157.000
283.990.000
1.809
11
Raymond Weil
150.000
60.855.000
406
12
Rado
140.000
357.016.000
2.550
13
Mido
120.000
73.026.000
609
14
Hamilton
120.000
81.140.000
676
15
Tudor
120.000
121.710.000
1.014
16
Frederique Constant
112.000
68.969.000
616
17
Baume & Mercier
100.000
97.368.000
974
18
Flik Flak
100.000
12.982.400
130
19
La Montre Hermès
95.000
125.767.000
1.324
20
IWC
90.000
470.612.000
5.229
21
Montblanc
90.000
186.622.000
2.074
22
Balmain
90.000
21.907.800
243
23
Maurcie Lacroix
90.000
73.026.000
811
24
Chopard
85.000
527.410.000
6.205
25
Jaeger-LeCoultre
72.000
551.752.000
7.663
26
Officine Panerai
70.000
243.420.000
3.477
27
Gucci
60.000
129.824.000
2.164
28
Oris
60.000
60.855.000
1.014
29
Bell & Ross
55.000
56.798.000
1.033
30
Carl F. Bucherer
50.000
81.140.000
1.623
31
Patek Philippe
50.000
851.970.000
17.039
32
Hublot
35.000
283.990.000
8.114
33
Zenith
33.000
105.482.000
3.196
34
Breguet
30.000
584.208.000
19.474
35
Audemars Piguet
30.000
486.840.000
16.228
36
Ulysse Nardin
27.000
202.850.000
7.513
37
Piaget
24.000
405.700.000
16.904
38
Vacheron Constantin
23.000
486.840.000
21.167
39
Louis Vuitton watches
23.000
48.684.000
2.117
40
Chanel
23.000
105.482.000
4.586
41
Blancpain
22.000
186.622.000
8.483
42
Corum
20.000
62.477.800
3.124
43
Bulgari
18.000
101.425.000
5.635
44
Girard-Perregaux
13.000
60.855.000
4.681
45
Glashütte Original
10.000
81.140.000
8.114
46
Alpina
8000
5.436.380
680
47
Eterna
6000
4.057.000
676
48
Harry Winston
5700
77.083.000
13.523
49
A. Lange & Söhne
5500
121.710.000
22.129
50
Parmigiani Fleurier
5000
121.710.000
24.342
51
Roger Dubuis
4500
40.570.000
9.016
52
Van Cleef & Arpels
3500
48.684.000
13.910
53
Richard Mille
2552
90.876.800
35.610
54
Jaquet Droz
2000
30.833.200
15.417
55
Jeanrichard
1500
4.868.400
3.246
56
Montres F. P. Journe
900
10.548.200
11.720
57
Armin Strom
500
3.245.600
6.491
58
De Bethune
340
8.925.400
26.251
59
MB & F
122
9.736.800
79.810
60
Greubel Forsey
107
15.416.600
144.080
61
Christophe Claret
100
14.605.200
146.052
 
  • #91
Compañero, tu respuesta es contundente y la respeto, pero me gustaría que esas respuestas que nos dejan helados viniesen acompañadas de datos. Acabas de asesinar públicamente a la compañía líder indiscutible en número de unidades vendidas en los últimos años doblando casi a su competidor directo que es Omega. El submariner ha sido elegido como reloj de pulsera por numerosas personalidades de todos los ámbitos por libre elección y no como embajadores pagados por la firma productora, ha permanecido inmutable a las modas durante décadas imponiendo su estilo con autoridad marcial.

De todas formas, si lo que pretendes es defender la calidad de Omega, estamos de acuerdo totalmente.

Opino igual que Neurona...:whist::

Y aquí, en reloj por reloj, Omega ha pasado ampliamente por la derecha a Rolex en lo tangible. Ahora, los "intangibles" siguen pesando tanto...
 
  • #92
Compañero lee el hilo de Omega que acaba de abrir Neurona porque parece que en algo tan tangible como el SAT según lo que cuenta Omega se ha quedado/le ha dejado tirado en el arcén...un mes

Opino igual que Neurona...:whist::

Y aquí, en reloj por reloj, Omega ha pasado ampliamente por la derecha a Rolex en lo tangible. Ahora, los "intangibles" siguen pesando tanto...
 
  • #93
Compañero lee el hilo de Omega que acaba de abrir Neurona porque parece que en algo tan tangible como el SAT según lo que cuenta Omega se ha quedado/le ha dejado tirado en el arcén...un mes

a) Ya me he pasado por ese hilo. De todos modos creo recordar que los 8500, por lo menos antes, iban derechitos todos a Suiza.

b) Aunque el SAT de Rolex debe ser buenísimo, si esa fuera mi máxima preocupación me cogería un reloj con un ETA comparable a su 3135, ej. un 2892 COSC, y con el que posiblemente tenga un SAT aún mejor... cualquier relojero le podrá meter mano y encontrar recambios.
 
  • #94
Pues yo creo que has hecho bien. Me gusta mucho Omega y me encanta el calibre 8500, pero donde esté un Submariner...

Ambos (PO y Sub C) rebosan calidad pero hay detalles que a km me hacen decantarme sin duda por el Submariner cerámico: la estética, dimensiones, agujas, lupa, bisel y el cierre glidelock. Además del Sat y reventa como se ha mencionado.

El PO gana en calibre (por poco) y fondo visto, estanqueidad y por precio. Pero aún siendo un relojazo a mi no me transmite nada parecido al Sub.

Por cierto, ¿a todos os gusta la válvula de helio a las 10? A mi es el 'toque estético' que menos me gusta del PO.
 
  • #95
Los 8500 todos por Suiza? Antes o después de la rebaja a los 25.200? A ver, si la mayoría pasasen por Suiza creo que Swacht se hubiese replanteado lo de los 4 años de garantía porque sólo en portes y servicio se cargarían en cuestión de 18 meses el negocio.

Entiendo lo del ETA antes que un 3135 por el mismo motivo que alguien podría decantarse por un Casio básico-que nadie se ofenda por favor-el que apenas necesita cada tres años un cambio de pila frente a un Longines o similar que podría montar el calibre que citas

a) Ya me he pasado por ese hilo. De todos modos creo recordar que los 8500, por lo menos antes, iban derechitos todos a Suiza.

b) Aunque el SAT de Rolex debe ser buenísimo, si esa fuera mi máxima preocupación me cogería un reloj con un ETA comparable a su 3135, ej. un 2892 COSC, y con el que posiblemente tenga un SAT aún mejor... cualquier relojero le podrá meter mano y encontrar recambios.
 
  • #96
Los 8500 todos por Suiza? Antes o después de la rebaja a los 25.200? A ver, si la mayoría pasasen por Suiza creo que Swacht se hubiese replanteado lo de los 4 años de garantía porque sólo en portes y servicio se cargarían en cuestión de 18 meses el negocio.

El 8500 nació como 3.5 Hz. Y por lo que leo, no parece que den problemas -no más que cualquier otro-, luego no creo que Swatch se gaste demasiado en cubrir garantías.

Entiendo lo del ETA antes que un 3135 por el mismo motivo que alguien podría decantarse por un Casio básico-que nadie se ofenda por favor-el que apenas necesita cada tres años un cambio de pila frente a un Longines o similar que podría montar el calibre que citas

Longines no monta 2892 COSC.

El hilo enlazado muestra una comparación entre ambos veteranos calibres, que no sólo son comparables, sino que la comparación sorprendentemente la gana el ETA según su autor. Lo que me parece que no tiene comparación es un 3135 con un 8500, o un 9S65, está dos o tres escalones por debajo.
 
  • #97
venga mojaros que voy mañana a probármelo... necesito vuestros mp con el descuento conseguido en vuestra compra submarinera, no quiero ir de pardillo ni de demasiado listillo.
Para eso está el foro no...? para aprender y ayudarnos en nuestras CRI ;-)
Muchas gracias a todos
 
  • #98
Compañero no me lo he inventado, cito tu propia aportación en un hilo:

En su día leí que habían bajado el latido a los coaxiales 2500 (base 2892) puesto ya que seguían en COSC, así aumentaban algo la reserva de marcha y reducían ligeramente el desgaste. Con los 8500 habrán seguido la misma práctica.

Última edición por Tortuga Shelly; 01/07/2013 a las 21:46
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Jorge Aldao likes this.

Every time I see an adult on a bicycle, I no longer despair for the future of the human race. H. G. Wells.


He dicho Longines o similar por referirme a una de tantas que monta ETA o cualquiera que no sea manufactura, creo que se entiende el comentario.


Lo que en mí opinión es contradictorio es que por un lado digas que un 3135 está dos o tres escalones por debajo de un 8500 y también afirmes que todos los 8500 más pronto que tarde pasan por Suiza, por favor, si es posible concreta la explicación porque no acabo de verlo

El 8500 nació como 3.5 Hz. Y por lo que leo, no parece que den problemas -no más que cualquier otro-, luego no creo que Swatch se gaste demasiado en cubrir garantías.

Longines no monta 2892 COSC.

El hilo enlazado muestra una comparación entre ambos veteranos calibres, que no sólo son comparables, sino que la comparación sorprendentemente la gana el ETA según su autor. Lo que me parece que no tiene comparación es un 3135 con un 8500, o un 9S65, está dos o tres escalones por debajo.
 
Última edición:
  • #99
El 8500 nació como 3.5 Hz. Y por lo que leo, no parece que den problemas -no más que cualquier otro-, luego no creo que Swatch se gaste demasiado en cubrir garantías.



Longines no monta 2892 COSC.

El hilo enlazado muestra una comparación entre ambos veteranos calibres, que no sólo son comparables, sino que la comparación sorprendentemente la gana el ETA según su autor. Lo que me parece que no tiene comparación es un 3135 con un 8500, o un 9S65, está dos o tres escalones por debajo.

El link es a un 8500 vs 9S85, ..., no sé como te ha salido lo del 9S65, ..., por cierto, también calibrazo.
 
  • #100
Calibre 2500. Base 2892. 4 evoluciones que recuerde, la última en el nuevo Bond, creo que con silicio. La que dió problemas de juventud fué la primera versión, de 1997, montada en un reloj puntual de nicho. Del 2500C, salido hace casi una década, se han hinchado a vender relojes, sin que de más problemas que cualquier otro.

Calibre 8500. Nuevo. Llevará media docena de años en el mercado. No se oye que de problemas. Y si, tiene 3.5 Hz., nació con ellas.

Que al bajar el latido de un reloj se aumente la reserva de marcha y se reduzca el desgaste no es nuevo. Mientras mantenga el COSC, ¿cúal es el problema? o ¿cúal es la ventaja de un latido superior? En su día Rolex lo hizo con El Primero.


De todos modos, el 8500 es un calibre con doble barrilete, un escape innovador, una preciosa decoración y que por lo visto está aguantando bien el paso del tiempo (esperemos que Omega no tarde 3 décadas en jubilarlo). Si Rolex sacara p.e. una versión "3 agujas" del 9001 del Sky Dweller ya hablaríamos de otra comparativa, ya de tú a tú.

Compañero no me lo he inventado, cito tu propia aportación en un hilo:

En su día leí que habían bajado el latido a los coaxiales 2500 (base 2892) puesto ya que seguían en COSC, así aumentaban algo la reserva de marcha y reducían ligeramente el desgaste. Con los 8500 habrán seguido la misma práctica.

Última edición por Tortuga Shelly; 01/07/2013 a las 21:46
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Every time I see an adult on a bicycle, I no longer despair for the future of the human race. H. G. Wells.


He dicho Longines o similar por referirme a una de tantas que monta ETA o cualquiera que no sea manufactura, creo que se entiende el comentario.


Lo que en mí opinión es contradictorio es que por un lado digas que un 3135 está dos o tres escalones por debajo de un 8500 y también afirmes que todos los 8500 más pronto que tarde pasan por Suiza, por favor, si es posible concreta la explicación porque no acabo de verlo
 
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