• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Examen comparativo: Rolex Submariner vs Omega Seamaster Planet Ocean (2013)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
dos cosas que deberia decir...

la primera es el asunto del SAT, que tambien tiene dos partes, el SAT de rolex le da mil vueltas el de omega (por lo menos por madrid), La otra es el escape coaxial que seria la razon de comprar y el mismo tiempo de evitar el omega...

El escape coaxial de daniels (que tambien puede ser adquirido de sinn bajo el nombre Diapal) supuestamente mejora la exactitud del reloj y ademas es una joya mecanica que añade al valor del reloj pero al mismo tiempo es un problema a largo plazo ya que dificilta el mantenimiento del reloj, Los 3135 y 3136 de rolex tienen sus cosillas pero son movimientos que pueden ser ajustados y engrasados por cualquier relojero de buen talento y habilidad, Mientras que el Coaxial de Omega debe ser engrasado de una forma especial y con un lubricante especial que te limita a los SAT de Omega, Y ya que el grupo swatch ya no va a vender ni documentacion ni piezas a nadie fuera del grupo dentro de poco... si no va a Omega, No va a nadie, Se puede decir lo mismo del rolex ?

El otro detalle que queria discutir era lo de la frequencia a 25,200 vibraciones la hora, Eso solo es en el Calibre 2500B, C y D de omega, El 2500A era a 28,800 pero ya que era una 2892 modificado para llevar el escape coaxial y la cosa se complico en inicio, Los primeros calibres se veian afectados los pocision y gravedad, si lo ponias corona para ariba en algunos relojes el segundero se quedaba atastaco entre 40 y 50 segundos. Por eso Omega modifico el calibre a una frequencia mas baja para aumentar la fuerza motriz por vibracion solucionando el problema, El 8500 que fue construido de cero para llevar el escape coaxial (a que es curioso que sea de sobre barrilette...) entonces lo han subido a 28,800 de nuevo, entonces el PO actual funciona a 28,800 VPH.

En resumen, Ambos son buenos relojes y deberias seguir tu corazon sobre cual te gusta mas, yo personalmente creo que el Submariner tiene mas futuro, mas valor y menos "pijadas" y a igual valor el submariner huviese sido mi eleccion.
 
  • #52
El 8500 que fue construido de cero para llevar el escape coaxial (a que es curioso que sea de sobre barrilette...) entonces lo han subido a 28,800 de nuevo, entonces el PO actual funciona a 28,800 VPH.
Creo que la frecuencia del 8500 sigue siendo 25,200
 
  • #54
Muchos recomiendan Omega, pero la realidad es que luego comprarían Rolex, sólo si vemos el valor de reventa, que algunos comentais que puede variar, pero ya llevamos años y años y esto no varia amigos.

No queda muy bien opinar por terceros.

Si las personas dicen que comprarian X, pues me lo acredito, why not?::Dbt:: Por lo menos no compro relojes a ver su futuro valor de reventa.

En 2010 he marchado a Rolex Lisboa a ver un Submariner. Llevava puesto mi 2254. 15 minutos despues he salido con la certeza que no iria vender mi 2254 para comprarme lo Sub, ni quedarme con los dos, porque a su lado lo Seamaster me gusta muchissimo más.

Asi como alguno con un Sub que va a ver un Zenith El Primero, se quedara con lo Rolex aunque no seya mejor.
 
  • #55
yo tengo un el primero, si me das un rolex te lo sirvo en bandeja de plata...
 
  • #56
Ambos son relojes en un rango de precios que presuponen, como se refleja en la review, unos acabados y característicias top muy similares...(lo que no podía decirse del sub chapitas)

Ahora, porqué uno vale varios miles de euros más que el otro, y aún así yo y la mayoría de la gente lo prefiere? Pues porque la imagen de marca de rolex, que en el mercado de relojes de lujo lo es, si no todo, sí casi todo, es todavía muy superior a la de Omega... Y adicionalmente, EMO, el diseño del SUB es absolutamente emblemático y afortunado, cosa que no puede decirse del de OMega, que aún siendo un reloj muy bonito, no es tan trascendente ni tiene tanta historia detrás como el SUB
 
  • #57
Ambos son una pasada, imposible decidirse por uno
 
  • #58
...
El escape coaxial de daniels (que tambien puede ser adquirido de sinn bajo el nombre Diapal) supuestamente mejora la exactitud del reloj y ademas es una joya mecanica que añade al valor del reloj pero al mismo tiempo es un problema a largo plazo ya que dificilta el mantenimiento del reloj. ...

el sistema diapal es otra cosa. En el escape los rubis son subtituidos por diamantes. Y así el reloj va a 28800 y no a 25.500
de la pagina de Sinn

DIAPAL Nanotechnology

Sinn caused quite a stir when they first released their DIAPAL technology. Beginning in 1995, Sinn began work to create an oil free escapement. With any mechanical watch movement, the aging of oil, especially in the escapement can create long term problems for that movement. Additionally, as movement oil ages, required service intervals become more frequent.

Sinn's early analysis to this problem provided a quick solution (at least in theory) - if you don’t use oil, it can’t age. The process began by exchanging the ruby escapements for diamonds (the word “DIAPAL” derives from the German name for diamond escapements, “Diamantpaletten”) in order to achieve the desired effect. The designation stuck, even though today Sinn works with solutions taken from advanced nanotechnology rather than diamonds.

The result is a movement that proves so reliable that Sinn offers an unprecedented five year warranty on their DIAPAL watches.
 
  • #59
Creo que el examen comparativo es excelente.
Estoy además de acuerdo con Wantedwatch en que es cierto que a veces hay personas que están tan cegadas por una marca que compran a veces un modelo de ésta que les guste sin meditar o valorar otras opciones.
En el examen comparativo los entendidos dan como mejor reloj al Omega y además tiene un precio notablemente inferior al "coronado". Se puede pedir más?
 
Última edición:
  • #60
Yo lo tendría clarísimo: el Sub me vuelve loco.
 
  • #61
si señor el tamaño no es una moda es una evolucion esta claro de echo el nuevo explore ya es en 42mm, yo lo tengo y el gmt ceramico y luce y sienta mejor el explorer en tamaño
 
  • #62
Bueno pues refloto el hilo porque he vendido el PO ::cry::Bueno lo he disfrutado casi dos añitos ;-) y ahora para comprobar si me he equivocado no queda otra que una inmediata CRI.
Hoy iré a ver y probar el Sub Lv si no se me hace demasiado pequeño (espero haber olvidado en estos dias el tamaño de mi ex Po de 45mm) cuando les entre el siguiente será mío, el que voy a probar está adjudicado. Si al salir de la joyería no lo tengo claro daré unos pasos hasta otra cercana y probaré el PAM 312 y ahí no tendré problemas de tamaños...
Lo dicho, en principio mi idea es ir por el Sub Lv y más adelante quizás el Pam 312 ::Dbt:: . Acepto y agradezco vuestros consejos.
Saludos.
 
  • #63
¿Y si a parte del Sub Lv, le digo que me enseñe el deep sea? o mejor nó, posiblemente me pase como cuando vi el PO de 45mm, luego el de 42 me parecía enano.
... venga que opináis compañeros ::Dbt::
 
  • #64
En mi opinión: pruébate el Sub sólo. Si lo pones al lado de un SDDS, y más "viniendo" de un PO de los grandes, SEGURO que no te gustará...

Y yo, directamente no me probaría el SDDS. Pero es que a mí no me gustan los relojes grandes (y el SDDS lo es, y muy alto), pese a serlo yo bastante... :pardon:
 
  • #65
Bueno pues refloto el hilo porque he vendido el PO ::cry::Bueno lo he disfrutado casi dos añitos ;-) y ahora para comprobar si me he equivocado no queda otra que una inmediata CRI. Hoy iré a ver y probar el Sub Lv si no se me hace demasiado pequeño (espero haber olvidado en estos dias el tamaño de mi ex Po de 45mm) cuando les entre el siguiente será mío, el que voy a probar está adjudicado. Si al salir de la joyería no lo tengo claro daré unos pasos hasta otra cercana y probaré el PAM 312 y ahí no tendré problemas de tamaños... Lo dicho, en principio mi idea es ir por el Sub Lv y más adelante quizás el Pam 312 ::Dbt:: . Acepto y agradezco vuestros consejos. Saludos.

Hola compañero,

Te aconsejo que cuando te pruebes el Sub además de ponérmelo lo mires reflejado en un espejo y también que lo veas puesto en la muñeca del vendedor con la esfera alineada hacia ti... Parece un trivialidad pero por mi experiencia, el mirar el reloj fijamente puesto en la propia muñeca tiende a empequeñecerlo y este efecto cambia bastante al verlo en muñeca ajena (o en espejo).

Te recomiendo que te pruebes otros Rolex... El DSSD, GMT C, yatchmaster II... Todo lo que tengan. Si has de comprar el Sub te tiene que convencer del todo!

Saludos y ya nos contarás.
 
  • #66
Yo no me planteo de ninguna manera cambiar el PO por ese sub, pero cada cual es cada cual y como buenos son los dos..., si puedes adelante, pilla ambos
 
  • #67
El exámen que nos muestras viene a demostrar lo que muchos pensamos, estamos ante dos relojes muy similares por lo que se refiere a la calidad. Así que decidirse por uno u otro depende, sobre todo, de variables subjetivas (estética, aprecio por una u otra marca, imagen externa que se quiera dar,...)

Yo me decantaría por el Omega, pero es algo totalmente personal (entre otras cosas, uno de los mayores "chascos" relojeros me lo llevé al probarme el Submariner hace unos años, me gustaba en foto, por su historia, por sus características,... pero al probármelo sentí un desencanto total).

En fin, mi único consejo es que te los puebes ambos, que pienses cual te gustará más llevar... y lo más objetivamente posible te decidas por uno de ellos; porque en lo referente a la calidad, son prácticamente iguales.
 
Última edición:
  • #68
Ya nos contaras, pero lo normal es que despues de probarte el LV no quieras ni tocar otro...
 
  • #69
¡ Qué ya vendió el Omega !

:ops:
 
  • #70
¿Y si a parte del Sub Lv, le digo que me enseñe el deep sea? o mejor nó, posiblemente me pase como cuando vi el PO de 45mm, luego el de 42 me parecía enano.
... venga que opináis compañeros ::Dbt::

Hombre, yo prefiero el DS a todos estos que citas, es un reloj en otro nivel de tamaño y prestaciones. Ojo con la decisión, porque como te vayan los relojes grandes (como a mí) después de probarte el DS, un LV o un LN te van a saber a aguachirle...
 
  • #72
Hola compañero,

Te aconsejo que cuando te pruebes el Sub además de ponérmelo lo mires reflejado en un espejo y también que lo veas puesto en la muñeca del vendedor con la esfera alineada hacia ti... Parece un trivialidad pero por mi experiencia, el mirar el reloj fijamente puesto en la propia muñeca tiende a empequeñecerlo y este efecto cambia bastante al verlo en muñeca ajena (o en espejo).

Te recomiendo que te pruebes otros Rolex... El DSSD, GMT C, yatchmaster II... Todo lo que tengan. Si has de comprar el Sub te tiene que convencer del todo!

Saludos y ya nos contarás.
Muchas gracias de nuevo, así lo haré. Tienes razón cuando me veía el PO en el espejo lo veía gigante, sin embargo mirando directamente a mi muñeca no me daba esa impresión ::Dbt::.
Saludos.
 
  • #73
Se me olvidó comentar que mi muñeca mide 17cm escasos, por lo cual el tema de que me parezca el Sub pequeño sería cuestión de gustos pues en teoría para esa medida iría perfecto. Bueno de cualquier manera mañana por la tarde (he cambiado mi cita relojera) saldré de dudas :ok::
Saludos
 
  • #74
Yo tengo uno de cada marca pero por muy poquito me quedo con la contundencia del PO. De igual forma no los cambiaría ni los vendería.
 
  • #75
No se si te has decidido, pero yo he tenido esa duda y lo que luce en mi muñeca es el submariner, al PO le di puerta hace unos meses, se me hacia muy alta la caja y no me hacia tilin en la muñeca siendo los dos muy parecidos excepto en el precio. El valor de reventa en los dos? Pues yo creo que no palmas mucha pasta con ninguno de los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie